Problemas familiares.

  1. #1
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22

    Problemas familiares.

    Os cuento vivo con mi madre, su novio y dos hermanos que son hijos de los dos. Mi padre murió. Bueno, pues su novio y yo al principio (era muy pequeña) nos llevábamos muy bien. Él era bueno conmigo y se ganó mi cariño.

    Pero cuando cumplí los 14 y empecé a tener amigos y salir por ahí, empezaron los problemas. Él no quería que "creciese". Me castigaba, me chillaba, se enfadaba conmigo y con mi madre, le quitaba el habla a mi madre... y todo porque quería dar una vuelta hasta las 11.

    Siempre ocurría igual, pero mi madre intentaba taparme. Y así tirábamos de enfado en enfado y de mentira en mentira. Siempre fui muy estudiosa. Y nunca han podido quejarse de eso. Él se quejaba de los novios, los ha llegado a insultar sin motivo, a echar de casa, etc. Situaciones vergonzosas. Cuando cumpli los 18 me fui fuera a estudiar y pensé que las cosas cambiarian. Y así fue relativamente, porque ya le daba igual la hora de llegada cuando estaba en mi pueblo, aceptó a mi novio e incluso lo invitaba a cenar a casa etc.

    Pero sigue teniendo arrebatos que... si me voy de viaje con amigos, se enfada conmigo (me quita el habla) y con mi madre... a mi madre le ha llegado a insultar en público porque yo quería irme de viaje y ella me daba permiso. Le dijo gilipollas, que quien se creia ella. etc. Mi madre en vez de enfadarse con él, se enfada conmigo, me chilla y me reprocha cosas, como que tengo que hacer lo que el diga si no quiero que haya problemas en casa, que tengo que ser buena con él aunque a veces se pase.

    Tengo 21 años y sigo estudiando fuera, pero ahora en verano y durante el invierno voy mucho a casa, y se enfada por todo. Se enfada como se entere que vienen amigos o mi novio a verme a mi piso. Se enfada con mi madre y le dice cosas horribles y mi madre por miedo a que le deje o que se yo ni siquiera me habla a mi cuando está el delante. He llegado de un viaje y mi madre solo ha dicho hola desde la cocina. Y cuando el se ha ido se ha acercado.........

    Estoy muy harta de él. No es buena persona, tiene un problema. Mi madre lo excusa todos los dias y no sé porque no lo dejan, porque nunca le da muestras de cariño ni de amor... y con mis hermanos pequeños de 4 y 9 años les trata de vez en cuando, no hacen nada de padre-hijo, nunca. Se enfadó porque le enseñamos mi novio y yo a mi hermano mayor de 9 años a montar en bicicleta. Estuvo sin hablarme casi dos meses, porque decia que las bicicletas no eran buenas para los niños porque se acostumbran a jugar y deben estudiar....y yo no era nadie para eso.

    ¿Qué puedo hacer?

  2. #2
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Ese tío está loco y no es nadie para decirte a ti, a tu madre o a tus hermanos lo que tenéis que hacer. Y por la actitud que cuentas que tiene tu madre, parece que le tiene miedo, así que yo me plantearía si la maltrata (psicológicamente), háblalo con ella seriamente, porque no es normal lo que hace ese hombre y no debería ir a más.




  3. #3
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22
    Gracias por la rapidez...ya he hablado varias veces con mi madre para que abra los ojos, pero ella dice que tengo que entenderle, que lo haga por el bien de la familia, que no cree más problemas, etc. No sé que hacer para que se de cuenta de la realidad. Yo no sé si la maltrata psicologicamente, pero bien no está. Es o lo que dice él o nada. Encima engaña mucho a mi madre, llega a veces a las seis de la mañana y ella se lo dice y el le cuenta una milonga que ha estado trabajando, ella se enfada y no le cree, pero al dia siguiente ya esta bien otra vez, cuando una amiga le ha dicho que lo ha visto en tal sitio. No sé porque es así.

  4. #4
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Igual estoy hablando por hablar, pero a mí me parece que está sufriendo eso (maltrato emocional, violencia psicológica, como lo quieras llamar). Y la verdad, no tengo ni idea de cómo solucionaría eso si tu madre no se da cuenta de ello.




  5. #5
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Tanto como loco... a mí me parece más bien el clásico tío rígido, dominante, intransigente y exageradamente sobreprotector. Está claro que tiene comportamientos que no se le deben consentir a nadie, pero tú ahí de entrada por tu posición no puedes hacer gran cosa. Es tu madre quien debería haberle puesto los puntos sobre las íes a la primera salida de tono. Yo hablaría con ella calmadamente cuando él no esté en casa y le diría cómo te hace sentir toda esa situación, a ver qué te contesta.

    Me da la sensación por lo que cuentas de que tu madre está dispuesta a aguantar casi cualquier cosa con tal de no perderlo y de ser así, ahí es donde radica el mayor problema. Siento no poder decirte nada que te sea de ayuda, pero es que por experiencia propia sé que en estos casos al ser tú la hija toca esperar y aguantar.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Cada dia me pregunto porqué no existe un carnet para ser padres.

    Creo que no puedes hacer nada sin el apoyo de tu madre o al menos hasta que tengas una estabilidad, en cuanto a dinero se refiere. Si hablas con ellos y no entran en razon, no hay nada que hacer.

    Por cierto, salir con 14 años hasta las 11 de la noche es una pasada, eh.



  8. #7
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Tu madre es completamente sumisa a él, cosa que no entiendo, pero sus motivos/carencias/whatever tendrá, y no le debe ser fácil. Tiene que estar muy enamorada de él como para permitir que os trate así, o puede que incluso tenga miedo y por eso se calle muchas cosas.

    Lo primero, ¿Qué tipo de autoridad tiene ese señor hacia tu persona? ¿Tienen custodia compartida tu madre y él? Porque si no es así, ese señor no se ha de meter en NADA que te involucre, y menos siendo tú mayor de edad. El problema aquí es tu madre, por consentirle esas cosas. ¿Has hablado con ella de esta manera o enfocando el tema desde este punto de vista? Porque qué quieres que te diga, no es normal.

    Me recuerda a lo que me pasó a mí hace poco con el novio de mi madre, que me agredió, le fui a denunciar porque ese señor para mí no es nadie, y la otra va y me echa de casa

    En serio, creo que el mayor problema aquí lo tiene tu madre. No puede dejar anteponer nada ante su autoridad sobre ti. Ese señor te puede decir misa.



  9. #8
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Buf que panorama, yo si fuera tú, ´no hagas lo de tu madre, no seas sumisa, y el día que te diga cosas que no entiendes, te sientas delante de él, a ser posible que tu madre no este presente, para que ella no lo pase mal, y con respeto y educación hablas con él, le dices que ya no eres una niña, que valoras y entiendes que se preocupe por ti en ciertos aspectos, pero que te respete él a tí, que confie en ti. Cuando te dijo lo de tu hermano de la bici (¿?) que no tiene que jugar a la bici porque no estudiará? pero qué coño..? NO le dijiste nada?? yo si hubiera sido tú, le hubiese contestado, diciendole siempre desde la educación, que además de estudiar los niños juegan, y que sí q tu hermano se puede caer de la bici y se puede hacer una herida en lo rodilla (típicas) pero que un niño tiene que jugar, caerse, y volverse a caer, para poder aprender a hacer cosas por si mismo, y que coño q es muy pequeño q tiene que jugar, estudiar también, pero una parte muy importante es jugar,y se lo sueltas tal cual, aunque yo le diría más cosas.
    Y claro, es que todo varia de la persona, tú puedes ser una persona más tranquila o no sé, pero yo veo a mi padre hablar como el culo (una cosa es chillar o algo así, y otra muy diferente mandar siempre su persona) Te juro q no lo aguantaría y me sentaría delante de él y le diría todo lo que pienso...
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Es una situación difícil. Ese hombre es muy cerrado de mente, y tu madre es completamente sumisa a él. Lo único que va a conseguir así es que le mientas sobre tus cosas. Tienes 21 años y ya eres mayorcita para hacer tus cosas, siempre y cuanod no hagan daño a nadie. Un viaje no es algo malo para que él se enfade... Si tu madre, como madre, no es capaz de hacer callar a ese hombre y hacerle entender que no sólo manda él, mal vamos.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Airia escribió: Ver mensaje
    Tanto como loco... a mí me parece más bien el clásico tío rígido, dominante, intransigente y exageradamente sobreprotector. Está claro que tiene comportamientos que no se le deben consentir a nadie, pero tú ahí de entrada por tu posición no puedes hacer gran cosa. Es tu madre quien debería haberle puesto los puntos sobre las íes a la primera salida de tono. Yo hablaría con ella calmadamente cuando él no esté en casa y le diría cómo te hace sentir toda esa situación, a ver qué te contesta.
    Es obvio que no lo decía en sentido literal... pero es que me repatea la gente así :/




  12. #11
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22
    Gracias por haber contestado.
    Él no es nada para mi, simplemente la pareja de mi madre, ni me tiene reconocida ni nada, porque yo tengo padre, aunque falleció cuando era muy pequeña. Él siempre se portó bien conmigo, aunque mi madre alguna vez (en enfados con él) me ha confesado que muchas veces cuando era yo pequeña el se enfadaba y la dejaba tirada durante un mes sin dar señales de vida por alguna gilipollez, y ella le pedia volver porque yo insistia en que queria estar con él, que lo echaba de menos, etc. y ella por criarme con padre y tal se rebajó muchísimas veces según me contó. Aunque evidentemente le quería.

    Pero ya digo que cuando crecí las cosas cambiaron. Yo incluso le he llegado a reconocer que no siento nada por él, simplemente recuerdos de pequeña ypoco más. He sufrido mucho por él, muchas broncas con mi madre, llantos, malos modos, etc. Yo siempre me he peleado con el y le he dicho las cosas a la cara. Pero mi madre siempre se pone de su parte delante de el, aunque luego en algunos momentos de flaqueza reconoce que no se porta bien, que es muy egoista, tozudo... etc.

    No sé que hacer, estoy desesperada. Ellos me pagan la carrera (y la beca claro), pero no puedo permitirme vivir sola, y además no quiero, me importan mis hermanos. El lo considero mal padre, prefiere llevarse a los niños a un bar hasta las 5 de la mañana antes que llevarlos a un parque o a un aguapark por ejemplo. nunca les llevó a nada, ni de viaje, ni de excursiones, ni a montar en bici, ni a pescar. A NADA. Nunca se sacrifica por ellos. El vive por el. Mi madre limpia, plancha, hace la comida, baña a mis hermanos, los lleva al colegio, les da de comer, etc. yo la ayudo en todo lo que puedo, pero estudio fuera y no estoy en casa tanto claro.

  13. #12
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Cereza, siento mucho que te haya tocado vivir una situación tan difícil. Poco más puedo decirte, porque después de haber leído todo lo que cuentas parece que el verdadero problema ahí lo tiene tu madre, que seguramente no conciba lo de volver a estar sola y con dos hijos pequeños a su cargo. Al fin y al cabo es su pareja y si ella consiente ser tratada de ese modo, por mucho que te duela no hay mucho que tú en tu papel de hija puedas hacer. En todo caso podrías intentar hablar con ella cuando estéis solas, pero aun así veo muy difícil que ella reaccione de la manera que sería deseable que lo hiciera.

    Por desgracia conozco de cerca un caso similar al de tu madre, empeorado por el hecho de que él es alcohólico y se funde casi todo el dinero que entra en la casa en historias suyas, y así llevan más de 25 años. Sólo te queda ayudarla en todo lo que necesite y esperar que algún día se dé cuenta de que no tiene la necesidad real de aguantar todo eso. Espero que tengas mucha suerte.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  14. #13
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    cereza escribió: Ver mensaje
    Gracias por la rapidez...ya he hablado varias veces con mi madre para que abra los ojos, pero ella dice que tengo que entenderle, que lo haga por el bien de la familia, que no cree más problemas, etc. No sé que hacer para que se de cuenta de la realidad. Yo no sé si la maltrata psicologicamente, pero bien no está. Es o lo que dice él o nada. Encima engaña mucho a mi madre, llega a veces a las seis de la mañana y ella se lo dice y el le cuenta una milonga que ha estado trabajando, ella se enfada y no le cree, pero al dia siguiente ya esta bien otra vez, cuando una amiga le ha dicho que lo ha visto en tal sitio. No sé porque es así.
    Pues a lo mejor suena muy rebuscado, pero además de lo que han comentado de que nigunea a tu madre, yo leyendo lo que está en negrita lo que creo es que como él es un "viva la vida" se piensa que todo el mundo es igual y por eso te monta pollos desde que empezaste a entrar y salir y tener relaciones con chicos y demás, porque eso se sale de su escala de "hacer bien las cosas" aunque él tb se lo pase por el forro engañando a tu madre cuando está por ahí haciendo vete a saber el qué.

    Y aparte sí, estoy de acuerdo en que parece un controlador de mucho cuidao y eso también ayuda a la hora de montar pollos por cualquier cosa que no se hace como él quiere que se haga.

    Lamentablemente si tu madre no es capaz de darse cuenta de cómo está el panorama y de querer poner los puntos sobre las íes poco puedes hacer más que aprender a sobrellevarlo de la mejor manera posible.
    Lo de que no hace NADA con sus hijos me parece... que los hijos no son solo de tu madre.
    Como ha dicho Armonía, carnet de padres ya.

  15. #14
    Avatar de snt_arlo Colaborador/a
    Registrad@ el
    31/01/2011
    Localidad
    España
    Sexo
    Chico
    Edad
    24
    Mensajes
    35
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    2
    Siento mucho la situacion que te toca vivir, no debe de ser facil. Como casi todos comentan, poco puedes hacer, ya que es tu madre la que debe abrir los ojos y darse cuenta de las cosas. A veces el estar enamorado puede hacer que te cieges y NUNCA veas los errores de tu pareja, o inclusive, tu mente no te deje verlos... Nada bueno me hace pensar sobre el qué haria este señor cuando desaparecía un mes de casa cuando se peleaba con tu madre, o sobre las excusas de que hay días que trabaja hasta las 6 de la mañana...
    Trata de hablar con tu madre, de ver que es lo que siente. Podrías aconsejarle que tiene que hacerse respetar. Que tu madre tiene voz y voto dentro de casa, y que él comprenda que no puede "mingunear" a tu madre. Puede que el se comporte asi porque asi a sido siempre, y siempre se le haya permitido actuar asi. Esta claro que las cosas tienen que cambiar.

  16. #15
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Enamorada no, lo que debe pensar es como se va a mantener ella y sus hijos sin su marido. Y aguanta carros y carretas.

    Que sepa que no es el fin del mundo y debería hacer su vida alejada de esa persona.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas familiares (tocho)
      Por Bels en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 08/04/2011, 0:21
    2. Problemas familiares
      Por DiFuSa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 24/12/2006, 14:02
    3. Problemas "familiares"
      Por HyyA-Skizofrenika en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 25/05/2004, 20:52
    4. photos familiares
      Por ThisS en Foro General
      Respuestas: 63
      Último mensaje: 01/04/2004, 20:48