Problema... Raro

  1. #1
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542

    Problema... Raro

    Es un problema que tengo de hace tiempo, y que afecta en mayor o menor medida a mi vida en pareja (a cualquiera de las que he tenido) Pero que ni se como explicarlo. Es realmente extraño, y no acabo de entender que es lo que me pasa. Así que intentaré explicarlo minimamente...

    La cuestión, es que, me dan miedo los cambios que pueda realizar en su vida, cualquier cosa que altere su rutina, me asusta, me da la sensación que es un pequeño paso para que la relación se acabe.

    Por poner un ejemplo, ahora quiere ella iniciar un curso de francés, y al enterarme, no me ha hecho ni pizca de gracia, si me lo planteo friamente, es una soplapollez, pero no dejo de tener esa sensación de incomodidad, por cada pequeño cambio que hace en su vida, por mínimo que sea, y realmente es muy desagradable.

    Por una parte, paso de decirle nada, no se como explicarle el asunto, sin que desenvuelva en una pelea absurda y absolutamente prescindible. Por otra, no se a que leches se debe, ni siquiera entiendo yo el problema.

    Soy consciente de que no hace nada malo, que no tiene porque afectar a mi relación, que ella decida estudiar francés, o decida irse cada tarde a dar una vuelta en bicicleta, pero sin embargo, cada vez que hace se pequeño cambio en su vida. Me asusto, y deseo que no lo haga.

    ¿Que hostias me pasa? :__



  2. #2
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Te han dejado alguna vez por un cambio en la vida de esa persona? alguna ex que haya ido de viaje, quizá que haya ido a estudiar fuera, que haya conocido mucha gente nueva, cambio de amigos, independización... ?
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    ·Hechicera· escribió: Ver mensaje
    Te han dejado alguna vez por un cambio en la vida de esa persona? alguna ex que haya ido de viaje, quizá que haya ido a estudiar fuera, que haya conocido mucha gente nueva, cambio de amigos, independización... ?
    No, nunca me han dejado por algo así.



  4. #4
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Es que si eso hubiera ocurrido sería comprensible...

    Hombre, a mí m pasa ligeramente con mi mejor amiga, pero no hasta el extremo de preocuparme y que me afecte como cuentas que te pasa a ti.

    Creo que tu problema es la inseguridad. Por alguna mala experiencia o tal vez por cualquier hecho de tu infancia que no tenga nada que ver (incluso algo que te pasaba en el colegio) puede influir en que tengas la autoestima baja y seas tan inseguro que creas que a la mínima tu pareja va a cambiar, va a encontrar "algo mejor" o simplemente ante algo nuevo no te va a necesitar.

    Tal vez te piensas que va a tener menos tiempo, que os veréis menos, que todo será más difícil... te emparanoias de tal forma que terminas haciendo una montaña inmensa de algo más absurdo de lo que crees.

    Has de estar más seguro. La vida cambia, en mayor o menor medida, pero constantemente. Si tenéis una relación sólida estas cosas no empeorarán la relación si no que serán beneficiosas para ella, piensa que un curso de francés la ayudará a encontrar más salida laboral en un futuro y eso es bueno para los dos.

    Réstale importancia a esas cosas y piensa las razones que tiene para estar contigo, que estoy segura de que son infinitas.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  5. #5
    Avatar de Serah Farron Adicta
    Registrad@ el
    02/05/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.174
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    A lo mejor eso es solo el reflejo de un verdadero miedo que tienes a que te deje por algo.

    Si tu relación va perfectamente entonces no sé a qué se podría deber esa angustia.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Piénsame.
    Registrad@ el
    26/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.255
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    Vale, con casi total seguridad me equivoque. Ten en cuenta las horas y tal.
    Puede ser (digo puede) que sólo esperas el final (por X motivos, la edad, problema de inseguridad, etc..) . Seguramente te va fenomenal con ella, no hay ningún problema pero como sabes que no va a ser para siempre, inconscientemente busca el motivo que pueda ocasionarlo. Tu controlas lo que sientes por ella (sabes lo que es..) y confías en ella lo suficiente para saber que lo que te demuestras es verdad. Es decir, sabes que te quiere y que la quieres. Entonces, ¿qué podría ser lo que acabase con lo vuestro? Un cambio. Tu rutina la controlas, sabes hasta que punto puede influir o no en la relación, pero la de ella no. Y cualquier cambio que no tengas previsto te ocasiona miedo y malestar porque crees que va a cambiar todo y posiblemente provocar el final.
    Consejo: racionaliza esa parte de tí, convencete de que algún cambio no va a afectar en la relación y no estaría de más que lo hablases con ella restándole importancia (que tampoco veo que sea un problema grave).
    Que no sólo conozco su última pesadilla,
    también las mil anteriores,
    y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada,
    porque tengo más deudas con su espalda
    de las que nadie tendrá jamás con la luna.

  8. #7
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    La rutina, el "lo de siempre", es lo que ya conoces y lo que te da seguridad. Que haga algún cambio dentro de su vida propia te crea cierta inseguridad porque no sabes qué es lo que se va a encontrar. Por ejemplo, ella va a un curso de francés, ¿y si en ese curso conoce a alguien más guay que tú? Aunque no te hayas formulado la pregunta directamente, es una sensación que está ahí y se manifiesta de la forma que explicas. Estoy seguro de que, en caso de que el cambio fuese dentro de vuestra vida en común, no tendrías ninguna molestia.


  9. #8
    Avatar de Foxo ¿A caso importa ?
    Registrad@ el
    21/01/2007
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    52
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Es que es ke es la verdad estao viviendo con esa inseguridad casi 2 años y me comido la olla por miles de cosas asi... La relacion era a distancia pero es mas de los mismo simplemente .. Y adivinad ke? Creo ke hoy dia ma dejao por averse podido ir una tarde a comprarse sujetadores con una amiga y yo averle contestao [Pa un dia ke tengo ke hablar contigo...] Lo ke tu dices... Si dices algo generas la pekeña discusion ke como sea un poco cabezota zas... Una cosa tbn te digo!
    Que me dao cuenta ke no merece la pena una persona con la ke no puedas dialogar una cosa tan tonta como lo de los sujetadores o un curso de frances.

    El problema hoy en dia es este sencillo ejemplo: Si una amiga o conocida o kien sea o en la tv o las revistas dice ke se llevan los shorts (EDITO:aun ke sea en invierno) y ella se pone los shorts y tu le dices ke va cojer frio (desde el preciso momento en el ke abres la boca pa decirlo.. Zas! DISCUSION...) Porke va pensar ke le llevas la contaraia pa mal por celos o por yo ke se...

    Aun ke luego venga con gripe a casa..

    La peña dice ke es choke de caracteres... ke si esto ke si lo otro... Pero en ese momento esta pensando en no hacerte ni puto caso... Pero ni un pokito ... Ni venga va ni na de nah.
    Egoismo puro y duro

    ¿Pa ke te va escuchar?
    ¿Para darse cuenta ke llevas parte de razon y tener una conversacion adulta de lo pros y los contras?

    Tonces ves ke eso no es una relacion ke no es una cosa de 2.
    Es ella en bruto y lo ke diga ella es lo ke vale... (EGOISTAMENTE CLARO..) Y no digas nah por ke tonces somos machistas xDDD

    Asi ke tu veras lo hablas o sigue siendo el cordetito de siempre..

    Ke lo hablas y se pone a malas.. ke madure tio ke madure...

    Y ke madure es un: NO TE MERECE LA PENA ESTAR CON ELLA...

    Es muy triste la sociedad de hoy en dia... YO ALOMEJOR SOY MU RADICAL y me equivoco..

    Me gustaria k opinarais de mi tochazo
    Última edición hecha por Foxo, 28/08/2008 a las 10:54.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Tienes miedo a los cambios, la rutina es lo seguro y no quieres que cambie por si la relación empeora. No me parece un problema raro, le pasa a mucha gente. Yo misma soy así, con las relaciones no, pero me gusta tenerlo todo organizado y cualquier imprevisto o plan de última hora me estresa y me agobia muchísimo, aunque sea una tontería. Dicen que la única forma de superar los miedos es afrontándolos, y creo que en tu caso te conviene no decirle nada del tema para evitar discusiones, y aguantar. Piensa que los cambios a veces pueden traer problemas, pero igualmente pueden aportar cosas nuevas y mejores para vuestra relación, en lugar de ser negativo intenta pensar también en estos beneficios. Tienes que aprender a correr riesgos, si las cosas nunca cambiaran sería todo muy aburrido y a la larga tú mismo acabarías agobiado por hacer siempre lo mismo, aunque ahora no te lo parezca.

  11. #10
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Pienso que tienes miedo inconscientemente de que cualquier cambio por mínimo que sea cambie el estado de la relación y puede dejar de ir como va ahora.. Por eso te sientes así.

  12. #11
    Avatar de Summ Pisuka
    Registrad@ el
    23/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.424
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    91
    Yo también creo que es por inseguridad, a lo mejor no por una experiencia con alguna ex pasada, si no por otra experiencia tal vez con amigos o no sé... a mi a veces me pasa también que sientes que a lo mejor un cambio de estos, aunque sea pequeño va a hacer que la relación cambie porque esa persona cambie o en su vida entren otras personas o cosas de estas y se terminé todo. Pero se supone que una relación tiene que pasar sobre todas esas cosas, que pase lo que pase, cambie su vida o conozca a gente nueva no debe influir en lo vuestro.


    I used to be able to when I was strong but you've made me weak.

  13. #12
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    A mí me ha pasado algo parecido pero en el otro lado. Me preguntaba si habia muchos chicos nuevos en lo que me apuntase ( natación, idiomas, academia...) incluso cada vez que empezaba el curso. Y bueno también me decía así de pasada, en broma o con tirito si es que no me llenaba mi vida con lo que tenía?. No le gustaban muchos los cambios, pero los mios claro.

    No creo que lo tuyo sea exactamente igual pero algo se le parece. Puede que sin darte cuenta tengas miedo a que encuentre a "alguien mejor que tú" en los sitios nuevos a dónde se apunte o vaya, porque ahora está contigo pero a lo mejor conoce a alguien "mejor" y te deja. Y puede que tengas miedo de que no seas un novio "perfecto", que se aburra contigo o con vuestra vida o rutina y que por eso busque hacer cosas nuevas en su vida.

    Si es algo de eso date de cabezazos contra la pared, pero fuerte y a ser posible de piedra para que te rasque ... porque eres gilipoyas (te digo esto desde el cariño forero Xd ). Deja de pensar así o acabaras obsesionado e intentando controlarla aunque sea de manera sútil y finamente. Y al final huirá de tí y no por ninguna causas ajena a la que temas, se irá por tu culpa. Si está contigo sin que seas Adán ( es decir que hay muchos más hombres en el mundo) es porque a ella le da la real gana estar contigo, porque te prefiere al resto, te ve el mejor del mundo y te quiere. Piensa que es mejor tener a una persona con inquietudes cerca, que se apunte a cosas nuevas y demás que a una muermo. Disfruta de lo que tienes y no te rayes, anda.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  14. #13
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Pues a mi me pasa lo mismo que a ti.
    "Voy a empezar a trabajar en el Pull,HyM o algo"
    (Y yo pienso:Ahi hay muchas dependientas guapas)
    "Mira,me he registrado en tal sitio"
    (Y yo pienso:¿Y para que coño tienes que andar en tantos chismes ciberneticos?"
    "¿Por que no vamos a tal sitio?Es que siempre hacemos lo mismo..."
    (Y yo pienso:¿Ah,es que te aburres conmigo?)

    Es horrible.Por suerte cada vez lo controlo más y consigo tener pensamientos positivos y expresarlos sinceramente,porque ni mi novio ni nadie se merece vivir en el infierno que es una relación opresiva.
    No te recomiendo que te calles,porque si un día os enfadais vas a explotar y le vas a soltar todo de una vez,guardase las cosas para uno mismo es lo peor.
    Comentale en un momento en el que ella esté de buen humor lo que te pasa,que te sientes así y no sabes muy bien el motivo pero que confías plenamente en ella.
    Si lo hablais bien no tiene porque enfadarse,todo lo contrario,seguramente acabes teniendo las cosas más claras despues de esa conversación(a mi me ha pasado).
    De todos modos,está claro que estos casos suelen ser por problemas de autoestima,malas experiencias y tal...

  15. #14
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    De acuerdo con todo lo que te han dicho, es cuestion de inseguridad, a mi me pasa algo parecido... y es duro porque te rayas un monton pero hay que intentar controlarlo como sea y no poner barreras a la pareja que sino, a la larga, sera peor...

  16. #15
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    miau! escribió: Ver mensaje
    Vale, con casi total seguridad me equivoque. Ten en cuenta las horas y tal.
    Puede ser (digo puede) que sólo esperas el final (por X motivos, la edad, problema de inseguridad, etc..) . Seguramente te va fenomenal con ella, no hay ningún problema pero como sabes que no va a ser para siempre, inconscientemente busca el motivo que pueda ocasionarlo. Tu controlas lo que sientes por ella (sabes lo que es..) y confías en ella lo suficiente para saber que lo que te demuestras es verdad. Es decir, sabes que te quiere y que la quieres. Entonces, ¿qué podría ser lo que acabase con lo vuestro? Un cambio. Tu rutina la controlas, sabes hasta que punto puede influir o no en la relación, pero la de ella no. Y cualquier cambio que no tengas previsto te ocasiona miedo y malestar porque crees que va a cambiar todo y posiblemente provocar el final.
    Consejo: racionaliza esa parte de tí, convencete de que algún cambio no va a afectar en la relación y no estaría de más que lo hablases con ella restándole importancia (que tampoco veo que sea un problema grave).


    Pienso lo mismo.
    A parte, que me imagino que tú eres una persona que siempre tiene la misma rutina, y estás acostumbrado a hacer siempre lo mismo, y quizás (no lo sé, porque no conozco tu vida ni nada de eso) alguna vez que tu rutina haya cambiado, también ha cambiado la gente que te rodea (quiero decir, que te vas rodeando de gente distinta , haciendo cosas diferentes y tal, y quizás hayas dejado atrás a gente que conocías de antes debido a éste cambio, me entiendes?

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Raro.
      Por Strausser en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 16/03/2008, 12:30
    2. lo mas raro
      Por anark en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 29/12/2004, 22:31
    3. tan raro es?????????????
      Por Poseida en Foro General
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 04/12/2004, 21:45
    4. lo q m pasa es raro,raro....
      Por LaRiTa en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 06/06/2004, 22:33
    5. k sueño mas raro raro raro!!! a ver si sabeis k signifika!!
      Por arándanos en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 26/04/2004, 21:51