Problemas para socializar.

  1. #1
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150

    Problemas para socializar.

    No sé porqué escribo esto porque no creo que tenga solución, quizá es por desahogo, pero bueno, expongo mi problema.

    La cosa es que está apunto de terminar el verano y prácticamente no he salido de casa para hacer vida social a excepción de dos veces, no exagero, es literal.
    Me he pasado todo el verano en casa y si salía era con mi madre a comprar o lo que sea.
    ¿Tengo amigos? Sí, bueno, cogido con pinzas, porque conozco gente con quien poder salir por ahí, de hecho este invierno sí he salido con grupo. El problema es que termino aburriéndome, sé que no es bueno quedarme en casa excluída, hago el esfuerzo de salir e intentar divertirme pero no lo consigo. He probado de salir con muchos tipos de personas, de mi edad, más mayores, diferentes planes, pero al fin y al cabo, todos hacen lo mismo y sus conversaciones me aburren mucho, así que al final termina siendo un suplicio salir.
    Esto hace que cada vez vaya sociabilizando menos, la gente conocida pase de decirme si quiero salir, etc, y que no tenga ni un solo amigo.
    Bueno, tengo uno, pero parezco más su madre que su amiga, porque es MUY locazo. Por lo que tampoco tengo nadie en quien confiar, contarle mis problemas, etc.
    Y es un círculo vicioso, porque como no salgo, no conozco gente más afín a mí y bueno, me siento bastante sola en este aspecto.

    No me digáis lo típico de que me apunte a alguna actividad para conocer gente porque ya lo he intentado y no me sirvió de nada, además vivo en un pueblo bastante pequeño por lo que más o menos nos conocemos todos.
    No sé si tengo un problema o no sé, pero quiero ahondar más en eso.

    Gracias de antemano.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  2. #2
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    El problema es que no sabes sociabilizar o que no te gusta?




  3. #3
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Que no me gusta.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #4
    Avatar de Mr. Whistles Doncella de cianuro
    Registrad@ el
    28/11/2010
    Localidad
    Postal de Norfolk en 1961.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    97
    Agradecido
    37 veces
    Temas
    0
    Lo tuyo no lo veo mucho como un problema, según lo que expones no tienes problemas en socializar y lo has intentado. Yo creo que en tu caso es por el tipo de gente con la que te relacionas y el círculo en el que te mueves, debes intentar buscar otro tipo de gente quizás menos superficial y con más cabeza, con la cual no te aburras y disfrutes más, y por ende le volverás a agarrar el gusto a socializar. Te entiendo porque a mi también me pasa, y bueno, no es que tenga demasiados amigos por eso mismo, porque soy muy diferente y la gente "común" me aburre rápidamente y me parece muy vacía en general, sobre todo los de mi edad.
    Keira, Veintegenaria y Pandemonium han agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Oye, pues somos clavadas, eh. Ahora que me he venido a Barcelona a vivir, echo de menos Tarragona porque aquí hay mucha gente y como que me agobio xD

    Yo tampoco soy mucho de salir, de vez en cuando pues está bien, pero por normal general adoro estar en mi casa, en mi mundo, sin que nadie me toque la breva.

    Quizá si encontrases personas más afines a ti, te costaría menos, pero por ejemplo, en el pueblo donde yo vivía antes no había ni dios con gustos afines a mi, así que me he tirado cerca de ocho años sin juntarme con nadie, excepto con gente de este foro, iba a las kdd's y poco más, y no me pasa nada. Cuando estoy con gente soy muy extrovertida y no soy una borde ni nada de eso, pero si me dan a elegir, prefiero quedarme en casa felizmente.

    No lo veo como un problema, sinceramente. ¿Te gusta estar sola, qué problema hay? A mi también me gusta, y bueno, puedo parecer un poco rara, pero da igual, lo importante es que tu hagas lo que te apetezca.
    Linger ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Pues otra más o menos igual,en mi caso el problema es que tuve una pelea con el grupo de gente con el que iba y me distancie hasta estar practicamente forever alone aunque tenga algún amigo desperdigado por ahí y haya salido (algo,no mucho xd) este verano.¿El problema? Que no me atrae ya la idea,no sé si es porque estoy cambiando o simplemente me he acostumbrado a estar sola y ya no quiero salir de ahí.La verdad es que es una putada porque suele pasar que a la larga tienes más problemas para hacer vida social aunque a mi no me ha pasado pero en fin,es algo que puede pasar.
    No te sientas sola porque ya ves que hay mucha gente en tu situación xD A mi por ejemplo no me gusta la playa,ni me gusta la mayoría de planes y conversaciones que hacen/tienen la gente de mi edad por lo cual para salir y estar mirando el reloj todo el rato prefiero quedarme en mi casa frikeando con mis series,mis pelis y mis historias.¿Que hay gente que no lo entiende? Pues peor para ellos,a mi me parece que tiene muchísimas ventajas.No sabes la de problemas que tiene la gente por ser justo lo contrario,dependientes para todo.


  8. #7
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    no parece que tengas problemas para sociabilizar, lo que te pasa es que no te gusta la gente con la que salias y por eso
    prefieres estar sola que salir.
    creo que deberias hacerte algunas preguntas: con que tipo de gente te gustaria estar? y que cosas te gustaria hacer cuando sales?
    y a partir de ahi buscar gente que sea afin a ti, si dices que el pueblo es muy pequeño y eso lo tienes dificil asi que me imagino que solo podras hacerlo si algun dia cambias de ciudad, y Podrias probar a buscar gente por internet a ver

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  9. #8
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Se nota que es porque no te gusta, bueno hay personas que no son de salir mucho,también puede ser que seas mas casera, o que te guste estar sola.
    Lo raro es que como dices si has salido, a diferentes sitios,diferentes grupo y tal no hayas conocido gente parecida a ti,con la que te lo hayas pasado bien.
    Yo soy todo lo contrario, si me quedo un viernes o un sabado(no salgo los dos días)pero uno de los dos por lo menos si,ya solo por que estoy entre semana currando y por cambiar de aires, bueno pues hasta hace poco salia con un grupo que no eran muy parecidos a mi, pero antes que quedarme en casa prefería xD,me como mucho la cabeza yo en casa.

    Has estado mal en casa? es que por una parte de la sensación de que estas cansada de estar en casa y quieres tener mas planes, pero por otra ha sido una elección tuya,me refiero a que no era por que no te llamase la gente o no tuvieses planes.

    No te comas el tarro, el día que te apetezca sal,y si otro día te llama un grupo con el que te aburres mucho y prefieres quedarte en casa,pues tampoco pasa nada,pero si estaría bien que salieses un poco mas,para conocer mas gente y aunque no salgas de fiesta puedes conocer a una amiga que el guste estar en casa viendo pelis,algo mas tranquilo.

  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que no te gusta porque aún no has encontrado un grupo de amigos afín a tí. Los grupos son diferentes, pero al final todos hacen lo mismo, tú misma lo has dicho! Por lo que aún no has encontrado a personas con tus mismos gustos o tu misma forma de divertirte. Yo soy de las que piensa que esas csoas aparecen cuando menos te lo esperas, así que sólo te digo que cuando te apetezca hacer algo, hazlo, y lo de inscribirte en actividades siempre es bueno, aunque pienses que os conocéis todos, te puedes llevar alguna sorpresa.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Te comprendo. Cuando iba a 3º de la ESO pasé por una situación similar. Iba con las típicas pijillas populares del colegio y yo era todo lo contrario xD Eran totalmente diferentes a mí y me sentía como un extraterrestre cuando estaba con ellas, así que perdí las ganas de salir, me tiré 2 o 3 meses sin salir con nadie hasta que conocí a gente como yo con la que podía ser yo misma y con la que podía hablar de mis cosas. Aunque hiciera más o menos lo mismo que con el grupo anterior era diferente, porque las conversaciones eran más entretenidas para mí, ya que hablábamos de cosas que me interesaban (ej. música que me molaba, no la típica basura que ponen en gran hermano y cosas así, que era lo que les molaba a las otras xD).

    Así que lo que creo es que te pasa algo así, que notas como que no encajas (?). Pero por lo que cuentas sí que sabes socializar, el problema es que no te gusta. Así es que yo no le daría importancia, ya que si estás en casa es porque quieres y porque te apetece, y cuando te apetece salir tienes con quién hacerlo. No le des más vueltas, sal cuando te apetezca




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  12. #11
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    No te gusta porque directamente vas a pensar en el hecho de encajar o no, y claro, eso chafa el plan.

    Mi hermana pequeña es un año menor que tú, y cuando te leía, he sentido como si todo eso me lo estuviese contando ella. Yo creo que lo mejor, es que salgas de casa, aunque sea con gente que no encajes, llegará el día en el que te darás cuenta de que puedes tener algún gusto en común con ellos.

    Pero bueno, también es cosa de la edad, yo también pasé por esa racha. Pero no te preocupes, entiendo lo sola que te sientes, pero estas cosas se acaban pasando.

    Siento no poder aconsejarte.



  13. #12
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Pues yo hace poco también me sentí así, te entiendo perfectamente. Pero al final la gente llega, a veces solo es cuestión de esperar, o de hacer un pequeño esfuerzo e interesarte un poco por la otra persona. Que te interesa, guay, que no, adiós muy buenas.
    No creo que haya nada de malo en no salir mucho. No sé, si no estás a gusto con la gente con la que te juntabas ¿por qué iba a ser malo no salir con ellos?
    Y respecto a lo de socializar, pues yo no veo otra manera de encontrar a gente afín a ti que conociendo a gente nueva, es decir, apuntándote a cosas, saliendo a hacer deporte, o cualquier cosa así. Yo este verano fui a un viaje con 48 personas y fuera de él sólo he acabado quedando por cuenta propia con 2, más bien que con 1. Como dice un conocido mío... el que algo quiere algo le cuesta! xD
    Y si no, simplemente espera, que estas cosas no duran eternamente.

  14. #13
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Bueno yo creo que tu problema es una situación no tan infrecuente, que de hecho me ha llegado a pasar a mi hace bastantes años. A mi lo que me pasaba (y pasa en cierto modo, pero bah) es que sientes que no encajas del todo, que no tenéis los mismos intereses, no os reís por las mismas cosas, te la suda bastante y a ellos les pasa igual, además de igual malos gestos que te echan un poco para atrás... De cualquier manera, no desesperes, pero estaría bien conocer tu situación actual(trabajas, estudias, qué estudias, etc etc) para intentar darte una solución más allá de "hacer actividades". Está bien pensar en el tema, debes conocerte a ti misma y ver cual es la causa, pero después de eso tenemos que ir a por la solución
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  15. #14
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Taty escribió: Ver mensaje
    Yo creo que no te gusta porque aún no has encontrado un grupo de amigos afín a tí. Los grupos son diferentes, pero al final todos hacen lo mismo, tú misma lo has dicho! Por lo que aún no has encontrado a personas con tus mismos gustos o tu misma forma de divertirte. Yo soy de las que piensa que esas csoas aparecen cuando menos te lo esperas, así que sólo te digo que cuando te apetezca hacer algo, hazlo, y lo de inscribirte en actividades siempre es bueno, aunque pienses que os conocéis todos, te puedes llevar alguna sorpresa.
    Eso.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  16. #15
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Pandemonium, a mí me pasa lo mismo que a ti, o al menos es bastante parecido. Yo se supone que "tengo amigas" pero es un amigas muy congido con pinzas como dices tú... a veces me da la sensación de que encajo bien, pero otros días me entran ganas de meterme debajo de un coche o algo xD Y es que me aburro un montón la mayor parte de las veces. Me pasa muchas veces lo que dice Jolie:

    Jolie escribió: Ver mensaje
    no os reís por las mismas cosas
    y para mí eso es muy importante porque soy una persona muy risueña y que se ríe por muchas tonterías. Sin embargo, con esta gente con la que salgo pues me río un poquillo, pero vamos, algunas veces es super incómodo y la sonrisa que pongo muchas veces es en plan "qué triste". A veces me lo notan y me dicen que vaya cara, se ríen y a otra cosa, pero vamos, para mí es muy incómodo tener que ponerla.

    Con quien más salgo es con mi novio... a veces el pasar tanto tiempo juntos nos lleva a tener algunas peleillas pero bueno, lo llevamos bien...

    Lo único que te puedo decir es lo que me dice mi madre... xD que ya conoceré otra gente en otro momento, que no hay que meter tanta prisa... Según lo que dice TBC, tienes que tener 16 años o así, no? Si este año vas a bachillerato seguro que conoces a gente nueva. Ya te digo que yo estoy en tu misma situación, así que no se muy bien qué aconsejarte.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas para dormir
      Por HiperBatsa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 13/08/2011, 15:30
    2. Problemas con mi PSP (PSP para tontos)
      Por Jim Halpert en Videojuegos
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 29/02/2008, 17:49
    3. Problemas para editar video
      Por Die Mapa Schön en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 13/02/2008, 15:36
    4. Problemas para dormirme
      Por Dagemi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 19/07/2007, 20:02