Problema familiar

  1. #1
    Avatar de Mttaa Colaborador/a
    Registrad@ el
    31/05/2008
    Localidad
    Miau
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24

    Problema familiar

    No se por donde empezar, mi abuela materna ha tenido una muy mala vida, y parece ser que todavía sele complican las cosas. Se casó con mi abuelo cuando eran jovenes y él la pegaba,le puso los cuernos y tambien pegaba a sus hijos. Con nosotros mi abuelo era el hombre mas bueno del mundo.(Se murió hace 5 años).

    Por si no fuera poco, tuvo 3 hijos, de los cuales el primero, mi tio, murió con 36 años a causa de las drogas, el año pasado se murio su hija, mi madre, por el alchol y cuando ya pensabamos que por una vez mi abuela iba a descansar y poder vivir su vida, aparece mi otro tio, que se fue hace unos 6 meses a vivir a Holanda con un novio que acababa de conocer y volvió hace 2 porque parece ser que el tio le pegaba.

    Mi ultimo tio, siempre ha tenido depresiones, se ha intentado suicidar varias veces y ahora le ha dado por la anorexia, la ultima vez que le vi, en verano, estaba un poco gordo,pero nada que no se pudiera arreglar con un poco de ejercicio. Cuando le vi en semana santa estaba en los huesos, hablaba muy lento y casi no se tenia en pie. Esta semana se lo llevaron para Madrid para que le hicieran pruebas y lo han querido ingresar, pero él no ha querido.

    A mi la historia de mi tio ya me saca de mis casillas y siempre que hablo con mi abuela acaba llorando porque dice que ya esta harta que no puede mas, que ha tenido una vida de mierda y que cuando pensaba que iba a ir todo un poco mejor, ahora cae mi tio.

    Yo no puedo ver a mi abuela sufrir porque para mi es como mi madre, nos ha criado ella practicamente a mi hermano y ami. Y cada vez que me llama y la veo tan triste se me cae el alma al suelo.

    No se que hacer para ayudarla, quiero que se vaya al pueblo y que a mi tio le j.... Porque siempre ha sido igual, un egoísta con toda la familia y trata muy mal a mi abuela,pero aún así ella lo defiende.
    Quiero que deje de sufrir y que pueda vivir tranquila lo que le quede de vida, pero esque siempre tiene que haber algun problema
    Que puedo hacer ?
    - Por siempre y para siempre jamás.
    - Eso me suena a gloria

  2. #2
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Puf, pobrecita... enserio.
    La verdad que no sé que decirte, pero lo más que puedes hacer es apoyarla, distraerla, y que intnete tener momentos felices al menos contigo, intenta animarla para que salga, para q haga alguna cosilla en sus ratos libres, obligala a que haga cosas..
    Y respecto a tu tio (su hijo) es normal q se preocupe y le apoye, porq aunq sea un egoista, es su hijo y el unico q le queda... lo unico q puedes hacer es lo q te he dixo, olvidar a su hijo creo q no será posible.
    Suerte
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  3. #3
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Uy... lamentablemente, creo que poco puedes hacer. Es que no sé qué decirte, sinceramente. Estas cosas pasan, a veces no son culpa de nadie (bueno, del novio de tu tío que le pegaba). Lo único que puedes hacer es visitar todo lo que puedas a tu abuela e intentar apoyarla lo más posible, porque puede caer en depresión. Podéis salir juntas a algún sitio, cómprale algo que sepas que le va a hacer ilusión, no sé. Habla con tu tío, dile cómo se siente tu abuela para que él recapacite e ingrese, y anímale también a él, dile que la vida sigue, que no tiene que hundirse así, sino salir adelante. Quizá es demasiado peso para ti sola, de hecho creo que lo es, pero habla también con tu abuela para que anime a tu tío. Os tenéis que apoyar mutuamente. O habla con otros familiares que puedan resolver la situación dentro de lo posible. Porque estas cosas, desgraciadamente, no sólo dependen de ti. Muchísimo ánimo.^^

    EDITO: Dices que tu tío es un egoísta... pues pasad de él, id al pueblo diga lo que diga él, no dependéis de él. Aunque lo haya pasado mal por culpa del que le pegaba, eso no justifica que trate mal a tu abuela, si además dices que era así de antes.

  4. #4
    Avatar de Mttaa Colaborador/a
    Registrad@ el
    31/05/2008
    Localidad
    Miau
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    El problema es que ella vive en Madrid y yo en Valencia y voy muy poco a Madrid.
    Se que es su hijo pero esque me duele tanto verla tan mal que me da igual que sea su hijo.
    Además mi abuela no quiere que hable con mi tio porque sabe que me pongo a decirle todo lo que pienso y ella no quiere.
    Ya no se que animos darle porque aunque se los intente dar siempre acaba llorando y cuando llora yo me bloqueo y lo paso aun peor...
    - Por siempre y para siempre jamás.
    - Eso me suena a gloria

  5. #5
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Mira, te voy a decir una cosa: llorar no es necesariamente algo malo, se desahoga. Es mejor que muestre sus emociones que no que las guarde para sí misma, cosa que hay gente que hace, que se siente mal y no lo demuestra, y no creo que eso sea bueno en absoluto. Porque quizás lo piense todo el rato y luego llore, repito, eso es bueno, ya que alivia su dolor, y más si estás tú a su lado para apoyarla.

    ¿Que no puedes ir mucho a Madrid? Cuando acabes las clases, los exámenes y tal y sepas tus notas (vamos, que no haya nada que te ate a Valencia), ve unos días a su casa, o un mes, lo que haga falta, para que al menos no se sienta tan sola, porque tu compañía puede hacerle mucho.

    Tienes razón, es su hijo, pero eso no le da derecho a comportarse como se comporta. Aunque ella no quiera, habla con él, pero no poniéndote como una fiera, sino intentando razonar dentro de lo posible, aunque parezca misión imposible, y, si te sale, se lo sueltas todo, y si le da igual, tú no puedes hacer más. Piensa en tu abuela y dedícale el mayor tiempo posible, porque te digo una cosa, lo ideal es preocuparnos única y exclusivamente por las personas a quienes queremos y que nos quieren. Que sea familia tuya es algo casual, no implica que tengas que quererles si no se lo merecen o no te quieren ellos a ti. Un besito.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Smiler23 eReeS iimpReeSciinDiiBlee
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    155
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Me he quedado de piedra con tu historia, la verdad, yo no se que haria en tu lugar, pero intenta animar a tu abuela, distraela y sobre todo pasa tiempo con ella. Mucha suerte y animo. Lo siento!
    En este mundo para todo hay solución

  8. #7
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    En mi familia pasa algo aprecido y no te imaginas lo impotente que me siento con mi yaya. A veces de pensar en ella me pongo a llorar de la impotencia que siento, de todo lo mal que lo ha pasado, lo de tu abuelo me recuerda ami abuelo con ella y te entiendo perfectamente, es querer hacerla feliz, que disfrute, y que nunca pueda ser... Tú lo tienes más jodido que yo, porque no vives en la misma ciudad, yo siempre intento ir a comer con ella, ir a verla, la pobre mujer disfruta con cualquier cosa. Lo único que se me ocurre es que hagas todo lo posible porque se vaya al pueblo a vivir...
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  9. #8
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Apóyala, sal con ella, llévatela a ver una peli, al teatro, a un museo, a algún sitio que sepas que le va a gustar, donde se lo pase bien y donde se pueda evadir y no pensar en sus problemas familiares.
    También creo que ayudando a que tu tío esté mejor la ayudarás a ella de forma indirecta.
    No sé, es muy difícil, lo siento mucho, espero que puedas mimarla mucho y mejore
    And the worms ate into his brain.


  10. #9
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Hola.
    Mi abuela también ha tenido que pasar por la pérdida de hijos e incluso de los nietos de esos hijos (por causas distintas, accidentes, enfermedades, etc.). A principios de enero murió también mi abuelo, después de dos años casi vegetal por culpa de un accidente de tráfico.
    En un principio mi abuela estuvo bastante mal, y mis tíos en vista de la situación, la llevaron a una psicóloga. Con la terapia y posterior medicación, ha ido mejorando bastante. Ahora se apunta a actividades, sale con un grupo de amigas de su edad, etc.

    Supongo que la solución es esa. Hay cosas que no puedes cambiar, así que el único remedio pasa por conseguir que las cosas no te afecten tanto. Por ahí dicen que vale más ponerse unas zapatillas que tratar de alfombrar el mundo... y es cierto. Ella no va a poder cambiar a tu tío (quien seguramente también tenga un problema, no creo que sea malvado por naturaleza) y es obvio que es su hijo y prefiere no ver sus defectos (porque asumirlos no la iba a hacer más feliz, sino todo lo contrario).

    Así que en lugar de intentar resolverle la vida, intentar que tu tío cambie, etc. hay que buscar que ella se encuentre mejor, que aprenda a reconducir su vida y a seguir adelante por malas que sean las circunstancias. No desestimes la ayuda profesional si es necesaria.

    Un saludo.
    Y el viento me llevó consigo...

  11. #10
    Avatar de Mttaa Colaborador/a
    Registrad@ el
    31/05/2008
    Localidad
    Miau
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Hablé ayer con ella e intenté darle animos aunque al final acabó llorando. Me contó que a mi tio se le está yendo la cabeza, que dice cosas sin sentido. Cuando terminen las clases me iré a Madrid y estaré con ella, aunque tambien estaré con mi tio y ya no se si voy a callarme todo lo que pienso de él, porque cada vez que me cuentan algo me entrar ganas de decirle 4 cositas.
    - Por siempre y para siempre jamás.
    - Eso me suena a gloria

  12. #11
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Pues dile lo que pienses cuando le veas, pero sin perder las formas. Y, si ves que es imposible, ignórale y habla solo con tu abuela.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. orientacion familiar
      Por cadillac en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 16/12/2008, 11:21
    2. Planificacion familiar
      Por Dairal en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 04/02/2008, 21:04
    3. Centros de planificación familiar?
      Por Eowyn en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 11/09/2006, 18:08
    4. Centros de Planificación familiar.
      Por Hamshira en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 25/09/2005, 14:58
    5. Sobre Planificación Familiar
      Por Mss Vileda en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 06/10/2004, 18:36