Árbol de agradecimientos152Gracias

Problemas en casa again. But...

  1. #61
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    Que puta rabia me ha dado porque he me sentido identificada, yo estudio, gano "algo" por internet, estoy escribiendo una novela y siempre están con que no hago nada. Yo que tu no les daría ni un jodido euro y me iría lo más rápido que pudiera de allí... O prenderle fuego a la casa.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  2. #62
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Siento cómo han ido las cosas, pero no había forma de que tu padre cambiase el chip que tiene desde hace años para que todo sucediese de otra forma. Acabarás viendo esto como un momento importante en el que te has enfrentado.

    Vas a necesitar mucha suerte para mantenerte, espero que te salgan más trabajos que has comentado
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  3. #63
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Eres un buen tipo, Mapa, y tengo la sensación de que en tu casa no te valoran.

    Es una pena. Pero por otro lado, entiendo que tu padre viene de otra época, una época donde la gente tenía que sacarse las habichuelas mucho antes de lo que lo hacemos ahora, y creo que eso ha pesado. Ahora a nada que no tengas la vida "encarrilada", ja, ya eres un parásito de la sociedad. No voy a juzgar a tu padre, pero sí te pido que no seas tan duro con él. Aquí todos te han dado la razón, porque seguramente la llevas, pero falta la versión de él, no porque pueda refutarte, sino porque se podría entender qué siente y por qué te trata así. No creo que sea que son malos o chungos, sino que simplemente son así porque parten de un planteamiento erróneo, un planteamiento de cómo eran las cosas antes.

    Por otro lado, creo que te pesa demasiado la fama. Repito que aquí tú eres un tío majo y querido porque te lo has currado, pero siempre has dicho que nunca has sido buen estudiante y siempre te ha faltado motivación. Me da la sensación de que tu padre sigue con esa imagen y que ya casi es imposible que la cambies. A mí me pasa lo mismo con mis padres, tienen una idea sobre mí y ya es inamovible por más que dé muestras de que ya no soy así. Para ellos siempre seremos sus pequeños, me temo, y creen conocernos mejor que nosotros mismos.

    Creo que te va a venir bien a largo plazo este salto al vacío al que te has visto abocado. Y espero, de corazón, que tengas suerte en esta nueva etapa, en estos chungos tiempos. Ojalá tengas un poco de suerte.

    He leído hoy el hilo mientras venía en el coche y pensaba que debías pagar los 100 euros. He llegado demasiado tarde porque ya se había precipitado todo, pero ahora después de todo, creo aún más que debes darles las pelas. Diles que no estás de acuerdo, que te parece fatal, pero que ahí tienen su supuesto dinero. Sé digno. La verdad es que me parecía un pésimo consejo el de todos los que te jaleaban a que no les dieses el dinero y te pusieses farruco. Que no, no llevan razón, pero que no se queden con la sensación de que has hecho las cosas mal. Esta actitud creo que son reminiscencias de mi romanticismo oculto.

    En fin, mucha suerte y no seas muy duro con ellos.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.


  4. #64
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Partiendo de la base de que me parece muy jarto de que un padre pide dinero a un hijo.... pírate de esa casa sin decir ni adios.

    Entiendo, que si están en un situación difícil aportes algo en casa, pero eso no son lo modos. Yo mismo, que mis padres son autónomos, han pasado épocas malas y me han pedido dinero y se lo he dado gustosamente, aunque fueran mis ahorros y aunque no me los devolvieran nunca.

    Y yo lo hago, porque reconozco la labor que han hecho conmigo y lo que se han sacrificado para sacar a mi y a mis hermanos adelante, por tanto, no se me cae los anillos en darles dinero si me lo piden.

    Pero sinceramente, creo que tu padre es un poco caradura.
    Die Mapa Schön y Vaina Loca han agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




  5. #65
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Llego bastante tarde para contestar, pero vaya, aquí va mi humilde opinión.

    Y qué queréis que os diga, a mí me parece cojonudo cómo ha actuado. Si no recuerdo mal, en otras tantas ocasiones ha abogado por la "diplomacia", cediendo así ante las gilipolleces de su padre y de su madrastra para evitar «una situación desagradable». Nadie se merece que su progenitores le traten durante tiempo casi como si fuera un desconocido, por más que en el pasado estuviera desmotivado o las cosas no fueran del todo bien en lo personal. Esas no son maneras de apoyar a alguien que quieres que espabile, si es que esa era su intención real. Menos aún a una persona con un carácter como el de Mapache. Hay muchas más posibilidades de hundir a alguien en la mierda actuando así que convertirlo en un «hombre de provecho que hace lo que debe hacer». Más aún cuando están intentando hacerle ver una realidad propia que no se corresponde actualmente a lo que es. Absurdo de principio a fin.

    A veces hay que plantar cara, hacerse valer y asumir las consecuencias que, normalmente, no son muy agradables. Es cuestión de elecciones: ¿crear un conflicto y hacerte valer o seguir cediendo por no sentirte mal de cara al resultado? Hay que arriesgar para estar pleno con uno mismo y ser feliz. Sin más. Y estar en esa casa dando lo poco que tenías y aguantando todos esos reproches no creo que, a la larga, fuera a beneficiarte de cara a lo que esperas realmente de la vida.
    Die Mapa Schön, Aislinn y ...... han agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Gracias por tus palabras Lezieff. Supongo que tardé demasiado en reaccionar, pero yo ya llevaba un tiempo en que me cansé de mi forma de afrontar todo el tema, y decidí hacerme valer un poco más. Al final, pues mira, entiendes y te das cuenta de que con esa gente nunca vas a llegar a nada. Ahora en breve empiezo la aventura de vivir en una habitación, y aunque tengo poca pasta pues a ver como me las arreglo. Tengo ganas, la verdad, especialmente porque creo que me sentiré liberado de una gran losa.
    Althea, Alekos, Lezieff y 1 personas más han agradecido este mensaje.



  8. #67
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    El caso es que has reaccionado. No eres culpable de esa situación, eso es algo que tienes que tener muy claro. En cambio, sí que eres responsable. De la misma manera que es tu responsabilidad reconducir todo al lugar que deseas. Lo que siempre he visto en ti es que te falta un poco de fuerza, por llamarlo de alguna forma. Tienes que endurecerte un poco más, pero sin perder esas virtudes que te hacen ser "persona". De la otra manera ibas a ser carne manipulable de mil maneras. Hay que hacer gala de un carácter u otro según la situación que se nos presenta. Cuando has intentado solventar algo por activa y por pasiva de una manera diplomática y no lleva a nada... No quedan más opciones.


    Has dado el primer paso. Ahora te toca sobrevivir y luchar por tener una estabilidad mejor. Ya te aseguro que al principio se te hará duro, que en ocasiones las cuentas no te saldrán o calcularás mal la pasta, pero al final todo bien enfocado llega a donde tiene que llegar. Y si te quitas un lastre de encima que no te frene mentalmente... Mejor. Céntrate en ti y en tu futuro, ya habrá tiempo para redenciones... si es que fueran necesarias.

    No hay nada que agradecer, Mapache.
    El Gran Mandril, Die Mapa Schön y ...... han agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  9. #68
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Joder, me has dado miedo xD. En realidad te admito que me falta un poco de fuerza para actúar, digamos que siempre ando un poco aletargado, y he tenido (y tengo) miles de miedos e inseguridades, y eso me lleva muchas veces a esa falta de acción y a esa facilidad para verme afectado o sobrepasado en ocasiones. Por suerte, y remarco la palabra suerte, siempre he tenido a fortaleza necesaria para no dejar de ser yo mismo. Si fuera más maleable (por más problemas que he tenido y por más que haya sufrido, siempre he acabado haciendo las cosas a mi modo) podrían haberme destrozado de mala manera.



  10. #69
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    ¿Miedo por qué?

    Quítate los miedos y las inseguridades a partir de ya. No sirven para nada. Aún equivocándote vas a conseguir algo para ti mismo. Aún eres joven y tienes tiempo de cometer algún error, pero si no intentas las cosas estás fallando antes de empezar. Y fallar no es malo, créeme.
    Die Mapa Schön y ...... han agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  11. #70
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Pues no lo se, Lezieff, yo con el tiempo he llegado a la conclusión de que mi ambiente ha sido muy nocivo en ese aspecto, en otras cosas lo han hecho mejor pero en el tema de sentir seguridad en mi mismo pues es como si los astros se hubieran alineado. Es algo que siempre he tenido muy interiorizado. En mi casa siempre fueron muy desproporcionados en las reacciones cuando las cosas me podían salir mal, o bien no me dejaban equivocarme o bien si lo hacía me tachaban de inútil, o de lo que fuera. Además, en el colegio (Profesores) me hicieron tres cuartos de lo mismo, y la familia sólo hacía que corroborar eso. Así que yo siempre, desde muy pequeño, he tenido un montón de complejos y miedos. Algunos los he superado (Con 16 años no era capaz de hablar a una chica sin tartamudear, por ejemplo xD) y otros persisten, pero tengo el punto de mira puesto en tratar de mejorar todo eso.
    Lezieff ha agradecido este mensaje.



  12. #71
    Participativ@
    Registrad@ el
    04/08/2015
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    221
    Agradecido
    77 veces
    Temas
    1
    No me gusta hablar de mi vida privada, Mapache. Pero te diré que yo también tuve muchos problemas en casa tanto familiares como económicos y lo mejor que pude hacer fue irme de casa y luchar por mi estabilidad emocional. Luego vienen otros baches, pero con un poco de energía... lo normal es que se superen.
    Ánimo. Todo pasa, créeme.
    Die Mapa Schön y Lezieff han agradecido este mensaje.

  13. #72
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Pues yo no le habría dicho nada cuando ha ido a cantarte las cuarenta después de decirte lo de la cerradura, me habría mostrado inflexible y si él no está dispuesto a dar su brazo a torcer pues no hay nada más que decirle ni tú a él ni él a ti, pero no le habría dado cuartelillo porque eso siempre acaba empeorando las cosas.

    Por lo demás estoy de acuerdo con el resto de usuarios, has hecho bien. Tienes la posibilidad de equivocarte, por supuesto, pero soportando la situación en la que estabas no vas a mejorar seguro.

    Ahora sólo procura escoger bien el sitio y a tus compañeros de piso para que todo sea más llevadero. Ánimo!

  14. #73
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Y tu madre?

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 3 4 5

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados