Problemas sociales

  1. #1
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279

    Problemas sociales

    Me siento un poco idiota escribiendo este tema, porque realmente no sé si es algo social lo que me pasa, incluso empiezo a dudar que sea un problema. Pero viendo el nivel de preocupaciones general del subforo creo que puedo ponerlo sin problemas.

    No sabría muy bien por donde empezar, porque creo que ni yo sé desde cuando me pasa todo esto, simplemente digamos que es algo que me pasa actualmente y desde hace un tiempo de forma continuada (vamos que no son altibajos).

    Digamos que las relaciones sociales me cuestan cada vez más, soy capaz de hablar con cualquier persona como si nada, e incluso hay gente que puede pensar que tengo una gran amistad con alguien que acabo de conocer hace un momento, pero la realidad es bien diferente. Cuando se trata de hablar de cuestiones personales me siento cada vez más incapaz, es como si me pusiera un muro para evitar que la gente sepa realmente como soy, un ejemplo más o menos reciente es que mis compañeros de trabajo no se enteraron hasta dos meses y medio después que tenía pareja, a pesar de que les contaba cosas que pasaban los fines de semana (es una tontería pero digamos que sí que me chocó cuando se "enfadaron" por no habérselo mencionado, simplemente porque no me pareció que saliera a cuento en algún momento anterior y no soy de ir soltando las cosas sin que vengan a cuento).

    También me siento como atascada en el tema de la amistad, se podría definir como que me siento tan saturada de amigos que no me apetece tener ninguno más, pero tampoco es que no quiera conocer a alguien nuevo. De hecho en esta época de exámenes he conocido a un par más de compañeros de carrera y me parecen unas personas muy interesantes, con las que me gustaría poder tener más amistad, pero luego soy tonta y me freno, porque pienso que si me meto en su vida van a mirarme raro o algo.

    Es algo que me resulta bastante extraño, porque yo de siempre he sido bastante tímida e introvertida, pero también muy cabezota y me he obligado a hablar con la gente de mi entorno, superando así esos problemas previos, pero ahora es como que no tengo ganas de superarlos, si total, para que me duren dos días esas personas no me merece la pena esforzarme.

    Supongo que todo esto, como en cualquier cosa, viene por problemas previos que se hayan tenido, y en cuestiones de amistad es donde más palos me he llevado, porque siempre he sido mucho de dar el brazo sin esperar recibir nada a cambio. Podría resumirse en que me he cansado de hacer el esfuerzo de entablar amistad y esas cosas, para que el día de mañana se vaya a la mierda porque alguien decide que "te toca llamar a ti".

    Y después de todo este "bla bla bla" viene mi preocupación principal, y es que este nuevo curso empezaré algo totalmente nuevo, donde no voy a conocer a absolutamente nadie, y si no cambio de alguna manera me voy a ver marginada en una esquina, metiéndome en un círculo vicioso del que será cada vez más difícil salir.

    ¿Soluciones para esto? Realmente tampoco veo que venga a buscar una solución suprema, porque la verdad es que ahora mismo después de contar todo me da la sensación de que tampoco hay un problema que resolver. Creo que lo que realmente he querido con ello es simplemente soltar algo que me lleva dando vueltas en la cabeza un tiempo y si no lo suelto ahora puede hacerse una bola bastante grande.

  2. #2
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    A ver, el unico "problema" que yo veo ahi es que no cuentas mucho sobre tu vida privada. Mas que un problema lo veo bien porque asi nadie mete las narices donde no debe y, si se enfadan por no contarselo es tonteria, porque es tu decision y tu vida.
    Palos nos hemos llevado todos en cualquier ambito, aprovecha la facilidad que tienes para entablar conversacion con tu entorno [aunque seas timida], que no todos podemos ser asi xD que no esta demas tener conocidos en todas partes. Ah, y si por intentarlo te miran mal o como tu piensas, pues ya sabes que a esa persona ni plin, ya cuando necesite algo decidiras tu si hacerle caso o no.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  3. #3
    Avatar de Juliet Stuck in reverse
    Registrad@ el
    03/07/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    902
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Yo creo que tienes que abrirte a los demás únicamente cuando te apetezca, es decir que puedes estar con un grupo de gente (y estar bien) sin que necesariamente sepan todo de ti. Algunos somos más introvertidos que otros, y a veces no vemos la necesidad de ir explicando las cosas que podríamos llamar "privadas". Es que en realidad esto depende de cada persona, hay gente que tiene la necesidad irreprimible de ir contando su vida por ahí a gente que apenas conoce, y hay gente que puede estar genial con sus amigos y que recurrirá a explicar sus cosas solamente cuando realmente sea necesario para estar bien.

    Y si el año que viene te vas a otro sitio, yo creo que puedes conocer a gente nueva que te parezca interesante sin tener que abrirte a ellos, así que intenta no darle más importancia al tema de la que realmente tiene y ábrete a los demás sólo cuando tengas ganas
    To fall in love,
    we fall in debt to alcohol and cigarettes.


  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Lo principal es que te quites de la cabeza la idea de que si no cambias vas a ser una marginada. Mmmm... a ver, cada uno es como es. Ante todo, se positiva y no pienses cosas del estilo.

    Yo pienso que conocer gente nueva siempre está bien. Tampoco automáticamente tienen que convertirse en amigos, pero tener conocidos nunca va mal, en parte porque así es imposible que te aburras, siempre tienes dónde escoger.

    Referente a esas personas interesantes que dices... no veo el problema en que intentes acercarte aún más a ellos, dudo mucho que se cierren y no tienes nada que perder.

    Mucha suerte nena

    pd: Eso sí, nunca te auto-obligues a hacer nada que no quieras.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    Avatar de MSC
    MSC
    MSC está desconectado/a
    Participativ@
    Registrad@ el
    03/03/2008
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    169
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    3
    Totalmente de acuerdo con Daijaz,es muy importante no obsesionarse con nada porque luego es peor y piensas en eso, habla con la gente sin esperar nada por parte de ellos y disfruta hablando y conociendo,nada mas.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Por lo que cuentas, parece que en el fondo tengas ''miedo'' a que te conozcan de verdad y te puedan rechazar, o piensas que mantener una amistad formal con bastante gente implique una responsabilidad que no quieres asumir. Como ya te han dicho, no te fuerces, porque será peor; pero piensa que te estás perdiendo a gente que vale la pena. Luego puedes llevarte el chasco con esas personas, pero si te quedas quietas y no dejas que te conozcan siempre te quedará esa duda.
    En parte creo que está bien mantener secretos sobre nuestra vida privada, pero intenta abrirte un poco en ese aspecto, no esperes a que te lo tengan que sacar todo.

    Mucha suerte

  8. #7
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    Sobre lo de abrirte a los demás, no sé qué decirte, porque yo soy igual.
    Con respecto a lo del año que viene, creo que no deberías preocuparte. Tú misma has dicho que no tienes problema para conversar con los demás, así que simplemente no te cierres a conocer gente nueva y ya verás como no va a haber problema alguno.

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Yo creo que tienes que hacer lo que ya hiciste para superar la timidez: hablar con la gente, aunque no les hables de tu vida privada, pero hablar. Si sigues así no creo que tengas problemas para integrarte en ese nuevo sitio

    Con respecto a lo de contar cosas personales, a mí me parece más normal lo que tú haces que ir contándolo absolutamente todo. No sé, creo que a la mayoría nos gusta guardarnos algunos temas para nosotros mismos y no nos apetece ir gritándolos a los cuatro vientos. No pienso que se sea peor ni menos social por esto, simplemente somos más discretos. Si la gente se enfada porque no les has contado X cosa es su problema, está claro que no vas a empezar a trabajar y en dos días contar toda tu vida. La gente se conoce poco a poco, y aun así no siempre se consigue la confianza suficiente para estas cosas.

    Lo de tener ciertos reparos a conocer gente por los palos que ya te has llevado creo que nos ha ocurrido a todos. De todas formas, yo prefiero ser optimista y pensar que no todo el mundo es igual, así que no hay que cerrar las puertas a posibles amistades. Además, la alternativa (encerrarse en uno mismo y alejarse de la gente) me parece muchísimo peor. Sólo por eso ya vale la pena esforzarse en entablar relación con los demás.

  10. #9
    Avatar de estufa Entendid@
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Allá donde habitan los sueños...
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    585
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    A ver, por lo que cuentas se ve que lo que es el primer paso para relacionarte lo das (cosa que no hace todo el mundo). Ahí ya tienes bastante terreno ganado. Lo de contar cosas personales... no sé, yo soy como tú, no suelo hacerlo y si lo hago lo que cuento son cosas sin importancia, pienso que eso va surgiendo con la confianza y la afinidad que tengas con la persona. Por ejemplo, tengo una amiga desde hace dos años que sabe más cosas comprometedoras de mí que mi amiga de toda la vida... No debes preocuparte por eso.
    En el sitio nuevo al que vas, con dar ese primer paso al conocer a las personas y ser tú misma ya ganas mucho. Lo demás surge sólo.
    "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"

  11. #10
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Se me olvidó decir que muchas veces ni mis amigos saben las cosas que me preocupan, los problemas que tengo y demás.

    En el nuevo curso me da que tendré más problemas para relacionarme porque no son unos estudios desde cero, sino que ya la gente que va se conoce de años anteriores, por lo que seguramente ya habrá grupos hechos, y eso de acercarme a un grupo de gente me resulta muy complicado.

  12. #11
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Random escribió: Ver mensaje
    Se me olvidó decir que muchas veces ni mis amigos saben las cosas que me preocupan, los problemas que tengo y demás.

    En el nuevo curso me da que tendré más problemas para relacionarme porque no son unos estudios desde cero, sino que ya la gente que va se conoce de años anteriores, por lo que seguramente ya habrá grupos hechos, y eso de acercarme a un grupo de gente me resulta muy complicado.
    No te creas, la gente a estas edades está mucho más abierta a conocer gente nueva. No creo que te traten como a un bicho raro. Seguramente se interesen en conocerte ^^.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  13. #12
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Luego al final terminas conociendo a alguien y piensas "joder, si lo sé no me hubiese agobiado".

    Y yo también he sido muy tímido e introvertido, hay mucha gente así, y al final entre unas cosas y otras te juntas con otros. Es que es algo natural, una energía o algo xD

  14. #13
    Avatar de estufa Entendid@
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Allá donde habitan los sueños...
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    585
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    La gente, por simple cotilleo se acercan y empiezan a hablar, hasta que se enganchan a tí porque les caes bien.
    "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Redes Sociales Vs Foros
      Por bobesponja en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 26/11/2013, 9:37
    2. Familiares en las redes sociales
      Por Veintegenaria en Foro General
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 19/03/2010, 6:32
    3. Consecuencias sociales
      Por Pixie en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 17/11/2008, 16:54
    4. bch.Sociales
      Por ·!|[· Ana ·]|!· en Aula eK
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 17/04/2006, 19:38