Psicólogos

  1. #1
    Avatar de PinkGirl Superusuari@
    Registrad@ el
    04/03/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.881
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    102

    Psicólogos

    Puede que a alguien le parezca una tontería pero algunas veces he pensado que estaría bien ir a un psicólogo para superar algunos problemillas como timidez y cosas así. Lo que ocurre es que me frena el tener que contarle cosas a un desconocido.
    Los que hayais ido, ¿cómo fue? Me refiero a, llegas a la consulta y como empieza todo?, ¿cómo son las consultas?, ¿las típicas de las pelis en la que hay un divan?, ¿os sentisteis agusto u os pareció una perdida de tiempo?
    ______He cruzado todos los océanos de este mundo para saber que no puedo vivir sin tí______



  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Yo he ido al psicólogo dos veces en mi vida y mi experiencia es totalmente negativa, pero también tengo que decir que a mí me obligaban a ir y claro, no es lo mismo que ir voluntariamente. Lo que recuerdo de la última vez que fui no tiene nada que ver con lo que se ve en las películas. En la pantalla dan una imagen de persona de confianza que se implica mucho en tu caso y te trata como a una persona, pero cuando yo fui me sentí como si fuera al médico o al dentista: te van haciendo lo que tienen que hacer, sus preguntas de rutina, paso a paso, como si tú no tuvieras ni idea de nada. Me pareció una pérdida de tiempo y salí de allí cabreadísima.

    Fue una profesora la que me obligó a ir, y el motivo era que la gente de clase se metía conmigo (para cagarse que la que necesitara el psicólogo fuera yo y no los acosadores). La psicóloga iba apuntando mi caso en un papel mientras me preguntaba qué me pasaba, y me decía los típicos consejos que te puede dar cualquiera (que me apuntara a alguna actividad para conocer gente, que hablara con el jefe de estudios y el mediador, etc.). Cuando me propuso que cambiara de ciudad fue el colmo. En fin, supongo que los habrá menos incompetentes que esta, pero de todas formas no vayas esperando una situación tan agradable y de confianza como muestran en la tele.

  3. #3
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    No es que te sientes y lo sueltes, te va preguntando, sobretodo al principio te hace muchas preguntas y luego al final te das cuenta de que hablas sin que te pregunte nada,

    Mi compañera de trabajo fue a un psicólogo también, pero ella fue para cambiar cosas de su caracter que no la gustaba.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  4. #4
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    Mi experiencia con los psicólogos es que no sirven para nada.
    Los psicoanalistas me dan mal rollo, sobre todo si no hay conexión con él/ella,se te quedan mirando esperándo que les cuentes tu vida y te hacen sentir cohibido.Lo peor es que algunos están ahi con cara de "no me interesa una mieeerda".
    Y los psicoterapeutas te van a contar cosas que ya sabes("no tienes que mirar la vida desde esa perspectiva bla bla"..."anda! no me diga! no me había dado cuenta de que lo hacía mal y por eso NO estoy aquí!") cobrándote una pasta.

    Pero quizá a tí si te venga bien. Quién sabe. A mi no me han dicho nada que no supiese ya.

  5. #5
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Yo he ido a varios psicólogos y psiquiatras.
    He de decir que en cada sitio me han tratado de una forma distinta, también porque cada uno era especializado en una cosa.

    La manera más normal (según mi experiencia) es empezar hablando un poco del por qué has ido, qué esperas conseguir y todo eso. Pero me he encontrado excepciones, uno de los psiquiatras a los que fui lo único que se dedicaba era a decirme que hablase y luego cerraba los ojos, al final de la consulta me recetaba pastillas y a tomar viento, por supuesto fui sólo a dos sesiones, no me interesaba y no era lo que buscaba.

    El psicólogo tiene que tener en cuente el por qué tú vas y ceñirse a ello, es cierto que debe ampliar algo más, pero no tiene por qué decirte habla, sino que lo más idóneo es que te ayude a hablar de tus problemas y que se centre en las preguntas importantes.

    Las consultas varían del especialista, yo he tenido consultas de 1 hora, 45 minutos o 1 hora y media. Pueden llegar a estar en pisos/casas, ambulatorios o locales, el tamaño varía, pero lo que siempre tienen es una mesa con silla y otra silla para que les mires, obvio. Lo de los divanes es un 'mito', en general cuando vas te sientan en una silla normal y atomar por culo, los divanes en ocasiones son para terapias específicas: hipnosis, técnicas de relajación, bla bla.

    Me he sentido agusto sólo con tres de ellos, dos pisólogas y un psiquiatra especializado en problemas del sueño. Con los que me he sentido realmente incómoda, no he superado las 3 sesiones, salvo con una de las psiquiatras que por mi madre seguí acudiendo (con su respectivo efecto secundario)

    Lo importante es que te sientas cómoda, si no te gusta a la primera sesión pero ves que puedes intentar dalre una oportunidad, acude a la segunda, si no congeniáis busca a otro, es lo mejor, sino será una gran pérdida de tiempo y dinero.

    Mi experiencia: he encontrado ahora mismo a una piscóloga que realmente me está ayudando con TODO, he mejorado muchísimo en los puntos por los que acudí a ella en todas las sesiones que he tenido, me puedo considerar realmente satisfecha. Con otro también avancé muchísimo en lo que quería mejorar y después de esa buena base que me dio, fui a por una específica para mis problemas.

    También tengo experiencias horribles y que no le desearía a nadie.

    Creo que me he pasado explicando cosas.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    un psicologo no es un amigo, asi que mejor que lo veas antes como un medico que como un amigo. Tienes que darles confianza pero no pensar que ellos te consideran alguien importante en tu vida, eres solo un paciente. Y si, debe ser frustante.
    Te va dando claves para que vayas cambiando de mentalidad pero no te soluciona la vida, tambien es verdad que es muy dificil dar justo con tu psicologo apropiado. Y tambien depende del tipo de psicologo al que vayas (si es cognitivo-conductual, psicoanalista...)

  8. #7
    Avatar de 123456 Fucking Hostile
    Registrad@ el
    30/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.470
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    156
    Fui 2 veces, pa primera no me gustó, y la segunda tampoco.

    No se, me cierro en banda y me siento incómoda y enfadada viendo como una persona que no conozco de nada me empieza a preguntar cosas de mi vida que no siento que quiera contarle porque no le tengo ni me inspira nada de confianza.
    No era mala mujer, es que mi actitud no acompaña, no se si será solo con esa psicóloga o será con todas.

    A parte me dijo lo mismo que me dijeron todos mis amigos y familiares, nada nuevo. Edito para decir que como Cinderella, no iba por mi voluntad, y eso también influye mucho.

  9. #8
    Avatar de Asly Vértigo
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    Galiza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.075
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    194
    No he ido nunca a una consulta de un psicólogo para una terapia individual. Pero estoy estudiando psicología. Solo decir que es normal que os encontréis con pscólogos que no os gusten cómo os tratan, que os parezca que lo que hacéis no sirve de nada.. porque hay muchos tipos de psicología,muchas escuelas, muchas terapias...
    Además de la facultad estoy llendo a un curso para ser psicoterapeuta fuera de la universidad, y ahí si que te forman realmente bien, aprendo cosas que en los libros no están... y comparo los psicólogos que nos imparten esos talleres con los que tengo como profesores en la facultad y es que no tienen nada que ver, no tienen ni idea, muchísimos se quedan en los libros, en fórmulas, en tratar a las personas como si fuéramos máquinas... no se... cada persona trabaja de distinta forma, pero me fastidia que por gente a la que le da igual esta profesión se estropee la reputación de otros que nos encanta y que intentamos hacerlo lo mejor posible!

  10. #9
    Avatar de BlackCat Miauuu
    Registrad@ el
    27/03/2007
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    413
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Yo he ido una vez y no me funcionó mucho... Me dijo cosas que un amigo me podría haber dicho, no fué muy buena mi experiencia.
    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
    - Mahatma Gandhi -


  11. #10
    Avatar de MeRy* Look at me.
    Registrad@ el
    17/07/2008
    Localidad
    Tenerife.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    251
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Yo fui hace poco a una psicologa y tuve una buena y una mala "experiencia":

    La buena fue que me ayudo a comprender que pasaba por mi cerebro, por que pasaba y que debia hacer para solucionarlo.

    La mala fue que dicho todo esto no habia mas de que hablar y lo unico que le interesaba entonces era seguir sacandome dinero, asi que me fui.

  12. #11
    Avatar de FnY
    FnY
    FnY está desconectado/a
    En mi mundo...
    Registrad@ el
    31/01/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    188
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Pues yo no he ido nunca pero estudio psicología. A ver, como habéis dicho la cosa cambia si vais en plan voluntario o obligados. Si vais obligados, no os sentiréis agusto aunque el psicólogo sea "bueno".

    Lo del diván es si acudes a un psicoanalista. En ese caso lo que le interesa es que hables tú, que cuetes lo que se te viene a la mente, lo que te preocupa...mientras él escucha y analiza. No es nada directivo ni suele hacer preguntas, sólo guía.

    Si vas al psicólogo simplemente tienes una silla y ya está. Aquí sí que te preguntan el motivo de tu consulta, te hacen una entrevista inicial para conocer tus datos más relevantes (notarás que te preguntarán por cosas que pensarás que no lo son) y con las sesiones te irán haciendo un diagnóstico y un tratamiento.

    Cada psicólogo tiene una manera propia de actuar y es normal que algunos no nos gusten del todo. Y también es verdad que al principio puede que se sienta que se pierde el tiempo, pero como todo proceso, es largo...
    Es De HeRoEs SoNrEiR CuAnDo El CoRaZoN SaNgRa....

  13. #12
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo he ido al psicólogo un par de veces (por problemas cuando era más pequeña) y no me sirvieron de nada.
    He salido yo solita de mis problemas, sin la ayuda de nadie (bueno sí, con la ayuda de mi madre y de mi hermano).
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  14. #13
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    A mí mi madre me llevó de pequeña, desde los 4 años hasta los 8. Pero claro, yo era pequeña y no me daba tanto palo, porque más que nada allí pintaba y jugaba.xD

    Pero si ahora tuviera que ir no creo que me diese vergüenza, igual que no me la da cuando cuento mis cosas aquí. Ahora soy más abierta y tal y hablo con quien sea, es un problema que he superado. A mí personalmente no me importa contarle mis cosas a cualquiera.

    En mi caso me funcionó en ese sentido, solo que al año siguiente me pasé al otro extremo y me volví de un gamberro que ni te imaginas. Luego se me pasó. xDD

    Pero claro, yo tenía 8 años, no es lo mismo, a ti con tu edad no creo que te pase. xDD

    Suerte.^^

  15. #14
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Fui a los de SS y era una mierda. Pasaban de lo que les decia, me miraban y luego me decian "vale ya puedes irte, marca otra cita para dentro de X tiempo". Luego fui a una privada y no tenia nada que ver. Me ayudó bastante la verdad. Y ella hizo que le contara muchas cosas, no suelen pedirte en resumo de tu vida cuando llegas, no te preocupes. Tienen sus formas de hacerte hablar sin que te sientas incomoda.
    Don't give a fuck what people say

  16. #15
    Avatar de MºRF|Näh TRäF↓CΔИ†€_Ðε¯ÐëL↓®↓☆Šš
    Registrad@ el
    08/10/2008
    Localidad
    Sevilllaaa
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    211
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Si realmente quieres ir, ve. Siempre puedes dejar de ir en el caso de que no te encuentres cómoda, pero al menos, has hecho lo que has considerado lo mejor pata ti. Y al fin y al cabo, eso es lo único que importa
    _Pödяíä f!иg!я 뚆äя mᚠ¢vëяdä. *
    _Sëяíä ¢äpäz dë šëя lä mëjöя & lä pëöя. *
    _Säbяíä ¢ómö völäя †äи šölö ¢öи ¢ëяяäя löš öjöš. *
    _Sé llöяäя dë я!šä & яëíя ëи vи fvиëяäl. *
    _Ãpяëиdí ä llämäя äl dëšëö ¢äš†!gö. *
    _V! qvë löš švëñöš šë dëšp!ër†äи ¢väиdö mᚠdöяm!dö šë 뚆á. *
    _Më dëmöš†räяöи qvë lä яäzóи švpяëmä šë llämä !иcöи¢lvëиc!ä. *
    _Qvë lä v!dä ëš dëmäš!ädö ¢öяtä ¢ömö pärä dvdäя dë ëllä. *
    _Y qvë |\/|äя!lÿи & Jä¢k së äpvëštäи švš šë¢яë†öš ëи vиä mäиö äl¢öhól!cä äl †ëxäš höld 'ëm... *
    _Lëí ëи †v m!яädä qvë, dë ëllä, lä m!ä š!ëmpяë dëpëиdëяíä. *

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Psicólogos.
      Por Kima en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 14/07/2007, 15:25
    2. Psicologos del tuto
      Por ·º·DoRy·º· en Aula eK
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 28/11/2004, 22:57
    3. psicologos
      Por A12KANGEL en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 21/07/2004, 17:16
    4. Psicólogos
      Por r0x en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 27/06/2004, 22:41
    5. psicologos y psikiatras
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 28/03/2004, 0:12