Problema familiar

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/09/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1

    Problema familiar

    Holas, quería comentaros un problema familiar que se me viene repitiendo una vez cada cierto tiempo pero que parece ser que conforme me hago más mayor se repite más a menudo.

    Tengo una familia muy buena, tanto por parte de hermanos, padre y madre y siempre he tenido una convivencia perfecta. En cuanto me he ido haciendo cada vez mas mayor he ido depediendo menos de la ''cercania'' de la familia para encontrarme bien sentimentalmente. El caso es que ya vengo de vueltas de estudiar fuera y de vivir sólo y suelo tener muchos encontronazos que realmente no serían nada del otro mundo si la persona con la que los tengo (mi madre) fuera un poco mas lista y yo un poco menos impulsivo.

    Os comento... muchas de las peleas o rencillas que tengo es por el simple hecho de la comida. Yo soy muy buen cocinero porque he siempre he sido aficionado a la cocina aunque no me dedico profesionalmente a ello, y el caso es que como mi madre es la que hace la comida para la familia pues yo de vez en cuando le pongo pegas (no siempre) lo cual acarrea una discusión. Pero es que pasan los dias y la siguiente vez que hace el mismo plato lo hace igual que la anterior vez (le vuelvo a poner pegas) y a la siguiente lo hace igual y nunca recapacita. Mi padre y mis hermanos son unos negados que no saben hacerse ni un huevo frito por lo que casi nunca se meten en el tema y se limitan a estar callados. Cuando ya mi madre me lo ha hecho varias veces entonces ya es cuando salto realmente y tenemos una regañina que acaba con mi padre dando gritos y porfiriendome primero insultos y después alguna que otra amenaza a la que yo respondo ''a ver si tienes cojones'' y ya se desató la pelea familiar...

    No todas las discusiones iban a ser por comida ni mucho menos. Yo soy la típica persona que puede tener un super encontronazo y tener ganas de endiñarle a mi padre o incluso llegar a casi empujarlo del enfado (y él a mi) pero que después me arrepiento rápido y me siento muy mal por no haber sabido llevar el control de la situación. Mi madre todavía a mis 24 años se cree que soy su niño y me tiene que estar controlando en todo, preocupandose por todo lo mio e incluso ¡venir a hacerme la cama alguna que otra vez cuando ve que no la tengo hecha! y son cosas por las que me hierve la sangre.

    Hoy sin ir mas lejos, ha ido al médico (el médico es amigo suyo) con mi hermano para revirsarle no sé que y el caso es que la he avisado con antelación diciendo ''Mamá, no le digas al médico que voy a venir yo por un caso similar dentro de unos dias'' (hago esto porque no me gusta que el médico me reconozca como ''hijo de..'' y tenga un pequeño trato de favor conmigo, quiero ir a los sitios normal, de manera pseudoanónima, como todo el mundo) ¿Que es lo que ha pasado? Llegan a mi casa mi madre y mi hermano y lo primero que hace mi hermano es decir ''Mamá ya le ha contado al médico que el lunes vas tú'' ¿Cual ha sido mi reacción?

    ''Ahora va a ir al médico tú, porque no pienso ir y te lo he avisado, cotilla asquerosa, siempre igual, todos los dias igual tienes que soltarlo todo por la boca porque sino no te quedas tranquila''

    (Algunos pensareis que mis palabras son desmedidas, pero es que me da ya mucho coraje y son muchas veces durante muchos años con todo... que los otros dias le contó a un vecino de mi abuela al que no conocía de nada una enfermedad que tuve, a que estoy opositando y mis problemas con cierto carnet... ella no se puede callar nada, y por ello ya me hierve la sangre) Eso sin mencionar cuando voy a comprar ropa y se viene conmigo y no miro nada en la tienda y se va para las dependientas diciendo ''oye mi hijo quiere noseke, no teneis nosecuanto''? Me pone enfermo XD


    El caso es que todo ha acabado en una gran discusión en la que mi padre ha intervenido y casi llegamos a las manos... mi hermano se ha tenido que poner en medio. Mi padre ha empezado a soltarme improperios de que estoy loco y que soy un mierda y mil cosas más y mientras tanto yo sonriendo y diciendolo a mi madre ''Ves, esto es lo que has conseguido, hazlo otra vez la próxima vez y tendrás más''

    Y bien, tras este tocho ¿Me dais algún consejo? Lo que sea, si me echais mierda tampoco me importa. Muchas gracias y siento que este, mi primer post, sea de este tipo.

  2. #2
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Creo que deberías ser mucho más asertivo con respecto a tu madre, porque por los ejemplos que has contado ella no lo hace con maldad, aunque a ti te moleste. Haces una montaña de un grano de arena porque te enfadas por cosas estúpidas, esa es mi opinión (ya me dirás que más te da que sepa el médico que eres hijo de tal ). En fin, antes de montar un pollo por esas cosas, plantéate si de verdad merece la pena llevar ciertos asuntos a esos extremos.
    Voilà y Milenio han agradecido este mensaje.




  3. #3
    Avatar de Hurricane Si hablo mucho caigo mal
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Localidad
    CAT
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    192
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    10
    Pues pienso que eres un poco niñato la verdad, tendrías que estar agradecido de tener unos buenos padres, tendrías que estar agradecido de que la mjer te ponga el plato en la mesa cada día ( en vez de coger y poner pegas) si no te gusta te lo haces tú, y si no te gusta que te hagan la cama (uuuuuu qué problema más grande) pues trabaja, gana tú dinero, y alquila un piso, donde nadie te hará la comida, ni la cama, ni te lavará la ropa ni aguantará tus gilipolleces....

    Lo siento pero me parede súper injusto todo lo que has dicho.

    Respecto a lo de que tu madre haya contado que opositas etc, qué pasa? te avergüenzas? que más dará lo que le cuente la mujer a sus amigas? Habla de su hijo, porque las madres dedican su vida a cuidarnos, y ahora resulta que no pueden ni hablar de nosotros???

    Pfff de verdad, tio, madura.
    Neko y Milenio han agradecido este mensaje.
    ...There is a fire inside of this heart

    and a riot about to explode into flames...

  4. #4
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/09/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    No me quejo de que hable con sus amigas de su hijo; habla con todo el mundo, ya puede ser un mendigo que se acabe de encontrar. No me avergüenzo de lo que oposito, soy licenciado en química y para nada tengo que avergonzarme. Simplemente me molesta que en vez de contar cosas suyas (si le apetece) cuente mis cosas, que resulta que si por ella fuera, medio pueblo lo sabría todo de mi. Yo no voy por la calle contándole al mundo las cosas de mi madre, cuento las mias. La verdad es que en un foro de predominancia femenina no iba a encontrar otra respuesta, os gusta mucho hablar y parece que teneis derecho a ello aunque se os pida primero por las buenas que modereis un poco a quién.

    Yo trabajo, pero no estoy fijo y ni mucho menos tengo capacidad de acceso a una vivienda, pues con el dinero que debería pagar de alquiler se me irían todos mis ahorros en menos de año y medio. En cuanto a la comida le pido hacermelo yo, e incluso le pido que me deje hacer a mi la comida para toda la familia cuando no le apetezca hacer de comer o necesite ayuda. A diferencia de alguno de vosotros, que sois unos ninis, a mi no me podeis achacar estudios, trabajo o ''haz las cosas tú'', simplemente pido mi espacio.

    Sobre tu comentario Neko, si, tienes razón, pero siempre he padecido mucho de no ser capaz de decir las cosas bien. Yo las aguanto y al explotar las suelto tal como me salen por la boca, y sé que es un defecto, al igual que sé que mis enfados son por gilipolleces. Lo de que el médico sepa que soy hijo de su amiga si me importa, porque ya me tratan distinto, aunque mi enfado no viene de ahi, mi enfado viene de que 5 min antes le advertí que no le dijera nada al médico y es lo primero que ha hecho. Los otros dias me acompañó para pedir la prestación por desempleo y mi madre tenía que hablar por mi por sus ovarios, hasta que le dije delante del administrativo ¿Perdón Mamá, me dejas hablar a mi los temas que me implican?

  5. #5
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Milenio escribió: Ver mensaje
    La verdad es que en un foro de predominancia femenina no iba a encontrar otra respuesta, os gusta mucho hablar y parece que teneis derecho a ello aunque se os pida primero por las buenas que modereis un poco a quién.

    A diferencia de alguno de vosotros, que sois unos ninis, a mi no me podeis achacar estudios, trabajo o ''haz las cosas tú'', simplemente pido mi espacio.
    Sólo por estos comentarios no mereces que te conteste nadie más. Si total, ya lo sabes todo.
    Hurricane y HiperBatsa han agradecido este mensaje.




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/09/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    Pues que no conteste nadie más sino quieren. Vengo a exponer un tema de libre acceso y de libre respuesta y dispuesto a recibir muchas críticas, pero en vez de eso la respuesta es que me busque un trabajo (el cual acabo de terminar hace unos dias por fin de contrato) y que me alquile un piso, como si eso fuera fácil para una persona de 24 años en el mundo actual y panorama español. Yo abogaba más por una respuesta psicológica de alguna forma de pensamiento que me de que pensar o alguna persona que conozca a algun caso similar o lo haya sufrido y me pueda ayudar a cambiar esto o algo para hacer entrar en razón a mi madre de que hable de ella o de mis otros hermanos y no de mi (lo que pasa es que como mis hermanos no cuentan nada y no hacen nada pues como que no tiene para darle al pico con ellos) Sin embargo, lo primero que haceis es llamarme niñato e inmaduro, cuando muy posiblemente sea de todo menos niñato a inmaduro.

  8. #7
    Avatar de Hurricane Si hablo mucho caigo mal
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Localidad
    CAT
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    192
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    10
    Cuando has gelneralizado a la hora de decir ''sois todos unos ninis'', conmigo te equivocabas bastante, trabajo 10 horas diarias, tengo piso y coche porpios, y pago religiosamente yo solita todas las facturas y llevo al dia mi casa...a lo de que predominan las mujeres en el foro etc, solo te diré que sí, soy mujer, pero lo que me ha empujado a decir lo que te he dicho no ha sido el hecho de ser mujer, sino el hecho de tener MADRE, me avergonzaria hablar a mi madre, como dices que le hablas tú a la tuya....

    Si quieres que te respondan sólo lo que tú quieres oír, siento decirte que te has equivocado de foro.
    cereza ha agradecido este mensaje.
    ...There is a fire inside of this heart

    and a riot about to explode into flames...

  9. #8
    Avatar de Shion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/08/2011
    Localidad
    Viviendo soñando, soñando viviendo.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.687
    Agradecido
    575 veces
    Temas
    82
    Te hace la comida y encima te quejas? Tan buen cocinero eres, pues haz tu la comida cada día a toda la familía chico, aver si eres capaz!
    La solución? Respeta un poco a tu familía y no insultes a tu madre,que poca verguenza, encima que te mantiene...

  10. #9
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/09/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    Otra que tal baila. Yo no sé ni para que me molesto en explicarlo. He escrito ya que me he ofrecido a hacer la comida pero ella lleva haciéndolo ya muchos años como para dejar de hacerlo; diría que incluso hasta se aburriría. A mi no me mantiene nadie, los mantenidos son mis hermanos, pues los únicos ingresos que entran en mi familia es mi sueldo y la mini jubilación de mi padre, y mi sueldo entra directamente en la cuenta de mis padres, yo ni lo toco salvo que me hagan falta 20 eurillos para salir algún dia, y no tengo coche ni casa, porque para eso, habría que tener unos padres capaces de respaldarte económicamente ¿Me van a dar una hipoteca a mi? ¿Voy a pagar un alquiler cuando puedo ganar 1500 euros al mes pero me finiquitan cada cierto tiempo y me puedo tirar 3-4 meses sin ver un duro?

    La solución respeta a tú fmailia y no insultes a tu madre es muy fácil para mi pensarla en frio, pero si salto por algo (que mira que intento no hacerlo) y encima mi madre me da cuerda siguiendo la discusión todo termina como termina... Y al final con quien me enfado es con mi padre, no con mi madre, porque él es el que salta para defenderla a lo macho ibérico.

    Estas son peleas que me ocurren 1 vez cada dos meses más o menos, no os creais que es el pan de cada dia, porque yo a cada cosa que me joden me lo guardo hasta el límite por tal de no crear enfrentamientos, hasta que exploto, y se causa una pelea gorda.

  11. #10
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Milenio escribió: Ver mensaje
    Yo abogaba más por una respuesta psicológica de alguna forma de pensamiento que me de que pensar o alguna persona que conozca a algun caso similar o lo haya sufrido y me pueda ayudar a cambiar esto o algo para hacer entrar en razón a mi madre de que hable de ella o de mis otros hermanos y no de mi (lo que pasa es que como mis hermanos no cuentan nada y no hacen nada pues como que no tiene para darle al pico con ellos) Sin embargo, lo primero que haceis es llamarme niñato e inmaduro, cuando muy posiblemente sea de todo menos niñato a inmaduro.
    Yo pasé (bueno y paso, aunque antes era peor) por una situación parecida, y mi consejo es que no intentes hacer entrar en razón a tu madre ni tratar de cambiarla porque no lo vas a conseguir.
    No puedes cambiar a los demás, solo puedes cambiarte a ti mismo; en este caso, cambiar tu forma de tomarte las cosas con tu madre.
    Si ella se mete en tu vida, pues haz lo mismo que tus hermanos y no le cuentes lo que no quieres que sepa medio barrio.

    Es lo único que se me ocurre.

  12. #11
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/09/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    Hurricane escribió: Ver mensaje
    Cuando has gelneralizado a la hora de decir ''sois todos unos ninis'', conmigo te equivocabas bastante, trabajo 10 horas diarias, tengo piso y coche porpios, y pago religiosamente yo solita todas las facturas y llevo al dia mi casa...a lo de que predominan las mujeres en el foro etc, solo te diré que sí, soy mujer, pero lo que me ha empujado a decir lo que te he dicho no ha sido el hecho de ser mujer, sino el hecho de tener MADRE, me avergonzaria hablar a mi madre, como dices que le hablas tú a la tuya....

    Si quieres que te respondan sólo lo que tú quieres oír, siento decirte que te has equivocado de foro.
    Te ruego que leas el post y me digas donde he dicho ''sois todos unos ninis'' en todo caso habré dicho ''a diferencia de alguno que sois unos ninis''

  13. #12
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    A ti lo que te pasa es que querías que te dijeramos que el problema es de tu madre cuando que es, en la mayor parte, tuyo. Que aquí te damos consejos y no perdemos nada dándote la razón, pero no la tienes. Y si alguien se ha molestado en leerse ese tocho para aconsejarte lo mínimo es un poco de respeto.




  14. #13
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Cotilla asquerosa? como la vas a llamar asi? ademas si no te gusta su comida preparala tu en vez de estar criticando

    Y si, eres bastante niñato e inmaduro con tu actitud de "ahora me enfado y no respiro"

  15. #14
    Avatar de Shion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/08/2011
    Localidad
    Viviendo soñando, soñando viviendo.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.687
    Agradecido
    575 veces
    Temas
    82
    Milenio escribió: Ver mensaje
    Otra que tal baila. Yo no sé ni para que me molesto en explicarlo. He escrito ya que me he ofrecido a hacer la comida pero ella lleva haciéndolo ya muchos años como para dejar de hacerlo; diría que incluso hasta se aburriría. A mi no me mantiene nadie, los mantenidos son mis hermanos, pues los únicos ingresos que entran en mi familia es mi sueldo y la mini jubilación de mi padre, y mi sueldo entra directamente en la cuenta de mis padres, yo ni lo toco salvo que me hagan falta 20 eurillos para salir algún dia, y no tengo coche ni casa, porque para eso, habría que tener unos padres capaces de respaldarte económicamente ¿Me van a dar una hipoteca a mi? ¿Voy a pagar un alquiler cuando puedo ganar 1500 euros al mes pero me finiquitan cada cierto tiempo y me puedo tirar 3-4 meses sin ver un duro?

    La solución respeta a tú fmailia y no insultes a tu madre es muy fácil para mi pensarla en frio, pero si salto por algo (que mira que intento no hacerlo) y encima mi madre me da cuerda siguiendo la discusión todo termina como termina... Y al final con quien me enfado es con mi padre, no con mi madre, porque él es el que salta para defenderla a lo macho ibérico.

    Estas son peleas que me ocurren 1 vez cada dos meses más o menos, no os creais que es el pan de cada dia, porque yo a cada cosa que me joden me lo guardo hasta el límite por tal de no crear enfrentamientos, hasta que exploto, y se causa una pelea gorda.
    Mi madre me pone de los nervios muchas veces, me ha metido de ostias, hasta me dejó un moraton en la espalda,me ha llegado a insultar y yo nunca me he atrevido a decirle un insulto, es mi madre, coño, lo mismo que mi padre, el siempre se mete en nuestras conversaciones y le come la cabeza para que no pueda ir a tal sitio, o no haga algo que siempre hago y no por eso insulto.

  16. #15
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Leymita escribió: Ver mensaje
    Mi madre me pone de los nervios muchas veces, me ha metido de ostias, hasta me dejó un moraton en la espalda,me ha llegado a insultar y yo nunca me he atrevido a decirle un insulto, es mi madre, coño, lo mismo que mi padre, el siempre se mete en nuestras conversaciones y le come la cabeza para que no pueda ir a tal sitio, o no haga algo que siempre hago y no por eso insulto.
    Bueno, en este caso no creo que sea el ejemplo más adecuado; lo de tu madre tampoco es normal




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problema familiar
      Por Mttaa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 28/05/2009, 19:50
    2. orientacion familiar
      Por cadillac en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 16/12/2008, 11:21
    3. Planificacion familiar
      Por Dairal en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 04/02/2008, 21:04
    4. Centros de planificación familiar?
      Por Eowyn en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 11/09/2006, 18:08
    5. Sobre Planificación Familiar
      Por Mss Vileda en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 06/10/2004, 18:36