Problemas con mi padre

  1. #31
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Lo he leído esta noche en el curro con el móvil, pero como no tengo la contraseña no te he podido responder. Ahora en casa sí.

    A ver, tu padre calculo que tendrá sobre 50 años o así. Está educado de la manera tradicional, lo que mamó en su infancia y su juventud es que el hombre debe aportar al hogar si no todos sí al menos el grueso de los ingresos. Sin duda que la familia necesite de tus aportaciones lo mortifica. Vale que muchos hombres de su generación se han adaptado bien al nuevo paradigma, pero otros no. Tu padre necesita ver por algún lado que todavía mantiene las riendas de la familia, que aunque no aporte él el sustento aún es el "jefe". De ahí que se queje de que "no le respetas". Se refiere no tanto a respeto como persona sino a respeto como jefe, así como suena. Está acostumbrado, más si tu madre es una mujer tradicional, a llevaros a ti y a tu hermano de la mano, y a ella poco menos que también. El episodio en el coche es esclarecedor, igual deberías dejarle conducir a él todo lo a menudo que se pueda, aunque sea tu coche.

    También está la cuestión de las noches. Yo las hago y sé lo duro que es vivir al revés del mundo. Yo soy soltero y puedo dormir a pierna suelta. Él tiene familia y obligaciones, como por ejemplo ese día que íbais a comer a no sé donde. Por tanto, ese día seguramente se tuvo que levantar a una hora más temprana de lo que suele, por lo que estaba más irascible y pronto a saltar.

    Conclusión: por un lado, programa con tu padre actividades preferentemente de tarde/noche, nunca de mañana. Incluso las comidas por ahí deberían convertirse en cenas. Créeme que iréis mejor. Aparte, esto es más difícil, deberíais buscar algún medio de hacerle creer que todavía tiene las riendas, al menos parcialmente. No sé, si tiene tierras, que crea que le valoráis por eso. Si sabe mucho de algo, hacedle preguntas sobre eso como si fuera importantísimo para vosotros. Que se sienta importante por algo, de forma de compensar que ha perdido la razón por la cual era el jefe, que es que los ingresos venían de él.

    Ya sé que todo esto suena horriblemente machista a vuestros oídos de gente de 20 años, pero no hace tanto que era así. Este hombre no es un enfermo, y hacerle ir al psicólogo es como decirle que lo es. Es alguien que no se ha adaptado a los cambios sociales que se han dado en las dos últimas décadas, puesto que quizá basó su felicidad y estabilidad emocional en su papel de "pater familias", y ahora que ese papel se tambalea, también se tambalea su mundo. No es raro en hombres de su generación.
    Aislinn, N_Raist y Halley han agradecido este mensaje.

  2. #32
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Ir al psicólogo no significa estar enfermo...
    Toboe y Alien han agradecido este mensaje.




  3. #33
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Sí, supongo que tienes mucha razón, Katsu. Tiene 51, btw. Y lo de hacer planes por la tarde noche, es normalmente así, pero es que esto era una cosa familiar. Yo, en las cosas que están en mi mano puedo hacerlas por la noche, pero si mis tíos dicen que es comida de cumpleaños, es lo que hay. Y de todas maneras, está de vacaciones. Que entiendo que salte por los cambios de horarios, porque a mi me pasa cuando los cambio, pero es que tiene -1000 de autocontrol.
    Lo de ser el jefe, pues depende, porque mi madre siempre ha trabajado. Es cierto que la mayor parte de los ingresos siempre han sido por su parte, porque ganaba más que mi madre, pero que nunca su sueldo ha sido el sustento de la familia. Y desde luego, yo ayudo, pero su sueldo sigue siendo el principal sustento...

    Será una mezcla de todo, pero es que se hace insoportable y no hay manera de hacérselo ver. Que sí, que puedo darle la razón y tal, pero al final siempre saca algo por lo que discutir. Es que de verdad, el otro día por lo del coche y que él es conductor profesional. Pero es que a veces sale en la tele algo de medicina/hospitales/enfermería/esterollo, y dice alguna absurdez, y cuando le rebato me dice que no tengo ni puta idea y es como, bueno trabajo en ello, tú me cuentas si tengo idea o no... Hay cosas en las que puedo darle la razón, pero otras claman al cielo...
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.









  4. #34
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    ¿A que dedica su tiempo libre? Quizá si realizase alguna actividad que le ayudase a liberar esa ansiedad estaría más tranquilo, porque por lo que cuentas parece que es lo que le pasa, tiene una ansiedad brutal y la canaliza con vosotras.




  5. #35
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    A nada. Mi padre se va el lunes de noche conduciendo a Barcelona, duerme el martes, vuelve esa noche a Madrid. Así, excepto que el viernes no va hasta Barcelona, a medio camino se intercambian camiones y vuelve. Con lo cual el viernes cuando llega suele no dormir y se echa una siesta enorme. Día perdido. Sábado se pasa la mañana durmiendo, por la tarde si acaso van con el niño al parque, si hacen actividades de niños en la ciudad van con él, o van a ver a mis abuelos... Lo que surja. Y el domingo duerme bastante por la mañana, y se echa una siesta enorme, porque dice que ya el domingo tiene que cambiar el horario. Con lo cual el domingo prácticamente es otro día perdido, a menos que decidan ir a algún sitio. Sino, se echa la siesta enorme, luego por la noche se queda despierto hasta tarde, para dormir el lunes en la mañana mucho (+ siesta), y así ir descansado el lunes a la noche a trabajar.

    Con el tema del cambio de horarios es muy exagerado y se agobia mucho. Dice que si no es así, no funciona y tiene mucho sueño. Yo, que también trabajo a turnos, lo veo muy poco práctico y disfuncional. Pero no le puedo decir nada porque, otra vez, 'no tengo ni puta idea' xD.









  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Vamos, que vive para trabajar prácticamente. Yo creo que si encontráseis alguna forma de que cambiara sus horarios de sueño (ya que dices que lo que hace es muy poco práctico) y aprovechase ese tiempo en ocio (y ya te digo, si es una actividad que le ayude a desfogar, mejor que mejor) estaría más tranquilo.




  8. #37
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Es imposible. No le gusta andar, no le gusta correr, no quiere hacer ningún tipo de ejercicio ni de actividad ni de nada. A mi madre le cuesta horrores sacarle de casa, porque dice que trabaja toda la semana y está muy cansado, que no le apetece estar fuera, que quiere descansar en casa.... Vamos, es que es un oso y no hay manera de sacarle a hacer nada. Es desesperante..









Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. problemas con mi madrastra y mi padre
      Por Mica en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 04/04/2016, 17:41
    2. Problemas con la comida y mi padre....
      Por maria86 en El Fogón de eK
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 08/02/2009, 2:07
    3. problemas con mis padres
      Por peach en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 23/10/2005, 22:59
    4. Problema con mis amigas
      Por ~>|2ªKëL<~ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 25/02/2004, 16:23
    5. problemas con el teclado, help me,please
      Por en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 20/02/2004, 15:38