Árbol de agradecimientos11Gracias

Problemas con el novio

  1. #1
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130

    Problemas con el novio

    Quiero pediros opinión sobre algo. Tengo novio desde hace dos años. Él ha tenido una vida difícil: sus padres son unos impresentables sin oficio ni beneficio, viven del subsidio y les da lo mismo vivir entre la mugre e ir sucios. El poco dinero que tienen lo dedican a estar en el bar y en tabaco, les da igual no tener dinero para que cene su hijo. Este problema supongo que ha marcado demasiado a mi novio, y que de algún modo está estigmatizado. Tiene muchos problemas para relacionarse con la gente, y no tiene amigos. No ayuda mucho su forma de ser, a veces un poco cargante, y en el insti ha propagado sus problemas familiares a los cuatro vientos. Y al principio me sentía mal por lo que le pasaba, pero es que claro, tiene casi 25 años y se ha dedicado exclusivamente a estudiar y ha repetido 3 cursos, y los últimos dos años los ha dedicado a estar con una asignatura y el otro a hacer el proyecto. Me parecería muy respetable si su situación fuese otra, pero lo cierto es que nunca tiene un duro, hasta le he tenido que comprar zapatos nuevos porque los únicos que tenía estaban en la indecencia. Me parece muy fuerte que nunca se haya molestado en buscar un trabajo, cuando él mismo dice que pasa hambre en su casa. Tiene nula capacidad para resolver problemas, si algo le parece difícil se siente a quejarse y no mueve un solo dedo. Algo que no me da mucha seguridad en un futuro.

    Aparte es una persona muy egoísta y a pesar de que yo siempre tengo qu
    e escuchar sus problemas, él a los míos no les presta la más mínima intención. He tenido bulimia durante unos cuantos años, aunque cuando empecé con él estaba mejor. Pero estuve muy mal, me intenté abrir las venas y estuve mucho tiempo de psiquiatras y empastillada todo el día. Pero él nunca le ha dado ninguna importancia, según él "una niñería", "una soberana gilipollez". Una vez me llegó a soltar "tú estás conmigo porque estás gorda, sino estarías con otro mejor que yo". Increíble, pero cierto. Y pese a todo, intento ayudarle con sus dramas familiares, algo que cada vez me cuesta más soportar porque la verdad es que cada vez me importa menos, porque tiene una edad con la que ya debería estar espabilado.

    También tengo la impresión de que me quiere controlar, que sino le hago caso se emparanoia con que estoy enfadada. He pasado dos meses de exámenes, horribles, y lo he pasado fatal. Y él en vez de ayudarme, diciéndome por facebook "es que me tienes abandonado y no me haces caso". Porque claro, si no salgo yo, él no tiene con quién quedar. Y noto que lo que trata constantemente es darme pena, para que yo me sienta culpable. Hace una semana, terminados los exámenes yo estaba bastante triste, y de repente me llama para decirme que qué me pasa con él, que en estos dos meses no le he hecho apenas caso. Y a la tarde me manda un sms a ver si salgo, y yo le digo que no me apetece, que me apetece estar sola leyendo tranquila en casa, y otra vez empieza con su táctica de siempre "la pena", que le tengo abandonado, y le digo por sms, que me deje unos días a mi aire que estoy muy agobiada y que por favor que NO ME AGOBIE. Me llamó cinco veces en menos de 5 min, al final lo cogí porque es capaz de presentarse en mi casa y le dije básicamente lo que le acababa de decir pero de manera menos fina.

    A todo esto, he conseguido que mi padre le tenga a prueba un tiempo en su empresa y ya ha compartido con mi padre y sus empleados su desgraciada vida. Algo que ya le he dicho que no lo haga porque no le trae nada bueno. Y aparte, mi padre tiene un empleado un tanto "especial" que le intenta sonsacar cosas de mi padre o familiares (chorradas, nada importante) y luego va y se lo dice a mi padre para vacilarle. A mi padre eso no le hace ni puta gracia. Y yo también le eché la bronca por eso. El sábado pasado no quise salir tampoco, porque sencillamente me seguía apeteciendo estar sola (tener tiempo para reflexionar, para leer, para tocarme las narices y esas cosas que no tengo tiempo durante el año) y me empezó a hablar por facebook y al final terminamos discutiendo por lo que había pasado con mi padre y en general por todo. Luego él me empieza a decir que baje a la calle para hablar, yo le digo que no quiero salir, que no fuerce las cosas y que por favor, que no me agobie. A los 2 minutos está tocando abajo (sé que es él, porque no puede ser nadie más) y yo paso, discuto con mi padre porque él no entiende por qué no quiero abrir. Como no abro, me empieza a llamar a mandar sms, hasta que al final le mando uno diciéndole que no me escucha y que no quiero hablar. Cuando se cansa mi padre me empieza a comer la oreja, llamándome maleducada por no abrirle la puerta, lo de desconsiderada que soy...al final quedo con él en el parque. Hablamos, se pone a llorar a decirme que por favor, no le deje, que no va a volverse a fiar del tío ese, que va a cambiar, que va a hacer todo por seguir conmigo. Al final nos arreglamos y bien hasta hoy.

    Mi padre me ha contado que ese empleado suyo le ha dicho que mi novio le ha dicho que lo que hablen entre ellos que por favor, no se lo cuente a mi padre. Y yo me pregunto, ¿es que es tonto o algo? Le mando un sms diciéndole que tengo cosas que hacer y que no puedo salir (era verdad), me responde que vale, pero que si quedamos mañana. Como no sé qué voy a hacer mañana, no respondo aún, y al rato miro el móvil y una llamada de él. Típico de él, si no respondo pronto, me llama.

    Yo me siento muy mal, porque le quiero pero es que tengo que estar con él como si fuese un niño. Y yo ya no sé si es que me he vuelto egoísta o exagerada, e intento hablar con él pero o cambia de tema, o me dice "vale, lo siento, me he equivocado" (con eso lo arregla todo). Y de algún modo me siento demasiado atada a él, y eso no me deja pensar con claridad, porque en el fondo solo me tiene a mí y ahora encima trabaja con mi padre. Estoy hecha un lío.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Está claro que aparte de ser un crío a sus 25 tacos (que algo de tiempo ha tenido para madurar) es un egoísta, manipulador, vago, quejica, egocéntrico, pasivo y además, poco leal.

    Y sinceramente no entiendo porque estas con él. Tienes que resolverle sus problemas y escuchar sus penas y el trata tu problema de bulimia como una niñería y te llama gorda. No sé, es que ya estás tardando en correr, no se que te planteas.
    Pachinko ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Uf que difícil situación..., pero es que tu eres su novia, no su madre,no intentes "re educarlo", el es así, pero por su puesto puede poner de su parte por cambiar, pero solo el, y parece que no lo hace, tal vez si les das un ultimátum espabila, que es lo que le falta.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  4. #4
    Avatar de Valkyria Entendid@
    Registrad@ el
    10/06/2010
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    575
    Agradecido
    69 veces
    Temas
    12
    - ¿Pero tú que sientes realmente?

    - ¿Qué cosas buenas te aporta esta relación?

    - ¿Y malas?

    - ¿Sientes pena por él y eso te bloquea hasta el punto de no saber cómo manejar la situación?

    - ¿Te sientes querida y valorada?

  5. #5
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Por tu forma de hablar da la impresión de que en gran medida estás con él porque sabes que eres lo único bueno que tiene y te trata de tal forma que te hace sentirte responsable de su bienestar. Cuando ve que te hartas de aguantar y haces intentos por alejarte de él, entonces recurre al chantaje emocional y tú tragas por compasión y por el cariño que le tienes, y así hasta el infinito. Esa relación no te va a conducir a nada bueno.

    Por lo pronto, si yo estuviera en tu lugar hablaría con tu padre y le diría que para próximas escenitas que el chico te monte en la puerta de casa no se meta. Más allá de eso, te corresponde solamente a ti valorar hasta qué punto te compensa continuar la relación con esa persona.
    Pachinko ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo lo mandaba a parir conejos por ahí. Vaya imbécil está hecho. Creo que le falta mucho camino por recorrer, tú no tienes porqué pagar lo mal que le haya ido en sus circunstancias familiares. Al revés, debería estar agradecido de encontrar algo bueno entre toda esa vida de mierda.

    Y por cierto, estar un poquito más por ti, que en eso consisten las relaciones... en apoyarse el uno al otro cuando hace falta.
    Pachinko ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  8. #7
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Yo creo que él es un chapas y que tú te pasas de pasota. Es normal que si el chaval lleva dos meses casi sin saber de ti quiera quedar contigo, es más, lo normal sería que después de dos meses casi sin poder verle tú te murieras de ganas por estar con él. Vamos, que por una cosa o por otra me da la impresión de que ya no le quieres y no sé muy bien por qué sigues con él.
    Litel y Jamakukeich han agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  9. #8
    Avatar de Gordon_Comstock Entendid@
    Registrad@ el
    04/01/2012
    Localidad
    Nowhere land
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    584
    Agradecido
    212 veces
    Temas
    1
    bels escribió: Ver mensaje
    Está claro que aparte de ser un crío a sus 25 tacos (que algo de tiempo ha tenido para madurar) es un egoísta, manipulador, vago, quejica, egocéntrico, pasivo y además, poco leal.

    Y sinceramente no entiendo porque estas con él. Tienes que resolverle sus problemas y escuchar sus penas y el trata tu problema de bulimia como una niñería y te llama gorda. No sé, es que ya estás tardando en correr, no se que te planteas.
    +1

    Safo18, ese chico (además de egoísta e inmaduro) es muy dependiente de ti... y tú hay momentos en que necesitas apoyo y no tienes nada por su parte.

    Las cosas como son, ese chico no tiene visos de cambiar y tú no puedes echar a perder tu vida por él. Ahora mismo estarías mejor sola.
    Voilà, Armonía y Pachinko han agradecido este mensaje.
    "(...)el señor de todo, el altísimo dios dinero,
    dueño de nuestra sangre, mano y cerebro,
    que nos proporciona un techo contra el viento
    y, en su generosidad, nos roba de nuevo. (...)"

  10. #9
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Siempre digo esto y siempre cae en saco roto, pero pienso que querer a alguien no es argumento suficiente para seguir manteniendo una relación de mierda con un novio de mierda que tiene una familia de mierda. Ya sé que los condicionantes sociales pueden inspirar algo de lástima, pero hoyga, que Obama llegó a presidente siendo negro y con Hussein como segundo nombre.

    Y aprovecho para manifestar una vez más mi indignación con un mundo en el que los más fracasados pueden echarse una novia bastante decente mientras los normales nos tenemos que despertar con un resacón de la órdiga queriendo olvidar lo que hicimos la noche anterior.
    Pachinko ha agradecido este mensaje.


  11. #10
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Estoy con Laertes. Hasta los huevos de oir eso de: "es que yo lo/a quiero...". Eso no es suficiente para mantener a flote una relación.



    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2





  12. #11
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    ¿En qué te fijaste para enamorarte de él? :S
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  13. #12
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Me fijé porque también tiene cosas buenas. Me hacía sentir muy bien, me hacía reír. Yo bajaba a estudiar a la biblioteca y ´poco a poco fuimos conociéndonos y ya sabéis eso de que el amor es ciego. Al principio todo iba bien y supongo que entonces tenía más paciencia para aguantar sus problemas y me sentía mal porque no creo que se merezca los padres que tiene. No es que no le haya hecho caso durante los exámenes, hemos hablado casi todos los días y nos hemos visto menos (pero nos hemos visto). Yo le quiero mucho y me siento responsable de alguna forma, porque si le dejase le dejaría completamente solo y no consigo aclararme la cabeza y saber si estoy con él solo por eso o porque le quiero realmente. No me lo pone muy fácil, quiere estar conmigo a toda costa. Hoy le he dicho todo lo que he puesto y con lo único que se ha quedado es con lo del empleado de mi padre, y me salta que prefiere pasar hambre y dejar el trabajo, que perderme a mí. Yo es que empiezo a pensar que es tonto o algo. Pero aún así, no creo que actúe con mala intención
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  14. #13
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Tú misma dices que necesitas aclararte la cabeza porque ya no eres consciente de si estás con él por amor o por pena, por responsabilidad. Te aconsejaría que, aunque cueste (más por él que por ti), te alejes aunque sea unos días de él y te relajes, y pienses acerca de tu relación; mira los pros y los contras, piensa en él y en vosotros, piensa en ti. Yo, sinceramente, creo que lo vuestro ya no va a ninguna parte.
    Durante el descanso, si decides hacerlo, siempre tienes la opción de hablar un poco con tu pareja para que no se sienta del todo desplazado, pero lo mínimo. En serio, necesitas mucho tiempo para ti y para ver qué ocurre dentro de tu cabeza.

    Él antes te aportaba cosas buenas; ahora ya no. Fíjate límites. Es normal que te de pena y quieras ayudarle, pero no puedes echarte la carga de otra persona sobre los hombros. Si sin ti se queda solo, ya espabilará y saldrá por sus propios medios; y encima seguro que hasta madura. No aguantes todo, no tengas tanta paciencia. Ahora mismo él para ti no es una pareja, es una carga y como la gente no cambia de un día para otro, yo le daría puerta. Te mereces a alguien que te trate con respeto y no te venga ni con manipulaciones ni estupideces, ni que te eche su mierda encima.

    Y, respecto a tu padre, cuando tu novio venga con lloros a la puerta, dile que no se meta porque sí, será tu padre, pero no tiene por qué meterse en vuestra relación ni en tu vida de esa forma.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  15. #14
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Él es un pesado y tú una pasota.

    Tanta culpa tiene él como tú. Me hubiera gustado saber su versión también.

    Esta relación no tiene futuro.
    ¡Un saludo!




  16. #15
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    ¿Sabes lo que creo, sinceramente? ¿Y aunque pueda doler? Creo que buscas aquí lo que realmente quieres, que es dejarlo. Quieres que te digamos que aunque lo dejes "solo" es lo que debes hacer y blablabla. Empezaste el post poniendo cosas "buenas" de él en plan para dar pena y tal y entre más avanzaba el texto, más mierda soltabas sobre él.

    Suerte.


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2





Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. 1Estoy harta de mi madre!!2 Problemas con mi novio (T O C H O ) [2x1].
      Por ~SweetDreams~ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 09/11/2009, 23:15
    2. Problemas con mi novio
      Por Zamara en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 11/05/2009, 20:31
    3. Un problema de una amiga con el novio...
      Por Toktok en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 01/08/2008, 14:04
    4. Problemas con mi novio
      Por Zamara en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 23/12/2007, 22:05
    5. Problemas con el novio
      Por Raise Random Error en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 29/01/2006, 14:46