un psicólogo

  1. #1
    Avatar de Manolillo Colaborador/a
    Registrad@ el
    26/01/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9

    un psicólogo

    El caso es que estos últimas 4 semanas he ido consumiendo MDMA(extasi) y últimamente me noto muy depresivo, fallo en los estudios por falta de concnetración y asimilacion, me hablan y tardo un rato en asimilar lo que me dicen etc y todo por el md...los que fuman porros ya saben de que hablo, pues ese pajareo multiplicado por 10 pero sin que se vaya (puedes controlar por eso)...y bueno la situación es medio desesperante y me la estoy planteando seriamente. Le he dicho a mi madre que si podria acudir a un psicologo y me ha dicho que vale ( me excusado con otra cosa). Evidentemente, yo al psicólogo me tendré que sincerar y le diré cual es el problema. Y aquí viene otro problema, que no quiero que se entere de lo que me pasa mi madre, sería de locos e inpensable que supiera que me he metido esa basura...Los psicólogos le cuentan a tu madre lo que te pasa y porque pasa y el problema en si ? O si quiero le puedo decir que no diga nada El primer dia me imagino que me acompañara y a medida que vaya me imagino que querrá hablar con el psicólogo en cuestión. Alguien le ha pasado lo mismo con estas drogas? yo creo que es el motivo por el que estoy tan retarded últimamente... xd

    PD: Ya sé que haberme metido eso no sirve de nada eso lo sé, pero no hay vueltra atrás y bueno algunos se pensarán que esto es una gilipollez pero para mi es muy preocupante la situación. Lo siento por el pedazo parrafón escrito xD


    un saludo a todos !! y gracias
    Última edición hecha por Manolillo, 12/01/2007 a las 2:24.

  2. #2
    Avatar de Minikotry Jazz elak ole
    Registrad@ el
    30/11/2006
    Localidad
    Cáceres
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Verás yo he consumido MDA o Speed en alguna que otra ocasión y está claro que tanto estas, como otro tipo de drogas similares tienen efectos secundarios a corto y largo plazo. No soy un experto en la materia, pero el problema de concentración del que hablas tiene fácil solución (desde mi punto de vista) lejos de acudir a psicólogos o similares. Aunque no lo parezca si un fin de semana consumes por ejemplo cocaina, MDA... dependiendo de la cantidad y otros factores, durante la semana siguiente vas a tener esos efectos secundarios a corto plazo: cambios de humor, cansancio, desconcentración, problemas de sueño, etc. Esto no siempre tiene porque ser así, pero podría ser tu caso.

    El control mental incide bastante en este aspecto. Hay ejercicios de relajación, concentración e interiorización con los que te puedo asegurar que aumenta tu nivel de concentración e incluso estudias mejor. Aunque son casi las 3 de la mañana te voy a resumir un par de ellos XD:

    1º. Cuenta atras. Este ejercicio es bueno que lo hagas unas 3 veces al día (mañana, tarde y noche). Te sientas en una silla o en un sillón cómodo y relajado. Cierras los ojos y los volteas hacia arriba con los párpados bajados (como si estuvieras mirando el centro de tu frente). Cuentas de forma regresiva desde 100 hasta 1. Cuando acabes piensa la frase "Estoy bien relajado y me siento bien, mejor que antes". "Voy a contar hasta 5 y cuando habra los ojos estaré bien despierto y me sentiré bien". Cuentas hasta 3 y sigues "Cuando habra los ojos al llegar a 5 estaré bien despierto y me sentire bien". Llegas a 5 y habres los ojos y piensas "Estoy bien despierto, me siento bien, mejor que antes"

    2º. Relajación. Este ejercicio es púramente de relajación y requiere un poco más de práctica pero también resulta gratificante, porque consigues interiorizar tus pensamientos y dejar la mente en blanco a la vez que relajas todo tu cuerpo.

    Consiste en cerrar los ojos, tumbado o sentado cómodamente. Posteriormente, tienes que irte imaginando, esto es, crear una imagen mental de todo tu cuerpo relajado empezando por los pies y terminando por la frente, parte por parte. Empiezas por los pies, te los imaginas relajados, flojos, muy flojos... así con las pantorrillas, muslos, espalda, hombros, brazos, manos, cuello, ojos, párpados, lengua, mandíbula y frente. Sentirás como un cosquilleo por todo el cuerpo. Para salir de este estado cuentas hasta 5 y abres los ojos.

    No se si te servirán para solucionar ese asunto, espero que si. De todas formas con estos ejercicios aumentas la facilidad de estudio, cálculo, concentración, memoria... Un saludo. Ciao

    PD: ¿Era la primera vez que consumías MDA o algo parecido?
    Última edición hecha por Minikotry, 12/01/2007 a las 2:55.
    La suerte y el destino no existen. La suerte es un invento de la humanidad para mantener su ilusión. El destino es la frontera que limita nuestras posibilidades. Las coincidencias, elecciones y probabilidades son las que rigen la vida.

    "Las religiones limitan la conceptualización sobre la humanidad, su origen, destino o capacidad de amar... el alma y la mente son un destello de energía infinito, a la que nosotros mismos le imponemos sus límitaciones"

    [SIGPIC][/SIGPIC]


  3. #3
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770

    Te ayudará

    Lo de ir a un psicologo y tomar tu mismo la inciativa me parece una actitud muy positiva, asi que no lo dudes. Por lo de tu madre no te preocupes porque los psicologos tienen secreto profesional (aunque no sé ya ni que decirte) pero tu piensa que es tu salud y todo es por tu propio bien.
    Por cierto... si hace mucho que no tomas de eso ¿por qué te continuan los síntomas?
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  4. #4
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que lo que tienes que hacer es no consumir drogas. El psicólogo no sé si te ayudará, pero está claro que la iniciativa tiene que salir de tí. Los psicólogos tienen derecho profesional, así que no le puede decir nada a tu madre, aunque si lo hace (poco probable), lo podrás demandar. De todas formas, dile que no le cuente nada a tu madre. Pero eso, a lo mejor el psicólogo no te ayuda, porque lo principal es que dejes de consumir.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  5. #5
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Taty escribió: Ver mensaje
    Yo creo que lo que tienes que hacer es no consumir drogas. El psicólogo no sé si te ayudará, pero está claro que la iniciativa tiene que salir de tí. Los psicólogos tienen derecho profesional, así que no le puede decir nada a tu madre, aunque si lo hace (poco probable), lo podrás demandar. De todas formas, dile que no le cuente nada a tu madre. Pero eso, a lo mejor el psicólogo no te ayuda, porque lo principal es que dejes de consumir.


    Lo mismo.Tener ayuda psicológica te ayudará pero ante todo tienes que dejar de consumir drogas y darte cuenta del problema que tienes.
    En mi caso cuando fui al psicólogo al ser menor de edad entraba también mi madre pero cada profesional hace lo que ve conveniente.Mucho mejor que entres solo porque te costará menos desahogarte y serás más sincero.
    Ánimo!!!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de DayDream Rap SoLo
    Registrad@ el
    25/08/2006
    Localidad
    avilés ( asturiass)
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    523
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    20
    yo creo que necesitas ayuda,una amiga mia esta en tu misma situacion y cada vez esta mas borde con todos nostrs,esta incluso perdiendo memoria,ya que ella consume aveces asta por semana y en grandes cantidades.
    Lo que dices de los porros ami también me dejaban asi,ahora fumo solo de vez en cuando porque me vi que cada vez tenia menos reflejos y m estaban ablando de una cosa y a los 10 min no me acordaba de lo que me habian dicho.
    Por eso decidi que lo primero soy yo y mi salud.Si crees que ir a un psicologo te va a ayudar,no me lo pensaria dos veces.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Don´t cry..because your tears hurt my fucking soul and....I need you.<3

  8. #7
    Avatar de Eiffa Participativ@
    Registrad@ el
    12/10/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    307
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    Yo consumia también MDA todos los fines de semana a parte de mezclar las bombitas con mas drogas pero consegui quitarme, en mi caso tuve una gran "excusa" tenia que hacerlo por mi hija que eso no quita que no me costase un trabajo tremendo, yo tambien cai en depresion y notaba las lagunas que tenia en la cabeza a parte de otros muchos sintomas como la falta de precision al hablar o al comprender algo que me contaban o cosas similares. En mi caso solo pude contar con mis amigos y mi novio y poco a poco lo fui asimilando y lo deje para SIEMPRE porque no he vuelto a probar ninguna droga (excepto porros) desde hace un año. Si necesitas psicologo adelante, te va a ayudar mucho, es un apoyo mas eficaz que cualquier otro y en cuanto a lo de tu madre que no quieres q se entere...no tiene poque, tu debes decirle al psicologo que no le diga nada de eso porque no quieres preocuparla indevidamente. Yo sinceramente si estuviese en tu lugar se lo contaria, aunque se que es un palo para ella y la decepcion que sentira...imaginate. En fin, mucha suerte y animos que si quieres puedes!!!

  9. #8
    Avatar de Caronte ¿Has visto al cojo?
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Alcala del Hades
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    857
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    28
    ¿Sabeis que los del Insalud me pagan por dar tantos y tan buenos consejos como doy?.
    Como representante de la organización nacional de salud, informo:

    En primer lugar, de nuestro apoyo, así como admiración por ser capaz de dar un paso tan grande y duro. Sabemos que no es fácil y te aplaudimos por ello (en un sentido metafórico).
    Segundo: Los temas tratados con los especialistas son confidenciales parcialmente si eres un menor y totalmente si eres mayor de edad. Aun en caso contrario de este último supuesto, se intentará siempre, en la medida de lo posible, no infringuir la confianza necesaria en la retórica paciente-profesional.
    Naturalmente esto no es posible ni garantizable en el 100% de los casos (como por ejemplo en aquellos momentos en los que peligre la salud del paciente y/o personas de su entorno).

    Sin más, le animamos a seguir con su tarea no exenta de valor. Reciba un cordial saludo.

    Atentamente
    Caronte
    La voz de Dios.


    Ya es anarkía en El Corte Inglés

  10. #9
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Los psicólogos no pueden decirle nada a tu madre si tú no quieres.

    Con respecto a los efectos que tienes, deja que pase un tiempo y ya está.

    A mí me ha pasado a veces, si he estado varios días pasándome, luego estoy un par de días gilipollas, o si un día me he pasado, pues al siguiente también estoy bastante lenta.

    Así que si no te vas a volver a meter no hay problema.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  11. #10
    Avatar de Minikotry Jazz elak ole
    Registrad@ el
    30/11/2006
    Localidad
    Cáceres
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Está claro y creo que todos coincidimos en lo mismo. Lo primero que debes hacer si no deseas continuar teniendo estos síntomas es dejar de consumir o no hacerlo de forma contínua cada fin de semana o en menores cantidades. Yo por supuesto, también te aconsejo que dejes de hacerlo.

    Te puse esos ejercicios porque te pueden ayudar a la hora de recuperar la concentración y la agilidad mental, incluso la mejoran, por lo que os lo recomiendo a todos los que esteis estudiando. Pero si tienes la mínima duda de que el psicólogo pueda solucionarte algún aspecto que no puedas resolver tu mismo, adelante.

    También supongo que habrás consumido bastante, porque yo he tomado en alguna ocasión y la "tontería" o el "amuermamiento" del que habla Hécate me ha durado un par de días o asi, no mucho más. Saludos. Ánimo. Bye
    La suerte y el destino no existen. La suerte es un invento de la humanidad para mantener su ilusión. El destino es la frontera que limita nuestras posibilidades. Las coincidencias, elecciones y probabilidades son las que rigen la vida.

    "Las religiones limitan la conceptualización sobre la humanidad, su origen, destino o capacidad de amar... el alma y la mente son un destello de energía infinito, a la que nosotros mismos le imponemos sus límitaciones"

    [SIGPIC][/SIGPIC]


  12. #11
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Yo estoy un poco igual que tú ahora mismo (por haberme jartado a farla, basicamente, me imagino que tendrá que ver con eso, porque otra ni se me ocurre, además después de no tocarla en meses) pero no me preocupa, es temporal, aunque últimamente (aprovecho para contar, xDD) me pasan cosas raras, gilipolleces, pero en el momento me quedo un poco así: ._.

    Ayer, por ejemplo, estaba en clase hablando con mis compañeras de alante y en esto que escucho "pum, pum, pum" (vaya, un ruído la ostia de fuerte en mis oídos, pero que parecía real, como un golpe seco de algo pesado) por lo visto puse una jeta rara, porque las chicas me miraron con cara de susto y me preguntaron que qué pasaba, y yo "eh, eh??" Les pregunté que si lo habían escuchado y se quedaron en plan "¿pero qué dices?" O por ejemplo, estoy sola con Fulanito de tal (vamos, que no hay nadie más en X sitio) y escucho que dice algo, le pregunto que qué dijo y resulta que estaba callado, entonces pienso que fueron imaginaciones mías y punto, pero es que ya me está pasando tanto que no sé, estoy flipando, xDD. En fin, movidas así.. otras veces también se me acelera de más el corazón, me pongo nerviosa y no puedo respirar (no por el corazón sino por los nervios) ah, y tengo como ticks, xDD me dan cosquilleos en partes del cuerpo (muy incómodos) tiemblo mucho (nunca he tenido pulso, y ahora menos) Vamos, que estoy hecha una rosa.

    Odio cuando alguien expone un problema y otra persona responde contando el suyo, pero no he podido evitarlo, lo siento :_
    Yo no me pajeo, me froto con el mueble, que es distinto.

    Delki ha dicho

  13. #12
    Avatar de Manolillo Colaborador/a
    Registrad@ el
    26/01/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    A minikotrv , ya lo probaré, gracias . Yo creo que cuanto más negativo me pongo peor pero muchas veces es inevitable y eso lleva a que la mente se niegue y se bloquee. Esque llevo 4 o 5 findes consumiendo (seguidos) y al principio evidentemente se te va el pajareo a medida que pasa la semana pero ahora en éste último finde semana ha sido el letal como si tubiese la mente seca o igual es un estado depresivo nosé. Yo le doy importancia en los estudios porque me estoy sacando el bachillerato nocturno y en su momento sudé de estudiarlo y no quiero desperdiciar la ocasión...

    Venga un saludo y gracias a todos !!
    Última edición hecha por Manolillo, 12/01/2007 a las 17:28.

  14. #13
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    no creo que se lo diga a tu madre ya que tienen que respetar su secreto profesional, aunque claro esta, si la situacion es tan preocupante que es necesario, de todas formas el psicologo no te va a ayudar a que coordines mejor tus movimientos, o el estado depresivo por causa de las drogas, aunque te puede aconsejar a donde puedes acudir o que tienes que hacer con el tema de consumir drogas, si te cuesta mucho estudiar, sacalo poco a poco intenta repasar todos los dias si te es posible y ya lo llevaras mejor a la hora del examen

  15. #14
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    A mí me preocuparían mucho más los efectos a largo plazo que puedas tener, que parece que la gente no es consciente, pero por una simple vez que te metas lo que sea te puede ocurrir de todo incluso 20 años más tarde.
    Los psicólogos, como todos los profesionales, tienen su código deontológico y lógicamente es lo que te han dicho más arriba. No pueden infringirlo.
    Por lo demás...pues lo hecho hecho está, eso está muy claro. Ahora, si lo que necesitas es ayuda para no volver a caer, pues adelante.
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  16. #15
    Avatar de SaLMa ^^MeLy^^
    Registrad@ el
    28/01/2005
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.093
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    29
    No creo que le digan nada a tu madre, de todas maneras, cuando se lo cuentes a la psicologa, dile que no quieres que se entere.

    Como ya te han dicho, sigue algunas de las pautas que te han indicado para concentrarte, relajarte, etc. Te vendrán bien.

    Y bueno, espero que te hayas dado de 'tu error' y no lo vuelvas a repetir, porque es muy perjudicial para la salud. Ánimo!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Yo y mi poya en el psicólogo
      Por Lokuela en Humor eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 13/05/2006, 21:10
    2. Psicólogo y demás.
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 11/05/2006, 20:43
    3. ir al psicologo
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 13/12/2005, 15:43
    4. el psicólogo no me ayuda
      Por ..--AeRyn--.. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 11/12/2005, 13:15
    5. buscar un psicologo
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 21/06/2004, 23:43