Problemas de autoestima y más.

  1. #1
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5

    Problemas de autoestima y más.

    Buenas.
    Ayer escribí en el tema Di lo que sientes, como buscando una salida o simplemente desahogandome, sin intención de que nadie me leyese. Hoy, con más calma, decidí abrir un nuevo tema con esto, para que personas que se sientan como yo puedan poner aquí lo que les pasa, o lo que les apetezca, supongo.
    Si no está bien, decidmelo, ya que soy nueva en esto y no tengo ni idea, así aprenderé.
    Voy a copiar y a pegar lo que puse ayer para tenerlo aquí, mejorando un poco la escritura, porque ayer se me salió todo de golpe y no creo que se entienda mucho... jajaja

    Hola nunca he escrito aquí así que si lo que pongo no va en este sitio disculpadme, no se bien como va. Escribo para decir justamente lo que siento, me da igual que alguien lo lea o no, necesito desahogarme.
    Tengo problemas. Problemas que no acepto. Pengo problemas en casa, en la calle, en todos los sitios.
    1. Mi madre esta enferma, pero aunque no lo estuviera creo que su forma de pensar es una gran mierda, no dudo que sea una buena persona, pero tiene cosas como el que dirán, prefiere estar mal agusto ella para que no la miren, o no hablen de ella. Por otra parte se que se siente sola porque mi padre se pasa el dia fuera haciendo sus cosas y ella se queda en casa. Creo que le iria mucho mejor si hablase las cosas y dijese: quiero ir a tal sitio.
    2. No tengo ninun amigo con el que realmente me sienta agusto. Si, tengo amigos,pero no me siento agusto del todo, siento que no formo parte de nada y eso me pone triste. Claro que conozco a gente a la que pueda caer bien no lo dudo, pero yo quiero tener amigos, uno solo me basta, que me entinda sin yo decirle nada.
    3.Estoy enamorada de un tio que pasa de mi, tuvimos una relacion de amistad hace dos años y ahora solo hola y adios, y ni eso. Me duele profundamente, pero se, que si volvieramos a ser como antes yo tambien estaria jodida, porq le quiero de un manera que el no podra quererme nunca.
    4. No me siento bien conmigo misma. he dicho una mentira en el pasado, no se porque, y sigo manteniendola, quiero ser valiente y decir que es mentira , pero no puedo, soy muy cobarde.
    5. Francamente, creo que me quiero poco. Si me quisiera mas me darian igual todas las cosas.
    Todos esgos problemas vienen desde un mismo hecho: Estoy gorda. No soy obesisima ni mucho menos, pero si tengo sobrepeso, creo que pra estar bien( y con bien no me refiero a estar anorexica como el canon actual de esta sociedad dicta, sino en un peso bueno para mi salud) me sobran unos 15 kilos.
    Por que creo que todos los problemas vienen de ahi? porque siemore me he privado de cosas con los demas, como playa, piscina, simples campamentos, por el miedo de enseñar mi cuerpo. Los niños son muy crueles.
    En fin, gracias por leerme si alguien lo ha hecho, esta mal escito porque lo he hecho rApido, sin pensar, para que saliera todo lo que siento. Un beso.


    Y bueno, eso fue lo que salió ayer, fue como una tormenta de ideas de mis problemas... jajaja
    Quiero aclarar que lo de que estoy gorda, se que muchas chicas lo están muchisimo mas que yo y que sufren por ello, y que si leyesen esto y me vieran me mandarían a la mierda, pero yo hablo desde mi experiencia, y así es como me siento.
    No se si alguien leerá este tostón, pero espero que si, ahora lo hago con la intención de que si alguien se siente como yo en algún aspecto lo ponga aquí y podamos hablar todos.


    Un saludo

  2. #2
    Avatar de AsunaYue Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    Buenas Kaala Soy un poco pesadilla no? jajaja pero bueno pensé en explayarme un poco más contigo a ver que tal nos va. Como ya te he dicho por privado me siento muy identificada contigo en muchos de los aspectos, pero vamos por puntos.
    1. Mi madre está con una persona a la que no le agrado, ni ella a mi. Aunque realmente a mi madre no le importa, y lo prefiere a él literalmente.Me siento aislada incluso en mi casa, no salgo de la habitación y estoy siempre sola.
    2. Me pasa como a ti. Yo hace varios años me separé por culpa de una relación de mi mejor amiga, tarde me di cuenta de que eso no estaba bien y le pedí perdón, ella tuvo que volver a su pais y me quedé sola. Por cosas de la vida me metí en un grupo en el que por gustos y demás debería haber encajado, pero yo siempre me sentí excluida. Pasaron cosas, errores míos, y acabaron odiandome e insultandome. Ahora no tengo amigos, y los que tengo son más bien conocidos.
    3. Afortunadamente tengo pareja, aunque a veces tenemos problemas por mi falta de autoestima, que lleva a los celos y las inseguridades, soy bastante dependiente de él, aunque se que eso tampoco está bien.
    4. Yo nunca me he querido, y siempre he rechazado mi aspecto físico, no soy fea, eso lo sé, pero siempre he estado gordita y tengo un gran complejo. (Por cierto os dejo este post por si alguien quiere ayudarme http://www.elkonsultorio.es/elkonsul...zar-86958.html )
    Asi que en definitiva estoy igual que tú. Las soluciones serían intentar querernos, conocer gente y valorarnos más, pero las dos sabemos que no es nada facil. Saluditos

  3. #3
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5
    No eres para nada pesada, me encanta que me hayas contestado.
    Lo de tus madre, hace tiempo llegué a la conclusión de que los padres en general piensan que están haciendo lo correcto con sus hijos cuando no es así ni mucho menos, así que la única solución que veo ahís ería hablar, y si no se puede hablar con ella, como es mi caso... pues no sé,es que así estoy yo.
    Lo de los amigos... pff.. tema aparte.
    Yo lo único que quiero es cariño, atención, sentirme querida y valorada con alguien, no pido 25489 amigos detrás.
    Lo de tu pareja... no seas tonta, y si él te quiere y tu le quieres dejate llevar cuando estás con él, si él te quiere te querr,a con 60 o con 200 kilos, de verdad, el físico no lo es todo y seguro que tienes una gran personalidad, y como dices, no eres fea.
    Espero haberte ayudado, aunque sea la mas perdida de por aquí... jajaja :p

  4. #4
    Avatar de Hugo Halder Entendid@
    Registrad@ el
    08/06/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    642
    Agradecido
    252 veces
    Temas
    1
    Salvo el punto 1, que es una tremebundísima putada, el resto de puntos se podrían resumir solo en 5, creo yo. Tienes solo 17 años y tienes "colegas", que al fin y al cabo es lo que todos tenemos. Con respecto al chico que te gusta... pues qué decir, que con 17 años que tienes (si es que no has mentido en la edad) te quedan años y años de ser buitreada, así que solo se paciente y espera a que aparezca uno que te guste igual o más que él.
    kaala ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    X
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.128
    Agradecido
    840 veces
    Temas
    73
    ¿por qué no empiezas a poner remedio a eso que tanto te acompleja y piensas que es culpable de (casi) todo lo "malo" que te pasa?
    kaala ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de AsunaYue Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    ^^ Gracias por tu respuesta.
    Con mi madre ya he hablado, aunque no ha servido de nada.
    Lo de los amigos... bueno yo con alguien al que contarle las cosas y quedar de vez en cuando me sobra XD
    Mi pareja y yo llevamos 2 años, se que a esas alturas deberia sentirme lo suficientemente querida como para superar mis inseguridades, pero vamos, como dije en otro post yo creo que quien es celoso es celoso siempre, solo se puede controlar, no cambiar.
    Y bueno, practicamente me sobran 30 kilos, para estar en mi peso segun el IMC, asi que ahí ando, deprimidilla...

    Lo de perdidilla no te preocupes...yo también soy nueva, y hablar, solo he hablado contigo, pero que casualidad que nos hayamos registrado el mismo dia y seamos tan parecidas ¿Casualidad? No lo creo XD
    kaala ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5
    No he mentido en la edad, estoy escribiendo de forma anónima y no veo por qué iba a mentir. Soy de septiembre del 95.
    Sé que todo se resume en que me quiero poco, pero no sé como arreglarlo... Sé que tengo 17 años y que es lo que toca, joderme por estas cosas que seguramente en unos años veré como gilipolleces, pero ahora mismo pensar eso no me ayuda nada. Gracias por comentar

  9. #8
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5
    Por falta de voluntad, apoyo... Porque a veces solo siento la necesidad de agradar a la gente dejando de ser como soy, y eso me pone aún mas triste.

  10. #9
    Avatar de Lacasitos. .·Professional Dreamer·.
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Localidad
    En el país de nunca jámas con los niños perdidos.XD
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.560
    Agradecido
    49 veces
    Temas
    146
    kaala escribió: Ver mensaje
    Por falta de voluntad, apoyo... Porque a veces solo siento la necesidad de agradar a la gente dejando de ser como soy, y eso me pone aún mas triste.
    Desgraciadamente los problemas de autoestima no se van con el tiempo,si acaso se van remplazando por otros nuevos.Por eso siempre tienes que alimentar tu confianza porque si no vas a entrar en una espiral de auto desprecio de la que no será fácil salir.Y lo se porque yo tampoco me tengo ni un ápice de amor a mi misma y llevo así aproximadamente desde los 16,puede que antes,pero no fui consciente hasta entonces.
    Tonta de mi pensé que eran cosas de la edad,que solo me sentía así porque porque no tenia demasiados amigos y principalmente porque no tenía un novio,que todo se solucionaría por arte de magia cuando "él" apareciera,nada mas lejos de la realidad,puede que te de cierta confianza tener una persona que te quiere al lado,pero en algunos casos incluso acentúa el problema,porque tienes que enfrentarte al hecho de que una persona te acepte,cuando tu misma no lo haces,entonces vives con el miedo de que descubra cuan terrible eres(según tu misma).
    Tu dices que tienes sobrepeso y por eso has dejado de hacer ciertas cosas bien,pues yo tengo una cojera de nacimiento y me ha pasado y me pasa exactamente lo mismo,solo que con una diferencia,lo tuyo se puede solucionar,lo mio no,así que solo tienes dos opciones aceptarlo o intentar cambiar eso que no te gusta de ti.Entiendo lo de la falta de fuerza de voluntad,yo soy igual,pero te aseguro que cuando lo intentes de verdad y lo hagas,un pedazo de tu autoestima volverá a ti.
    Yo tambien me siento muy sola en tema amigos y tengo una familia,que aun que buena gente a veces,por sus propios problemas,me amargan la vida XD(depresiones cronicas y baja autoestima,desgraciadamente es un mal común en mi familia).
    Como ves no estas sola en tu lucha,somos muchos con la necesidad de aceptanos y tal vez si nos ayudamos lo consigamos.

    Me despido diciendo que cualquier cosa estoy para hablar,no solo a kaala si no a cualquiera que se sienta así.

    Un beso.

  11. #10
    Avatar de AsunaYue Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    Lacasitos. escribió: Ver mensaje

    Desgraciadamente los problemas de autoestima no se van con el tiempo,si acaso se van remplazando por otros nuevos.Por eso siempre tienes que alimentar tu confianza porque si no vas a entrar en una espiral de auto desprecio de la que no será fácil salir.Y lo se porque yo tampoco me tengo ni un ápice de amor a mi misma y llevo así aproximadamente desde los 16,puede que antes,pero no fui consciente hasta entonces.
    Tonta de mi pensé que eran cosas de la edad,que solo me sentía así porque porque no tenia demasiados amigos y principalmente porque no tenía un novio,que todo se solucionaría por arte de magia cuando "él" apareciera,nada mas lejos de la realidad,puede que te de cierta confianza tener una persona que te quiere al lado,pero en algunos casos incluso acentúa el problema,porque tienes que enfrentarte al hecho de que una persona te acepte,cuando tu misma no lo haces,entonces vives con el miedo de que descubra cuan terrible eres(según tu misma).
    Tu dices que tienes sobrepeso y por eso has dejado de hacer ciertas cosas bien,pues yo tengo una cojera de nacimiento y me ha pasado y me pasa exactamente lo mismo,solo que con una diferencia,lo tuyo se puede solucionar,lo mio no,así que solo tienes dos opciones aceptarlo o intentar cambiar eso que no te gusta de ti.Entiendo lo de la falta de fuerza de voluntad,yo soy igual,pero te aseguro que cuando lo intentes de verdad y lo hagas,un pedazo de tu autoestima volverá a ti.
    Yo tambien me siento muy sola en tema amigos y tengo una familia,que aun que buena gente a veces,por sus propios problemas,me amargan la vida XD(depresiones cronicas y baja autoestima,desgraciadamente es un mal común en mi familia).
    Como ves no estas sola en tu lucha,somos muchos con la necesidad de aceptanos y tal vez si nos ayudamos lo consigamos.

    Me despido diciendo que cualquier cosa estoy para hablar,no solo a kaala si no a cualquiera que se sienta así.

    Un beso.
    Valla, ha sido un gran comentario, la verdad me has hecho pensar en muchas cosas...

  12. #11
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Yo siempre sere una persona insegura,+ añadele mi Toc, entonces es todavía mas complicado , se que ba con mi personalidad pero ni comparación a cuando tenia su edad, a parte de quererme mas ahora tengo inseguridades que las se llevar y no me superan ellas a mi.

    Kaala yo creo que tienes una buena edad y tiempo para cambiarlo, con los años se van teniendo las cosas mas claras,y te atrebes a expresar con los tuyos lo que te gusta y lo que no.
    Aprendete a quererte y te darss cuenta de aspectos positivos tuyos que antes ni te imaginabas, abrete a nueva gente y habla con tu madre sobre su problema y el tuyo, quizas te entienda mas de lo que crees.
    Última edición hecha por Bitter&Sweet, 10/07/2013 a las 16:05.
    kaala ha agradecido este mensaje.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  13. #12
    Avatar de Lacasitos. .·Professional Dreamer·.
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Localidad
    En el país de nunca jámas con los niños perdidos.XD
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.560
    Agradecido
    49 veces
    Temas
    146
    AsunaYue escribió: Ver mensaje
    Valla, ha sido un gran comentario, la verdad me has hecho pensar en muchas cosas...
    Me alegra que te haga pensar,el pensamiento es el primer paso hacia el cambio.

  14. #13
    Avatar de AsunaYue Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    Lacasitos. escribió: Ver mensaje
    Me alegra que te haga pensar,el pensamiento es el primer paso hacia el cambio.
    Pues espero que sea un gran cambio, de mis 17 años, desde los 8 o 9 he sufrido acoso, y falta de autoestima, ya va siendo hora de que eso cambie..

  15. #14
    Avatar de kaala Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/07/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    22
    Mensajes
    135
    Agradecido
    67 veces
    Temas
    5
    Lacasitos. escribió: Ver mensaje

    Desgraciadamente los problemas de autoestima no se van con el tiempo,si acaso se van remplazando por otros nuevos.Por eso siempre tienes que alimentar tu confianza porque si no vas a entrar en una espiral de auto desprecio de la que no será fácil salir.Y lo se porque yo tampoco me tengo ni un ápice de amor a mi misma y llevo así aproximadamente desde los 16,puede que antes,pero no fui consciente hasta entonces.
    Tonta de mi pensé que eran cosas de la edad,que solo me sentía así porque porque no tenia demasiados amigos y principalmente porque no tenía un novio,que todo se solucionaría por arte de magia cuando "él" apareciera,nada mas lejos de la realidad,puede que te de cierta confianza tener una persona que te quiere al lado,pero en algunos casos incluso acentúa el problema,porque tienes que enfrentarte al hecho de que una persona te acepte,cuando tu misma no lo haces,entonces vives con el miedo de que descubra cuan terrible eres(según tu misma).
    Tu dices que tienes sobrepeso y por eso has dejado de hacer ciertas cosas bien,pues yo tengo una cojera de nacimiento y me ha pasado y me pasa exactamente lo mismo,solo que con una diferencia,lo tuyo se puede solucionar,lo mio no,así que solo tienes dos opciones aceptarlo o intentar cambiar eso que no te gusta de ti.Entiendo lo de la falta de fuerza de voluntad,yo soy igual,pero te aseguro que cuando lo intentes de verdad y lo hagas,un pedazo de tu autoestima volverá a ti.
    Yo tambien me siento muy sola en tema amigos y tengo una familia,que aun que buena gente a veces,por sus propios problemas,me amargan la vida XD(depresiones cronicas y baja autoestima,desgraciadamente es un mal común en mi familia).
    Como ves no estas sola en tu lucha,somos muchos con la necesidad de aceptanos y tal vez si nos ayudamos lo consigamos.

    Me despido diciendo que cualquier cosa estoy para hablar,no solo a kaala si no a cualquiera que se sienta así.

    Un beso.
    Gracias, de verdad, cuando ayer escribí en el otro post no pensé que nadie me daría consejo ni se molestase en leerme... Pues yo tenía la esperanza de que todo cambiara cuando conociese a un 'él' o a cualquier persona que esté agusto conmigo, no sé.. Supongo que lo que hay que hacer es dejar que pase el tiempo disfrutando lo máximo posible, no quiero que cuando sea mas mayor piense que desperdicié los mejores años.. Un saludo y muchas gracias

  16. #15
    Avatar de Garcisan Participativ@
    Registrad@ el
    13/11/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    244
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    13
    Yo tampoco he tenido nunca nada de autoestima y cuando no la tienes es una putada, porque te afecta para muchisimas cosas. Pero no se, tienes que hacer algo, porque si no haces nada, todo seguirá igual y eso es algo que no quieres ¿no?. A mi me hacían bulling en el colegio porque soy gorda por una enfermedad, asi que fijate como habré crecido psicologicamente. Ahora estoy perdiendo peso y eso me está ayudando pero no es la cura de todos los males, hay que aprender a aceptarse y a quererse. Tienes una edad complicada pero de verdad te aconsejo que intentes mirar las cosas con optimismo porque vivir con depresión no solo es una mierda por los problemas de ánimo y eso, sino que te afecta fisicamente, te dan dolores musculares, de cabeza, etc.
    Lo de tu madre, es lo que hay, te ha tocado esa y solo puedes intentar llevarlo de la mejor manera, pero lo otro tiene solución. Si sabes que ese chico nunca te va a hacer caso empieza a convencerte de que es así y olvidate del tema. Lo del punto dos también me pasa a mi, no tengo amigas ni amigos y con los conocidos pues no me siento a gusto y es como que no encajo y eso también me pone triste. Lo de la mentira... es muy facil, di la verdad, es de valientes. Y si crees que tu problema principal, o uno de los principales, es el sobrepeso pues adelante, empieza a cuidarte y ya verás como te vas sintiendo mejor, pero acompañalo con otras cosas que levanten tu autoestima que no todo se va a arreglar por estar delgada.
    kaala ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas de autoestima 2
      Por Die Mapa Schön en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 58
      Último mensaje: 08/01/2012, 20:55
    2. Problema con la autoestima
      Por Le Petit parisiene en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 23/12/2011, 20:49
    3. Problemas de Autoestima, complejo
      Por LadyPink en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 29/04/2011, 16:20
    4. No entiendo a la gente con problemas de autoestima
      Por Cooper en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 108
      Último mensaje: 06/05/2010, 14:32
    5. Problemas técnicos en Lokamagazine.com
      Por Administrador en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 25/01/2004, 13:52