Árbol de agradecimientos6Gracias
  • 1 Mensaje de Meredi
  • 1 Mensaje de Janee
  • 2 Mensaje de Bejoy
  • 1 Mensaje de Meredi
  • 1 Mensaje de Halley

¿Otro punto de vista? ¿Consejo?

  1. #1
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71

    ¿Otro punto de vista? ¿Consejo?

    Hola! Bueno yo soy recién registrada aquí, aunque ya llevo un tiempo viendo el foro.
    Me gustaría contar la situación que estoy viviendo en estos momentos, que para mí personalmente está siendo dura, y también que quien quiera opine o me aporte otro punto de vista o algún consejo, todo será bienvenido.

    Desde hace un tiempo mi grupo de amigas, por unos motivos o por otros nos hemos ido separando en pequeños grupos por decirlo de alguna forma. Como ha pasado en alguna otra ocasión, mi mejor amiga y yo nos hemos seguido yendo juntas, como llevamos haciendo desde hace muchos años, ambas hablamos muchas veces y coincidimos en que como amigas de verdad solo nos tenemos la una a la otra.

    Desde hace un tiempo vengo notando que ella pasa mucho tiempo con su novio, lo cual veo completamente lógico, pero noto que desde este tiempo es como si se "olvidara" de mí, como si no recordara que como hemos hablado muchas veces solo nos tenemos la una a la otra y no se da cuenta de que a mí me está dejando un poco "apartada".

    Hace ya tiempo empecé a tener la sensación de que me llamaba solo para que fuera con ella a comprar esto, o lo otro o a ver tal tienda, y yo para estar un rato con ella pues iba. Y alguna vez que la he dicho que no ella se ha enfadado conmigo. Otras veces quedábamos para otra cosa o porque tenía que hacer yo algo, y media hora o cuarenta y cinco minutos antes me llamaba y me decía que es que no tenía ganas, que había dormido mal, se encontraba mal o lo que fuera y que no venía y a mi aunque me molestaba un poco que lo hiciera me lo tragaba y lo entendía, pero luego cuando yo he dicho que no a ir a algo ella se ha enfadado.

    En esta última semana ha pasado algo que ha colmado el vaso y que ha hecho que hasta mi familia se sentara a hablar conmigo para "abrirme los ojos". Estábamos planeando irnos en verano y la única que ha buscado alojamiento he sido yo, llame a todos los sitios yo, quede en realizar un pago para reservar y entonces dijo que no se iba a poder ir. Todas las ilusiones abajo, intentando convencerla... al final lo conseguimos y luego desconfiaba de la forma de hacer el pago... otra vez ilusiones abajo hasta que por fin lo hemos hecho.

    La situación ha llegado al punto en el que mis propios padres se han sentado a hablar conmigo y me han expuesto lo que ellos creen: creen que ella me "utiliza" y que se acuerda de mí solo a veces, que se está portando muy mal conmigo porque sabiendo que si no es con ella, no salgo con nadie, apenas me llama y me dice de salir aunque sea con ella y su novio; que no me conviene irme con ella y que me busque otras amigas, otra gente. Por este motivo estoy llegando a tener discusiones muy fuertes con ellos, lloro yo, llora mi madre y la situación se vuelve cada vez peor. Me dicen que con el viaje me ha mareado, me ha utilizado porque lo he hecho yo todo, y ni siquiera ha venido a hacer el pago porque estaba en casa de su novio...

    Lo peor de todo es que me doy cuenta de las cosas, pero soy una persona que me cuesta mucho decir no, y también me cuesta enfadarme y decir pues esto que has hecho me parece mal, o estoy cabreada por que me haces lo otro. El no decir las cosas es un problema mío, y se me junta con que es la única amiga que tengo, en la que más puedo confiar... y para mí se me hace muy difícil decir que no y cabrearme y soltar las cosas bien dichas cuando hay que hacerlo.

    Me dicen mis padres y otros familiares que me busque otras amigas y otra gente, pero a mí con la edad que tengo se me hace muy difícil. Claro que conozco otras personas de los institutos donde he estudiado y de la universidad, pero esas personas tienen sus vidas y sus amigos, y yo no puedo ir ahí y acoplarme con nadie.

    La verdad es que lo estoy pasando mal, muy mal y me vendría muy bien algún consejo, otro punto de vista... nose. Se que he escrito mucho, pero espero que alguien lo lea y me pueda dar una opinión o algo.
    Gracias de antemano a los que leáis y contestéis. Gracias.

  2. #2
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Te entiendo perfectamente y la verdad que yo lo veo igual que tus padres, solo te llama para sus conveniencias. ¿Has hablado con ella y le has dicho todo lo que sientes? Igual si hablas con ella, recapacita un poco y te hace mas caso. De todas formas, si pudieras irte con otras amigas que merezcan la pena sería lo mejor y ya de paso darle a ella de lado lo mismo que ella ha hecho contigo. Y si llamas a las otras chicas del grupo e intentas quedar con ellas? Se como te sientes porque he estado en tu situación y es duro verse sola o intentar acoplarte como si nada a otro grupo con el que no tienes confianza. Puedes retomar viejas amistades o apuntarte a actividades que te gusten y que seguro que conoces gente con gustos afines, haz un esfuerzo por conocer gente.
    Halley ha agradecido este mensaje.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  3. #3
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    yo estoy en una situación similar, te e mandado un privado.
    Halley ha agradecido este mensaje.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  4. #4
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Mejor sola que mal acompañada, por muchas cosas que os hayais prometido, si por estar con su novio te deja de lado es que no es tan amiga como crees... Intenta hablar con ella, si cambia pues mira, y si no que le den, hay millones de personas a las que conocer... intenta quedar con gente de la universidad, antiguas amistades... o practicando algún deporte que te guste/cualquier hobby, también se conoce mucha gente, seguro que conoces a gente con la que no tienes tanta confianza, pero si algún día les dices de quedar para tomar un café o cualquier cosa pues mira tu que bien, lo mismo de conocid@ pasa a ser tu amig@, y con tiempo te presentará a su grupo de amigos,etc... yo que sé, hay muchísimas formas de conocer gente, no te agobies
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  5. #5
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    No veas como te entiendo...

    Hace unos años tuve una situación similar... en el instituto teníamos el grupo de amigas, y la cosa acabo mal. Terminamos una amiga y yo, que nos sentíamos muy unidas. Al principio todos genial, pensaba, bah teniéndole a ella no necesito mas... ella tenía novio, e igual que tu amiga pasaba más tiempo con el que conmigo. Eso desembocaba que yo me sintiera mal, me afectaba mucho, discutía con ella, me sentía una mierda pensando que no quería quedar conmigo. Lo pase fatal, mis padres y familia igual, diciéndome que tenia que conocer más gente, despegarme de ella, porque no me convenía para nada, me utilizaba totalmente. La situación fue más allá. Me creo una gran dependencia, me deprimí muchísimo pensando que estaba sola, no salía, solo cuándo esa amiga me llamaba para que la acompañara o para verla 10 min mientras esperaba al novio... o cualquier tontería, pero yo tonta de mi, iba como un perrillo. Lo pase muy muy mal, mis padres me llevaron a un psicólogo porque estaba muy deprimida, no sabía ni como empezar a conocer gente, despegarme de ella, era muy insegura.

    El psicólogo me dijo que el único remedio era salir con otra gente, despegarme de ella, no que perdiera su amistad, porque al fin y al cabo, esa persona aunque no se porto del todo bien conmigo, tampoco estaba obligada a verme cuando yo quería porque no tenía a nadie más... así que me puse manos a la obra, seguí varios consejos que me dijo, y hasta ahora.... Con esa chica ya no tengo relación, tp soy una persona que tenga miles de amigos, y estoy en fase de conocer a más gente... pero poco a poco, más relajada, y disfrutando también de los pequeños momentos, aunque sea sola,o con gente. Aprovechar mi tiempo.


    Yo lo que te recomiendo es que poco a poco te abras más a otra gente, se que es difícil entrar en grupos que ya están formados, o empezar a irte con gente que ya conoces (de la uni etc). Empieza de nuevo. Yo conocí gente gracias a cursos que me apuntaba, a la universidad, saliendo... etc.

    Te mando por privado mi correo,por si quieres hablar más, nose, necesitas algún consejillo, saber que yo tb pase x lo mismo que tu, y que ahora parece que se acaba el mundo, pero no, hay más gente que esa amiga.

    Tranquila, no puedes basar tu felicidad a como te traten otros.
    Voilà y Halley han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Muchísimas gracias por haber contestado y opinado.
    A los que habéis estado en mi situación... yo soy consciente de lo que hay y de que esto va a ir siempre a más, porque ella cada vez me dejará más de lado a la par que su relación se consolida.
    Yo sé que podría quedar con otras personas y salir con otra gente, pero por más gente que yo conozca tengo la sensación de que con ellos puedo quedar un día, dos, de vez en cuando pero ¿más?
    Aparte que tampoco me gustaría ser pesada en plan de decir a la gente de quedar continuamente porque como es obvio cada uno tiene su vida y claro... que una persona de repente te esté diciendo de quedar es algo raro.

    También he pensado en hablar con ella y contarle lo que me pasa, sin echarle nada en cara ni nada, pero intentar que entienda que yo me veo sola y estoy mal porque ella es la única persona que tengo y pasa de mí. Pero claro, tampoco se como puede reaccionar ella, a lo mejor se da cuenta e intenta cambiar las cosas o a lo mejor se enfada, pone el grito en el cielo y dice que no tengo razón en lo que digo.

    Lo que pasa que lo pienso y digo, si ella reacciona pues las cosas mejorarían aunque yo también quedara con otra gente para abrirme, pero ¿y si reacciona mal y tenemos una pelea monumental?

    También he de decir que mi madre en estos momentos está totalmente en contra de dialogar y hacer entender, ella me dice que ella quiere que corte la relación con ella, porque no me conviene y esto a la larga me va a afectar a mí a mi trato con los demás, a mis estudios... a mi futuro en general. Que le dan ganas de coger el teléfono y "cantarle la gallina" como ella dice. Yo no quiero que haga eso, ¿qué puedo decirla para que intente dejarme a mi solucionar todo esto?

  8. #7
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Habla con tu madre, que entienda que aunque estés mal si alguien tiene que hablar con tu amiga eres tu. Y respecto a lo de hablar con tu amiga, hazlo si quieres, pero supongo que ela lo verá de otra manera, puesto que tiene a su novio y no se ve sola y hay gente muy poco altruista, sin embargo, hazlo si crees que puede mejorar algo. Como ves no eres la única que ha pasado por tu situación y se que es muy difícil, yo estoy en una situación parecida que si quieres te explico por privado.
    Apúntate a todo lo que puedas y te guste. Dices que puedes quedar a alguien y quedar de vez en cuando aunque no siempre, aunque sea de vez en cuando hazlo, por lo menos esos días no estaras en casa comiéndote la cabeza y así cada vez puedes ir haciendo más amistad con esas personas que quedes. Si quieres algo o algún consejo un MP.
    Halley ha agradecido este mensaje.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  9. #8
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Sí, me gustaría hablar con ella y explicarme como me siento, y las cosas que me han sentado mal últimamente cuando hemos planeado el viaje, pero por más que lo intento no sé cómo hacerlo y no se cuál será la reacción...

    En realidad hablando lo que quiero es agotar las posibilidades, si al menos hablando se pudiera arreglar algo, aunque yo quedara con otras personas y tal, podríamos seguir siendo amigas. Pero si lo hablamos y acabamos mal sería muchísimo peor para mí tal como estoy ahora mismo, encima teniendo un viaje ya ahí...

    Quiero intentar decirle las cosas que me sientan mal, sin pasarme ni levantar la voz ni echar nada en cara siendo borde, pero diciendo las cosas claras y en un tono que se note que me molesta y no se muy bien cómo hacerlo, mi problema es que voy a ser tan suave diciendo las cosas que no va a servir para nada yo creo.
    Gracias de nuevo!!

  10. #9
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo he roto también una relación de amistad con una amiga de toda la vida porque yo ya estaba algo cansada de sus idas y venidas.
    Me costó darme cuenta de que no era tan amiga, y al final puerta.

    La echo de menos, pero creo que más vale sola que mal acompañada. Esa persona me hizo daño diciéndome cosas que sabía que podían dolerme y no se lo pensó dos veces a la hora de ir a por mi, cuando yo a ella le he estado aguantando mil cosas... básicamente porque la respetaba como amiga y la quería.

    Lo hablé con ella y no obtuve respuesta ni cambios, con lo cual supe perfectamente que lo que debía hacer era distanciarme de ella.

    De verdad, no merece la pena que sufras por nadie. Intenta hablar con ella a ver si lo arregláis, si no... sintiéndolo mucho, yo tendría muy claro lo que tendría que hacer.

    pd: Me ha hecho gracia que tu nick sea mi nombre xD
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  11. #10
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Keira escribió: Ver mensaje
    Me costó darme cuenta de que no era tan amiga, y al final puerta.
    Eso es lo que me está pasando a mí, que cada vez que lo hablo con alguien me doy cuenta de que mi forma de ver nuestra amistad no es la misma que la suya. Es decir, si ella fuera yo, no pasaría de ella, y sabiendo que apenas sale si no es conmigo me la llevaría a donde fuera yo, estando mi novio o sin estar, y sin embargo veo que ella no lo hace y que en muchas otras cosas el sentido que ella le da a nuestra amistad no es el mismo que el que yo le doy y que si las cosas no cambien esa amistad no se sostiene.


    Keira escribió: Ver mensaje
    yo a ella le he estado aguantando mil cosas... básicamente porque la respetaba como amiga y la quería.
    Eso me da tanta rabia... que yo he aguantado miles de desplantes, de decirme que no... y cuando yo lo he hecho alguna vez y con motivos se haya enfadado...

    Keira escribió: Ver mensaje
    pd: Me ha hecho gracia que tu nick sea mi nombre xD
    ¡Vaya casualidad! Yo no me llamo Halley como tú, me puse el nombre por el cometa!
    Keira ha agradecido este mensaje.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 60
      Último mensaje: 12/08/2009, 2:00
    2. Necesito otros puntos de vista...
      Por Kelpie Chinaski en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 14/10/2008, 19:41
    3. Necesito algún que otro consejo....
      Por ReGiNa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 23/07/2006, 16:17
    4. Respuestas: 37
      Último mensaje: 30/03/2004, 20:42
    5. otro GRAN HERMANO... u_U
      Por [k-terva] en Televisión y Radio
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 03/02/2004, 20:50