¿Qué hacer cuando tanta soledad te asfixia?

  1. #16
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Ylenia escribió: Ver mensaje
    Me acostumbre tanto a hacer todo con esta amiga que ahora al verme tan sola no sé por donde tirar....eso es un error que se comete frecuentemente, te cierras solo a una persona y luego pasa lo que pasa....de todo se aprende...
    Claro,si es que a mi me ha pasado igual xD Pero lo difícil es eso,que no te afecte y seguir con tu vida.


  2. #17
    miembro superior
    Registrad@ el
    15/01/2011
    Localidad
    Vilvo/Vilvado
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    287
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    28
    Tranquila, todo el mundo pasa por mala rachas.... ya vendran tiempos mejores

  3. #18
    Avatar de Dale Cooper Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    100
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Siempre he pensado que la vida es tan efímera que prefiero no pensar en lo jodida que es. Siempre podría ser peor, las personas estamos hechas de una pasta muy dura, podemos valernos por nosotros mismos. En vez de sumirte en la tristeza, échale huevos sal al mundo y aunque sea una puta mierda, veras como encuentras personas que merezcan la pena.
    Damn good coffee! ...And Hot!


  4. #19
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Me he sentido sola muchas veces, pero hay que tirar para delante. Obligate a salir, a hacer cosas, apuntate a algo nuevo, cambia de aires, haz alguna locura, un viaje, lo que sea. No se, lamentandote si que no vas a poder cambiar nada, aunque no te apetezca, obligate a moverte, es la unica forma.

  5. #20
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Ylenia escribió: Ver mensaje
    La única amiga que tenía, esa que decía que ella no me iba a fallar nunca me ha dejado tirada en mis peores momentos, no vale la pena que la llame para decirle por ejemplo lo destrozada que estoy hoy porque no me va a hacer caso, es duro que cuando más falta te hace la gente ésta desaparezca de tu lado, me está doliendo tanto su actitud..solo me llame para contarme sus cosas, si está mal y poco más.....nunca creí que me dejaría sola en estos momentos tan horribles..pero en fin...

    Trabajo tengo, gracias a Dios es lo único que me mantiene ya que estoy alli practicamente todo el dia de lunes a viernes....pero lo demás...no encuentro nada positivo...ni amor, ni amistad, familia nada, donde me apoyo? Os agradeceria vuestra ayuda de corazon, me asusta estar tan destrozada.
    Yo pasé por lo mismo que describes. Me quedé sin novio, sin amigos, y la familia ya cojeaba de antes. Así que acabé sola del todo, con demasiado tiempo para pensar, y sin saber qué hacer con mi vida porque había perdido todo el sentido que tenía hasta entonces. ¿Por qué? Porque me había apoyado siempre en los demás para todo, y cuando todos me fallaron, pues no sabía seguir sola.

    ¿Que dónde te apoyas? En ti misma.
    No estás sola realmente, te tienes a ti, lo que pasa es que en momentos así no te ves capaz de nada. Pero cuando te des cuenta lo verás más claro.
    Esto es así. Si no pones tú de tu parte, nadie lo hará.
    Tienes que pararte a escucharte y atenderte, a mirar por ti y buscar la manera de recomponerte y seguir con TU vida. Porque solo tú eres dueña de tu vida. Si no haces nada, no consigues nada ni te sentirás mejor.

    Si dices que estás así porque nunca has sabido decir no (a mí me pasaba igual), empieza por eso. ¿Por qué los demás pueden decirte a ti que NO, y tú a ellos no? No son más especiales que tú, así que tú también puedes aprender a quererte y hacer respetar tus decisiones aunque sean contrarias a las de los demás. No te dejes pisotear por quedar bien con nadie que luego vienen estos disgustos.

    Ylenia escribió: Ver mensaje
    Admiro a la gente como tú, que sale adelante después de una decepción así, gente que no llora, que es valiente, como tú...Pero piensa que tú tienes a tu novio y yo no tengo absolutamente a nadie...tengo miedo de todo....y ahora mismo no sé que hacer para al menos superar este dia....
    Pues yo sí que lloré, lloré una barbaaridad. También me daba miedo todo... y lo superé. Y no fue gracias a mis amigos, ni gracias a mi familia. Fue gracias a mí (aunque me costó darme cuenta). Así que no pienses que porque ahora tengas miedo, no vas a conseguirlo, porque si yo pude, tú también puedes. Y no es mejor ni peor el que no llora ante ciertas situaciones, ya que no a todo el mundo le afectan igual las cosas, y eso no quiere decir que no pueda superarlas.

    "Valiente no es aquel que no tiene miedo. Valiente es quien lo tiene y se atreve"

    Ánimo!
    Última edición hecha por Pachinko, 16/01/2011 a las 7:51.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y vuestras palabras....voy a ponerlos en práctica aunque al principio me cueste un mundo, sí, estoy sola pero quiero ser valiente y comenzar de nuevo, esta vez sin ser tan tonta y sin hacer todo lo quieran otros con tal de que me quieran...total visto lo visto no ha servido de nada el esfuerzo y los sacrificios....me han dejado sola igualmente...

    Pink-blue me quedo con tu frase "Valiente no es aquel que no tiene miedo. Valiente es quien lo tiene y se atreve", para seguir adelante y luchar aunque sea sola en esta dura batalla.


    Entropía, despues de una larga madrugada reflexionando acerca de todo, creo que le enviaré solo la carta, preguntándole cómo le va, si está bien, y que bueno, que es una pena que todos hayamos acabado sin saber los unos de los otros por el trabajo, las circunstancias, etc....me da miedo pero lo voy a hacer...lo que no sé muy bien qué ponerle porque no quiero que se piense cosas que no son, lo único que pretendo que sepa es que aún le recuerdo y me gustaría mucho saber cómo le va.

    Gracias de corazon a todos.

    Un abrazo

  8. #22
    Avatar de Dixie Participativ@
    Registrad@ el
    03/12/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    460
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    58
    Mira te puedo decir que mucha gente se siente como tu , yo no tengo amigas porque me abandonaron cada una va a su rollo , tengo a mi novio que vale , estamos bien pero puede pasar cualquier cosa ya sabes...
    Pero hay que salir adelante porque conoceras gente y la vida da muchas vueltas,yo antes estaba como tu pero al final vas conociendo gente aunque van y vienen .
    No creas que eres la unica y no te menosprecies , no hay nadie en tu trabajo con quien te lleves bien?

  9. #23
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    No te metas en un pozo de amargura infinito, no saborees la felicidad de la soledad porque es bastante peligroso, la vida es así y lo que hay que hacer es levantarla uno mismo y afrontar las cosas, sin miedo.

    Todo lo demás llega.

  10. #24
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Entropía* escribió: Ver mensaje
    Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Supongo que ya sabes lo que quiere decir, así que no puedo darte mucha más explicación: apúntate a alguna actividad, sé tú también la primera en proponer quedar y no esperes a que el resto de personas lo haga, tengo algo de iniciativa y supera la timidez. Sé que decirlo es muy fácil, pero es la única forma de que conozcas gente nueva y salgas adelante.

    También te vendría bien buscarte un hobbie que te llene y no te permita estar todo el día pensando en la soledad.

    Suerte!

    P.D.: ¿Le has enviado ya el libro?

    Mira, he escrito la carta, me gustaría que me dierais vuestra opinión, lo que no quiero es que se piense nada raro. Gracias..

    Hola!! Cómo estás?

    Imagino que te habrá sorprendido esta carta pero espero que no haya sido para mal. Hace mucho tiempo que no nos vemos ni sé nada de ti, es una pena que por el tiempo, el trabajo, y las circunstancias de la vida toda el grupo que teníamos en clase ahora no sepamos apenas uno de los otros, a mí al menos me produce mucha tristeza.

    Lo único que pretendo con esta pequeña carta es saber cómo estás, cómo te va todo, si eres feliz, en fin, en resumen simplemente es para saber si estás bien, que espero que así sea. Es difícil que nos veamos porque yo apenas salgo, ya sabes, estoy prácticamente todo el día en el trabajo y cuando salgo no me apetece salir por ahí, estoy demasiada cansada. Pero bueno, la verdad es que aunque todos tenemos nuestros problemas, nuestros vacíos y nuestras tristezas no me puedo quejar, tengo trabajo que hoy en día ya es pedir mucho y estoy feliz en él. Y aparte, no sé si te habrás enterado, he publicado hace un par de meses mi primer libro de poesía titulado “Atrévete a sentirme”, siempre me gustó escribir y por una vez decidí ser valiente, arriesgarme y luchar por mi sueño. Espero que alguna vez tengas oportunidad de leerlo, a través de él me conocerás un poco mejor, o sabrás como soy realmente.

    Bueno, la verdad es que no quiero molestarte, lo único que quiero es saber cómo estás y qué es de vida actualmente y ya que no te veo, qué mejor forma de hacerlo a través de una carta? Sé que esto del papel y el lápiz ya está en desuso y que ahora la gente se relaciona a través del email, del tuenti, y demás, ya sabes, pero creo que de esta forma es más bonito y personal.

    El otro día haciendo limpieza entre apuntes, libros y mil papeles encontré algunas direcciones de la gente que había estado conmigo en clase y entre ellas estaba la tuya, y ya ves, he decidido ponerme en contacto con aquéllos que mejor me llevé en su tiempo, aquéllos que aún recuerdo y que me da pena no saber cómo están ni si les va bien o mal, y por supuesto entre esa gente estás tú, siempre te tuve mucho cariño y me parecías una persona seria y sincera con la cual se podía mantener una conversación y te escuchaba y bueno esto es todo…Quizás te parezca absurda esta carta, o quizás te moleste, no lo sé, espero que no sea así, siempre está bien ponerte en contacto con amigos con los que te distanciaste por los altibajos de la vida, y saber al menos cómo les va.

    Ya no te molesto más, solo espero no haberte causado ninguna molestia, si puedes o te apetece o quieres me puedes responder y así decirme qué tal estás y cómo te va todo que espero que muy bien, estoy segura que sí. Me encantaría saber de ti y que me contaras que estás bien.

    Un beso y espero de corazón que estés muy bien.

  11. #25
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Me parece bien y no da a malentendidos, que es lo que a ti má ste preocupa. Pero yo quitaría tanto el "espero que no te moleste, que esta carta te parezca absurda..." que eso son malos pensamientos y hay que pensar en positivo, XD.

  12. #26
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    La verdad es que soy una persona en general, bastante solitaria. Quizá no soy el más indicado para dar consejos en un tema como éste, pues se podría decir que mi dependencia con los demás es 0. Pero aún así, voy a tratar de aportar mi granito de arena.

    Yo soy de esas típicas personas de las que seguramente, muchos os quejáis. No soy nada dependiente, voy por el mundo a mi bola. No me importa estar solo 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 meses, no me importa viajar solo, no me importa estar mucho tiempo sin hablar con nadie. Soy de esas personas que te dejan un mensaje en el Tuenti y si lo ves bien, y sino "te jodes y te quedas en casa". Soy una de esas personas que te puede ver de pascuas en ramos pero cuando lo hace es como si te hubiera visto ayer por última vez. Y no me voy a poner en el lugar de todos los que son como yo, pues es muy probable que por nuestras mentes discurran pensamientos diferentes, pero personalmente no albergo ningún tipo de maldad, de falta de cariño o de desprecio por los demás al hacer ésto.

    No me gusta estar siempre con la misma gente. Me cansa bastante, me saturo. No es algo que pueda controlar así que simplemente cuando necesito cambiar, cambio. Como no soy una persona muy sociable y me cuesta algo conocer y quedar con gente, muchas veces simplemente no veo a nadie y hago mi vida solo. No es un problema para mí. La amistad y la compañía son necesarias y me gustan pero soy perfectamente capaz de pasar 2 meses de verano yendo a la playa, buceando y haciendo un montón de cosas solo, mientras me levanto por la mañana pensando que es un día maravilloso y que tengo muchas cosas por hacer. Simplemente porque cuando cruzo la puerta brilla el sol, cuando me meto en el mar huele genial y cuando buceo veo a los peces en un constante pilla-pilla. Cuando voy en el Bus voy disfrutando del paisaje, o pensando en mis cosas. Cuando camino disfruto de la brisa, de la risa de un niño al pasar o de cualquier otra tontería. No necesito compañia para disfrutar de todo eso.

    Después de un periodo de aislamiento me da por pensar que quizá necesite un poco de conversación. Quedar con alguien y tomar unas cervezas. Y quedo con los pocos amigos que no les importa que haya estado 2 o 3 meses sin verlos, sin dirigirles la palabra o sin haberles enviado un solo sms. Ese día bajamos a tomar algo por ahí y los disfrutamos como siempre. No importa el tiempo porque las personas siguen siendo las mismas.

    No sé si este texto te servirá de algo. Espero que sí. La soledad no es tan terrible como parece.

  13. #27
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    La verdad es que soy una persona en general, bastante solitaria. Quizá no soy el más indicado para dar consejos en un tema como éste, pues se podría decir que mi dependencia con los demás es 0. Pero aún así, voy a tratar de aportar mi granito de arena.

    Yo soy de esas típicas personas de las que seguramente, muchos os quejáis. No soy nada dependiente, voy por el mundo a mi bola. No me importa estar solo 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 meses, no me importa viajar solo, no me importa estar mucho tiempo sin hablar con nadie. Soy de esas personas que te dejan un mensaje en el Tuenti y si lo ves bien, y sino "te jodes y te quedas en casa". Soy una de esas personas que te puede ver de pascuas en ramos pero cuando lo hace es como si te hubiera visto ayer por última vez. Y no me voy a poner en el lugar de todos los que son como yo, pues es muy probable que por nuestras mentes discurran pensamientos diferentes, pero personalmente no albergo ningún tipo de maldad, de falta de cariño o de desprecio por los demás al hacer ésto.

    No me gusta estar siempre con la misma gente. Me cansa bastante, me saturo. No es algo que pueda controlar así que simplemente cuando necesito cambiar, cambio. Como no soy una persona muy sociable y me cuesta algo conocer y quedar con gente, muchas veces simplemente no veo a nadie y hago mi vida solo. No es un problema para mí. La amistad y la compañía son necesarias y me gustan pero soy perfectamente capaz de pasar 2 meses de verano yendo a la playa, buceando y haciendo un montón de cosas solo, mientras me levanto por la mañana pensando que es un día maravilloso y que tengo muchas cosas por hacer. Simplemente porque cuando cruzo la puerta brilla el sol, cuando me meto en el mar huele genial y cuando buceo veo a los peces en un constante pilla-pilla. Cuando voy en el Bus voy disfrutando del paisaje, o pensando en mis cosas. Cuando camino disfruto de la brisa, de la risa de un niño al pasar o de cualquier otra tontería. No necesito compañia para disfrutar de todo eso.

    Después de un periodo de aislamiento me da por pensar que quizá necesite un poco de conversación. Quedar con alguien y tomar unas cervezas. Y quedo con los pocos amigos que no les importa que haya estado 2 o 3 meses sin verlos, sin dirigirles la palabra o sin haberles enviado un solo sms. Ese día bajamos a tomar algo por ahí y los disfrutamos como siempre. No importa el tiempo porque las personas siguen siendo las mismas.

    No sé si este texto te servirá de algo. Espero que sí. La soledad no es tan terrible como parece.
    No te imaginas cuánto admiro a las personas como tú, independientes, que son capaces de convivir con ellos mismos, de hacer mil cosas sin ayuda ni compañía de nadie, pero yo, yo no soy capaz, me asusta la soledad, me hace sentir que no sirvo ni para que me quieran, como le dije a la psicologa el otro día yo quiero aprender a ser independiente, a no depender de los demás, a no sentirme tan frágil, quiero ser feliz y no sé como salir de este bucle de nostalgia, ansiedad y dolor.Al leer tu mensaje siento que me he perdido y me estoy perdiendo muchas cosas porque si alguna vez me ha apetecido hacer algo y nadie quería hacerlo me he quedado sin hacerlo, me he perdido hacer mil cosas, ir a mil lugares y todo por la soledad..No sé cómo controlarla, cómo verla bella,positiva, os juro que lo intento pero siempre me gana.

    Gracias de verdad por tu aportación, te aseguro que tu mensaje me ha ayudado muchísimo a ver las cosas de otra manera y tener ganas y fuerza por intentar cambiar esta situacion. Gracias de corazon.

  14. #28
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Entropía* escribió: Ver mensaje
    Me parece bien y no da a malentendidos, que es lo que a ti má ste preocupa. Pero yo quitaría tanto el "espero que no te moleste, que esta carta te parezca absurda..." que eso son malos pensamientos y hay que pensar en positivo, XD.
    Tienes razón, siempre pienso que con todo lo que hago voy a molestar a los demás, otro defecto más pero bueno no lo puedo evitar...entonces crees que la carta está bien? le quitarías o pondrías algo más? Crees que responderá?

    Gracias por todo

  15. #29
    miembro superior
    Registrad@ el
    15/01/2011
    Localidad
    Vilvo/Vilvado
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    287
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    28
    Explicame que no me he enterado muy bien, esa carta a quien va destinada?

  16. #30
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Newman escribió: Ver mensaje
    Explicame que no me he enterado muy bien, esa carta a quien va destinada?
    Pues esa carta va destinada a un chaval del que estuve enamorada muchisimo tiempo aunque no tuvimos más que una amistad...eso pasó hace ya tiempo, y hace ya muchisimo que no nos vemos, por el trabajo, cambiamos de ambiente, etc...él a mí me sigue importando pero no busco nada, solo saber qué tal le va ya que a pesar de que vivimos practicamente en el mismo lugar(son diferentes pueblos pero estan unidos)no lo veo nunca. Tan solo pretendo saber qué tal le va pero no quiero que piense nada más allá...Tengo miedo que no me responda y que rechace incluso mi amistad aunque nunca tuvimos ningun problema, él sabía que yo estaba enamorada de él, él solo quiso mi amistad y ahí quedó todo pero seguíamos llevandonos bien..lo que pasa que ya sabes las circunstancias de la vida te alejan muchas veces de la gente...Lo he intentado buscar por tuenti y facebook pero no tiene nada de eso..y no sé que pensará de la carta ya que hace muchisimo tiempo que no hablamos (claro, no nos vemos).

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Hacer deporte? ¿Cuándo?
      Por Little Person en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 29/06/2009, 19:21
    2. ¿Que hacer cuando te ignoran?
      Por PiTuFa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 14/04/2008, 20:45
    3. ¿Q hacer cuando te pega...?
      Por Mala Fama en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 06/02/2008, 21:28
    4. k hacer cuando...
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 22/05/2005, 17:07
    5. ¿Qué hacer cuando...
      Por Sagitario en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 11/11/2004, 15:19