¿por qué mis padres son así?

  1. #16
    Avatar de randy1988 Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/07/2008
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    87
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    Tus padres son tus padres y hasta que no abandones su casa limitate a obedecer las reglas . Tu decides

  2. #17
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Buf, yo no podria aguantar una situacion asi, pero supongo que esque a mi desde pequeña me han dado bastante libertad y todo eso.
    Yo creo que no puedes hacer nada ya sinceramente, tus padres llevan tratandote asi toda tu vida por mucho que hables ocn ellos o algo dudo que cambien, porque te tienen bastante sobreprotegido. Yo en tu lugar esperaria a que te independices y listo.
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  3. #18
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Soy tú y en cuánto pudiese me largaba de ahí.

  4. #19
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    La verdad es que lo que hacen tus padres no es raro, hay muchos así, unos más exagerados y otros menos pero los hay, y el dar por hecho que lo hagan por tu bien y porque creen que es lo mejor no les exime de estar haciéndolo mal, porque por muy buena intención que tengan en cómo te tratan, si tú mismo te estás dando cuenta de lo negativamente que está afectando a tu vida es que no está bien (al menos para ti, que es quien importa en este asunto), por muy normal que parezca.
    Hay veces en las que el hijo tiene más carácter y no se deja pisotear, pero en otros la persona no puede con todo eso y acaba ninguneada (con buena intención sí, pero jodida).

    Simplemente por el hecho de que están actuando y tomando decisiones por ti, anulándote como persona y minando tu autoestima al no darte ningún margen ni confianza para que hagas lo que te apetece, acabará pasándote factura el día que te quieras independizar, ya que probablemente no puedas, porque serás incapaz de tomar decisiones y hacer cosas ya que siempre lo han hecho ellos por ti, no confiarás en ti mismo y siempre querrás hacer las cosas "por tus padres".

    El caso es que al menos te has dado cuenta de que algo falla, y que te afecta, y eso ya es un paso importante si quieres mejorar tu situación.

    Lo de hablar con ellos, yo sinceramente te diría que lo intentes si quieres para quedarte a gusto y no decir que no lo has intentado, pero que no te ilusiones con que te tomen en serio, y mucho menos que esperes cambios, porque como ha dicho alguien por arriba, con gente así no se suele poder hablar, y no van a admitir que están haciendo algo mal. Ellos creen que hacen bien y que tienen la razón por encima de todo, y cuando llevas toda una vida así no es fácil cambiar de ideas.

    Puede que a tu madre (y pongo tu madre porque es a la que más mencionas y a tu padre lo veo más que nada siguiéndole el rollo a ella) la educaran así y para ella es lo normal y la manera correcta de educar. También suelen hacerlo personas que no han podido hacer ciertas cosas en la vida o no han tenido oportunidades y quieren que sus hijos sí las tengan y se empeñan tanto que se pasan.
    Una cosa es no querer que tu hijo acabe siendo un deshecho social, y otra cosa es vivir a través de él sin dejarle rechistar acerca de lo que él quiere realmente en SU vida.

    Yo lo que te aconsejaría es que, dando por hecho que tus padres van a pasar de lo que les digas y seguirán como hasta ahora, como no vas a poder hacer que cambien ellos, lo que tendrás que hacer es cambiar tú.
    Y con esto no me refiero a lo que ha dicho alguien de que te rebeles, que hagas lo que te dé la gana, que mientas ni que ocultes, no. Se ve que eres un tío con cabeza y sabes hacer las cosas bien, el problema es que nunca te han dejado ni siquiera intentarlo.

    Lo que tienes que hacer es TU vida, por encima de todo, y en tu vida haces lo que tú quieres, y no tienes que dar más explicaciones que las justas a nadie. Porque a este paso te veo pidiendo permiso para echarle un quiqui a tu novia y eso no es plan.
    Que como no eres mayor de edad todavía y mientras vivas con ellos pues tendrás que acatar ciertas cosas, pero relativas a convivencia, no ser el muñeco de tus padres dejando que manejen tu rumbo ni que decidan tu vida.

    No dejes que elijan tus amistades, ni qué estudias, ni qué comes, ni qué harás mañana porque así acabarás siendo nada, una prolongación de tus padres.
    Piensa que no van a estar pegados a ti eternamente (aunque algunos lo querrían), si dejas que guíen tu vida como quieren, qué harás cuando estés tú solo?
    Si dejas que ellos tomen todas las decisiones, opinen sobre todo lo que haces, ¿qué parte has hecho tú? Todo el mérito o las responsabilidades se las llevan ellos, que son los que deciden por ti (y me juego lo que sea a que cuando te han advertido de hacer algo y ha salido como querían se han colgado medallita, pero si ha salido mal no han dicho ni pío, han buscado alguna excusa barata o directamente te han culpado a ti ¿me equivoco?).

    Haz tu vida, que para algo es tuya. Estudia, sal, y haz lo que desees, porque quieres y porque puedes hacerlo. No dejes de hacer las cosas porque tus padres se vayan a enfadar o a sentarles mal que te juntes con alguien que no está en su lista VIP, si se enfadan es problema de ellos. No vivas tu vida para complacer a tus padres, vive para complacerte a ti mismo. Eres el único que va a estar contigo toda la vida, digo yo que te merecerás hacer lo que te gusta sin depender de lo que dirá nadie, no?

    Ojo, que no digo que pases de tus padres, que los odies o que te olvides de ellos, pero esto es un paso natural en la vida, no siempre vas a estar pegado a ellos, y tarde o temprano tus padres tendrán que asumirlo. Que les joderá? Bueno, tendrán que acostumbrarse.

    Trabaja tu autoestima y el ser más asertivo, que eso te va a ayudar muchísimo con la timidez y con todo lo demás, ya verás.

    Ánimo y suerte.

  5. #20
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/07/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Gracias a todos por las respuestas, perdonad por no haberme conectado en todo este tiempo. Las cosas ahora no van mucho mejor, hace un mes quise volver a quedar con una chica con la que me lié hace dos años y que no he vuelto a ver desde entonces (aunque hablamos casi todos los días por el messenger) pero como no la conocen de nada mi madre me siguió repitiendo lo de siempre y en cuanto mi padre lo supo poco más le llama de todo a sus padres, diciendo que como deben ser para dejarla andar libremente con alguien que no conocen y demas historias, se ve que me toca esperar a ver si al ir a la universidad las cosas cambian, que lo dudo... :S

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    no creo que lo hagan para molestar,simplemente son asi.yo esperaria a independizarme...


  8. #22
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    20/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.671
    Agradecido
    23 veces
    Temas
    90
    Como ya han dicho, mientras vivas bajo su techo, haran lo que ellos quieran. Yo te diria que hablasses con ellos, pero se que es muy dificil... a si que lo unico que puedes hacer es; seguir como estas ahora o rebelarte. EMpezando por llegar un dia mas tarde de lo que te mandan.. respondiendo..
    SUERTE^^

  9. #23
    Avatar de Dessi Playing with fire
    Registrad@ el
    13/09/2008
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    159
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    8
    No te digo que te pases todo el día en la calle, pero se aprenden muchas cosas que en casa jamás aprenderías...
    Lo que te están haciendo les parecerá bien, pero a la larga no va a ser nada bueno para tí, ni para tu futuro, y creo que ya en ciertos aspectos lo vas notando. Como la mayoría han dicho, yo hablaría con ellos, intentaría hacerles entrar en razón e igual que a nosotros nos has contado esto, hablalo con ellos del mismo modo.
    Si siguen en las mismas, no te preocupes, tienes 17 años, en un año serás mayor de edad y podrás independizarte o irte a vivir con un familiar o algo así...
    Joder, vale que hay que querer a los hijos y protegerles pero tampoco de esta manera... hay que dejarles que disfruten de su juventud, que se relacionen con la gente que quieren, que maduren, pero así.. así en lo que te van a convertir es en un chico tímido, inseguro y en ocasiones, algo inmaduro.
    Mucha suerte man 1305, no te rindas
    I don't know who you think you are,,
    but before the night is through,,
    I wanna do bad things with you




  10. #24
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Tus padres tienen un problema y serio. Una cosa es sobreproteger y otra esto, es enfermizo.

    El problema es que ellos te están destrozando psicológicamente a pasos agigantados, machacándote desde pequeño: con 17 años no puedes tener una intimidad, no puedes elegir a tus amigos, no puedes salir con una chica... es que parece que estés en un castigo perpetuo ._. y lo peor es que eres responsable y sacas buenas notas.

    Ellos tienen un problema, pero lo que pareces no asumir es que te están perjudicando intentando sobreprotegerte. Como decía tu amiga, hay muchas cosas que ellos no te van a enseñar y tú a estas alturas aún pareces tan inocente y con tan pocas experiencias como un niño pequeño.

    Hazte escuchar de una vez y empieza a hacer un poco lo que tú creas. Aprende a decir "no" y a hacerte notar, porque si no esta situación no acabará nunca.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mis padres y el 31
      Por LuThi** en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 22/11/2008, 14:56
    2. PadRes...
      Por Oneka en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 12/08/2007, 12:10
    3. Padres
      Por ·º·DoRy·º· en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 22/11/2004, 8:22
    4. Mis padres
      Por <Devil Girl> en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 07/05/2004, 17:39
    5. padres...
      Por AiNaMc en Acción Social
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 21/04/2004, 21:32