Árbol de agradecimientos107Gracias

¿Qué cosas consideráis innegociables respecto a vuestros hijos?

  1. #31
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Quitando todas las cosas buenas e ideales que todos quisiéramos para nuestros hijos, me gustaría que tuvieran mucha conciencia sobre el mundo animal y el medio ambiente, en general. Tengo claro también que sobre su religión van a decidir únicamente ellos. También me gustaría que pasaran por todas las etapas de la infancia correspondiente, no hay nada peor que un crío de 4-5 años realista y sabelotodo xD.

    Sobre cuando tenerlos no hay nada planeado pero lo primero es acabar la distancia con mi pareja (iba a ser gracioso si no xD) y encontrar un trabajo estable para tener tranquilidad y darles una mínima estabilidad. Pero vamos, no tengo prisa en casarme ni en tener hijos por lo que mientras no me suene milagrosamente el reloj biológico lo retrasaré todo lo que pueda xD.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  2. #32
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Desde siempre tuve claro que no quería tener hijos, y a día de hoy sigo pensando que seguramente no los tendré, pero no lo tengo tan claro. Si llegase a tenerlos no sería una madre ''joven'', eso seguro.

    No creo que todo el mundo pueda/deba tener hijos, aunque suene prepotente. Hay que tener un mínimo de seguridad que ofrecer, al menos tener lo básico cubierto. Luego puede cambiar todo, pero que al menos en el momento de tenerlos se sepa que va a ser así durante un tiempo. Hacerlo de otro modo me parece muy irresponsable.
    En el tema educar... hablar sin hijos es sencillo, pero la mayoría de padres que conozco educan fatal. Creo que muchos deberían pensar menos en su deseo de ser padres y plantearse más si serán capaces de educar bien, darle el lugar que merece, o hacer feliz a ese hijo que siempre han sabido que tendrán.

    Todo lo que ha dicho lisi es evidente, como habéis dicho, y no está bien creer que un hijo saldrá como tú deseas, ni hacerse muchas pajas mentales, porque seguramente no será así, pero muchas cosas las comparto (y repito).
    Para mí en una persona lo más importante son sus principios y valores, así que como innegociable consideraría eso, aunque luego puede salir una persona horrible, claro. Sobre todo desearía que fuese una persona honesta, respetuosa y humilde. No soporto a la gente mentirosa, egoísta, o materialista, así que con un hijo así sé que lo pasaría mal. También le daría importancia a la autosuficiencia y la autoestima, y a los intereses, del tipo que sean.
    No sé bien a qué iba enfocada la pregunta, pero no se me ocurre nada más allá de eso, ya que creo que son los puntos clave para que una persona pueda ser feliz sin hacer daño a nadie, y en concreto a mí como posible madre xd

    Tova y Ojos de niebla han agradecido este mensaje.

  3. #33
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Para mí es super importante el tener aspiraciones, no me gustaría nada que fuese un sin sangre o sin espíritu.

    El deporte también es muy importante, y quiero hijos deportistas, me da igual si profesional o por hobbie, porque creo que con eso van muchos valores, aprenden a que a veces se pierde, a enfrentarse a la frustración, a tener un objetivo y luchar por él...

    Y como no, que tengan un gran corazón, buen fondo en todo lo que hagan y que estén involucrados en algo social, ya sea colaborando con algún colectivo como donando sus juguetes a quien lo necesita, pero quiero que sean conscientes de la realidad y que de ellos salga el querer ayudar. Si me sale un hijo con malicia no sé cómo lo llevaría. Eso no quiere decir que no sea traste, es más, me encantan los trastes, eso es creatividad y nervio puro, pero vamos, que me parece esencial el buen fondo, la honestidad y la honradez.

    Yo siempre admiraré a mis padres por como, con cero conocimientos y jovencitos, pudieron sacar adelante a dos personitas, que hemos salido bien, aunque tengamos nuestras cosas, como todos. Y sé que yo, pese a estar vinculada a la educación, no lo haré ni la mitad de bien.

    Y para mí, para tener un hijo hace falta más que ganas, hace falta tiempo y recursos, y un nivel mínimo de madurez.

    Y no sé cuándo tendré hijos, sé que quiero tenerlos, pero ahora lo veo un poco gris la verdad. Siempre dije que quería tener 3, y que dos serían gemelos o mellizos, porque intuyo que es a mí a la que le toca. Y esto es la mayor chorrada del mundo, pero yo soy muy supersticiosa, y con el juego de la cadena, también me salen tres
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #34
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Toboe escribió: Ver mensaje
    ¿Acaso esperabas otra cosa? Cualquier respuesta de lisi se puede resumir en lo que diga el manual de turno que es perfecto.
    Te rompí las gafas o te robé el plastidecor o algo así y juraste venganza? Hay que mirárselo ya eh. Despójate de esa amargura hacia los demás mujer!
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  5. #35
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    No pluralices xD
    Uritza ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Pues yo con tener un niño sano, con un corazón enorme, cariñoso (yo soy súper cariñosa y para mí que mi hijo me diese abrazos, besos y me dijese todos los días algo bonito sería indispensable)... y sobre todo que sea feliz... me sobra. Está claro que luego todos los padres quieren que tenga buenos valores, que sean trabajadores, que estudien, que se relacionen bien con la gente, etc. Pero si mi hijo por ejemplo fuese feliz con algo que a mí no me gustaría y con ello siguiese siendo buena persona y cariñoso conmigo...

    Lo que pasa es que luego temas como la homosexualidad, un síndrome de Down, el abandono de los estudios... pues te joderían. No por el hecho ese en sí, sino porque sabes que eso le va a llevar a problemas. Pues por ejemplo en el tema de la homosexualidad... no me importaría tener un hijo gay o una hija lesbiana (de hecho yo les voy a educar en el respeto tengan la orientación sexual que tengan), pero sé que esas personas normalmente y por desgracia sufren acoso en el colegio, se les señala, etc. Al igual que los niños de otro color, o con alguna deficiencia. No me gustaría que fuese "diferente" no por el hecho de que no quiero que lo sea, sino por el hecho de que ante la sociedad, eso le traería problemas y podría hacerle sufrir. No sé si me explico xD Pero si a pesar de todo ello fuese muy feliz, pues ningún problema. ¡Será que no hay gente rica, con estudios y trabajo y una vida aparentemente "plena" que por dentro son infelices!

    Y que sea niño o niña me da igual. Todo tiene ventajas e inconvenientes. Siempre he sido más de niños pero las niñas también son muy amorosas y con los años siempre se preocupan más por su madre que los niños (de normal).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  8. #37
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pues yo coincido con Animalia, aparte de lo que dicta el manual de la perfección, tengo muy claro que a mis hijos les inculcaré el respeto y la compasión hacia los demás, sean humanos o animales. Que valoren lo que tienen, que aprendan que las cosas se ganan con esfuerzo y no por el simple hecho de ser y que tengan buen corazón.

    No soporto el ver a niños pegándole patadas a palomas y a las madres ahí tan panchas, me enerva. O el niño que pasa al lado de un perro y se pone histérico, pero es normal si los padres están siempre "no lo toques que te morderá".
    Ojos de niebla ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #38
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Yo me conformo con que no sea un vago y tenga aspiraciones en la vida.

  10. #39
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Espero saber hacer de mis hijos personas fuertes, como ha dicho lisi que no sea de los que reciben un golpe y se quedan revolcándose en el barro. Que tengan pasiones, que busquen el saber y que se desarrollen espiritualmente del modo que elijan. (Y me salgan pelirrojos, no hay nada más adorable que un niño pelirrojo)
    Lisi ha agradecido este mensaje.
    .


  11. #40
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Que tengan motivaciones e inquietudes en la vida. Me repatea la gente sin inquietudes, que solo se conforma con ver la tv, whatsap, salir de fiesta y poco más. Yo a mi hijo le enseñaré que la vida es algo mas, que tenga interés por el mundo que le rodea, que se pregunte cosas, que no se conforme con lo que oye por la tv y demás...Me ponen enferma ahora todos los crios pegados a la pantalla del movil, viendo mujeres y hombre y pensando sólo en salir el sábado, me parece que desperdician su juventud.
    También que tenga pensamiento crítico y que sepa ver las cosas con los ojos de la razón.

    Bueno y lo de ser buena persona y todas esas cosas que nombrais...que padre no quiere eso? Claro que educaría a mi hijo con unas reglas de convivencia y educación, pero vamos, que eso es el pilar básico de la educación y el padre que no lo cumpla...apaga y vámonos. Tampoco puedes pedir que tu hijo sea cariñoso y te abrazos si no lo es, o que sea respetuosísimo si tiene un fuerte carácter.
    Eso me pasaba a mi, que soy poco cariñosa y mi madre se enfadaba porque no le daba muchos besos, y me hacía sentir mal de pequeña xD

    De todas maneras no me veo como madre, no tengo mucho instinto maternal y pierdo la paciencia fácilmente, aunque por motivos desconocidos se me dan bien los niños xD

  12. #41
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Que tenga ilusión por la vida pero tomandotelo en serio, creo que ese es el resumen, porque me vale perfectamente con todo lo que ha dicho lisi.

    A muchos nos gustaría que salieran así, pero de primeras no veo a mucha gente en el mundo que lo sea, y si ya siendo tu así es difícil transmitirlo a tus hijos, imagínate si no lo eres.
    Lisi ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  13. #42
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Toboe escribió: Ver mensaje
    No pluralices xD
    Entonces en que quedamos? Si digo en general te quejas, si digo conmigo soy el centro del universo. Como el enano gruñón de Blancanieves xd
    ICF-18 ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  14. #43
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    4.310
    Agradecido
    1934 veces
    Temas
    9
    Yo antes no quería tener hijos no se por que, no me veía, pero hace un año o así se me despertó el instinto maternal y muchas veces me imagino cosas (soy de esas que esta constantemente "soñando" despierta xD).
    Me gustaría sobre todo que tenga motivaciones e inquietudes como habéis dicho varios, aspiraciones, que sepa lo que le gusta y a lo que quiere dedicar su vida (que no le pase como a mi que parezco un alma perdida), y por supuesto que sea buena persona. Respetuoso, abierto de mente, generoso, dependiente... Y muy importante, como ha dicho Laertes, que no sea cani xD

  15. #44
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    lisi escribió: Ver mensaje
    Entonces en que quedamos? Si digo en general te quejas, si digo conmigo soy el centro del universo. Como el enano gruñón de Blancanieves xd
    Pues quedamos en que si he dicho Lisi, es que va contigo y con nadie más. Es fácil de entender
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #45
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Pues como siempre a quien vamos a engañar xd
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

Página 3 de 12 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Qué esperáis de vuestros hijos?
      Por Murnau en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 38
      Último mensaje: 04/12/2013, 14:54
    2. Como serán vuestros hijos
      Por Mademoiselle en Foro General
      Respuestas: 131
      Último mensaje: 02/10/2008, 14:02
    3. Nombres que pondríais a vuestros hijos/as
      Por África* en Foro General
      Respuestas: 203
      Último mensaje: 05/12/2007, 17:57
    4. ¿como quereis llamar a vuestros hijos?
      Por dOReMî* en Foro General
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 13/12/2005, 19:46
    5. Respuestas: 39
      Último mensaje: 15/07/2004, 23:33