Un problema bastante serio con mi hermana.

  1. #1
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253

    Un problema bastante serio con mi hermana.

    Pues ya comenté por aquí hace tiempo que mi hermana se había hecho muy problemática, hasta el punto de que creemos, casi a ciencia cierta, que ha podido estar probando droga. Por lo menos el porro, y quizá cigarros.

    Cumplió 15 años el 10 de este mes, y está muy espabilada, demasiado. Decir que es una repugnante, no porque lo diga yo, sino porque lo es. Es la típica que si voy yo a decirle algo me planta cara, incluso una vez llegó a levantarme la mano y yo caí en el error de hacer lo mismo e ir a por ella a golpes, pero en ese momento me nublé y sólo me defendí como persona sin pararme a pensar en frio.

    El caso es que nos enteramos de todo lo que estaba haciendo, que iba con tios muchísimo mas mayores que ella y demás. Mi madre la arrestó e incluso la cambió de instituto pensando que los demás eran los que la influenciaban, y en todo momento se lo dije: la que está haciendo las cosas mal es ella, no los demás.

    Pues bien, hace un rato cogí una libreta suya porque necesitaba copiar una cosa, y al abrir por la última página he visto que la anterior estaba escrita tipo carta, no me he podido resistir y la he mirado... Destaco lo que más me llama la atención y por lo que creo que la ''mala'' es mi heramana y no el mundo''

    Hoy estuve en la romería y nada más llegar nos encontramos con un coleguita [...] Nos dió un poco de vodka y nos compró los cigarros. Después fuimos al parque a fumar.

    [...]

    Nos encontramos con dos pives que despues conocimos: Josua y Juan. Nos invitaron a un porrazo y me quedé fleje de mal.

    [Hablando de un chico que por lo visto le gusta]

    Estuvimos hablando y se me acercó y... ¡¡nos comimos la bocaaa!! Estoy pensando en él me da que me estoy enamorando
    Vale, de ahí destaco eso, aunque la carta habla de amigas (todas de la misma edad) borrachas y fumadas con las que se encuentra. A mi me da igual lo que haga los demás, está claro, pero con esto me queda más que claro que es mi hermana la que busca su propio mal y que nadie la influye.

    Mi madre ha querido tapar este problema echándole la culpa de todo a los demás y poniendo a mi hermana de víctima, se cambió de instituto, se le alejó de aquellas amistades, pero llega a este nuevo instituto y hace lo mismo con gente nueva, ¿quién es la mala entonces?

    Me he explayado contando la historia sólo para decir que no sé si comentarle a mi madre lo de esta carta. Es que me parece tan descarado que haya escrito esto que tengo hasta la duda de que sea ella (aunque estoy segura de que es su letra y su forma de acortar) ¿Cómo tienes las narices de escribirlo si sabe que se la puede cargar muy gorda si esto sale a la luz?

    He arrancado la hoja sin saber qué hacer, sin enseñárselo a mi madre, a mi hermana... Sé que enseñarselo a mi hermana no servirá de nada, la romperá delante de mi y se acabó la historia, me dirá que es su vida y que no me meta. Si se la enseño a mi madre puede darle un infarto, literal. Ha sufrido mucho por culpa de mi hermana y no sé que hacer... Me da muchísimo coraje y ahora mismo de lo único que tengo ganas es de ir a su habitación y pegarle hasta que me canse. ¿Cómo puede hacer esto?

    Necesito saber qué hacer, un consejo, cómo llevar la situación... Al instituto lógicamente no puede dejar de ir ya que tiene 15 años. He pensado en guardar esta nota y enseñarsela a mi madre cuando mi hermana traiga todas suspendidas (que lo hará) pero no sé si será lo adecuado.

    No sé qué hacer, estoy muy tensa porque sé que se armará un follón tremendo en mi casa si enseño esta carta, pero tampoco puedo permitir que mi hermana siga por esos caminos acabados de cumplir los 15 años riéndose de mis padres y de todos poniendo aquí la cara de niña buena.

    Muchas gracias por soportar el tocho...

  2. #2
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo antes de decirle nada a mi madre, intentaría hablar con ella (sin sacar la nota, que no sepa que la tienes tú).
    Y ya dependiendo de su reacción, se lo cuento a mi madre o no. Teniendo en cuenta que tiene 15 años y no puede hacer con su vida lo que le de la gana.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  3. #3
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    Intenta hablar con ella, aunque con gente de esta edad es dificil.

    De todas formas...yo creo que son cosas de la edad eh. No sé, mi prima tiene 14 y está con la tonteria de los crios, empezando a fumar y beber... pero es que yo a su edad también hice eso. Y nunca he pensando que era una mala influencia. Cada vez empiezan antes, eso si que es verdad.

  4. #4
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Tiene 15 años, y es una edad muy difícil. Yo creo que lo mejor es que tú, como hermana mayor, intentes ir escalando puestos con ella, que no te vea como una sargento, sino que te vea como una amiga. Sé que dirás que es imposible, que con ella no se puede hablar, pero inténtalo, intenta no echarle la bronca cuando sabes que está haciendo las cosas mal, explicarle con buenas palabras que tú sólo la quieres ayudar, que antes que ella tú tuviste 15 años, y que no se puede intentar comer el mundo porque así no es como se consiguen las cosas. Háblale de lo malo de las drogas, de fumar, beber, bla bla.... Pero siempre sin gritarle, ni enfadarte, y mucho menos levantarle la mano.

    Creo que si se lo dices a tu madre lo vas a hacer peor, porque te verá como cotilla, chivata y como la mala. Está claro que todos hemos hecho cosas de estas aluna vez, algunos más y otro menos, pero ahora es tu hermana, te improta, la ves como a una niña, y no quieres que le pase nunca nada malo, y tú que tienes más edad, ya sabes cómo va la vida, pero ella eso aún no lo entiende. Es normal que tenga curiosidad por ciertas cosas, pero siempre tiene que tener claro las consecuencias de sus actos, y creo que tu hermana eso no lo sabe, para ella todo es un juego, en el que el que gana es el que más mola.

    Es algo muy difícil, y vas a necesitar mucha paciencia, pero yo creo que lo mejor es que seas tú la que intentes hacerle ver cómo es la realidad. A mí mi hermano en su día me la hizo ver, después de mucho mucho luchar conmigo, y creo que es algo que siempre le agradeceré. En su momento no lo entendía, pero ahora, con más años digo que tenía toda la razón.

    Suerte!!
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  5. #5
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Muchas gracias por contestar ^^ Yo más o menos ya sabía que decírselo a mi madre no iba a llevar a nada.. mi madre no es de las que se sienta y te habla, sino de las que quiere arreglarlo todo a golpe de arrestos, te quito el móvil, internet...

    Otra cosa que me preocupa MUCHÍSIMO es que no quiere estudiar. Parece que se niega, no es que se esfuerce y no lo consiga, nono, ella directamente ni lo intenta.
    Cuando empezó el curso se le vió interés, ganas... Pero en dos semanas eso ya había cambiado. Supongo que cuando empezó a conocer gente y a hacer de las suyas de nuevo.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Lo del alcohol, los chicos y los porros me parece normal para su edad. Al ser tu hermana te preocupa, pero mientras no llegue a casa borracha y no tengas pruebas de que ha probado drogas fuertes creo que es mejor que no te metas en eso.

    Lo que sí veo mal es la actitud en general de tu hermana, me recuerda a las líderes de los típicos grupos de killos y gente así. Algunos de ellos que conozco han acabado bastante mal con el paso del tiempo, pero otro han cambiado al crecer. Hay una que si ha cambiado es gracias a que cambió de instituto y en el nuevo sitio los nuevos compañeros le metían caña y ya no era ella la Diosa, recibió un poco de lo que ella había dado aquí y le vino bien. Pero si dices que a tu hermana el cambio no le ha servido de nada, por aquí poco se puede hacer.

    Tal vez podrías intentar hacerte su amiga, y en lugar de hablarle para echarle la bronca dale consejos sobre cómo viviste tú esa etapa y escúchala cuando te hable de sus amigos. Aunque algunas cosas no te hagan gracia al menos estarás al tanto de todo, y si tu hermana ve que confías te irá respetando más. Ayúdala con los deberes, aunque ella tenga capacidad para hacerlos sola hace falta que alguien le esté un poco encima para que los haga. También está la posibilidad de llevarla al psicólogo, pero supongo que no va a querer. Ten mucha paciencia con ella, a golpes no solucionarás nada y sólo conseguirás que se aleje más de ti, y no te conviene.

  8. #7
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    Es un tema super complicado porque muchas con esa edad solo quieren eso y no escuchan nada que no venga de sus amigas... Lo único que puedes hacer es esforzarte para que abra los ojos lo antes posible y asi no tire su futuro a la basura.
    Mucho mas no puedes hacer porque eso es algo que tiene que hacer ella misma, porque se quede sin movil, internet o sin salir solo conseguiras que se cabree mas y escuche menos.

    Es una mierda pero solo puedes "dejarla hacer" e intentar aconsejarla lo mejor que puedas.

  9. #8
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Mira entiendo tu situación perfectamente hija, de hecho la estoy viviendo con mi propia hermana... aunque ahora "parece" que está sentando un poco la cabeza, o al menos eso parece. Lo que pasa que claro tu hermana tiene 15 y mi hermana ya tiene 20 añitos, y te aseguro que tiene el mismo grado de niñata que tu hermanita, asique peor todavía.

    Por mucho que tu madre la diga misa ella va a hacer lo que la sale de los cojones. Si se ha vuelto asi.. no es que sea ella la mala,sino que los demás la han "educado" para tener esa forma de ser, contigo y con todos. Si se junta con gente macarrilla desde joven, ella se volverá asi, desgraciadamente hay personas que no tienen personalidad propia y siempre se adaptan a la personalidad del resto, y se vuelven como ellos. Te lo digo por experiencia... Mi hermana siempre se junta con las más guarras y las mas putillas (sobre todo las amistades que tiene ahora), y asi acabará... , espero que no, (por su bien), pero desgraciadamente yo no soy la única que lo piensa. De hecho lo piensa todo el mundo xD. Pero bueno, esto es caso aparte.

    Mira, por ponerte un ejemplo, empezó a fumar porque sus amigas fumaban, y en serio, tendrias que verla la forma que tiene de fumar, a mi la verdad me da lástima y me parece hasta patético... Es como si se chuleara diciendo "Ay osea que mayor soy que fumo"... Pues asi. Y luego se queja de que tiene tos, y encima no sabe los riesgos que trae para su salud el tema de fumar "por fumar", porque si no lo deja es por la tonteria de que si ella no fuma va a ser menos que sus amiguitas, que son mas niñatas que ella todavía. En fin...

    La cuestión es que es tu hermana la que se tiene que dar cuenta de lo que la beneficia, y lo que no. A base de ostias, se aprende, y me parece que ella ha elegido ese camino. Hasta que se de cuenta de que las cosas no son asi, y ya dejará de hacerlo. O no... todo depende del estilo de vida de la gente con la que se junte.

  10. #9
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Yo hablaría con ella y como siguiera igual se lo enseñaría a mis padres. Creo que tu hermana necesita ayuda porque como siga así va a acabar mal.

  11. #10
    Avatar de Demonomania Evil all the time.
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.370
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    57
    No suelo entrar a comentar aquí, pero este tema me suena. Tanto por mi propia parte, como por parte de todos los jovenzuelos que veo hoy en día.

    Por mí parte sí que fue por ser una niñata influenciable, porque al cambiar de compañías cambié radicalmente. No llegaba borracha a casa ni pillé cogorzas grandes nunca porque me dio asco. Peró sí que "empecé" a fumar por ser guay con mis amigas y tal. Pero después de castigos e intentos de mis padres, he comprendido que todo lo que hacía era terrible y que mis padres sólo quieren hacerme bien. Lo comprendí con 16 años, hay gente que tarda bastante más. A mí me vino ese pensamiento en forma de revelación durante una noche que estaba en la cama antes de dormir. Claro que no todos son iguales.

    Además que hoy las cosas están peor que antes entre los jóvenes. Cuando yo salía con 15 años, pues a las 11 u 11 y media, pa casa. Y eso que mis padres son bastante permisivos. Ahora esto es un despendone total. No se puede echar la culpa a las amistades siempre, pero es que hay gente que se compara con los demás.
    Por ejemplo, si le dices "oye, ven a casa a las 11", la respuesta puede ser "pero si todo el mundo llega a las 12!". Es muy recurrente esa excusa. Si lo hace "todo el mundo" (al menos los que ellos consideran guays", es excusable.

    Pues no lo es. No conozco a tu hermana y no sé si sentarse a explicarle las cosas en plan bien te funcionará o se lo pasará por el forro. Yo, personalmente, con mi hija lo que haría es ponerme más drástica, decirle cómo puede acabar y si lo quiere hacer, adelante. Y si no quiere estudiar, que se busque un trabajo ya que no la pienso mantener por su cara bonita. Claro que yo siempre he tenido una idea de la educación basada un poco en la "mano dura" y no en la comprensión. No soy psicóloga, vamos.
    Pero creo que primero debes hablar con ella. Y si no, luego con tu madre.



    Look at her! She's gorgeous! She's fabulous!
    She is the new sensation!

  12. #11
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    A mi me parece que exageras diciendo que te entran ganas de pegarle. Es obvio que esta es una situacion algo dificil, y digo algo porque muchos adolescentes pasan por una epoca asi.
    Has intentado hablar con ella calmamente, sin chillarle ni a lo borde? Alomejor si le hablas como una amiga, y no como su madre, te hará caso y puede que la influyes positivamente.

    Yo de ti no se lo diria a tu madre lo de la carta, ya que cuanto más les deen la bronca a los adolescentes, más "rebeldes" serán.

    Ante todo tranquilizate y entiende que esto es algo que pasa muy a menudo, y no significa que tu hermana ya sea una drogadicta sin solucion posible.
    Don't give a fuck what people say

  13. #12
    Avatar de Mir
    Mir
    Mir está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.432
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    119
    Creo que se está exagerando un poco la cosa pero claro luego dentro se ve de otra forma... Pero oye ey! Hola! Que tiene 15 años es normal que sea completamente insoportable y pertinente. Seguro que con sus amigos es la chica mas genial que puede haber, eso es así de toda la vida.

    Y bueno fuma porros, bebe de vez en cuando, va con tíos más mayores... Me parecen cosas normales de su edad. Quizá un poco trempano para darle al porro pero el caso es que mucho lo hemos echo, yo por ejemplo, salía con chicos 5 o 6 años mayores que yo, me fumaba algún peta a veces y bebía los fines de semana como la mayoría de adolescentes. Y no por eso estaba desviada ni he acabado fatal.... Mientras no le de a otras cosas y haga siempre las cosas con protección que más da? Es muy normal, los adolescentes necesitan experimentar.

    Si a tu madre le afecta tanto alomejor es que tú a su edad eras la típica chica empollona, que no salía mucho de fiesta o algo... (Que no lo digo a mal) simplemente que alomejor al estar acostumbrada a eso... Porque vamos yo era así, mi hermano era así, tengo amigos que sus hermanos son así. Y no pasa nada.



    Edito: Puedes hablarle de las drogas, del alcohol, del tabaco, del sexo. Pero es gastar saliva, va a probarlo igual TODO.
    Última edición hecha por Mir, 14/10/2008 a las 18:05.

  14. #13
    Avatar de Afeminabo Ah,ese.
    Registrad@ el
    30/12/2005
    Localidad
    Beceene
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.606
    Agradecido
    267 veces
    Temas
    95
    Pues yo con 15 años ni fumaba ni bebía y estaba con gente mayor,así que no sé que necesidad hay de pensar que la gente mayor sólo bebe y fuma.Quizá el problema es nuestro por dar esa imagen a los jóvenes o de ir con pezqueñines.A mí no me gusta ir con gente más pequeña que yo por eso,porque eres un ejemplo a seguir para ellos.

    Kima,yo intentaria estar mucho más encima de ella y.aunque suene penoso,castigarla y darle charlas lo máximo posible.

    "No se cobra"

  15. #14
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Creo que no ha quedado muy claro lo que he dicho arriba: Me da igual lo que hagan los demás, como si quieren meterse cocaína por las orejas. Mi hermana es mi hermana, va por muy mal camino, ha estado metida en asuntos de drogas hasta las orejas, va por ahí follándose tíos en sus coches a saber cómo, se le cambia de instituto y busca la forma de volver a lo mismo, no estudia, tiene 15 años y todavía no ha pasado de 2º de la eso.

    Eso sin decir las veces que mi madre ha sido ingresada en urgencias por los disgustos que le da la imbécil niñata esta que no tiene dos dedos de frente.
    Para mi no es lo normal el que las niñas de 15 años estén borrachas y ciegas a porros. Quizá si es normal que se empiecen a vestir de otra forma, a maquillarse, a ir con chicos (de su edad o como mucho dos años más) pero no con tios de veintitantos. Algunos sé que los conoce por internet, y de esos no sé la edad, pero se ofrecen a venir desde partes de la isla bastante lejos.

    Sinceramente, a mi esta no me parece la actitud para una niña que acaba de cumplir 15 años y que parece no tener futuro en la vida. No tiene ambiciones. Su única ambición es salir un fin de semana y ponerse ciega a todo, tirarse todo lo que se mueve y pasándose por el forro el que su madre ha tenido 2 infartos con 40 años.

  16. #15
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    como te han dicho habla con ella, pero ni como una madre ni como una hermana mayor sino como una amiga, no te presentes ante ella restregandole la carta por la cara y riñendo.
    todos pasamos por esa edad o casi todos no quiero generalizar y da igual lo que te dijeran porque lo ibas a hacer nada mas dar las esquina.
    igual el problema que ella este asi es porque se quiera evadir de los problemas...nose cada persona es un mundo.
    conviertete en su amiga e intenta entenderla, seguro que poco a poco todo se normaliza.
    no se que decirte mas porque nadie mejor que tu sabes lo que tienes en casa.
    suerte
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Problema con mi hermana?
      Por cнeĸeтeĸα en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 04/08/2008, 19:29
    2. Problema con Wc y Wifi. (tema serio)
      Por kkwsk en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 05/03/2008, 11:07
    3. Empieza a ser un problema serio
      Por Casadiella de anís en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 07/11/2007, 23:47
    4. Me sentó bastante mal.
      Por Mentola en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 15/08/2007, 14:17
    5. Me veo bastante Delgada
      Por BiTTerSw€€T en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 12/01/2006, 16:47