Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 1 Mensaje de Toboe
  • 1 Mensaje de ........
  • 1 Mensaje de Dean Moriarty
  • 1 Mensaje de Meredi
  • 1 Mensaje de Daya

Problemas con mi familia, tema económico y de estudios (parte 2)

  1. #1
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99

    Problemas con mi familia, tema económico y de estudios (parte 2)

    Pongo parte 2 porque hace tiempo escribí otro tema de este estilo. He tenido que recurrir a escribir otro porque esta situación está pudiendo conmigo y no me consigo concentrar (mañana tengo seis exámenes y aquí estoy perdiendo el tiempo).

    Lo que os vengo a contar deriva de las becas para estudiar. Hace dos días recibí un correo en el que me decían que mi solicitud no podía ser resuelta/aceptada porque había dos declaraciones de la renta del año 2011 de mi madre.

    Me llevé un disgusto, llamé a mi padre, y él al día siguiente fue a Hacienda. También se lo dije a mi madre, la principal "culpable" de todo esto, y ella también fue el día siguiente a preguntar.

    Para que entendáis esto de hacienda, en 2011 mis padres aún no estaban divorciados (no había papeles). Por lo que mi padre hizo como siempre la declaración suya y la de mi madre, dejando constancia de que le pasaba un dinero a mi madre al mes.

    Mi madre presentó la suya por su cuenta. Los de las becas no han querido/podido comprobar telemáticamente este asunto de las dos declaraciones y me han rechazado la beca. Me han dado un plazo de 15 días para llevar un certificado que acredite una única declaración de mi madre, y así volver a considerar mi solicitud.

    Hasta ahí bien, lo que hay que hacer es anular una de las dos declaraciones de mi madre. Pues bien, lo conveniente es anular la que hizo ella en solitario, porque no se tendría que devolver dinero, y si se anula la que hizo mi padre conjuntamente, tendría que devolver unos 2000 € (que por supuesto no tenemos). Esto es un poco obtuso pero no entiendo del todo algunas cosas, lo siento.

    Pues el problema está en que a mi madre no le sale del papo anular la suya individual, porque lo que ella quiere es joder a mi padre y alega que "es su problema" si no puede devolver el dinero. No quiere hacer lo que diga mi padre (que es el que me dijo a mí lo que había que hacer, que se lo dijeron en Hacienda, vaya). Y le da igual si se lleva por delante mi carrera. Porque como me denieguen la beca, no podré pagar la matrícula, y no podré seguir en la carrera. Pero vamos, que esto a ella se la suda bastante.


    Ayer tuve una discusión bastante fuerte con mi madre y mi hermano sobre esto. Yo no me explicaba por qué no querría hacer las cosas que más nos convienen a todos, que ella sabe que no tenemos dinero (mi padre tampoco) y sin beca no puedo estudiar. Lo único que ella decía era "Que se lo hubiera pensado tu padre antes de hacer lo que hizo (engañarla e irse con otra mujer)", "Que no se hubiera gastado tu padre el dinero", "Yo no voy a hacer lo que dice tu padre", etc. Y para colmo mi hermano (34 años, vive con nosotras) diciéndome que mi carrera era lo menos importante de todo, y que la próxima vez mi madre no tendría que decirme nada y hacer las cosas sin que yo me enterase.

    Yo estoy bastante hundida por el asunto de la beca, necesito al menos que me paguen la matrícula, tengo 15 días para solucionar esto y mañana tengo exámenes. Mi padre me ha dicho que a las malas, anula él su declaración conjunta, pero es que de esta forma tendría que devolver un dinero que no tiene, y si ya apenas llegamos a fin de mes, con esto...

    Tengo otro hermano que vive solo, y mi padre me ha dicho que intente explicarle el asunto a él para que hable con mi madre y la convenza. Pero ahora mismo no puedo/quiero hacer nada que me haga perder más tiempo de estudio.

    Por otro lado, mi madre cada dos por tres se me acerca a preguntarme que si mi padre no me ha dicho nada de irme a vivir con él, que a partir de ahora me friego yo los platos/lavo la ropa/hago la comida; cosas que lo único que hacen es provocar una pelea.

    Escribo esto más bien para desahogarme, todo lo que me han dicho mi madre y mi hermano me ha deprimido bastante. Es mi futuro y parece que no les importa. Y también me siento poco querida, parece como si mi madre me estuviera insinuando que me fuera a vivir con mi padre. Siento que no me quiere aquí.

    En fin, si se os ocurre algo para solucionar todo este lío sin tener que endeudar a mi familia o irme de la carrera, os lo agradecería.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pues sí que ha empeorado el tema.

    La verdad es que lo siento, no es una situación muy agradable y tener que dejar unos estudios que te gustan, se te dan bien y que encima es un buen futuro para ti por el puñetero dinero... es un tema que me enerva.

    Ahí no sé como va, pero aquí están los prestamos AGAUR, son nuevos de este año. Te permiten pagar la matricula en 9 plazos y no piden aval ni nómina pero para este curso ya no sirve, puesto que se ha pasado el plazo.

    Lo único que se me ocurre es que en verano trabajes como sea de lo que sea y guardes el dinero para la matricula, y este año intenta convencer a tu madre (entiendo que esté dolida y resentida, pero hostia) para que haga lo de la declaración, no se me ocurre otra cosa, la verdad.

    Pero una pregunta, si a tus padres ya le salieron a devolver/a pagar o lo que sea, por qué ahora si presentas una u otra eso variaría? Yo creo que es independiente para las condiciones de la beca respecto a mirar los ingresos, no me ha quedado muy claro.

    Bueno, mucho ánimo y a pesar de todo, no te desanimes, siempre puedes dejarlo un año o cogerlo a jornada parcial, trabajar algo y ahorrar en el peor de los casos. Ten en cuenta que estás dentro de la carrera y eso vale oro, tardes más o menos en acabarla.

    PD: Has ido a hablar con gestión académica de tu universidad? En la mía son bastante peseteros, pero sé de gente que ha ido con dramas similares y siempre les han intentado ayudar, haciendo algún apaño que en muchos casos les ha servido para poder continuar. No pierdas esa vía, si no has ido a hablar, hazlo.
    Felurian ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #3
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Gracias Toboe. No había oído hablar de estos préstamos, también es verdad que nunca los he necesitado, confiaba en la beca...

    Lo de la renta no lo tengo muy claro yo tampoco, pero es seguro que hay que devolver dinero si se anula la declaración conjunta.

    Me mata pensar en tener que dejar la carrera, es que para mí sería lo peor que podría pasar. Puede sonar egoísta y soy consciente de ello, pero para mí, ahora mismo mi carrera es mi vida, o el camino para forjarla, mejor dicho. Haré lo que sea para evitar dejarla.

    Salgan como salgan las cosas, este verano trabajaré sí o sí (si tengo la suerte de conseguir trabajo, claro), porque no puedo permitirme no hacerlo. Ya no sólo para la matrícula (porque supongo que el año que viene no tendré este problema para la beca), sino para ser más independiente, ahorrar para mis gastos, para mi carné de coche... Con un poco de suerte, en dos o tres años habré reunido suficiente para sacármelo.

    Si pudiera irme de mi casa (a vivir sola, porque con mi padre y su novia no estaría cómoda) lo haría, pero no puedo ahora mismo. Estoy deseando que pasen los años para poder ahorrar e irme, creo que distanciarme de mi madre sería lo mejor, porque la relación está muy deteriorada.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  4. #4
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Toboe, AGAUR creo que sólo es para Cataluña porque es un departamento que sólo está aquí. No sé si en Castilla-La Mancha habrá algo parecido, la verdad. No me suena, pero como me fui a estudiar fuera no sé cómo va el tema universitario aquí.

    Anaixa, sobre el tema no se me ocurre nada que decirte. Me parece que tu madre y tu hermano son unos egoístas, y no sé cómo pueden llegar a comportarse así. ¿Siempre ha sido así la situación? Sé que durante el curso buscar un trabajo está difícil, y más cuando estudias una carrera de esa envergadura, pero... ¿has pensado en trabajar en verano, aunque no sea en tu ciudad?

    Por el momento, te aconsejaría que mirases otras becas autonómicas, tal vez alguna aún no haya cerrado el plazo o la puedas tener en cuenta para el año que viene. Trata también de hablar con tu otro hermano, a ver si conseguís hacer entrar en razón a tu madre entre todos.
    Felurian ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Felurian, ¿no hay nadie en tu familia -tíos, abuelos, incluso amigos cercanos- que puedan hablar con tu madre y hacerla entrar en razón? Porque se solucionaría todo si eliminase la que hizo ella en solitario. Está siendo muy egoista y creo que no ha pensado fríamente en lo que supondría que no siguieras estudiando. Y todo por dolor, despecho... Sí, es totalmente comprensible que se sienta mal, pero como madre su deber es seguir adelante y apoyarte, y dejarse de gilipolleces.
    Felurian ha agradecido este mensaje.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Haz lo que a dicho tu padre y habla con tu otro hermano para que hable con ella, no creo que te quite tanto tiempo de estudio, y además estudiarás más tranquila si ya tienes ese tema solucionado. Otra cosa no se me ocurre.
    Felurian ha agradecido este mensaje.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  8. #7
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Lo lamento mucho. Sé que ahora debes de estar pasándolo fatal pero no te desanimes, seguro que al final las cosas salen bien. Tranquila.

    En primer lugar, yo llamaría a tu hermano. Si no quieres hacerlo hoy, hazlo mañana, pero no lo aplaces (sé que es algo que sabes, pero no está de mal repetirlo); necesitas que tu madre entre en razón sí o sí. Si lo requiere la situación y conoces a algún familiar o amigo que también tenga bastante influencia sobre ella, no lo dudes: pídeles ayuda.
    Es comprensible que esté dolida y que lo único que quiera es joder a tu padre, pero coño, eres su hija; te quiera más o menos, no debería olvidar ese detalle.
    Tu hermano, en cambio, es caso a parte. Da la sensación de que lo que diga ella, es lo que él dirá.
    Que conste que te entiendo, mi madre es muy parecida a la tuya por lo que cuentas.

    En segundo lugar, busca también lo que te han comentado de las becas autonómicas y ve a hablar con tu universidad. Yo también he oído casos así parecidos de gente cercana y han intentado ayudarles y a veces, ha dado resultado. Así que prueba, no pierdes nada.
    A parte, procura encontrar trabajo, pero no desesperes si no hay suerte. Sinceramente, no sé cómo estará la cosa por tu ciudad pero aquí encontrar trabajo es sinónimo de que te ha tocado el gordo de la Navidad.

    Y, por último, ignora los comentarios de tu madre. La mía es igualita (con la única diferencia de que sigue con mi padre, no se sabe muy bien por qué) y lo único que me queda es pasar de ella cuando se pone en ese plan; si te viene con tonterías como las que comentas, tú cumple y ya está (es decir, ¿que quiere que friegues tus platos? Si tienes tiempo, lo haces y así, no te podrá reprochar nada).
    Discutir no sirve, a no ser que busques estar un buen rato sintiéndote mal.
    Es normal que te sientas poco querida pero recuerda que, a parte de tu madre (y tu hermano), tienes a tu padre, a tu novio y a un montón de gente que sí te quiere, aprecia y respeta.

    Mucho ánimo, Anaixa.
    Felurian ha agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  9. #8
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Gracias a todos. Mañana llamaré a mi hermano, aunque mi madre ya ha hablado con él y a saber qué le habrá dicho... Mis dos hermanos están muy protectores con mi madre desde que pasó lo de mi padre, espero poder razonar con él, es el más responsable de los dos.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. testamento, problemas con la familia
      Por desime nnnoelyÈ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 10/01/2011, 0:19
    2. Problema con Wc y Wifi. (tema serio)
      Por kkwsk en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 05/03/2008, 11:07
    3. Problema con mis amigas
      Por ~>|2ªKëL<~ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 25/02/2004, 16:23
    4. problemas con el teclado, help me,please
      Por en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 20/02/2004, 15:38