Problemas en familia.

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/10/2006
    Localidad
    Malaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35

    Problemas en familia.

    Creo que esto ya se está pasando un poco...

    Os explico:

    Todo empieza desde hace ya un buen tiempo. Mi madre, ya tiene su edad y la cosa es que me protege demasiado y DESCONFIA MUCHO de mi.
    No puedo juntarme con gente con pircing porque ella se fija mas en el fisico que en otra cosa (desde primeras). También, tampoco puedo juntarme con gente que sea gay porque entonces: "...la gente puede pensar otra cosa de mi, no me gusta que te juntes con ella gente..."
    Creo que con ese aspecto se ha pasado un poco, pero por ahí no va el tema.

    La cosa es que mi madre me prohibe, me controla y tiene MUCHO miedo a que me ocurra algo así que esto ya se está pasando un poco dado que tengo 19 años y esto es un tanto vergonzoso para mi.

    Empecemos a hablar sobre mi estilos de musica...
    A mi me encanta el rap, reggue y todos esos estilos que están relacionados y cada vez que me ve con alguien que lleva ese estilo, me llama la atención, o claro, la mayoria de ellos, o llevan pircing en el cuerpo o fuman o mi madre tiene una idea de pensar de ellos muy rara y la cosa es que me dice que me intente alejar de ellos ya que no me espera nada bueno al juntarme con esa gente. Estamos hablando de cuando digo "me voy a un concierto", mi madre empieza a rallarme de que si no es nada bueno aquello, que tenga mucho cuidado con todo y esas cosas.... en fin...

    Luego ya está el tema de los nuevos amigos, amigas y demás...
    Ultimamente no puedo por lo visto con gente nueva, o incluso, con mis ex's porque mi madre piensa que ellas se aprovecharán de mi pensando que yo me voy a dejar.
    Yo, soy un chico bastante duro ante esas cosas y no me dejo llevar. Se lo tengo dicho bien claro a mi madre pero ella no lo entiende, simplemente porque no me ha visto como soy en verdad.
    Ella (como toda persona sabe) no para de pensar de que la calle no hay nada bueno y que no haga amistades con gente que no conozco, aunque... por esa misma regla de tres, no me juntaría con nadie.

    Luego también, piensa que soy un irresponsable, un inmaduro y un chico que no tiene las cosas bien puestas en la cabeza, en lo que además hay que destacar que mi "inocencia" y lo de "bueno soy tonto" (o eso dice ella), la gente se aprovecha de mi y no sabe ella que yo tengo mas control ante todo (más de lo que ella se piensa). Más que nada porque según ella, a mi me dicen entre "colegueo": "...venga, prueba esto, que te va a gustar!..." Y yo como soy supuestamente tonto, me dejo.
    Esto, tambien habría que sumar que todo esto lo piensa porque en casa no hago "nada" (simplemente porque empiezo a hacer la cama, limpio mi cuarto, ordeno como puedo mi cuarto y mi cuarto de estar y supuestamente dice que NO hago nada, aparte de estudiar por las mañanas y aumento mis conocimientos en un hobbie que tengo bastante bueno y me está llendo bastante bien).

    Todo esto venia la verdad a que queria comentaros dos situaciones que ha ocurrido ultimamente con ella.

    El otro dia, me fui a la aceituna con ella (por mi propia cuenta sin que mi madre me obligara ya que pensé que lo valoraría) y le dije: "Sabes si queda mucho?" (lo pregunté para hacerme la idea si tengo que hacer mucho esfuerzo o no) y me dice: "...yo que se si queda mucho o queda poco! ya lo verás cuando la veas". Luego, a los 2 minutos, le digo: "... y para cuando mas o menos terminaremos?" y me dice: "pero es que estás gilipollas o que te pasa? ya te lo he dicho antes... es que nunca os enterais de nada... NUNCA, no se para que hablo...". Me puso un poco mosca.
    Al final, cuando bajamos al campo, me dice: "ponte este mono para no ensuciar el chandal que tienes". Me lo puse y cuando empiezo con la aceituna y tal, me dice: "remangate esas mangas! que como las ensucies, luego no me lo podré poner!" Y yo: "...es mi chandal, me lo pongo siempre para bajar al campo y da igual si se ensucia dado que ya te lo he dicho, es para bajar al campo. Además, tu tienes 20 chandals en el mueble y no te vas a poner este porque te quedará supergrande"
    Pues no se para que le dije nada... que pilló un cabreo impresionante, vino a por mi y me remangó las mangas con genio y dandole igual si me arañaba... Y empezó a decir que algún dia voy a acabar con ella... que cuando le pase algo, que no preguntemos, que si no valgo para nada... que deberia haberme quedado en casa en vez de bajar...
    Total... yo me puse muy histerico y dije que veremos a ver si el que se va a perder algun dia voy a ser yo. Y todo porque siempre para ella lo hago todo mal, mal y mal, mal y mal....

    Y YA ESTOY MUY QUEMADO.

    Apartir de aquel dia, ha dejado de hablarme y está en mi casa sin decirme nada.

    Aparte, hoy, al yo asomar a las 14.30 por mi casa, he escuchado que estaba hablando por telefono y escucho: "si, se llama X... ajá... si, vale. gracias, hasta luego". Total, que cuelga y se va.
    Yo la cosa es que me lo he imaginado..... Un psicologo. Y efectivamente, es un psicologo, porque he ido al salón y me he encontrado las paginas amarillas cerradas con un papel en la parte de psicologos.

    En fin.. veremos a ver como acaba esto...

    Perdonad por el tocho.. Es lo que tiene el teclado.

    Gracias.
    Última edición hecha por hechodehielo, 26/01/2010 a las 21:33.

  2. #2
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    En cierto modo me siento identificada con tu problema, yo tengo 20, cumplo 21 en junio y mi madre me controla demasiado para mi edad, ya lo comenté hace tiempo en un post que puse por aquí.

    Referente a la música no, más que nada porque no siempre sabe lo que escucho xDDD, me lo bajo del e-mule y lo meto en el mp3, y ya está. Y aunque lo sepa, que algo sabe, ahí no se mete.

    Sin embargo, con mi ropa sí que se mete, si no se sale con la suya monta un pollo y dice que voy hecha una pordiosera (?) cuando si me lo pongo es porque me gusta, además la ropa que tengo es perfectamente normal.

    Y con la gente, pues lo mismo, pero ahora lo que hago es mentirle si sospecho que el plan no le va a gustar, y he optado por no contarle todo, y tal.

    Así que haz tú lo mismo con la música y la gente, cuando vayas a un concierto le dices que vas a otro sitio, y cuando quedes con gente que a ella no le guste, dile que quedas con otros.

    No es que esté bien mentir, pero hay casos en los que es la única manera de hacer lo que quieras sin que te controlen.

    Y broncas como las que comentas son mi pan de cada día xDDDDDD

    En fin, suerte.

  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/10/2006
    Localidad
    Malaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35
    La cosa es que no puedo engañarle....
    Le engañé en dos casos.... y al final me descubrió porque no se como cojones investigó y supo donde fui.....

  4. #4
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    joder, tanto como para mirar lo del psicologo?? Bueno si dice que vayas, y vas, puedes contarle todo esto al psicologo y alomejor puede ayudarte, e ir ella al psicologo más que tú.
    Uf, es que tu situación es chunga, porque siendo como he sido yo a tu edad, me controlan tantisimo, y me voy de casa, creo que eso es lo que haria.
    DE todas formas siempre puedes hablar con tu madre largo y tendido, decirle que o cambia o vas a dejar de contarla nada, o algo asi.
    Suerte, es que no sé que más decir.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  5. #5
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    11/04/2008
    Localidad
    Madriz
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.215
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    61
    Tranquilo, cuando le cuentes al psicológo lo que pasa entenderá que la que tiene problemas es tu madre y no tú

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    CaiPiRinHa escribió: Ver mensaje
    Tranquilo, cuando le cuentes al psicológo lo que pasa entenderá que la que tiene problemas es tu madre y no tú

    No se yo que decirte, una vez fui de acompañante porque tenia que estar yo delante y al final acabo siendo toda a culpa mia cada vez que lo recuerdo...
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  8. #7
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    CaiPiRinHa escribió: Ver mensaje
    Tranquilo, cuando le cuentes al psicológo lo que pasa entenderá que la que tiene problemas es tu madre y no tú
    Venía a decir esto mismo, porque es justo lo que me pasó a mí.

  9. #8
    lirdnam narg namor
    Registrad@ el
    12/10/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    856
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Chrystal_Moonlight escribió: Ver mensaje
    En cierto modo me siento identificada con tu problema, yo tengo 20, cumplo 21 en junio y mi madre me controla demasiado para mi edad, ya lo comenté hace tiempo en un post que puse por aquí.

    Referente a la música no, más que nada porque no siempre sabe lo que escucho xDDD, me lo bajo del e-mule y lo meto en el mp3, y ya está. Y aunque lo sepa, que algo sabe, ahí no se mete.

    Sin embargo, con mi ropa sí que se mete, si no se sale con la suya monta un pollo y dice que voy hecha una pordiosera (?) cuando si me lo pongo es porque me gusta, además la ropa que tengo es perfectamente normal.

    Y con la gente, pues lo mismo, pero ahora lo que hago es mentirle si sospecho que el plan no le va a gustar, y he optado por no contarle todo, y tal.

    Así que haz tú lo mismo con la música y la gente, cuando vayas a un concierto le dices que vas a otro sitio, y cuando quedes con gente que a ella no le guste, dile que quedas con otros.

    No es que esté bien mentir, pero hay casos en los que es la única manera de hacer lo que quieras sin que te controlen.

    Y broncas como las que comentas son mi pan de cada día xDDDDDD

    En fin, suerte.
    No sé qué clase de consejo es ese.
    Los problemas no se solucionan ignorándolos, sino plantándoles cara.
    Si su madre no acepta su circulo de amistades, música, loquesea...Él tiene que seguir adelante con ellos, hacerle ver que todo va bien, que no por tener amigos raperos (o lo que haya dicho) va a tener mil problemas y malas influencias, etc.
    Lo que no puede hacer es ocultar todo lo que hace y le gusta. Piensa en todo esto como una bola de nieve que va bajando por la montaña y cada vez se hace más y más grande.
    Si dices que va al psicólogo, o que te va a mandar a ti (no lo he llegado a entender bien), supongo que os hará hablar de vuestros problemas y...Vaya, espero que tu madre cambie de idea, porque tú, hechodehielo, tal como lo cuentas, no estás haciendo nada mal. Así que adelante.

  10. #9
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Ya, pero el problema es que su madre NO LE DEJA juntarse con esa gente. Y si él hace lo que le dé la gana igualmente, ella va a seguir montándole el pollo, y así tampoco se soluciona. Y lo sé porque lo vivo, si hago las cosas a pesar de las pegas que me pongo mi madre, sólo consigo EMPEORAR la situación y que me toque más las narices, no que lo vea bien. Pero si se lo ocultas, ella se cree que estás en un ambiente "seguro" para ella y no se preocupará. Por lo tanto, no existe el problema.

    Lo de la música concretamente, ¿acaso hay verdadera necesidad de decirle a su madre la música que escucha? No, pues ya está. Es que yo por lo menos no tengo que darle explicaciones de la música que me gusta y me bajo para el mp3.

    Entiendo que para la gente que no lo vive sea más difícil de comprender.


    EDITO: Una cosa es que realmente el problema sea ese, que no te dejen juntarte con otra gente por PREJUICIOS y otra que no te dejen juntarte porque realmente puedan perjudicarte esas personas. No hay que confundirlo.

    Ah, y decir que aunque él intente hacérselo ver, ella no tiene por qué entender que eso no es malo, para ella seguirá siendo malo y seguirá dándole la lata con que eso es malo.

  11. #10
    lirdnam narg namor
    Registrad@ el
    12/10/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    856
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Di lo que quieras, mintiendo no se arregla nada, ni mucho menos el problema desaparece, es más, se hace más grande.
    Si ya hay problemas con tu familia por 'x' e 'y' motivos, los que puede haber si encima se enteran de que les vas mintiendo ^^.

  12. #11
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Pero no entiendo dónde está el problema si él le miente en este tipo de cosas (no le va a perjudicar salir con esa gente) y su madre no se entera, no hay problema. Pero él ya le está manifestando lo que hace y a su madre no le parece bien, y no va a cambiar de opinión por mucho que haga él. Pero claro, a ti quizá (no sé) no te piden explicaciones de lo que haces o les parece bien todo lo que haces. Por eso no tienes la necesidad de mentir. Pero me gustaría verte en esa misma situación, si tu madre se empeña en que lo que haces está mal, lo haces a pesar de eso y sólo obtienes como resultado una bronca, ¿no le terminarías diciendo algo que ella quiere oír sólo por evitar discusiones?


    El problema es cuando le miente diciendo que no se droga, o que no fuma porros (por ejemplo), o que se junte con DELINCUENTES reales y su madre no lo sepa. Ahí sí que te daría la razón, porque realmente EXISTE un problema. Pero no siendo así... pues la cosa cambia por completo.

    Eso sí, si al final ella se entera de que su hijo le miente (en tonterías) pero tampoco puede reivindicar lo suyo porque ella no le va a dar la razón, ¿qué alternativa queda? :S

    Es que lo que tú dices puede funcionar con algunas personas, pero, desgraciadamente, no con todas.
    Última edición hecha por Blackandwhite, 26/01/2010 a las 19:47.

  13. #12
    Avatar de Delfian Colaborador/a
    Registrad@ el
    13/08/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    1
    Yo por suerte no tengo eses problemas en casa, aunque de vez en cuando me queje un poquitín. Pero sí que conozco a una persona que le pasa lo mismo que a ti.
    Te tiene hiperprotegido. No sé si eres hijo único, o el hijo menor (suelen ser los perfiles de estos casos creo yo) y esta actitud de tu madre, la verdad es que no te beneficia en nada. Quizás lo del psicólogo no sea tan mala idea, porque como bien dicen por ahí arriba puede arreglar las discrepancias entre vosotros y hacerle ver a tu madre que no eres quien ella piensa. Intenta verle el lado positivo a este suceso y aprovechar al máximo la oportunidad que tienes de que abra los ojos y te deje respirar.

    Sino... tendrás 24-25 años y te verás obligado a irte de casa por presión y mal ambiente :S

  14. #13
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Ah, por cierto, lo del psicólogo puede ser buena idea, porque igual te da la razón a ti si ve que tu madre te tiene sobreprotegido. No creo que el psicólogo considere bueno eso.

  15. #14
    lirdnam narg namor
    Registrad@ el
    12/10/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    856
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Chrystal_Moonlight escribió: Ver mensaje
    Pero no entiendo dónde está el problema si él le miente en este tipo de cosas (no le va a perjudicar salir con esa gente) y su madre no se entera, no hay problema. Pero él ya le está manifestando lo que hace y a su madre no le parece bien, y no va a cambiar de opinión por mucho que haga él. Pero claro, a ti quizá (no sé) no te piden explicaciones de lo que haces o les parece bien todo lo que haces. Por eso no tienes la necesidad de mentir. Pero me gustaría verte en esa misma situación, si tu madre se empeña en que lo que haces está mal, lo haces a pesar de eso y sólo obtienes como resultado una bronca, ¿no le terminarías diciendo algo que ella quiere oír sólo por evitar discusiones?


    El problema es cuando le miente diciendo que no se droga, o que no fuma porros (por ejemplo), o que se junte con DELINCUENTES reales y su madre no lo sepa. Ahí sí que te daría la razón, porque realmente EXISTE un problema. Pero no siendo así... pues la cosa cambia por completo.

    Eso sí, si al final ella se entera de que su hijo le miente (en tonterías) pero tampoco puede reivindicar lo suyo porque ella no le va a dar la razón, ¿qué alternativa queda? :S

    Es que lo que tú dices puede funcionar con algunas personas, pero, desgraciadamente, no con todas.
    A la primera pregunta, no. Y paso de explayarme, ya lo dije todo más arriba.

    A lo segundo, siempre hay alternativas, pero mentir...Mentir es la alternativa fácil, fea y cobarde.
    Que vayan al psicólogo sino consiguen entenderse y arreglar sus diferencias sólo entre ellos.

  16. #15
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Chrystal_Moonlight escribió: Ver mensaje
    Ya, pero el problema es que su madre NO LE DEJA juntarse con esa gente. Y si él hace lo que le dé la gana igualmente, ella va a seguir montándole el pollo, y así tampoco se soluciona. Y lo sé porque lo vivo, si hago las cosas a pesar de las pegas que me pongo mi madre, sólo consigo EMPEORAR la situación y que me toque más las narices, no que lo vea bien. Pero si se lo ocultas, ella se cree que estás en un ambiente "seguro" para ella y no se preocupará. Por lo tanto, no existe el problema.
    Ni que le atase a la pata de la cama...

    Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de que le oculte dónde ni con quién va, y mira que yo lo he hecho en alguna ocasión cuando tenía menos años, porque mi caso con mi madre es muy muy parecido al de este chico, pero cuando pasan los años y aprendes a hacer las cosas de otra manera se ve todo distinto.

    La cuestión es que su madre YA desconfía de él sin darle motivos para ello. ¿Crees que mintiéndole no será peor? En cuanto le pille alguna la madre tendrá motivos para desconfiar de verdad y dar más la brasa, porque encima le estará dando la razón ella que seguro que le dirá que desde que se junta con esa gente se está descarriando y ahora encima le miente.

    Y sí, seguramente pasando y haciendo lo que él quiera hacer con su vida y sus amistades y sus gustos se la liará peor, pero así queda demostrado que la que tiene un problema es ella, y eso se verá cuando vayan al psicólogo, que aparte seguramente le sirva al autor del hilo para aprender a "sobrellevar" la tontuna de su madre.

    La solución aquí no es mentir, ni pelearse con la madre a ver quién tiene razón.
    Está claro que la madre no tiene razón y se pasa tres pueblos en algunos ámbitos de la vida de su hijo (que no tiene 5 años aunque lo trata como tal).
    Tiene que aprender a que tanta tontería no le afecte, porque si no tiene sentido lo que te está diciendo, menos sentido tiene entrar al trapo en una discusión que no lleva a ninguna parte.
    Con personas así es inútil tratar de discutir algo, entonces lo mejor es "por un oído me entra y por el otro me sale".

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Familia, universidad y problemas económicos (tocho)
      Por Ice_Girl en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 21/12/2009, 22:35
    2. Mi familia y yo...
      Por Wing en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 16/09/2009, 18:54
    3. Problemas economicos en la familia,como ayudar.
      Por pink_shadow en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 28/04/2008, 0:11
    4. familia
      Por Trinity en Foro General
      Respuestas: 42
      Último mensaje: 20/03/2004, 14:53