Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de Tarkosias

Problemas familiares y económicos

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8

    Problemas familiares y económicos

    Buenassss, va a ser un post un poco tocho, pero necesito ver todo este tema con perspectiva, y aunque ya lo he hablado con amigos….ellos tampoco consiguen ayudarme…a ver si vosotros que sois totalmente ajenos me ayudáis a tomar perspectiva….ahí va:

    Hace 2 años terminé la carrera y como no encontré trabajo de lo mío….y mi padre tenia una empresa, volví al pueblo a trabajar con él hasta que encontrase algo mejor…al llevar fuera de casa tantos años me pillé un piso de alquiler y empecé a trabajar en la empresa, pero al poco tiempo la empresa para la que trabajamos empezó a no pagarnos…, con todo esto yo deje el piso de alquiler y me fui a vivir con mis padres para poder ayudarnos entre todos ( a mi en teoría no me hacia falta el dinero y con mi sueldo podían pagar a los demás y proveedores, vamos jugar y apañar con ese dinero…), además como yo había ahorrado algo vivíamos de ese dinero…

    Al final mi padre cerró la empresa en septiembre, y yo que queria haberme ido a vivir fuera (no tengo buena relación con mis hermanos ni mis padres) y estudiar un master o algo así…que para eso era para lo que volvia, para ahorrar, pues bien, no pude hacerlo porque no le pagarón a mi padre ni amí, claro y al final me quede en casa y en paro…
    Además de esto tenemos muchos problemas de convivencia en una bronca me llegaron a tirar un objeto y a decirme que hiciera las maletas y me fuera de casa (al final hablamos y lo solucionamos)

    Ahora gracias a que me dieron el dinero de una ayuda del estado que me debían, el poco dínero que había ahorrado y el paro, he conseguido unos cuantos ahorros y lo que me planteo es montarme un negocio.

    Pero ahora mis padres están muy mal económicamente y me piden dinero para volver a empezar con la empresa ….yo les digo que recurran a mis hermanos que tienen más solvencia que yo, pero no quieren porque “saben que les van ha decir que no “ y porque ya les han pedido más de un favor igual, que o lo hago yo o nada….y esto me parece super injusto porque ya he perdido años de mi vida por su culpa…y me empiezan a echar en cara que si he podido ahorrar dinero a sido gracias a que no he gastado en comida, casa, etcc…y que ellos no me dicen en que me gasto el dinero les parezca bien o mal (esto viene porque el otro día me compré un portátil…que supongo devolveré….)

    ¿Qué hago? ¿Qué haríais en mi situación?

  2. #2
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Pues si tienen hijos que no quieren ayudarles, por problemas familiares o lo que sea, es que algo ha pasado. Se podría decir, que se lo han buscado, dicho todo esto desde el desconocimiento claro. Además tu ya les has ayudado bastante con ese dinero que tenías ahorrado. Ya te quedaste sin hacer tu primer plan, que era ampliar tus estudios. Si les vuelves a dejar dinero vas a tardar bastante en reunir el suficiente como para realizar otra jugada, ya sea estudios o un negocio. Además es muy rastrero que te echen en cara lo de la comida, cuando antes habéis usado tus anteriores ahorros. Monta tu negocio y que limen asperezas con sus otros hijos. Te puedes quedar anclada sin aspirar a nada más durante un tiempo, y además si la empresa vuelve a fallar probablemente lo verás como dinero perdido. Si montas tu un negocio y fallas, por lo menos habrás aprendido algo y habrás conseguido algo de experiencia valiosa para ti (supongo vamos XD).
    vile ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Después de hablar con ellos ayer, mis padres han decidido hablar con mis hermanos....a ver que les dicen...yo tengo claro que no quiero darles mi dinero,pero saber la situación que hay en casa y no aportar nada, aunque lo haya hecho ya,sé que me lo van ha hechar en cara y la convivencia se va ha hacer insoportable.
    Ademád yo no voy a cometer el error de irme de casa porque no tengo pasta o montar un negocio a toda prisa sólo para que vean que ya no tengo dinero...pero no sé que hacer en esta situación....
    De verdad que me ayudarían mucho vuestras opiniones....

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Por que no lo hablas con tus hermanos y entre todos les ayudais? Asi no tienes que darles tu todo el dinero... Son tus padres, ellos te han mantenido muchos años y seguro que si algun dia te ves en la calle o con algun problema, ellos te ayudarian. Fastidia bastante dar tu dinero y aun mas teniendo planes pero creo que no seria justo que les dejaras colgados. No se que relacion tendras con ellos, hasta que punto es mala me refiero, porque hay casos en los que a muchos no se les puede llamar "padres" asi que eso ya lo tienes que valorar tu...



  5. #5
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Yo si estuvieran muy muy mal, que no hubiera para pagar casa o comida claro que ayudaría ,porque son tus padres, pero si simplemente están en una mala racha, o daría un poco o pasaría, porque vale, ellos te han dado comida y techo muchos años, pero era su obligación y echarlo en cara me parece muy triste (aunque es típico de muchos padres, vamos, que no son lo peor, que casos así he visto miles) ya que tú pusiste de tu parte para independizarte y has estado un tiempo organizándote sola.

    Habla con tus hermanos, a ver si podéis ayudar un poco entre todos, pero lo que no es justo es que ayudes tú y ellos no si están en mejor posición. Eres joven y todavía tienes mucho que hacer, ellos al menos han tenido la opción de montar una empresa y que les vaya bien una temporada, aunque luego saliese mal. Son dos y tienen más experiencia y recursos que tú seguramente, pero tú necesitas tu dinero para poder hacer algo y no tienes que cargar con ello solo porque tus hermanos no quieran ayudar...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Pues yo no veo justo que de todos tus hermanos sólo tú le des ese dinero, pero tampoco veo justo que no les ayudes. Tendríais que aportar todos los hermanos más o menos el mismo dinero. No veo lógico que tus padres no tengan dinero, que tú sí tengas ahorrado, no le quieras dar nada, pero vivas en su casa.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  8. #7
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Meredi escribió: Ver mensaje
    Pues yo no veo justo que de todos tus hermanos sólo tú le des ese dinero, pero tampoco veo justo que no les ayudes. Tendríais que aportar todos los hermanos más o menos el mismo dinero. No veo lógico que tus padres no tengan dinero, que tú sí tengas ahorrado, no le quieras dar nada, pero vivas en su casa.
    Ya, no es justo, pero yo vengo pagando alguna factura mes si, mes también, que si sumamos la cuantía me deben más de mil euros (sin contar con los seis mil que me deberian de mi sueldo)....además de que deje de cobrar por un trabajo que realizaba (aun en la empresa de mi padre), pero era un trabajo por el que tendría que haber cobrado y gracias a ello han podido vivir bien hasta ahora, el problema es que si sigo ayudándoles yo no podré salir nunca de aquí, y siempre están con que me vaya de casa...

    Además sobre lo de aportar dinero por vivir en su casa...estoy en paro y no tengo subsidio,además mis hermanos han vivido en casa y no les daban dinero a mis padres....

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas familiares (tocho)
      Por Bels en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 08/04/2011, 0:21
    2. Problema familiar
      Por Mttaa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 28/05/2009, 19:50
    3. Respuestas: 2
      Último mensaje: 30/05/2007, 19:02
    4. Problemas familiares
      Por DiFuSa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 24/12/2006, 14:02
    5. Problemas "familiares"
      Por HyyA-Skizofrenika en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 25/05/2004, 20:52