Quiero que seamos amigos, pero estoy aún enamorada de él.

  1. #1
    Avatar de ...Natasha... Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.304
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    91

    Quiero que seamos amigos, pero estoy aún enamorada de él.

    Hola a todos... no sé cómo exponer mi situación actual... He hablado muchas veces por aquí de mi ex, del único novio que he tenido durante tres años, y de todo lo que él me hizo. No entiendo por qué, pero no soy capaz de guardarle rencor por nada. Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido perdonar porque siempre he creído en su amor, pero hace cuatro meses decidí no volver nunca más con él. No volver, ¿por qué?, no por rencor, no por dolor, no por falta de amor, sino porque pienso que realmente ya toca dar ese paso en mi vida.
    Ahora mismo, lo único que creo es que seguir sólo nos va a perjudicar, porque ya nada va a superar eso tan bonito que tuvimos algún día, ya empieza a haber mierda, y cada vez va a ir a peor. Ahora mismo no hablamos acerca de nada, vivimos el día a día, nos vemos cuando nos tenemos que ver y hablamos cuando nos apetece hablar.
    Estoy como en una nube... no quiero pensar en nada, no quiero tomar decisiones. Somos amigos, estamos bien, sin rencor, pero los dos queremos estar juntos, aunque no se pueda. Lo que no quiero es terminar mal con él, con demasiadas movidas, de malas, quemada, odiándolo. Por eso creo que es mejor dejarlo aquí y pasar a otra cosa, pero no quiero forzar situaciones como dejar de verlo en meses (salir por otros sitios forzada), o dejar de hablar con él, porque eso solo va a hacer que piense más en él, que esté demasiado pendiente de ignorarlo o de distanciarme.
    No tengo miedo a dar el paso e intentar pasar a amistad , a lo que tengo mucho miedo es a que uno de los dos olvide y el otro no. Yo creo (sólo creo...) que podría olvidarle en caso de que él se olvidara de mí, porque he pasado ya por muchas situaciones difíciles y confío en mí y en que puedo ser feliz sin depender de nadie, y menos de alguien que me hizo pasar momentos preciosos y muy buenos, pero también muuuuuchos malos.El me ha hecho mucho daño, pero no podría soportar hacerle daño yo por forzarme a desenamorarme de él, estando enamorada ahora. No quiero olvidarle yo y que él no me olvide, y lo pase mal.
    Sé que visto desde fuera, la solución está clara: déjale, dejad de veros, si te ha hecho daño pasa de él, etc, pero no se trata de valorar los daños causados, eso es algo que prefiero valorar yo, porque siempre se me ha intentado ayudar y aconsejar, y nunca he hecho caso porque para mí siempre han pesado más los mejores momentos que los malos. Se trata de que me ayudéis, si podéis, a perder el miedo a que uno de los dos sufra demasiado por no "aprovechar" ahora que aún nos queremos los dos y podemos seguir saliendo. Soy yo la que decide... él ha dicho que haga lo que crea, que él siempre va a estar ahí y va a luchar por tenerme, y que no tiene derecho a opinar acerca de nada, ni siquiera a quejarse porque lleve cuatro meses sin dar una respuesta clara. (la verdad es que siempre le he dicho que no íbamos a volver, pero él sabe que me cuesta muchísimo estar sin él y tiene esperanzas).

    Por otro lado... no habéis pensado que el amor hacia una pareja con la que habéis estado varios años, puede ser una obsesión con el pasado? Quiero decir, creo que puedo ser su amiga y darle todo mi cariño y mi amistad, y que lo que realmente me duele es no volver a vivir todos esos momentos, que no se repitan nunca...

    Siento muchas veces que vivo aferrada al pasado... Aunque, por otro lado, si volviéramos hoy mismo, todo sería como siempre... Yo sigo enamorada, me apetece verlo todos, todos los días, contarle mil cosas, abrazarlo... me quedo embobada cuando lo miro, y quiero siempre lo mejor para él.
    Parece una contradicción, pero pienso que no tiene por qué. Tantos fracasos me han llevado a pensar que lo mejor es dejarlo, simplemente es eso. Lo quiero, y estoy dispuesta a quererlo de cualquier manera, pero no quiero terminar con los años en una mierda de relación de dependencia insana, llena de cuernos, mentiras y rencor. Prefiero que seamos amigos, porque él no sabe ser un buen novio, no me ha dado todo lo que yo le di a cambio de su fidelidad. Me gustaría tanto que fuera posible serlo para no llegar a cargarnos del todo el cariño y la confianza...

    Espero que me entendáis... porque hay veces que no me entiendo ni yo. No sé si seguir comportándome como me apetece, hasta que llegue un día que ocurra algo que me haga ver todo más claro, porque ahora no puedo pensar, ni me atrevo a tomar ningún tipo de decisión. No quiero tomar decisiones, quiero vivir mi día a día lo mejor que pueda y teniendo mis ideas y fines muy claros, pero necesito que me digáis qué pensáis con respecto a todo esto, a mi forma de verlo.


    Mil gracias por leer!

  2. #2
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Si que te entiendo pero no se que aconsejarte la verdad... Yo estoy asi con mi segundo ex, pero no vivimos en el mismo sito asi que es mucho mas facil, al principio de dejarlo hablabamos mucho mas, ahora ya no tanto pero es normal, ya no compartimos casi nada. Supongo que no deberias volver con el aunque sea dificil, intentar mantener la relacion cordial y ya esta, no te preocupes por quien olvidara primero porque eso nunca se sabe, puede aparecer la mujer/hombre de tu/su vida en cualquier momento, asi que no frenes las cosas. Suerte y animo!

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo creo que la solución la sabes tú.Lo mejor es distanciaros un tiempo,hasta que ninguno de los dos sintáis algo por el otro.


  4. #4
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    Bueno no ubico mucho tu historia ni los post que has abierto antes, pero como hablas de cuernos, mentiras y demás supongo que la relación con este chico ha terminado en parte por esos problemillas.

    Al tema, no se tampoco muy bien lo que decirte porque yo soy incapaz de mantener relación alguna con parejas que he tenido por no sufrir ninguno de los 2, y si estoy en tu caso para mí la solución sería muy fácil distanciamiento, pero eso ya depende de la personalidad de cada uno. Leyéndote hasta tú misma lo dices, que eso no lo pedes hacer y que quieres seguir teniendolo ahí, pero si tienes claro que vuestra relación no va a tener futuro lo que tampoco tienes que hacer es centrarte en él al 100% y cerrar otras puertas. Si puedes sigue manteniendo relación con él pero con unos límites, porque a la larga viendo que todavía estás enamorada vas a sufrir.

  5. #5
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    ¿Te ha tratado como un felpudo muchas veces y tu quieres ser su amiga?




    Si no ha sabido ser buen novio, no sabra ser buen amigo. Por no mencionar lo mucho que te dolera que te diga que "Me gusta una compañera de clase" si sigues tan pillada por el

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dale al Play Participativ@
    Registrad@ el
    11/11/2009
    Localidad
    A Coruña
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    244
    Agradecido
    12 veces
    Temas
    2
    Si no quieres tomar decisiones tampoco puedes esperar que nosotros las tomemos por ti.
    Entiendo más o menos lo que has dicho y si estás tan enamorada del chaval, por mucho que querais ser amigos nunca lo vas a ver así, hasta que conozcas a otra persona que te sorprenda y te llene (y no puedes estar esperando a eso). Toda ruptura cuesta, pero sobre todo al principio hay que tomarse un tiempo y distanciarse, porque sino es imposible olvidar los sentimientos que habeis tenido durante estos 3 años, te lo digo por experiencia xD que tuve una novia de 4. Luego, cuando las cosas estén mas calmadas, tengas tus ideas más claras y el seguramente las suyas, volver a retomar la relación de amistad y hacer las cosas mejor. Lo que no puedes hacer es fingir una amistad con el cuando en realidad los dos estais enamorados, os quereis, o lo que sea, porque eso nunca funcionará y lo que pasa es que alargareis algo absurdo y puede que igualmente termine mal.
    Conclusión: alejate de él un tiempo, sin ningún tipo de contacto y aunque al principio te cueste luego podrás volver a estar más comoda, con las ideas claras. Es posible tener a un ex como amigo, pero habiendo tomado un tiempo para olvidar lo que puedas sentir por el, si no es una tontería. Ese es mi consejo.
    A mi me gusta cuando las palabras vuelan,
    y los besos de las bocas que consuelan.
    A mi me gustan las canciones a capella
    y las mujeres, como frases:
    bonitas pero que duelan.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Estoy con un chico...pero no me siento enamorada! =( AYUDA!
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 05/05/2010, 16:03
    2. Respuestas: 19
      Último mensaje: 28/01/2009, 11:52
    3. somos amigos pero quiero algo mas
      Por Bocatadechicle en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 20/11/2007, 22:17
    4. Estoy enamorada y asustada..
      Por santa_nosoy en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 13/09/2007, 19:29
    5. estoy enamorada d él o de mi novio?
      Por Yrhis en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 19/02/2007, 20:09