Qué demonios hago.

  1. #1
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22

    Qué demonios hago.

    Últimamente estoy estancada. Y lo peor de todo es que creo que no sé exactamente qué es lo que me ocurre.
    El año pasado di 1º de Bach de Humanidades en mi insti habitual, en el cual llevo desde 1º de la ESO *es decir, ahí tengo amigos y tal y pascual*. Sin embargo, ya desde el curso anterior empecé a sentirme mal en clase. No sabría explicar muy bien qué significa eso de ''sentirse mal''. Simplemente me sentía incómoda estando rodeada de tanta gente, además de que me di cuenta -demasiado tarde- de que humanidades no era lo mío. Estuve realmente amargada durante unos meses pero finalmente conseguí aprobar todas las asignaturas excepto las de la modalidad (griego y latín). Fueron unos meses horrorosos y sinceramente, no sé de dónde sacaba las fuerzas para estudiar.

    Tras estar pensando en verano sobre mi vida y tal, y ver que me esperaba otro jodido año de bachiller, decidí cambiarme de instituto. MEC, jodido error de mi vida. Pensé que las cosas cambiarían, que encontraría a gente decente y tal. Ah, y sobre todo, que el temario no me asquearía tanto. Pero.. nah . Cada vez que voy a clase me siento estúpida y empiezo a agobiarme muchísimo. A eso hemos de sumarle que para ir a ese instituto he de levantarme bastante antes puesto que no está en mi mismo lugar de residencia. Llevo pocos días de clase y ya levantarme a las seis de la mañana para encontrarme con algo que no me apetece hacer para nada hace que me den unos bajones acojonantes.

    Yo sé que es mi obligación y que bachiller abre bastantes puertas, pero es que no puedo. Quiero y no puedo. Hoy no he podido ni dar todas las clases. A tercera hora he tenido que marcharme porque no podía concentrarme, no me enteraba de nada, no estaba nada bien..

    No sé si es que me estoy volviendo loca o qué. Lo he comentado así por encima con mis padres y hasta quieren que vaya a un psicólogo (y no digo que ir a ídem sea de estar majara, pero me parece un robo innecesario de dinero y me sentiría mal al ver cómo se gastan 50 eypos o más por sesión). ¿Qué hago? Joder, es imposible buscarme un trabajo. Con la ESO sólo no voy a ningún lado, para hacer las pruebas de grado superior tendría que tener 19 años (y tengo 17, cumplo 18 en mayo del año que viene), ya es demasiado tarde para apuntarme a un FP de gº medio -que además no me llama la atención ninguno de estos-.

    ¿Estoy destinada a estar jodida, no? Opiniones y demás serán agradecidas.

  2. #2
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Yo este año me estoy sintiendo casi igual, pero estoy en Biología. 2do se me hace duro, pero tengo que apechugar.
    De todas formas, si has conseguido sacar 1ro, sacarás 2do. No te desanimes, solo te queda un año, sé que madrugar es jodido pero ya te acostumbrarás.
    Por lo del psicólogo, te digo que ayuda bastante. Yo fuí a uno de mi antiguo colegio y la verdad que muy bien. Pero si no quieres ir a uno del colegio porque te da ''cosa'', puedes ir a a uno de la seguridad social, que por lo menos no gastas dinero.

    Ánimo.

  3. #3
    Avatar de Mandarina Vestida de Colores
    Registrad@ el
    20/10/2008
    Localidad
    Estado Policial
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.653
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    30
    La pregunta es ¿Qué quieres a largo plazo? ¿Quieres trabajar en cualquier cosa y tener algo de dinero? ¿Quieres estudiar una carrera? ¿Hay algo que te guste, que se te de bien?...

    Muchas veces perdemos la perspectiva...En este caso tú solo ves que te tienes que levantar muy temprano, que no te gusta lo que estas haciendo y que te equivocaste cambiando de instituto...Pero planteatelo a largo plazo...¿Donde quieres estar dentro de 3 años? cuando lo sepas, sabrás que quieres hacer...

    Tomar caminos sin tener muy claro que quieres hacer no creo que sea una buena idea, aclarate (ve si te hace falta al psicologo) y decide por donde quieres ir
    Vivo en un vertedero
    Me acuesto con la luna
    Qué importa ser poeta o ser basura.


  4. #4
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    12/06/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    pienso q estas en una etapa en la q no se sabe q hacer.tal vez deberias consultar a un sicologo el te podra ayudar.....
    espero q todo mejore.... chauu

  5. #5
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo lo que te aconsejaría ante todo es que te lo tomases todo de manera algo más relajada.
    Mmmm... piensa que si lo dejas, luego puedes arrepentirte (cosa que me ha pasado a mi, y ahora me siento tremendamente imbécil).
    Quizá sólo sea una temporada de bajón... Aunque no tengas ganas y ahora lo veas todo negrísimo, piensa en el bien de tu futuro. En tu propio bien, al fin y al cabo. Quien algo quiere, algo le cuesta. A nadie en esta vida le regalan nada, y aunque te cueste... sólo te queda un año. Ya has logrado terminar primero... no te desanimes ahora.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Por esa etapa también he pasado yo. Bachillerato es lo peor, pero recuerda que solo te queda un año. Lucha porque realmente después podrás estudiar lo que quieres.
    Yo tampoco aguantaba todos los dias en clase, porque odiaba esas asignaturas, y al final siempre me iba a media mñanaa o lo que fuera. Da igual, el caso es que no te rindas, que saques fuerzas, y q lo consigues, porque si abandonas, el dia de mañana te arrepentirás fijo. Te lo digo porque yo me saqué el bachillerato en 4 años, el 1º año me di de baja, porque me sentia como tu fatal, agobiada.. etc.. y m puse a trabajar, y me di cuenta q tenia q terminarlo... repeti 1º y aprobe, pasé a 2º y me quedaron 5 y me fui a la de distancia mientras además trabajaba.. todo el mundo estab en mi contra, decia que dejara de pasear libros y demas... el caso es que mi titulo lo tengo yo. Y hoy estoy super contenta, y la gente q me dcia q lo dejará, se ha dado con un canto en los dientes XD
    Y despues, q ya pude estudiar lo q qeria, totalmente diferente, aprobe el modulo a la 1º.
    Asique mucha suerte, y animo y para lante
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  8. #7
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    ¿ Y pensar en un bachiller que no fuera de humanidades te apetece más? aprovecha que estás ahora a principio de curso y que quizá podrías cambiarlo con más facilidad al llevar pocas clases.

  9. #8
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Yo también pasé por esa etapa, se me juntó un poco todo: un instituto donde los profesores no tenían apenas vocación, los 16-17 años son MUY malos (xD), cuando aprobé 1º (por los pelos) me pillé mononucleosis y me tuve que dar de baja en 2º... boh, se me juntaron tantas cosas y yo estaba tan desmotivada que ir a clase era horrible.
    Pero llega un día en el que te paras a pensar y llegas a la conclusión de que quieres llegar a ser ALGO (en mi caso, cualquier cosa de la rama sanitaria, me valía xD) y que para llegar a eso, tienes que superar ese pequeño periodo que es el bachillerato.
    A mí ahora mismo me encanta lo que estudio, pero el 1er curso lo pasé fatal al principio: gente nueva, temario nuevo, levantarme a las 6 para llegar a mi hora, temario MUY largo... pero al final si te organizar y demás, se saca todo muy bien, de veras. Sobre todo, intenta atender en clase y cuando llegues a casa, repasa todo; así parece que el esfuerzo es menor (no te pegas el atracón el último día) y empezarás a aprobar, lo cual anima bastante.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  10. #9
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Placebo hija, menudo cacao mental te traes... quizá yo no sea la persona más indicada para aconsejarte en este momento, pero ahí va mi experiencia por si sirve de algo:


    Lo que cuentas me pasó a mí también, pero tardé un par de años más en reaccionar y ver que no estaba haciendo lo que realmente quería, después de repetir 1º y 2º, y no precisamente por ser mala estudiante, sino porque me desmotivaba al llegar a fin de curso y faltaba a exámenes y demás.

    Yo también me metí a bachillerato porque "era mejor y tenía más salida", y porque las clases de orientación en los institutos no sirven para una mierda, todo sea dicho.
    La rama me gustaba, pero a mitad del segundo año en 1º me enteré de la existencia del bachillerato de arte (fíjate qué bien nos orientaron...), y me empecé a rallar porque de haberlo sabido me hubiese metido en ese en vez de en el otro. Aún así seguí, pasé a 2º con filosofía de 1º pendiente y volví a repetir 2º cada vez más desmoralizada porque veía que estaba perdiendo el tiempo pero tampoco sabía qué otra cosa podía hacer después de 4 años en el instituto.
    Al final no acabé el bachillerato de ninguna clase y me pasé otros tantos años mareando la perdiz sin saber qué hacer con mi vida, probé con un módulo pero tampoco lo acabé... en fin, un desastre.


    Desde mi experiencia y tras el pasar de los años he podido ver que mi error fue buscar lo que tenía salida, en lugar de hacer lo que realmente me motivase de verdad, y también que por mis problemas de inseguridad no fui capaz de coger el toro por los cuernos y decir, pues me voy a arte y punto.
    No digo que a ti te pase lo mismo, pero muchísima de la gente de mi clase acabó estudiando algo que no tenía nada que ver con lo que decían en un principio. Igualmente muchos de los que se metieron a "algo con salida" están ahora en un trabajo que no les gusta ni les motiva para nada.
    No te ralles. No serás ni la primera ni la última que se cambie de modalidad, o que cambie a un módulo, o cualquier otra cosa. En serio.

    Yo lo que veo cuando pasan estas cosas es que de buenas a primeras te hacen decidir algo a lo que vas a dedicar varios años y en lo que enfocar tu futuro, y encima tienes que hacerlo bien y acertar a la primera, en una edad complicada, en la que estás definiéndote como persona, y hay gente que tiene las cosas más claras, pero hay quien no, y entre una cosa y otra te empiezas a agobiar. Es normal.
    Si tienes dudas, piensa de nuevo en qué te gustaría hacer, piensa en cómo te verías estudiando otra cosa y no lo que haces ahora, si es algo que te gusta, al menos no estarás como estás ahora dándole vueltas y mal.
    Tampoco te obsesiones con que tenga o no salidas. A lo mejor estudias una cosa que te gusta, pero no te gusta como trabajo y prefieres trabajar en otra cosa totalmente distinta, que también lo he visto.
    O puedes hacer un ciclo formativo que también es más práctico y hasta puedes colocarte directamente a trabajar, o cursos de cualquier tipo, másters... la oferta es amplia, pero tienes que decidir en función de tus necesidades. Claro que si no sabes lo que quieres pues ahí es donde está el problema.


    Y sobre lo del psicólogo, no descartes la idea por el tema del dinero porque no todos cuestan 50 ni 60 euros. Además más vale gastar dinero un tiempo que seguir en un bucle del que no sabes salir y sintiéndote mal, no?
    De la seguridad social yo ni me molestaría, la lista de espera es grande y te dan cita cada cien siglos, con lo cual dinero no tirarás, pero tiempo todo y más.

    Sobre precios, el primero al que yo fui eran 30€/20-30minutos cada 15 días, pero me cobraba 20€ por ser estudiante.
    Ahora voy a otro que me cuesta también 30€ pero me tiro dos horas y media haciendo terapia y empecé yendo 1 vez a la semana y ahora voy dentro de un mes.
    Es cuestión de informarse y buscar bien. Y ojo, que no todas las terapias son iguales.

    Ir al psicólogo no es de locos xD además hay gente mucho más loca por la calle que algunos que van a terapias.
    El psicólogo no te va a decir lo que tienes que hacer, ni te va a solucionar tus problemas ni nada por el estilo. Simplemente te ayudará a averiguar qué inquietudes tienes y por qué no te sientes a gusto con la situación en la que estás ahora; una vez lo sepas, ya sólo tendrás que mover lo necesario para solucionarlo. Digo tendrás que mover, porque eso es trabajo tuyo.
    O sea, lo que dicen algunos "antipsicólogos" por aquí cuando se abren hilos sobre el tema y sueltan que "el mejor psicólogo es uno mismo", pues es totalmente cierto, porque todas las soluciones a tus problemas las tienes tú, lo que pasa es que ahora simplemente no las ves.
    Para eso están los psicólogos, para ayudarte a que las encuentres.


    Espero haberte sido de ayuda. No te agobies anda, que eres muy pequeña y te queda todavía mucho por delante




    PD: Me cago en la putísima, me voy a cambiar el nick por TochoV
    Última edición hecha por Pachinko, 23/09/2009 a las 10:48.

  11. #10
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134
    Es algo normal acabas de empezar a un instituto nuevo dejando a tus amigos... Aunque te cueste pon todos los dias una sonrisa y ve, ya veras como es algo temporal y te acaba gustando.

  12. #11
    Avatar de Summ Pisuka
    Registrad@ el
    23/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.424
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    91
    Creo que esa etapa de Bachillerato se hace difícil para mucha gente. Yo en primero estaba muy muy bien, no se me hacía nada pesado, incluso me lo pasaba bien en clase y tal... pero una vez llegué a segundo, me agobiaba muchísimo por nada, no tenía ánimo ni ganas de ir nunca a clase, pero mira... cuando lo acabas después de tantos meses rallándote porque no sabes si es lo que quieres o si va a merecer la pena... te encuentras con que ya tienes el título de bach y que aunque no sea lo tuyo casi siempre puedes acceder a un Ciclo superior o Carrera aunque no sean de la modalidad de humanidades... pero para los que si necesitas ese título de bach, yo que tu supongo que lo haría, más que nada porque es algo "básico" por decirlo de alguna manera. Ánimo.


    I used to be able to when I was strong but you've made me weak.

  13. #12
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    Muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias.

    Al final he decidido ir al psicólogo, mañana iré por primera vez y a ver qué tal.

    Bachiller lo he dejado de lado, me veo joven y con muchos años por delante y ya podré terminarlo en cualquier otro momento. Así que este año intentaré hacer algún curso, currar o lo que sea y sobre todo, aclararme las ideas.

  14. #13
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Verás como todo se soluciona.
    Por curiosidad, sabes qué tipo de terapia es la que lleva el psicólogo al que vas a ir (cognitivo-conductual, humanista...)?

  15. #14
    Superusuari@
    Registrad@ el
    12/04/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.912
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    22
    PseudoV escribió: Ver mensaje
    Verás como todo se soluciona.
    Por curiosidad, sabes qué tipo de terapia es la que lleva el psicólogo al que vas a ir (cognitivo-conductual, humanista...)?
    Cognitivo conductual, creo.

  16. #15
    Avatar de AlfaMan Becario foril
    Registrad@ el
    10/09/2009
    Localidad
    Madrid capital y tal
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    156
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Espero que te sirva el psicólogo y te aclare las ideas. Lo cierto es que si quieres tener un curro medio decente has de hacer una carrera universitaria. Es el primer corte que van a hacer en cualquier selección. Yo la he tenido que hacer por la UNED porque cada cambio de curro era un problema... cada vez piden más títulos y más nivel. Por muy duro que sea debes seguir todo lo que puedas y más o condenarte a ser mileurista y si vas al paro jodido.... Suerte


    AYYYY OMA

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ángeles y Demonios
      Por Ronnie en Cine
      Respuestas: 44
      Último mensaje: 04/07/2009, 10:35
    2. Gatos Vs Demonios
      Por stella en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 03/03/2007, 10:52
    3. Ángeles y Demonios
      Por Kry en Literatura
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 15/01/2005, 16:01
    4. ángeles y demonios
      Por Shëkinah en Literatura
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 31/10/2004, 1:55