Quiero irme con él. Consejos por favor...

  1. #1
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/10/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.394
    Agradecido
    1096 veces
    Temas
    54

    Quiero irme con él. Consejos por favor...

    Estoy echa un lío y necesito consejo. Aviso de tocho.

    A mediados de septiembre mi novio se fue de Erasmus a Roma. No vuelve hasta mediados de julio.
    He pasado el peor año de mi vida desde que me dijo de que iba a echar la beca hasta ahora. Todo han sido lloros, ataques de ansiedad y todo el tiempo deprimida, pero aun así lo apoyé para que fuera porque sabía que siempre había querido hacerlo y no quería que se perdiera esa gran oportunidad por mi.

    Fui con él a echar los papeles, le ayudé a buscar piso, a hacer todo el papeleo que tenía que hacer antes de irse, me busqué trabajo para poder ahorrar y poder ir a verlo siempre que pudiera. Nos hemos pasado el verano sin ir a ningún sitio por estar los dos trabajando y ahorrando. Siempre lo ayudé y estuve a su lado.

    Le dije que quería irme con él, pero yo también estoy estudiando (2º de un grado superior) y él no quería que dejara lo mío por su culpa. Mis padres me dijeron que lo primero son los estudios y que tenía que sacármelos.

    Y llegó el momento de irse y pasé los peores días de mi vida. Llevo con él 6 años y medio y os lo creáis o no, nunca hemos tenido ningún bache ni bronca, ni lo hemos dejado nunca ni ha habido nada raro, nos queremos más aún que al principio y todo va genial, tenemos planes de futuro juntos y tenemos claro que es con quien queremos estar toda la vida, a pesar de que empezamos con 14 y 15 años. Prácticamente hemos madurado juntos y no nos podemos llevar mejor, todo el mundo lo dice.

    Hace una semana larga pude ir a visitarle por fin y estuve allí una semana como en un sueño, lo hemos pasado genial y no nos queríamos separar y lloramos lo más grande en el aeropuerto, pero tenía que irme. Llevo dos días en mi casa echa una mierda. No tengo ánimos para estudiar (hoy tenía un examen y ni siquiera he ido), no tengo ganas de nada, ni siquiera de leer que es lo que más me gusta, hace más de un mes que no cojo un libro más de 5 minutos y eso no me había pasado en la vida. Sé que no voy a poder concentrarme en los estudios y que al final voy a suspender, porque no tengo nada que me ate aquí. No tengo motivación alguna, sólo pienso en la próxima vez que pueda ir o que él pueda venir. Así no hay quien se concentre en nada y eso que tengo todo el día ocupado entre estudios, trabajo y escuela de idiomas.

    QUIERO IRME. Quiero darme de baja en el instituto (para poder volver el año que viene) e irme. Sé que él quiere que esté allí con él porque me lo dijo antes de irme, pero no me lo pide porque no quiere ser egoísta y que yo lo pase mal.
    No puedo soportar la idea de estar todo el curso así, porque tengo que trabajar para poder costearme los billetes de avión y a la vez el trabajo me impide ir para allá siempre que pueda, porque no tengo vacaciones infinitas y no puedo perder tantas clases.

    Por favor, agradecería que os pusiérais en mi lugar y me fuerais sinceros sobre lo que haríais vosotros. Abstenerse los que vayáis a decir cosas como "si se ha ido de erasmus por algo será" o "no te querrá tanto" porque no es así.

    Gracias.



  2. #2
    InviSibLe
    Registrad@ el
    06/10/2009
    Localidad
    Cs
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    130
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    te comprendo, pero no me parece del tood justo, vas a perder un año de tu estudio, y alomejor el estando tu alli no se concentra o lo q sea, nose, cuanto tiempo estara fuera?

    me alegro q emepzando tan jovenes el amor triunfe asi tengo mas posiblildades yo tambien =) ya q todo el mundo dice q tan jovenes mal acabaran y esas cosas.. supongo q tambien lo habras pasado.

    bueno no te puedo ayudar :S haz lo mejor para ti. un beso animo y suerte

    porsupuesto lo de "si se ha ido de erasmus por algo será" o "no te querrá tanto" no lo iva a decir xD mas q nada porque cuando tu pareja, o quien sea tiene q irse a otra ciudad o pais para estudiar es por eso, PARA ESTUDIAR, no porque no te quiera, q el tambien sufrira, ademas de n oestar contigo ni su familisa y todo nuevo.

  3. #3
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    En parte te entiendo, pero deberías pensar un poquito más en TI y en TU futuro. El también se está labrando un futuro, y podría haber pensado en tí antes de echar la beca, no crees? Y aún así la hizo y se fue. Creo que no deberías dejar tu vida por hacer lo que él haga, al fin y al cabo sólo son unos meses.

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo tampoco me iría.Él está buscándose su futuro,así que tu deberías hacer lo mismo.Y por qué tienes que dejar lo tuyo aquí en vez de dejarlo él? No sé,yo aguantaría.Sé que es muy dura la distancia pero va a ser solo un tiempo,y cuando todo acabe al menos tendrás la satisfacción de haber acabado los estudios no? Además,si tienes las tardes ocupadas será más fácil.


  5. #5
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    No te vayas, termina este curso bien y no te preocupes. Tienes el resto de tu vida para estar con el
    Además, podeis hablar a diario, haceros visitas..no lo veas como algo negativo para vuestra relacion sino al contrario, aunque tu no lo creas el estar así va a dar otra perspectiva a todo para cuando volvais a estar juntos.

    Animo, y si quieres algo ya sabes donde estoy ^^




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo te entiendo, yo soy de las que piensa que lo dejaría todo por la persona a la que quiero... pero a veces hay que bajar un poco de la nube y poner los pies en tierra firme.
    Piensa en ti, en que sólo es temporal... en que tenéis toda la vida por delante para estar juntos.
    Jo, cuando veo historias de estas tan bonitas me pongo moña... :__

    En serio, sé realista y piensa con la cabeza, no te dejes llevar por impulsos, es lo correcto.
    Un besito, si necesitas algo, me tienes en el messenger, cielo
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  8. #7
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Yo no me iría. Si fuera tú, claro que quisiera irme con él, pero piensa que solo es hasta julio. Son solo unos meses, y alguna vez podrás ir a verlo, me imagino (o él a ti). Sé que es durísimo (yo también tengo una relación a distancia), pero merece la pena "soportar" esta etapa tan difícil si luego vais a seguir juntos en la misma ciudad

    Tus estudios son importantes, no los descuides, porque cuando tu novio vuelva te vas a arrepentir de haber malgastado el tiempo que no estaba en lamentarte y no hacer nada.

    Debes distraerte, bien con los estudios, con algún hobby...y si hablais a diario y esas cosas, se hace mucho más llevadero.

    Mucho ánimo, no te deprimas, que aunque esté lejos, seguro que su corazón está contigo (suena cursi pero es verdad)






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  9. #8
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Yo me plantearía lo mismo si él se fuera a vivir fuera indefinidamente, en tu caso es algo temporal y por mucho que os echéis de menos y lo paséis mal por la distancia no perdería 1 año de estudios por eso.

    Ánimo!!

  10. #9
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Es sólo algo temporal... Sabes que va a volver y tienes que aferrarte a eso. Intenta seguir tu vida, apúntate a algo para estar distraída y ve a verle o que el vaya allí en cuanto podáis. Aunque tengas ganas de verle, tampoco debes dejar tus estudios que también son muy importantes.

    Mucho ánimo.

  11. #10
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    Lo único que te falta es confianza. Como ya has dicho es temporal, ¿no? Pues no te preocupes por nada, no lo dejes todo porque muchas veces es díficil de seguir o de volver atrás Las relaciones a distinta son díficiles, pero ya verás como se pasa el tiempo requerido en nada!

    Muchos ánimos (:

  12. #11
    Avatar de Purpurina* Siempre yo
    Registrad@ el
    26/01/2008
    Localidad
    Córdoba
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14
    Yo te entiendo xq estoy pasando por algo parecio. Mi novio estudia en Madrid y yo en Sevilla. Estamos practicamente separados, xq no podemos vernos siempre que queremos.
    Como dicen por ahí, si la estancia allí para él fuera indefinida pues me lo pensaría y a lo mejor me iría allí con él, pero por ahora yo tengo mis estudios aquí y él allí y tenemos que llevarlo lo mejor posible.
    Por si te sirve de consuelo llevamos ya un año así y aunque al principio se hace duro luego te vas acostumbrando.
    Asique te digo que échale valor, que cuando menos te lo esperas pasa el año, y ademas si dices que vas a visitarle pues mejor.
    Ánimo!

  13. #12
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/10/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.394
    Agradecido
    1096 veces
    Temas
    54
    Gracias a todas, de verdad, me ayudan mucho vuestras opiniones.

    Sé que no debería de dejarlo todo e irme, pero pienso que aquí estoy perdiendo el tiempo porque no estoy estudiando nada y me da que al final voy a suspender y podría haber estado allí con él en vez de perder el tiempo... pero bueno, a ver si me espabilo y me concentro en los estudios. Ojalá todo fuera más fácil.



  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Por un lado te entiendo, pero creo que tendrías que intentar no centrar tanto tu vida en él. Vuestra historia es muy bonita y me alegro de que no tengáis problemas, pero si ahora os ha tocado pasar una temporada separados, tendrías que ser fuerte y no dejar de hacer tus cosas durante este tiempo. Esto no tiene por qué pasar, pero, ¿qué ocurriría si algún día él te dejara? Además de pensar en vuestro futuro juntos también tienes que preocuparte por ti de forma individual, no dejes que toda tu felicidad dependa de él. Es normal que si ahora está lejos no estés igual que antes, pero tampoco puedes hundirte.

    Tal vez no te importa perder el curso, pero piensa también en lo que harás si finalmente te vas. Estarás con tu novio pero, ¿qué más? ¿Qué harás mientras él esté en clase? Allí no tienes nada, y al ser otro país lo tendrías más complicado para ganarte la vida. No sé, el hecho de que quieras dejarlo todo e irte con él es muy bonito, pero piensa bien en todo antes de tomar una decisión.

  15. #14
    Avatar de PrincesiiTa Participativ@
    Registrad@ el
    10/06/2009
    Localidad
    ALiKanTiNa
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    A ver me pongo en tu lugar y supongo que lo llevaria un poco mal, pero nose, pienso que es mejor pasar este año y poco "chungo",que irte con el y perder el año, el está mirando por su futuro y tu deberias hacer lo mismo.
    Distraete,sal con las amigas, divierte y visitalo siempre que puedas.
    Ánimo que ya verás como se pasa rápido.
    tQ cOsiTa

  16. #15
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Es una situación sin salida. Lo mejor que puedes hacer, por mucho que duela, es dejar que el tiempo pasé. Un año no es eterno. Lo que sí podrías hacer es pasar allí las Navidades, Semana Santa... ahorrar un poco e irte cada cierto tiempo. Como ya te han dicho.. tienes que pensar en tu futuro. Ahora cuesta muchisimo, pero un año es un año y tienes toda la vida para estar junto a él, de eso estoy segura =).

    Quizá, con irte cada cierto tiempo allí, te sientas un poco más aliviada y no pensarás que es 1 año enterito. No escogas una opción o la otra, coge el intermedio. Al final los extremos nunca suelen ser buenos...

    Muchisima suerte, y estoy segura de que esto es pasajero. Sí llevais tanto tiempo juntos y os quereis, es normal que te resulte raro no verlo a menudo. Pero sí sois una pareja estable y teneis planes de futuro, al final lo superarás. Esto no es eterno, sólo hasta que te acostumbres.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Me quiero comprar un sobremesa, consejos.
      Por 10.002 en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 01/04/2009, 14:31
    2. Quiero irme a un intenado
      Por Chaplina en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 02/02/2009, 14:36
    3. Quiero irme a estudiar a barcelona...
      Por Hija de la luna en Foro General
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 12/11/2008, 1:04
    4. Quiero irme de casa
      Por Maravillas en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 08/04/2005, 22:24