Árbol de agradecimientos2Gracias
  • 1 Mensaje de Lacasitos.
  • 1 Mensaje de Lacasitos.

Problemas con mi madre

  1. #1
    Avatar de Lacasitos. .·Professional Dreamer·.
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Localidad
    En el país de nunca jámas con los niños perdidos.XD
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.560
    Agradecido
    49 veces
    Temas
    146

    Problemas con mi madre

    No se por donde empezar, porque esto no es ni de un dia ni dos,el caso es que en los ultimos años me llevo muy mal con mi madre, ella tiene un caracter muy explosivo y a la minima salta y yo tambien. Desde hace unos años esta con depresion y ansiedad y la estan medicando( se toma la medicacion pero cuando la cambian la medicacion o el psiquiatra le da alguna indicacion no hace ni caso nunca). Empezando desde el principio, yo nací con seis meses, prematura, vamos, el caso es que tuve una parada cardio respiratoria y me quede sin oxigeno bastante tiempo, estaba muy mal, finalmente consegui salir adelante pero cuando tenia un año o asi se dieron cuenta de que mis pies estaban muy duros, el caso, a causa de esa parada, tuve un daño cerebral y desde entonces tengo un problema fisco, no muy grande, pero lo suficiente como para que se note( aun que tengo una vida normal).
    El caso es que mi madre siempre ha cuidado de mi, tal vez demasiado, hasta tal punto de que me costó despegarme de sus faldas, en parte porque ella me sobreprotegía.
    Mi madre se pasa la vida discutiendo, siempre esta discutiendo con mi hermano o con mi padre, pero con quien mas discute es conmigo. Reconozco que yo me lo busco porque enseguida salto y parece que ella siempre esta queriendo discutir. Por ejemplo si estamos comiendo y le llevas la contraria se levanta de la mesa toda indignada y se va a su cuarto dando un portazo.
    Muchas de las discursiones que tenemos es por una mala contestacion mia debido a que me hace de menos, siempre esta haciendome de menos, en plan "si no no estuviera aqui se seria de ti...TE MORIRIAS" o " que torpe eres...tienes que aprender a hacer esto mejor", o parece mentira que con tu edad no sepas hacer esto otro, un sinfin de comentarios de ese tipo que hacen que me sienta mal conmigo misma y si hago algo bien casi siempre hay un pero... Lo peor es que lo hace delante de todo el mundo, no se corta un pelo en dejarme mal delante de mi novio, amigos o familiares.

    Yo a veces soy muy brusca, no lo niego, pero es que ella es casi peor, en la ultima discursion que tuvimos le dije que me gustaria que ella y mi padre estuvieran bien( mi padre tiene cancer) porque sufria al verles asi sin disfrutar de la vida, mi madre por ejemplo lleva años sin salir apenas a la calle para nada. Y entonces ella me contesto que le gustaria tener una hija normal y no una hija coja como yo, no es la primera vez que lo dice, pero me duele en el alma.
    Lo peor es que no me respeta para nada, lee mis conversaciones de whatsapp, el otro dia le preste mi movil y me le encontre leyendo una conversacion con mi novio y encima tuvo los huevos de enfadarse porque leyo algo que no le gusto...

    Tambien cada vez que voy a quedar con alguien se enfada, porque dice que me voy "cuando mas te necesitamos" y alomejor solo me voy un par de horas a comer por ahí...en fin, si fuera por ella no saldría de casa.

    No se que hacer, aun que no creo que se pueda hacer mucho, simplemente escribo esto para desahogarme. A pesar de todo yo quiero mucho a mi madre, pero es que no la aguanto, saca lo peor de mi con estas cosas que hace. Y con sus comentarios machaca ya de por si mi maltrecha autoestima.Conté lo de mi discapacidad para poneros en atecedentes y para ver si eso puede influir en sus comentarios (yo creo que si).

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Joder Lacasitos, no sé que decirte.

    Pero huye en cuanto puedas.

  3. #3
    Avatar de Daisy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    587
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    45
    "Discursión".

    «Nada de lo que sucede se olvida jamás
    aunque tú no puedas recordarlo
    »

  4. #4
    Avatar de DarkRaptor Colaborador/a
    Registrad@ el
    26/07/2015
    Localidad
    Argentina
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    0
    Hola Lacasito, te entiendo perfectamente ya que en la actualidad tengo el mismo problema con mi madre pero no tan de ese modo agresivo con falta de respeto, te aconsejaré lo que pueda, mira, yo hace varios años también he sufrido la denigración de mi madre, hasta que este año le hice frente diciéndole todo lo que quize decirle imponiendo autoridad, el problema de nuestras madres es simple, no escuchan a nadie ni tampoco se puede hablar con ellas ya que no razonan y recurren a la violencia o al enojo, yo de momento lo he solucionado enfrentadola y dejarle en claro que me dejará de manipular (Obviamente empezó a los golpes contra mi ya que no tenía argumentos) te daré posibles soluciones, hazte la muerta.. no existas para ella y ve prácticando de apoco ignorándola ya que el enfrentamiento con personas que no pueden entablar peleas con conversación, obviamente ella se dará cuenta que la ignoraras y te peleará de nuevo, será difícil pero hazlo, otro punto importante es que me he dado cuenta que ella te manipula en todo tu entorno, no dejes que toque NADA que sea tuyo, debes hacerte valer como persona, porque por mas coja que seas es TU vida y nada ni nadie te la puede amargar por mas discriminadores o enojados estén con sus vidas, tu has respetar la tuya, un claro ejemplo de superación en tu vida es que tienes novio, entonces puedes lograr todo.. bueno remarcando el tema aclararé los puntos, ignorala y hazte valer, no dejes que nunca mas te pase por encima, ahora lo mas difícil es que si ella cocina, lava tu ropa o te lleva al médico, te independices y le demuestres que puedes hacerlo todo tu sola, lo normal es que tu madre sea así ya que te sobre protegió toda la vida y ahora no puede aceptar que hayas crecido y no pueda manipularte mas como de niña, la vida le aburre y comienza a ser agresiva con todos, es adicta a la ira y si no pelea con alguien no estará tranquila, es una persona toxica y creo que con este tipo de personas no hay solución inmediata, debes ir haciendo todo de a poco, será dificil pero espero que tengas la fuerza para mantener postura ya que ellas atacan a la gente débil, intenta imponer autoridad de tu vida sin recurrir a insultos, trata de fundamentar cada pelea en tu mente y retrocede cuando explote, en fin, te deseo toda la suerte del mundo para afrontar este problema y creeme que no eres la única no estás sola, ignora de apoco, hazte valer, independizate, y sobre todas las cosas esa sigue siendo tu casa, nunca pienses en irte por mas difícil que sea, solo si tu y tu novio disponen en lugar para ambos y tener una vida normal, mientras afronta los problemas, y lo de tu madre que te manipula que te necesita es porque te considera tu amiga y no tiene a nadie mas, pero tu primero haz le saber que si quiere ser tu amiga primero que mejore su trato hacia ti y luego verás, no sientas lastima ya que ella usa esas palabras de que te necesita para manipularte, mejor morir peleando que agachar la cabeza ante el rey. Saludos y abrazo.

    PD: Si tú y tu padre mantienen una relación normal salgan juntos y hablen entre ustedes para ayudarse mutuamente y poder hablar con tu madre que lastima a ambos o que termine de una vez por todas de pelear, unanse en su causa.
    Última edición hecha por DarkRaptor, 26/07/2015 a las 19:20.

  5. #5
    Avatar de Lacasitos. .·Professional Dreamer·.
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Localidad
    En el país de nunca jámas con los niños perdidos.XD
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.560
    Agradecido
    49 veces
    Temas
    146
    Steppenwolf escribió: Ver mensaje
    Joder Lacasitos, no sé que decirte.

    Pero huye en cuanto puedas.
    Por desgracia ahora no hay posibilidades de huir, y aun que pudiera, les veo tan desamparados a ambos que me va a costar irme sin mas, muchas veces hay que acompañarles al medico e ir con ellos a la compra porque ellos "no pueden". Eso es cuando mi padre tiene quimioterapia, que los dias siguientes se siente fatal, a pesar de eso mi padre es bastante autosuficiente, es mi madre la que no puede salir a la calle o ir a la calle sola. Pero si, muchas veces me gustaría largarme.

    DarkRaptor escribió: Ver mensaje
    Hola Lacasito, te entiendo perfectamente ya que en la actualidad tengo el mismo problema con mi madre pero no tan de ese modo agresivo con falta de respeto, te aconsejaré lo que pueda, mira, yo hace varios años también he sufrido la denigración de mi madre, hasta que este año le hice frente diciéndole todo lo que quize decirle imponiendo autoridad, el problema de nuestras madres es simple, no escuchan a nadie ni tampoco se puede hablar con ellas ya que no razonan y recurren a la violencia o al enojo, yo de momento lo he solucionado enfrentadola y dejarle en claro que me dejará de manipular (Obviamente empezó a los golpes contra mi ya que no tenía argumentos) te daré posibles soluciones, hazte la muerta.. no existas para ella y ve prácticando de apoco ignorándola ya que el enfrentamiento con personas que no pueden entablar peleas con conversación, obviamente ella se dará cuenta que la ignoraras y te peleará de nuevo, será difícil pero hazlo, otro punto importante es que me he dado cuenta que ella te manipula en todo tu entorno, no dejes que toque NADA que sea tuyo, debes hacerte valer como persona, porque por mas coja que seas es TU vida y nada ni nadie te la puede amargar por mas discriminadores o enojados estén con sus vidas, tu has respetar la tuya, un claro ejemplo de superación en tu vida es que tienes novio, entonces puedes lograr todo.. bueno remarcando el tema aclararé los puntos, ignorala y hazte valer, no dejes que nunca mas te pase por encima, ahora lo mas difícil es que si ella cocina, lava tu ropa o te lleva al médico, te independices y le demuestres que puedes hacerlo todo tu sola, lo normal es que tu madre sea así ya que te sobre protegió toda la vida y ahora no puede aceptar que hayas crecido y no pueda manipularte mas como de niña, la vida le aburre y comienza a ser agresiva con todos, es adicta a la ira y si no pelea con alguien no estará tranquila, es una persona toxica y creo que con este tipo de personas no hay solución inmediata, debes ir haciendo todo de a poco, será dificil pero espero que tengas la fuerza para mantener postura ya que ellas atacan a la gente débil, intenta imponer autoridad de tu vida sin recurrir a insultos, trata de fundamentar cada pelea en tu mente y retrocede cuando explote, en fin, te deseo toda la suerte del mundo para afrontar este problema y creeme que no eres la única no estás sola, ignora de apoco, hazte valer, independizate, y sobre todas las cosas esa sigue siendo tu casa, nunca pienses en irte por mas difícil que sea, solo si tu y tu novio disponen en lugar para ambos y tener una vida normal, mientras afronta los problemas, y lo de tu madre que te manipula que te necesita es porque te considera tu amiga y no tiene a nadie mas, pero tu primero haz le saber que si quiere ser tu amiga primero que mejore su trato hacia ti y luego verás, no sientas lastima ya que ella usa esas palabras de que te necesita para manipularte, mejor morir peleando que agachar la cabeza ante el rey. Saludos y abrazo.

    PD: Si tú y tu padre mantienen una relación normal salgan juntos y hablen entre ustedes para ayudarse mutuamente y poder hablar con tu madre que lastima a ambos o que termine de una vez por todas de pelear, unanse en su causa.
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me jode porque ella antes no era así,pero es que lleva unos años que esta muy amargada y lo paga con las personas mas debiles, yo, por ejemplo. Este consejo que me das,intentare ponerlo en practica, me costara porque a mi enseguida se me olvida el daño y el rencor, pero lo haré porque vamos a acabar muy mal y sinceramente, yo no quiero acabar con nadie y menos con ella.
    Me llama mucho la atencion que hayas sacado todo esto de lo poco que yo he expuesto aqui, porque no eres la primera persona que me dice esto acerca de mi madre cuando le he contado mi situacion.Una vez mas muchas gracias por tu respuesta y espero que todo te vaya a ti bien tambien.

    Con lo que se refiere a mi padre, el es un poco especial, no creas, a el tampoco lo trata bien (el tampoco le trata bien a ella muchas veces,siendo justos,porque nos es muy dificil entender los procesos de la depresion), pero mi padre siempre ha sido muy pasota y lo maximo que he podido sacar de el con respecto a este tema es que pase de ella y que no le siga el juego en sus ataques de hira.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    ¿No podrías hablar con su psiquiatra o algo así? No para que te cuente nada íntimo de sus terapias, pero sí para pedirle consejo. Es que no se me ocurre otra cosa porque lo que me parece es que debe estar asustada por el problema de tu padre y la posibilidad de perderte. Sentirse así o estar deprimida no es excusa para tratarte mal de ningún modo, porque lo que consigue es hacerte sentir mal e insegura, pero yo tampoco podría ignorarla y esperar a irme sin más sabiendo que no se porta mal conmigo porque sí. No sé si tiene sentido.

    En fin, mucho ánimo.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  8. #7
    Avatar de Lacasitos. .·Professional Dreamer·.
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Localidad
    En el país de nunca jámas con los niños perdidos.XD
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.560
    Agradecido
    49 veces
    Temas
    146
    Althea escribió: Ver mensaje
    ¿No podrías hablar con su psiquiatra o algo así? No para que te cuente nada íntimo de sus terapias, pero sí para pedirle consejo. Es que no se me ocurre otra cosa porque lo que me parece es que debe estar asustada por el problema de tu padre y la posibilidad de perderte. Sentirse así o estar deprimida no es excusa para tratarte mal de ningún modo, porque lo que consigue es hacerte sentir mal e insegura, pero yo tampoco podría ignorarla y esperar a irme sin más sabiendo que no se porta mal conmigo porque sí. No sé si tiene sentido.

    En fin, mucho ánimo.
    Ya lo hicimos hace algunos años y la mujer lo unico que fue capaz de decirnos es que tuviéramos una paciencia infinita,pero sinceramente esa estrategia no nos ha servido de mucho. Decía que esta gente con depresión crónica tienen cambios de humor muy brusco y que no se podía hacer nada contra eso.Pero alomejor vuelvo para contarle la situación. Muchas gracias por tu consejo .

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados