Problemas para relacionarse con la gente: la otra cara.

  1. #16
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    - ¿Alguna vez habéis pensado que hablan poco expresamente, para distanciarse? Para nada. Hace un años mi timidez llegaba hasta el punto de no hablar con la gente a no ser que vinieran a mí primero porque me daba vergüenza, me sentía insegura, pensaba que se iban a reír de mí.. y aunque me moría de ganas por meterme en alguna conversación o de soltar X comentario, me lo callaba, y no era por distanciarme.
    - ¿Habéis rechazado o rechazaríais a alguien de vuestro entorno por ser tímido? ¿Habéis visto a otras personas rechazándolos? Sí que he visto a gente pasar de una persona por no hablar demasiado, alegando que es "raro", y luego haciendo comentarios sobre él/ella en plan: "marginado", "autista" y demás. Yo jamás he rechazado a nadie por eso, al contrario, si veo a alguien que lo está pasando mal por su timidez, intento darle tema de conversación y me muestro cercana a él/ella.
    - ¿De qué manera ayudáis a estas personas, si es que lo hacéis, para que tengan más facilidad para integrarse? Ya lo expliqué antes, intento dar conversación, me intereso por lo que les gusta.. y de ahí se puede sacar bastante. Creo que hay que tratar de ganarse poco a poco la confianza de la otra persona, aunque me consta que no es tan sencillo como decirlo.
    - ¿Creéis que ser tímido implica ser raro, friki o cualquier cosa que se aleje de lo común? Pues no, puede darse el caso de ser tímido+friki o ser tímido o friki a secas. Chorradas.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  2. #17
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Soy tímida hasta cierto punto, pero de pequeña te puedo decir que de lo tímida que era me daba vergüenza hasta ir a comprar el pan, pedir una bolsa de patatas en una tienda... era demasiado. Por suerte, cambié bastante y creo que lo que me hizo cambiar fue el instituto y en mayor medida (principalmente) la universidad. Ahora soy tímida, sí, pero como puede ser cualquiera con una persona que no conoces, que no tienes confianza y no te sale hablar lo mismo o entablar una conversación igual que con alguien que es de tu plena confianza.

    No pienso que la gente tímida sea friki, pienso que es un "problema" y sé que se pasa muy, muy mal, porque quieres relacionarte con los demás pero es que por más que lo intentas no puedes. No sé qué decir para la gente que tiene estos problemas, sólo que intenten abrirse más a los demás, pero es que creo que la vida te va haciendo que poco a poco cambies.

  3. #18
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Yo soy muy extrovertida y la verdad es que a veces me cuesta diferenciar a una persona tímida de una borde.
    Por ejemplo,una de mis mejores amigas me caía como el culo al principio porque no hablaba y cuando lo hacía respondía monosilabos.Lo cierto es que,aunque no me importe demasiado,al final casi por casualidad no me suelo rodear de tímidos,me da la impresión de que no les caigo bien o algo ( ? ).
    Pero bueno,que no relaciono eso con ser friki ni con nada,es lo más normal del mundo.

  4. #19
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    pink_shadow escribió: Ver mensaje
    cuando quieras podias decirme como consigues destimidizarte xD
    No tiene ningún misterio; es tan sencillo como identificar las situaciones en las que se manifiesta esa timidez y hacer un pequeño esfuerzo para cambiarlas. Por ejemplo, yo antes nunca miraba a los ojos y ahora ya lo voy haciendo más.

    Y es lo que ya dije muchas veces en este foro: al principio sientes que sólo haces el ridículo y no vas a poder cambiar ni de coña, pero a medio plazo ya empiezas a ver resultados, y ganas en autoestima, en seguridad, en todo. Lo más difícil es empezar. A partir de ahí, cuanto más mejores, más fácil te será mejorar.


  5. #20
    ¡acho tío!
    Registrad@ el
    01/07/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    810
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    37
    Soy bastante tímida a veces, pero a veces no así que creo que más o menos puedo contestar.

    - ¿Alguna vez habéis pensado que hablan poco expresamente, para distanciarse?
    Nunca.
    - ¿Habéis rechazado o rechazaríais a alguien de vuestro entorno por ser tímido? ¿Habéis visto a otras personas rechazándolos? Yo nunca he hecho eso, y creo que no lo haré. No he visto a nadie hacerlo tampoco =S
    - ¿De qué manera ayudáis a estas personas, si es que lo hacéis, para que tengan más facilidad para integrarse? Pues nosé, sacarles conversación, unas risas para relajar y nada después intentar estar de cachondeo, hablando para que hable y se abra.
    - ¿Creéis que ser tímido implica ser raro, friki o cualquier cosa que se aleje de lo común? Pues no, hay de todo en el mundo supongo ¿no? habrá frikis y raros tímidos y frikis y raros extrovertidos, y habrá gente no-friki y no-rara extrovertidos y gente no-friki y no-rara tímidos, no creo que esas cosas vayan unidas.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de ->MâRtÂ<- Entendid@
    Registrad@ el
    06/01/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    564
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    - ¿Alguna vez habéis pensado que hablan poco expresamente, para distanciarse?
    Depende, creo que hay tímidos y tímidos. Si por ejemplo hablas a una persona y ves que te contesta una frase cortita mirando al suelo, o ves que se pone roja o contesta lo que sea pero con una sonrisa en la cara, ya sabes que esa persona es tímida y no le está molestando que le hables, quizá no te de conversación o le cueste decir algo pero por lo menos sabes que lo está intentando y que no te está rechazando por hablarle. Sin embargo me he topado también con personas que no sé si por su timidez o por su falta de simpatía, pero en el momento en el que les dices algo esa persona se pone seria, te contesta con una palabra y acto seguido aparta la mirada y sigue a lo suyo como si nada hubiese pasado...son este tipo de personas con las que yo no vuelvo a intentar hablar porque pienso que tienen un interés nulo en hablar conmigo.

    - ¿Habéis rechazado o rechazaríais a alguien de vuestro entorno por ser tímido?
    No, pero si que es cierto que yo puedo intentar hablar con esa persona 1 vez,2,3,4,5 y las que hagan falta, pero si siempre que hablo a esa persona noto que estoy hablando sola, obviamente llegará un punto en el que me cansaré y no iré buscando una conversación con el o ella, si viene y me habla pues genial pero no forzaría una conversación incómoda.

    -¿Habéis visto a otras personas rechazándolos?
    Que yo recuerde no, es más, he visto y he vivido muchas situaciones en las que las otras personas han puesto mucho de su parte para que esa persona tímida (en varias ocasiones yo xD) se sintiese agusto y se abriese más.

    - ¿De qué manera ayudáis a estas personas, si es que lo hacéis, para que tengan más facilidad para integrarse?
    Pues intentar hablarlas, hacer coñas y cosas así.

    - ¿Creéis que ser tímido implica ser raro, friki o cualquier cosa que se aleje de lo común?
    Para nada.
    Última edición hecha por ->MâRtÂ<-, 04/10/2008 a las 16:23.

    Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.








  8. #22
    Avatar de mmaaxxii Experimento
    Registrad@ el
    20/10/2008
    Localidad
    Argentina
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    por suerte si hay algo q o tengo es timides...soy bastante liberal y no tengo drama en tratar con nadie... wii wii punto a favor


    FORO ADICTO
    De a poco se empieza...

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Violencia de género: la otra cara
      Por [G]AMMA en Acción Social
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 11/09/2008, 11:35
    2. La otra cara de los Juegos Olímpicos.
      Por Lezieff en Foro General
      Respuestas: 75
      Último mensaje: 20/08/2008, 18:52
    3. Para la cara
      Por FruTi! en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 30/07/2008, 14:00
    4. Otra vez problemas con el (puto) móvil U.U
      Por Cheshire* en elKonsultorio Tecnológico
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 22/09/2007, 19:07
    5. LA OTRA CARA (mini relato)
      Por Hécate en El Tablón
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 06/04/2004, 3:24