Árbol de agradecimientos19Gracias

Problema con mi pareja.

  1. #1
    Avatar de Endimion Colaborador/a
    Registrad@ el
    04/08/2013
    Localidad
    Spain
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    84
    Agradecido
    25 veces
    Temas
    1

    Problema con mi pareja.

    Hola. Me animo a pedir ayuda aqui porque siento que no puedo hablar de esto con nadie. Tengo pocos amigos, he perdido alguno de ellos últimamente, y siento que no puedo contarle esto ni a los que me quedan ni a mi familia.

    Llevo dos años con una relación a distancia. Nos conocimos hace ya casi 3 años en un foro, desde el principio conectamos y, aunque tardamos en dar el paso a la realidad, cuando lo hicimos fue todo fantástico. Nos vemos con mucha regularidad, cada dos fines de semana, tres como mucho. Y en vacaciones pasamos una semana juntos como poco.

    El verano pasado ella empezó a sufrir de obsesiones y pensamientos obsesivos. Empezó, de la noche a la mañana, a pensar que no me amaba. Estaba muy muy agobiada y sufriendo muchisimo. Las obsesiones tenían ese tema central, pero iban rotando. Otro día pensaba que ella era lesbiana, pansexual, al día siguiente que yo era homosexual, al otro que yo no la quería, al siguiente que yo estaba enamorado o intentaba flirtear con mis amigas...

    Otras veces sus obsesiones eran por su personalidad, llegó a pensar que odiaba su profesión y quería ser ingeniero agrónomo, que odiaba a sus perras, que no le gustaba su serie favorita y que todo era una tontería.

    De vez en cuando, se obsesionaba con que le gustaba algún hombre mas. Le pasó como cuatro veces (y una vez más con una mujer). Simplemente era por cualquier conversación amena que tenía con un hombre. O incluso al recordar a algún compañero de Instituto. Con hablar un día con alguien pensaba que se había enamorado. Comentar que dejó a su exnovio por mi, y que se me declaró cuando aún tenía pareja (yo, por aquel entonces, no lo sabia). No fue al psicólogo por este tema porque sus padres no le dejaban.

    Lo cierto es que SIEMPRE he notado muchísimo cariño por su parte y amor. De hecho, estábamos prometidos desde principios de año e ibamos a mudarnos juntos a fin de año, estábamos reformando una casa para ello. Siempre se ha preocupado muchísimo por mi, ha sido la persona más detallista del mundo, ha intentado ayudarme en todo y siempre me ha demostrado con acciones que me quería muchisimo, que me amaba... sus obsesiones, no creo que nunca se correspondieran con la realidad... Hasta hace un mes.

    Tuvimos una discusión.Y a partir de ahí todo empezó a decaer. Me dijo que pasábamos demasiado tiempo juntos. Es verdad que el verano pasado me lo había comentado ya, pero pensaba aue estaba agusto con la relación. Igual he sido muy demandante y ha explotado.

    Ella siempre me mandaba mensajes al facebook o al whatsapp por la mañana mientras yo estaba en el trabajo (me mandaba decenas, hasta más de 100 alguna vez. Tambien lo usaba como comprobación de sus sentimientos -si te escribo es por que me apetece y te quiero-). Por ello, opino que si de verdad hubiera estado harta de hablar tanto conmigo, ni siquiera me habría estado mandando tantos mensajes (que a mi muchas veces no me daba tiempo de contestar a la salida del trabajo u otras veces necesitaba desconectar).

    Y la semana siguiente, me suelta la bomba : se siente atraída por su profesor de ingles. No sólo eso, sino que intentó quedar con el a solas por recomendacion de sus magnificas amigas (yo soy su amiga y le digo que se deje de tonterias), pero el le dio largas. Al parecer, el tipo le lanzaba cumplidos sobre su ropa en clase. Un dia, revisando un examen, le invito a una bebida, y ese fin de semana, mi novia salió con el y sus amigos de fiesta. Todo ello sin yo saberlo.

    Desde entonces se ha obsesionado con el. Postea compulsivamente en múltiples foros de Internet sobre si a el le gusta o no, se repite la misma película una y otra vez. Ella dice que no sabe si me quiere o no. Y que no ha decidido. Ahora se enfada conmigo muchísimo y me deja de hablar durante horas e incluso un día. Quiere cambiar los planes que teníamos para verano (pasar 13 días juntos), para poder quedar con una amiga, y aún así dice que no sabe si podríamos vernos y cuando.

    Aparte hay un problema con mis padres, en el cual no entrare ahora.

    Estoy destrozado. Todo se me ha venido abajo y me siento hundido, vacío. Me pregunto si podía haber hecho algo diferente y porque de todo esto.

    Agradeceria apoyo o consejo o un jajaja que pringao, lo que sea. Por cierto, es un tema serio e historia real. Que si yo lo leyera quizás pensaría que es un trolleo.

    En fin, gracias por leer.

  2. #2
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.082
    Agradecido
    165 veces
    Temas
    187
    Vaya. Lo siento mucho

    Por lo que cuentas, esa chica debe tener algún tipo de trastorno mental. ¿Le has propuesto ir al psicólogo? Por un lado, trataría de ayudarla. Sin embargo, es muy difícil ayudar a quien no se deja. Lo primero eres tú y tu estabilidad emocional. Si ves que no puedes más, no dudes en dejar la relación porque quizá sea lo mejor para tu salud mental.

    Pero como te digo, primero trata de ayudarla. Mucho ánimo y suerte decidas lo que decidas.
    Endimion ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de 6-1
    6-1
    6-1 está desconectado/a
    Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Localidad
    BCN
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.998
    Agradecido
    3722 veces
    Temas
    10
    Ni siquiera yo, que suelo trollear, cuando leo historias así pienso que son trolleo.

    Tu novia está loca, déjala cuanto antes. Aquí te dirán que viva el amor, que la apoyes y todo eso porque en los momentos difíciles es cuando hay que estar, pero la que está loca podría acabar así para siempre, con sus idas de olla y sus momentos "bien". Y va a ser algo que te tendrás que comer tú solito, porque nadie más te ayudará, y sus amigas posiblemente harán su vida y se olvidarán de ella, eso si no están locas también y son como una secta. Es un marrón de mucho cuidado.
    Además lo de las vacaciones suena a excusa para que acabes golpeando lo que viene a ser el capó del coche con tus cuernos, porque si no te los pone lo intentará con cualquiera, porque como está mal de la chota, ni siquiera sabrás quién puede ser el elegido, o los elegidos. Porque es puro azar.
    Endimion ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  4. #4
    Avatar de Vaina Loca Superusuari@
    Registrad@ el
    13/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    4.971
    Agradecido
    2623 veces
    Temas
    90
    Tu historia no tiene nada de particular, es la misma historia una y otra vez pero con algunos cambios. Sí podrías haber hecho cosas pero tu relación no sería la misma, y además no tendría mucho que ver con el amor romántico, que es el esquema en el que nos movemos casi todos.

    Mi consejo es que desconectes de esta forma de vivir las relaciones, la gente especial es poca, los flechazos son más un condicionamiento y un sesgo propio que ajeno, disfruta del sexo sin amor, y del amor sin enamoramiento, pero entiendo que no lo sigas porque lo que hay fuera del amor romántico es el vacío inexplorado.

    Si quieres algo más práctico y sin esfuerzo: Se te pasará eventualmente, intenta mantenerte ocupado.
    Endimion ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.483
    Agradecido
    996 veces
    Temas
    17
    Estar en una relación es para estar mejor que solo. Viendo los percales que te monta y el sufrimiento que te acarrea, ¿se cumple esto?
    Déjala con sus locuras y cambios de opinión y verás qué alivio.
    Endimion ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.875
    Agradecido
    9741 veces
    Temas
    169
    ¿Es tu primera y única novia? A mí me suena a que no has tenido mucha experiencia con tías: la conoces por internet, estás dispuesto a vivir con semejante tarada (lo siento, tu novia vista desde fuera es una persona absolutamente tóxica y perjudicial, aunque en estas historias siempre hay dos versiones)...

    En mi opinión deberías hacer el esfuerzo, darle puerta a la relación, recuperarte de todo esto y comprobar que el 90% de tías que puedes conocer son mejores que esta joyita.
    Endimion ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  8. #7
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.705
    Agradecido
    10837 veces
    Temas
    345
    Creo que tienes un problema grave, porque no es un "es una cabrona y blabla", al menos yo pienso seriamente y estoy convencida de que tiene algún tipo de trastorno mental, de la personalidad, lo que sea. Si alguna vez ha salido el tema no sé qué habrá dicho ella, pero independientemente de vuestra relación y de que lo dejéis o no, por su propio bienestar debería visitar un médico o un especialista y cuanto antes mejor.

    Yo si fuera tú, a partir de ahí ya evaluaría si quieres perdonar toda la mierda que ha pasado, dejarla y seguir con tu vida, o qué. Lo siento, debe ser una situación muy dura :/.
    Alien, Endimion y Ojos han agradecido este mensaje.


  9. #8
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.080
    Agradecido
    4077 veces
    Temas
    81
    RAPSODIA KEBAB escribió: Ver mensaje
    Tu historia no tiene nada de particular, es la misma historia una y otra vez pero con algunos cambios. Sí podrías haber hecho cosas pero tu relación no sería la misma, y además no tendría mucho que ver con el amor romántico, que es el esquema en el que nos movemos casi todos.

    Mi consejo es que desconectes de esta forma de vivir las relaciones, la gente especial es poca, los flechazos son más un condicionamiento y un sesgo propio que ajeno, disfruta del sexo sin amor, y del amor sin enamoramiento, pero entiendo que no lo sigas porque lo que hay fuera del amor romántico es el vacío inexplorado.

    Si quieres algo más práctico y sin esfuerzo: Se te pasará eventualmente, intenta mantenerte ocupado.
    ¿Y tú crees que esto es un problema de tener flechazos o enamorarse? Esta chica tiene un problema mental de cojones y este chico también tiene un problema por aguantarla.

    Estoy de acuerdo contigo que enfocamos mal el tema del amor, pero en este caso se ha topado con alguien que está muy mal. No sabe lo que es amar a una persona cuerda y le costará hacerlo.

    Al chico del post, te costará a horrores y antes de dejarla pensarás mil formas posibles de arreglar esto o de hacer algo. Pero no hay nada que arreglar. Lo sensato es que la dejes, aunque te duela en el alma, porque esto no es sano.

    Ánimos.
    Endimion ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  10. #9
    Avatar de Shukra Colaborador/a
    Registrad@ el
    19/06/2016
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    0
    Siguiendo con los comentarios anteriores, lo mejor para ti sería dejarla, sobretodo porque ni ella sabe si te quiere ya. Es fácil decirlo, hacerlo es más complicado. Pero es una persona que no sabe lo que quiere parece, primero que vea algún especialista y se aclare la cabeza. Suerte, paciencia y tiempo.
    Endimion ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Milk issues
    Registrad@ el
    08/09/2015
    Localidad
    No hay.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    706
    Agradecido
    348 veces
    Temas
    11
    Bueno, espero que tu percepción de la historia sea la que de verdad se aproxime a la realidad, y que lo que planteas esté dotado de la mayor objetividad posible.

    Parece que tu novia tiene un TLP de cuidado, y deberías escapar de su lado cuanto antes, porque lo único que vas a conseguir es que te destruya de manera paulatina. Ahora sentirás que estás nadando entre mierda, pero SERÁ peor, créeme. Este tipo de persona no cambia ni mejora, puede tomar fármacos para mitigar sus impulsos, pero su esencia y su manera caótica y desordenada de sentir siempre será la misma, y solo causará dolor, tanto a ti, como a ella y todos los que la rodean. Claro que, ojalá me equivoque, y ojalá todo forme parte de una crisis monomaníaca que igualmente tendrá que arreglar con terapia y probablemente fármacos.

    ¿Le has planteado que quizá tenga un problema y que quizá necesite ayuda? No sé, partiendo de que es muy obvio que lo tiene has dado pocos detalles, porque solo has descrito sus idas y venidas, pero no sus reacciones reales ante X estímulos y cómo es contigo.

    Si te explayas algo más quizá pueda aconsejarte mejor. Si te da palo puedes mandarme un privado y hablamos.

    Y si te soy sincera, me preocupa más tu estabilidad mental que la de ella.

    Muchísimo ánimo.
    Alien y Endimion han agradecido este mensaje.
    In the Constellation of the Black Widow


  12. #11
    Avatar de Ojos Entendid@
    Registrad@ el
    21/08/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    721
    Agradecido
    278 veces
    Temas
    6
    Tu novia tiene algún tipo de trastorno mental y debe ir al psicólogo sí o sí. Hasta que ella no vaya y se encuentre mejor, no hay nada que puedas hacer para arreglar lo vuestro.

    Si va al psicólogo no pienses que será un camino de rosas. Necesitará terapia y medicación y no es fácil convivir con una persona así.

    Yo estuve en una situación parecida, si me quieres preguntar algo o que te lo explique mejor envíame un MP.
    Endimion ha agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Laer Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.138
    Agradecido
    9360 veces
    Temas
    61
    Tiene pinta de que las fuerzas del mal le han robado el cristal de plata a Serenity y le ha afectado tanto que el Milenio de Plata se ha venido abajo.
    Endimion ha agradecido este mensaje.


  14. #13
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Me he agobiado solo de leerte. Sé que es fácil decirlo pero como ya te han dicho, HUYE. Ahora piensas que la quieres, que es la mujer de tu vida, que quieres luchar y blá, pero un día, cuando conozcas a alguien normal, verás que una relación se trata de sentir paz, estar a gusto, hacer que tu vida sea mejor y no una constante angustia.

    Esa chica no está bien y tú debes tener una dependencia muy fuerte para aguantar todo eso.

    Tuve una relación tóxica dos años, en su momento no pensaba que fuese así, pero desde la distancia lo veo. Me dejó, luego se arrepintió y vino a mi, lo arreglamos, después volvía a darle otra paranoia y se tiraba días sin hablarme, luego volvía a ser encantador y me decía que quería vivir conmigo, paranoia y mal rollo otra vez, y así hasta que por fin acabé con todo. Y créeme, es lo mejor que pude hacer.

    Hoy por hoy sé lo que es estar tranquila con alguien y no tiene precio.
    Última edición hecha por .Gwen., 31/07/2016 a las 15:20.
    Alien y Endimion han agradecido este mensaje.
    Why stop dreaming when you wake up?



  15. #14
    Avatar de RuBi Participativ@
    Registrad@ el
    27/11/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    366
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    128
    Endimion escribió: Ver mensaje
    Hola. Me animo a pedir ayuda aqui porque siento que no puedo hablar de esto con nadie. Tengo pocos amigos, he perdido alguno de ellos últimamente, y siento que no puedo contarle esto ni a los que me quedan ni a mi familia.

    Llevo dos años con una relación a distancia. Nos conocimos hace ya casi 3 años en un foro, desde el principio conectamos y, aunque tardamos en dar el paso a la realidad, cuando lo hicimos fue todo fantástico. Nos vemos con mucha regularidad, cada dos fines de semana, tres como mucho. Y en vacaciones pasamos una semana juntos como poco.

    El verano pasado ella empezó a sufrir de obsesiones y pensamientos obsesivos. Empezó, de la noche a la mañana, a pensar que no me amaba. Estaba muy muy agobiada y sufriendo muchisimo. Las obsesiones tenían ese tema central, pero iban rotando. Otro día pensaba que ella era lesbiana, pansexual, al día siguiente que yo era homosexual, al otro que yo no la quería, al siguiente que yo estaba enamorado o intentaba flirtear con mis amigas...

    Otras veces sus obsesiones eran por su personalidad, llegó a pensar que odiaba su profesión y quería ser ingeniero agrónomo, que odiaba a sus perras, que no le gustaba su serie favorita y que todo era una tontería.

    De vez en cuando, se obsesionaba con que le gustaba algún hombre mas. Le pasó como cuatro veces (y una vez más con una mujer). Simplemente era por cualquier conversación amena que tenía con un hombre. O incluso al recordar a algún compañero de Instituto. Con hablar un día con alguien pensaba que se había enamorado. Comentar que dejó a su exnovio por mi, y que se me declaró cuando aún tenía pareja (yo, por aquel entonces, no lo sabia). No fue al psicólogo por este tema porque sus padres no le dejaban.

    Lo cierto es que SIEMPRE he notado muchísimo cariño por su parte y amor. De hecho, estábamos prometidos desde principios de año e ibamos a mudarnos juntos a fin de año, estábamos reformando una casa para ello. Siempre se ha preocupado muchísimo por mi, ha sido la persona más detallista del mundo, ha intentado ayudarme en todo y siempre me ha demostrado con acciones que me quería muchisimo, que me amaba... sus obsesiones, no creo que nunca se correspondieran con la realidad... Hasta hace un mes.

    Tuvimos una discusión.Y a partir de ahí todo empezó a decaer. Me dijo que pasábamos demasiado tiempo juntos. Es verdad que el verano pasado me lo había comentado ya, pero pensaba aue estaba agusto con la relación. Igual he sido muy demandante y ha explotado.

    Ella siempre me mandaba mensajes al facebook o al whatsapp por la mañana mientras yo estaba en el trabajo (me mandaba decenas, hasta más de 100 alguna vez. Tambien lo usaba como comprobación de sus sentimientos -si te escribo es por que me apetece y te quiero-). Por ello, opino que si de verdad hubiera estado harta de hablar tanto conmigo, ni siquiera me habría estado mandando tantos mensajes (que a mi muchas veces no me daba tiempo de contestar a la salida del trabajo u otras veces necesitaba desconectar).

    Y la semana siguiente, me suelta la bomba : se siente atraída por su profesor de ingles. No sólo eso, sino que intentó quedar con el a solas por recomendacion de sus magnificas amigas (yo soy su amiga y le digo que se deje de tonterias), pero el le dio largas. Al parecer, el tipo le lanzaba cumplidos sobre su ropa en clase. Un dia, revisando un examen, le invito a una bebida, y ese fin de semana, mi novia salió con el y sus amigos de fiesta. Todo ello sin yo saberlo.

    Desde entonces se ha obsesionado con el. Postea compulsivamente en múltiples foros de Internet sobre si a el le gusta o no, se repite la misma película una y otra vez. Ella dice que no sabe si me quiere o no. Y que no ha decidido. Ahora se enfada conmigo muchísimo y me deja de hablar durante horas e incluso un día. Quiere cambiar los planes que teníamos para verano (pasar 13 días juntos), para poder quedar con una amiga, y aún así dice que no sabe si podríamos vernos y cuando.

    Aparte hay un problema con mis padres, en el cual no entrare ahora.

    Estoy destrozado. Todo se me ha venido abajo y me siento hundido, vacío. Me pregunto si podía haber hecho algo diferente y porque de todo esto.

    Agradeceria apoyo o consejo o un jajaja que pringao, lo que sea. Por cierto, es un tema serio e historia real. Que si yo lo leyera quizás pensaría que es un trolleo.

    En fin, gracias por leer.
    Eso nos lo preguntamos todos después de una mala experiencia, y la respuesta es que no. Una pareja son dos personas y tus acciones no son las únicas que importan, es más, por lo que cuentas de lejos se ve que tu chica tiene problemas psicológicos o psiquiátricos que no se está tratando... demasiado que has aguantado.

    Con sinceridad, querer a alguien no es lo mismo que comerte toda su mierda. Si ella no ve/quiere ver que lo que hace no es normal y que necesita ayuda tu no tienes por qué estar ahí para todo, tú también importas. Te digo esto desde la experiencia de tratar con personas con problemas, es MUY desgastante y no tienes por qué pasar por ello, no por eso eres peor persona.

    A mí me han dejado hace poco y DE VERDAD, el tiempo y la distancia ayudan mucho. Lo vas a pasar mal pero son dos cosas que te dan perspectiva. QUIERETE Y CUÍDATE MUCHO, APRENDE y no dejes que una persona te amargue la vida porque no te lo mereces.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    It seems you’ve forgotten my very first lesson, doctor. When you open your mind to the impossible, sometimes you find the truth.







  16. #15
    Avatar de Ojos Entendid@
    Registrad@ el
    21/08/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    721
    Agradecido
    278 veces
    Temas
    6
    Hay una cosa que no entiendo. Por qué sus padres no la dejan ir al psicólogo? Es una persona que necesita ayuda.
    Bels ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas con mi pareja.
      Por Madafaka en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 50
      Último mensaje: 08/07/2013, 3:39
    2. Problemas de intimidad con mi pareja
      Por dielorenzo89 en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 21/09/2012, 12:56
    3. Problema con mi pareja
      Por AnnaMolly en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 03/11/2009, 19:39
    4. problema con mi pareja
      Por bareta en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 24/09/2007, 23:36