Te pongo lo que dice en mi universidad es la Carlos III de Madrid, es un poco largo pero bueno por si te es util aqui lo tienes


CAPITULO I
DE LA REVISIÓN ANTE EL PROFESOR
Artículo segundo
1.- El alumno podrá solicitar de forma razonada la revisión de su examen al profesor responsable de su evaluación, cuando considere que se ha cometido un error en su calificación.
2.- A tal efecto, el profesor deberá adjuntar a la lista de publicación de las calificaciones un anexo en el que se hagan constar los criterios utilizados para la calificación. En el anexo también deberán expresarse el lugar, día, hora y modalidad de la revisión, la cual no podrá efectuarse antes de los dos días siguientes al de la publicación de las calificaciones.
3.- La modalidad de la revisión y la forma de comunicación al alumno de su resultado será la que el profesor estime conveniente, sin perjuicio de las normas que, en su caso, pueda establecer cada Departamento.
4.- La comunicación al alumno del resultado de su revisión deberá producirse antes de los diez días siguientes a la fecha de publicación de las calificaciones y, en su caso, se remitirá inmediatamente la correspondiente rectificación a los Servicios Administrativos del Centro.
CAPITULO II
DE LA REVISIÓN ANTE EL DIRECTOR DE DEPARTAMENTO
Artículo tercero
1.- El alumno podrá interponer recurso contra la resolución del profesor responsable de la evaluación ante el Director del Departamento responsable de la asignatura, dentro de los quince días siguientes a la fecha de publicación de las calificaciones a que se refiere el número 2 del artículo segundo, siempre que se den alguna de las circunstancias siguientes :
a) Incumplimiento de la revisión por parte del profesor.
b) Irregularidades manifiestas en la calificación del examen.
2.- El recurso podrá presentarse en la Secretaría del Centro correspondiente o en el Registro General de la Universidad y deberá expresar :
a) Nombre y apellidos del recurrente, así como titulación, curso y grupo al que pertenece la asignatura cuya calificación se recurre.
b) Lugar que se señale a efectos de notificaciones.
c) El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
d) Lugar, fecha y número de matrícula del recurrente.
Artículo cuarto
El Director del Departamento adoptará, a la vista del recurso, una de las dos siguientes resoluciones:
a) Desestimar el recurso por carecer de suficiente fundamentación.
b) Constituir una comisión para el estudio del recurso, determinando su composición, que no podrá exceder de tres profesores doctores, con sus respectivos suplentes, y designando, al mismo tiempo, sus miembros.
Cuando la impugnación corresponda a una asignatura impartida por el Director de Departamento la resolución corresponderá al Vicedecano o Subdirector de Titulación.
Artículo quinto
Cuando se constituya la comisión a que se refiere el artículo anterior, esta podrá acordar, antes de emitir su informe-propuesta, oir al profesor que hubiere calificado y al alumno recurrente por plazo no superior a tres días. En todo caso deberá emitir su informe-propuesta, que deberá estar motivado, en un plazo no superior a cinco días, contado desde la comunicación de la designación de sus componentes.
El Director del Departamento deberá resolver de conformidad con el informe-propuesta emitido por la comisión. La resolución del Director del departamento agotará la vía administrativa universitaria.
Artículo sexto
El Director del Departamento notificará la resolución que dicte al interesado y, cuando proceda, la remitirá a los servicios administrativos del centro para su ejecución.
Artículo séptimo Desde la última fecha oficial de entrega de actas hasta la notificación de la resolución al interesado no podrán transcurrir más de 30 días.