Que hago?

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14

    Que hago?

    Hola, bueno primero decir que llevo más de un año leyendo el foro y he escrito pocos temas,pero suelo meterme casi a diario...Nosé si llegaré a dejar el tema o lo borraré depende de mi estado de ánimo y todo...
    A ver empiezo,llevo un año de absoluta mierda , casi todo lo que os podáis imaginar me ha ocurrido, terminé el 2010 genial y empecé el 2011 cambiando todo absolutamente todo de mi vida...desde la muerte de mi abuela,dejarlo con mi ex ,perder a mis amigas de toda la vida,perder a mi mejor amigo,bajar las notas,llegar a "tocar" el tema de la bulimia...Y cuando parece que las cosas se van asentando un poco,noto que sobro de cualquier lado,o mejor dicho así me hacen sentir.
    Cuando deje de parar con mis amigas ,por diversos motivos en los cuáles el grupo se separó(ya lo publique en otro post)me fui con las que "considero" ahora mis amigas , ellas me ayudaron sobretodo una,siempre ha estado hay y gracias a ella conseguí salir adelante.El problema llega con su personalidad y en general con la mía,soy gilipollas,cuando digo gilipollas esque soy una persona que doy todo sin recibir nada a cambio,yo lose y lo admito pero no puedo cambiarlo,soy de las personas que si tengo bronca con alguna amiga voy y me arrastro ,aunque sepa que llevo la razón,todo por el hecho de no estar enfadada...porque si soy una persona que me ahogo en un vaso de agua,soy pesimista de naturaleza y como dicen algunos de lo buena que soy soy tonta...;y de verdad nose como cambiarlo.
    Ha llegado un punto que esta"amiga"me trata como su mascota por así decirlo,solo me tiene para que la acompañe a sitios,la aconseje,la apoye y haga lo que ella quiera...como he dicho antes ha llegado un punto donde por cualquier tonteria me insulta,me llama pesada,dice que doy pena,que soy una victima,y nisiquiera me llama para salir...eso si yo tengo que estar 100% disponible para ella.Y vosotros diréis que pase de ella que la deje,que mejor sola que mal acompañada pero no,yo no puedo ...ójala pudiera pero dependo mucho de la gente y no quiero quedarme sola, no mepuedo ver sola,se que no siempre se puede quedar bien con todo el mundo ,pero creo que si se puede ser buena con todos no?
    Todo esto me lleva a pensar que no tengo ninguna motivación , ya que por haber tenido un año de mierda no me va a dar la nota para lo que me encantaría estudiar(aunque por otra parte esté deseando empezar la uni por lo menos para conocer gente nueva...)mi ex me dejó y está con otra chica y sigo pilladísima por él,en mi casa desde que murió mi abuela las cosas no van bien y no logro mantener una buena relación con mis padres encima llego amargada del instituto o de que me traten así mis amigas y lo pago con ellos,y con las amigas ya sabeís me siento sola...aunque haya logrado mantener contacto con mi ex grupo(yo me hablo con casí todas,pero relación cordial) las echo de menos con locura , eran amigas de verdad,aunque se que no podré recuperarlas nunca de ese modo.Si sé que muchos me diréis que tengo 17 años que no es momento de estar así, que tengo que madurar mucho aún,cosa que sé .Pero necesito algo que me haga salir adelante , que no esté llorando un día si y otro también,que no duerma 12 horas para evadirme de la realidad ,quiero tener ilusión por algo,no esperar a que pase algo peor...pero nosé como.De verdad si alguién me pudiera dar algún consejo se lo agradecería y por favor si tenéis algún comentario fuera de lugar podríais ahorraroslo porque se que me puede afectar.Gracias.

  2. #2
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    No vas a dejar de ser dependiente porque tu decidas no serlo, porque se ve que no puedes tomar esa decisión, y pienso que la única forma de superar la dependencia es estar sola.

    Sí, tienes 17 años, no te hace falta absolutamente nadie, salvo tu familia, que tampoco está pasando por un buen momento, al igual que tú por lo que se ve. Manda a tomar por saco a todo el mundo que no te de aunque sea una parte de lo que tu le das... Estudia, que aún estás a tiempo de tener la nota que te hace falta ¿Te da miedo quedarte sola? ¿Prefieres que te traten mal, acaso?. Piénsalo al menos... Ahora mismo por el simple hecho de no querer estar sola, estás escribiendo un mensaje en el foro diciéndo que estás amargada. Pues corta con ello. Aprende la lección. Y algún día aprenderás que no estamos aquí permanentemente que menos que el tiempo que estemos, lo aprovechemos con gente que merezca la pena y a la que no... Adiós.

    Suerte.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  3. #3
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    A mí también un año se me juntó absolutamente todo. ¿Sabes lo que hice? apoyarme en mi familia, y sobretodo, en mí misma. Me levanté como pude, y también me ayudó el que ahora es mi ex, fue una casualidad conocerle pero sé que si no lo hubiera hecho a día de hoy estaría medio echa polvo aún. Pero como te digo pude salir gracias a mí misma. Sé optimista, te lo dice alguien que también las pasó muy putas en su día, y cosas muy graves. Yo también ms sentía sola, pero todo cambia.

    Levántate con una sonrisa, estate de buen humor, inténtalo, lucha por ello... convéncete (y esto es verdad, no de manual de autoayuda) que todo cambia. Y que estas experiencias te harán más fuertes y luego pocas cosas lograrán hundirte (comprobado lo tengo) y te harán ver la vida de otra forma, más optimista y más alegre. Puede que la vida no parezca justa, pero esta temporada pasará y estarás mejor que nunca. Simplemente lucha, sé fuerte y mantente firme. Todo se arreglará y se resolverá por sí solo. Tanto lo de tu ex, como tu situación en casa y amistades. Eso sí, muévete, pero ten una actitud positiva ante todo.

    Muchos ánimos!!
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  4. #4
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Que tu vida sea una mierda no deberia depender de los demas sino de ti misma. Ahora mismo esta supuesta nueva amiga te está amargando la existencia, y tu dejas que te pisoteé por no quedarte sola. Se va a cargar tu futuro como sigas rallandote y no estudies lo suficiente para hacer lo que te gusta. Asi que deja los sentimientos a un lado (que facil suena decirlo, lo sé) y centrate en estudiar.
    Yo en tu lugar intentaría quedar con las antiguas amigas, no te has explicado muy bien, pero imagino que es cosa de que se ha desintegrado el grupo y no que tu hayas discutido con todas. Podrias quedar con alguna de ellas con la que tengas mas trato y salir a despejarte, para no depender tanto de esta nueva amiga.
    En cuanto a esta nueva amiga, ahora estás sola, entonces si no quieres quedarte sola, tendrias que seguir saliendo con ellas (mientras no te haga una putada muy grande) salir con ella cuando te interese como está haciendo y pensar que no es una amiga, que es simplemente alguien con quien echas el rato.
    Por lo del tema de la familia poco puedes hacer, solo no agobiarte con el tema de las amigas y estar a la defensiva con ellos, simplemente intentar relativizar y centrate en los estudios, en sacar una buena nota para hacer lo que te guste, ya en la uni tendras oportunidad de conocer gente.

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    En tu post has dicho las soluciones y te das cuenta de los errores, aun asi no quieres cambiarlo. Con esas, poco podemos decirte o hacer los demas si tu no quieres...



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Es bueno que pases esto. No te ofendas, es que cuando se pase la época de dependencia, serás mucho más fuerte. Ánimo. A mi me pasó algo así.
    An α β

  8. #7
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Todo el tiempo que pierdes con esa "amiga" que te trata de esa manera yo lo emplearía en intentar retomar el contactos con las que echas de menos. No sé como acabó la cosa con ellas pero dudo que sea peor que lo soportas ahora con el bicho que te exige estar disponible. Si por el momento no puedes evitar ser dependiente de alguien búscate otro círculo de amistades.

    No hace falta empezar la uni para conocer gente nueva, hay un montón de actividades (talleres de literatura, asociaciones) incluso ONGs, esto último creo que te vendría muy bien, el ayudar a gente y/o animales te llenará de satisfacción y confianza en ti misma, al ayudar a otros (ancianos, niños, animales) te hará mucho bien y te hará crecer como persona. Míralo e infórmate pero ya, ocupa tu cabeza con eso en vez evadirte durmiendo. Yo por ejemplo, como ya he comentado en otros hilos de esta temática, estuve yendo en varias ocasiones a bares donde organizan encuentros con extranjeros para practicar idiomas y así mantener mi inglés, gracias a eso no sólo he practicado idiomas sino que encima he conocido gente estupenda y pasado muy buenos ratos.

    Respecto a que quizás no te de la nota para estudiar lo que quieres: no proyectes de esa manera tu felicidad, igualmente puedes encontrar otra cosa que te llene y te guste. Hay que tomarse de otra manera un revés, por ejemplo yo tardé un año más en hacer la carrera y en vez de verlo como un año desperdiciado intenté aprovecharlo al máximo, gracias a ello conocí en ese año extra al que se convertiría en uno de mis mejores amigos (más de 10 años después sigue siéndolo) el cuál también dejó la carrera y volvió para hacer un año extra, hecho por el cual nos conocimos.

    No te voy a decir que con 17 años tienes que madurar o que no es motivo para estar así, porque todo el mundo, tenga 15 o tenga 40 pasa malos ratos, lo que estas padeciendo ahora se lo he visto a gente de 40 tacos. La clave está en saber disfrutar de los buenos momentos y sobrellevar los malos lo mejor que se pueda.

    Te queda mucho por delante y no creo que siempre vayas a estar sufriendo como ahora, pero el saber aprovechar lo que te da la vida va a depender de ti. Y te equivocarás y te hostiarás, como hacemos todos, pero de ti depende aprender de tus errores para seguir mejorando.

    "¿Para qué caemos, para aprender a levantarnos"
    Última edición hecha por Dr. Paul Weston, 12/12/2011 a las 12:24.

  9. #8
    Avatar de Kitana Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2008
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    916
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    14
    Yo pienso que, para empezar, deberías hacerte valer. Esa "amiga" te trata así porque ha visto que te dejas así que ponle los puntos sobre las íes, hazle ver que no puede pisotearte.

    Sobre los estudios, no te amargues, hazlo lo mejor que puedas, seguro que aún puedes optar a estudiar lo que te gusta y ten confianza en ti misma.

    Tienes la autoestima muy baja y tienes que mejorar eso, creer más en ti y en lo que eres capaz de hacer

  10. #9
    Avatar de Nena-caramelo Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/11/2011
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    pufff lo de la dependencia con tu amiga lo entiendo perfectamente , tuve una epoca hace tiempo k dependia muxo de mi supuesta amiga xd si es jodido pero como han dixo xy lo mejor seria k la dejes de lado y te apoyes en tu familia , k te apuntes a algun hobbi k te guste por las tardes k no te haga pensar en nada y de paso conoses gente nueva .

    Muxa suerte
    !! Bienvenidos ami Corazón !! Disculpad el desorden , los últimos visitantes no fueron muy cuidadosos.(U)

    Se mira al espejo
    Y no le gusta lo que ve,
    Que le va a hacer tiene que aprender
    A vivir con ese rostro
    Que no le hace realidad
    Sus sueños, su libertad.
    Me parece mentira el materialismo
    De la sociedad cda vez va a mas.
    pa toa" esa gente que valora a
    Los demás fisicamente,
    Y no el corazón y no la mente.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados