¿por qué mis padres son así?

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/07/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    ¿por qué mis padres son así?

    Hola, por lo que tengo leído mi caso no es muy común, pero el caso es que no sé por qué me ha tocado.


    Resulta que desde pequeñito mis padres siempre fueron muy autoritarios conmigo (sobre todo mi madre). Nunca fueron de ese tipo de padres que andan siempre presumiendo de hijos, todo lo contrario, me presionaron para que hiciese todo como ellos querían y luego me decían que es mi obligación.

    Cuando era pequeño y por la tele salían un tío y una tía besándose, o salía en las noticias que interceptaban alijos de cocaína por ejemplo, mi madre si estaba allí inmediatamente cambiaba de canal, y si pasaba en un lugar público como un restaurante, etc. me ponía su cara delante de la mía y me hablaba de otra cosa o me hacía una pregunta para que pensase en lo que ella me decía. Y esto lo hizo hasta hace bien poco, que desistí y ya por no darle trabajo dejé de ver la tele o me puse a hacer otras cosas cuando pasaba esto.

    Cuando iba a clases de música, fuera del colegio, tenía yo 10 años y recuerdo ver a la gente jugar por allí fuera mientras no empezaba la clase. Mi madre me tenía quieto con ella y al empezar la clase se aseguraba de que me sentase al lado de l@s hij@s de gente que ella conocía y me decía que no me sentase al lado de los "cafres" y ponía mala cara cuando le decía que había hablado con alguno de ellos. En cambio cuando hablaba con mi padre él no le daba tanta importancia, me decía que tenía que saber lo que hago y que vigilar al lado de quien tengo que sentarme es una tontería, pero nunca dijo nada delante de mi madre, seguramente porque no quería discutir. Fuera del colegio siempre de pequeño iba al parque o así a jugar siempre con hijos de amigos de mis padres (bueno, salvo cuando tenía 4 años o así que jugaba con los niños que encontraba xD)

    También recuerdo con 8 años, que tenía una "novia" (no se ni para que le llamo así, éramos unos críos) y mi madre siempre me decía "no le des besitos eh!" y así, y yo no entendía nada. A todo esto durante toda primaria yo hablaba por los codos en clase y tal, recuerdo que la profesora le decía a mis padres que no sabía como hacer para tenerme callado cinco minutos seguidos

    Luego cuando fui creciendo las cosas siguieron parecido. Al empezar la ESO mucha gente decía que yo era "un infantil", recuerdo que hablaba todos los días por teléfono con una compañera que es la hija de la mejor amiga de mi madre, y me dijo una frase cuando tenía yo 12 años que me hizo pensar, "hay muchas cosas que no te van a enseñar tus padres". Yo quería cambiar pero no sabía cómo.

    Después de un par de años algo agitados me fui haciendo otro, la gente me decía que yo era mucho más maduro pero los problemas no se habían ido. Y tras un año bueno vino otro en el que me di cuenta de lo que era realmente, había dejado de ser el niño que no sabía nada pero pasé a ser un chaval timidísimo y que no sabía casi hablar ni sabía que decir cuando le hablaban.

    Y aquí estoy, ya casi no tengo confianza en mí mismo, llegué hasta donde estoy casi por inercia; este año fui el único de mi curso que tuve un 10 de nota media (estos últimos años he mejorado las notas, en primaria aprobaba justito) y mi madre nada, llega el día de las notas me dice muy bien y ya está, me sigue tratando como antes, como si no se pudiese fiar de mí, y eso que nunca hice nada para que no se pudiese fiar, pero es que si le pregunto por qué hace algo me dice "porque sí" o "porque lo digo yo y soy tu madre" y cosas así. Y ahora sólo salgo por las tardes a veces a dar una vuelta o a casa de un amigo (siempre que ellos conozcan y conozcan a sus padres, claro), ayer una chica con la que estuve hace dos años me dijo si quería ir a la playa y como mi madre no la conoce ya me dice "yo te digo que no, esas amistades que tienes tú que solo hablas por el messenger no las quiero".

    También otra cosa que siempre que me invitaban cuando era más pequeño los padres de alguien (incluso a veces pasaba con gente que ellos conocían) a pasar un día con ellos mi padre me decía "no te dejo ir que te vas a meter allí en medio y vas a estorbar en medio de su familia", y cuando hace unos años me obligaban a ir a una playa que van ellos y que iban unos chavales con los que no me llevaba muy bien, ya me podían estar puteando o riéndose de mí que mi padre estaba enfrente de brazos cruzados y hasta sonreía, y me decía que la culpa era mía.

    Tampoco me dejaron tener móvil hasta los 15 años y aún así no lo uso porque no tengo ganas de que estén escuchando todo lo que hablo, no tengo nada de nada de intimidad, no puedo cerrar ni siquiera arrimar la puerta de mi habitación y tengo que apagar el ordenador cuando mi madre me manda. A veces cuando tardo en apagar mi madre se cabrea y me suelta "no sé que demonios tienes que hacer siempre ahí comunicándote con gente"


    Lo siento por escribir un post tan largo, pero creo que aun me quedaron cosas por contar, es que ya no sé que pensar, quizá dentro de un año cuando empiece la universidad (aún tengo que hacer segundo de bachiller antes) las cosas cambien, pero es que llega un punto que no tengo seguridad en mí mismo y que ya no sé ni lo que debería de estar haciendo.


    Muchas gracias por leer esto

  2. #2
    Avatar de Ciel En el país piruleta
    Registrad@ el
    02/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Mis padres son igual :S
    Tal vez lo que deberias hacer es hablar con ellos y decirles que necesitas ser un poco más independiente.

  3. #3
    Avatar de Konel ジ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    12.214
    Agradecido
    2165 veces
    Temas
    32
    Eres demasiado bueno y tienes demasiada paciencia. Mis padres intentaron algo parecido conmigo pero más light, se han dado con un canto en los dientes. Nunca he sido el típico hijo revoltoso y tal pero siempre me he antepuesto a lo que yo he visto injusticias por parte de mis padres.

    La más cercana fue este martes, coje mi madre y me dice, no te pienses que te vas a estar hasta las 3 otra vez y te vas a despertar a las 12... a lo que le respondo: pero tú qué te crees, que me vas a decir a mí, con 20 años, a la hora que tengo que acostarme y despertarme estando de vacaciones? Y mira para la luz y dice, pues te subiré la cuota (cada mes le pago 150 euros) y ahí ya exploté (tengo demasiado genio y demasiada mala hostia): Tú quién cojones te crees que eres, y una mierda me vas a subir a mí la cuota, pero qué te crees, que me tienes de alquilado o qué?? A ver si no te voy a pagar una mierda... y a ver si tienes cojones a echarme de aquí.

    Lo que quiero decir con esto, que a veces los padres se creen, que por el mero hecho de ser padres, pueden hacer con nosotros lo que les venga en gana, y yo desde bien pequeño, nunca he permitido que conmigo hagan lo que quieran.

    A mí por ejemplo, hasta los 16 años no me dejaba bajar por la noche, ni tener móvil, ni salir fuera de mi pueblo. Y han sido cosas que he acatado porque están en su derecho, pero luego otra clase de "injusticias" que por muy padres que sean, a mí me sobran para hacer lo que yo crea.

    Anda que si tus padres me hubieran tenido a mí como hijo, iban listos jajajaja

  4. #4
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Conozco un caso parecido, solo que el chico este se rebeló y pasa de todo lo que le dicen sus padres

    Yo siendo como soy no podria vivir así, ya he tenido movidas con mi padre por cosas de este tipo pero no tan acentuadas, pero es algo que no puedo soportar, que me quiten mi intintimidad y mi libertad no lo tolero. Yo hablaria con mis padres (sobretodo con tu madre que parece ser la más dura) y les diria que no puedo seguir viviendo en esa casa de esa forma, que parece una carcel. No te servirá de mucho, pero al menos que sepan que por culpa de eso no puedes disfrutar de tu adolescencia y poder ser "completamente" feliz, que no tendria que ser tan difícil, que ya tienes una edad, que eres consciente d elo que haces y de las consecuencias que acarrean tus actos, que eres un buen chico, sacas muy buenas notas... no sé, hazles ver que no cambiaras en eso pero que necesitas tener más libertad e intimidad, que si no que pasará el dia de mañana cuando te independices, se irá tu madre contigo?

  5. #5
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    12/11/2008
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Mira!! lo k tiens k acer es sublebarte..aunk kieras a tus padres,,kn la edad k tienes tendrias k salir kn kien kisieras, acer las kosas k t apetezkan...etc,,, ( dentro d lo razonable) no valla a ser k vallas kn gente k no ai k ir o acer kosas k no merecen la pena!!

    a lo k m refiero sk dejarte llevar..k una amiga t a dixo k la aptece ir a la playa!! vete..aunk se nfade tu madre..ya se desenfadara!! xk si sigues asi llegaras al punto d k tendras 30 años o 40 i seguiras viviendo kn tus padres..t seguira vistiendo tu madre..peinandote!! etc,,,

    seguro k tus padres t kieren kn lokura i kieren lo mejor para ti..pero no es asi tmpoko..no t dejan libertad az algo para solucionarlo.komo ya t dije sublebate..k t apetece acer algo azlo..tu prueva a lo mejor t sale bien ot sale mal... t lo digo x pura xperiencia.....xDD

    yo x ejmplo kreia acerme un pendiente i no m dejaba mi madre pues a ls 18 sin decir nada m lo ice .i asi sigo...lo mismo ice kn ls tatuajes i piercing...al princio alomejor se nfadan pero luego ya se desenfadaran!! sal diviertete intenta acerte ya mayor!!XD k tenes una edad n la kual tendrias k acer n medidad ls posible lo k ms t apetezka!xDD

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Que radicales....
    Y yo que pienso que la solución es que hables con tus padres sobre el tema. Que les pidas más libertad dentro de los límites correspondientes a tu edad. Que les expliques como te sientes igual que nos lo estás diciendo a nosotros.

    No creas que ellos lo hacen por putearte, solo lo hacen por tu bien. Que quizá no es la mejor manera, claro, son padres y son humanos y pueden equivocarse pero ten por seguro que lo hacen por ti.

    Por cierto no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Konel de lo del dinero, encima que vives en su casa, si te suben la cuota tendrás que pagarla. Otra cosa es que no te guste que te amenacen con eso porque me parece sobrada. Pero puntualizar que me parece justo que se exija un dinero a cierta edad.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  8. #7
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Hombre, entiendo que cuando eras pequeño te controlaran hasta ese punto, aunque de todos modos era un poco exagerado. Pero, ¿ahora? No lo entiendo, si tú les has demostrado tantas veces que pueden fiarse de ti, no entiendo por qué no te dejan más libertad. Esto no creo que sea un buen consejo, pero quizá debas empezar a hacer las cosas más simples a escondidas de ellos, no tienen por qué enterarse. Cosas que no te perjudiquen, claro, porque por lo que cuentas no creo que sean del tipo de padres con los que se pueda dialogar, así que me da que si no haces eso, te tendrán acorralado toda tu vida. Es decir, no les cuentes todo lo que hagas, o, si te preguntan mucho, miente. Y esa chica tenía razón, en esta vida no todo te lo van a enseñar tus padres, hay cosas que tendrás que descubrir por ti mismo.

  9. #8
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    De acuerdo con Mrs Brightside al 100%.

    Habla con tus padres. Diles que te den una oportunidad, que no van a estar toda la vida encima de ti y que pueden confiar en ti. Pídeles eso, una oportunidad para que vean que te las apañas bien sin que estén todo el día encima de ti avasallándote. Demuéstrales que te vales por ti mismo. Y diles cómo te sientes.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  10. #9
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Añado que yo me siento identificada en parte contigo, mi madre siempre ha sido superprotectora conmigo, pero sé que lo hacía y lo hace por mi propio bien, aunque no tan a ese extremo como el tuyo. Eso sí, siempre tengo que darle explicaciones de a dónde y con quién salgo, y a qué hora voy a volver. Y me advierte mil veces de que tenga cuidado, (sobre todo si voy a cenar, que después no beba), cosa que no hago porque además no me gusta, pero es imposible salir a ningún sitio sin que me recuerde mil veces eso.

  11. #10
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Tus padres hacen eso porque consideran que es lo mejor para ti, aunque no te lo parezca. Simplemente siéntate tranquilamente con ellos y cuéntales cómo te sientes, exactamente igual que lo estás haciendo aquí. Es bastante probable que, siendo tus padres, intenten entenderte y pongan un poco de su parte.

    Pero también te digo que tampoco veo lógico el que tengas que pedir permiso para hacer según qué cosas, porque la verdad, tienes 17 años, y tener que pedir permiso para ir a la playa... Pero vamos, que ahí no me meto, que cada persona es un mundo.

    Y sobra decir, que no estoy de acuerdo con las formas de Konel, ya que si les hablas mal y te rebotas así, lo único que conseguirás es que se pongan más a la defensiva.


    Salvem el Cabanyal

  12. #11
    Avatar de arándanos ¡All in!
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.453
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    164
    Hay padres con los que no se puede hablar. Yo con la mia no puedo hacerlo, y la quiero mucho, pero no se puede hablar con ella.

    Hasta los 16 años o asi no tuve amigos de verdad, no salia, no tenia vida. ¿Que consiguio? Que cuando empece a conocer gente, a escucharla menos, a hacer mas me vida, me pasara 2-3 años en los que mi preocupacion fue salir todos los dias.

    Que si, es verdad que yo tampoco eso lo hice bien, porque fueron 3 años en los que no di golpe, pero tampoco los cambiaria por nada en el mundo, porque por fin tuve AMIGOS.

    No te digo que tengas que hablarle mal a tu madre ni nada, porque yo me arrepiento de muchas cosas horribles que le he dicho a la mia. Pero si te animo a que hagas lo que quieras y luches por conseguir mas libertad.
    - Dijiste que me querías. ¿Era mentira?
    El naufragio en sus ojos fue peor que el del Titanic.
    + No, claro, pero...
    - Lo dijiste.
    Después de una larga pausa le repitió lo mismo:
    + Lo siento.

    Lo sentía. ¿Qué sentía? ¿Haberle dicho que la amaba? ¿Haber empleado tantos días para conquistarla, convencerla, enamorarla? ¿Dejarla inesperadamente justo cuando ella creía que habían superado las primeras barreras del amor? ¿Arrastrarla a toda aquella locura de la que ahora no sabía como escapar?

    La persona a quién había confiado todos sus sueños, sus esperanzas, su propia vida, de pronto le decía que todo había terminado.
    Que lo sentía.
    Y que adiós.

  13. #12
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Buf que fuerte, me pasa a mi eso y no podría vivir con ellos.
    Sinceramente la edad que tienes es muy bonita, y tus propios padres te estan privando de disfrutar, de conocer chicas, etc..
    Creo que llegado a este punto habla con ella como adulto que eres, y luego a ver q pasa, q sige en las mismas, haz lo q creas conveniente no tienes 4 años para q te digan TODO lo q tienes q acer
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  14. #13
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Sé más o menos cómo te sientes, de pequeña fuí MUY sobreprotegida, hasta cierta edad, y no hasta ese punto.
    Lo primero que debes hacer es hablar con tus padres del tema, y explicarles cómo te sientes (en algunos casos, es probable que no den su brazo a torcer y todo se mantenga igual) y otros en el que agarran más conciencia, estoy segura que lo hacen por tu bien y sin embargo, a veces no se dan cuenta de que se están extralimitando por quererte "proteger" y a tí privándote de experiencias que te tocan vivir.

    Ya vas a comenzar la universidad, y me ha surgido una duda:
    ¿Será lejos de tus padres? ó ¿Cerca de casa?

    Sí estuviera en las mismas que tú, buscaría opciones de estudiar LEJOS, ya que eso implica que vayas madurando al nivel personal, verás la vida de otra manera, y tendrás MUCHA libertad, para conocer gente, hacer lo que te plazca, racionalmente claro está.

    Mucha suerte y ánimo.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  15. #14
    Chi
    Chi está desconectado/a
    ¿Chi?
    Registrad@ el
    03/11/2007
    Localidad
    Miña terra galega
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.109
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    Te intentan proteger y te quieren.

    Habla con ellos,diles todo lo que piensas ,lo que te molesta. ( pero en casos como este,cuando les dices lo que piensas los padres suelen llamar a sus hijos desagradecidos. )

    Enseñales este post,que has escrito aquí.

  16. #15
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Estas sobreprotegido no, lo siguiente.

    No creo que te traten asi con "maldad", sino que han querido protegerte demasiado para que seas una persona de provecho, y no el tipico macarra que, por tener poca personalidad se junta con lo peorcito.

    Ahora está en tu mano "cambiar" un poco, pero sin pasarte. Sigue en tu linea de sacar buenas notas, sácate una carrera y haz amistades. Intenta tener un poco de carácter, pero sin "defraudar" a tus padres porque se nota que siempre han querido lo mejor para ti. Porque hay otros padres que pasan de los hijos y "cuanto más lejos, mejor".

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mis padres y el 31
      Por LuThi** en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 22/11/2008, 14:56
    2. PadRes...
      Por Oneka en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 12/08/2007, 12:10
    3. Padres
      Por ·º·DoRy·º· en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 22/11/2004, 8:22
    4. Mis padres
      Por <Devil Girl> en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 07/05/2004, 17:39
    5. padres...
      Por AiNaMc en Acción Social
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 21/04/2004, 21:32