problema existencial, no se como salir de esto.

  1. #1
    Avatar de niña imantada Colaborador/a
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5

    problema existencial, no se como salir de esto.

    nunca he publicado nada asi aqui.. pero creo que me irá bien tener opiniones objetivas, necesito desahogarme.
    yo normalmente soy bastante alegre y optimista, a cualquier cosa mala me obligo a buscarle el lado positivo, casi nunca me hundo, y intento que los demás tampoco. pero hace unos dias que no se q me pasa, estoy totalmente desmotivada, es como si todo de pequeños motivos insignificantes se juntaran y se convirtieran en un agobio aplastante.
    me siento mal conmigo misma. no suelo dar importancia a asuntos que considero superficiales, como el aspecto físico de una persona, y me siento patética con lo que voy a contar, porque sé que hay cosas en la vida mucho, pero que mucho más importantes que eso, pero esque no me gusto en absoluto. nunca me he gustado demasiado, pero nunca me había pasado esto hasta este punto. me miro en el espejo, y esque no puedo, y luego me veo como soy de personalidad, y tampoco me soporto. nose, me paso el día pensando que fácil sería todo si yo fuese de otra manera, si fuese guapa, extrovertida, y todo eso. y no sé como cambiarlo. quiero ser diferente, y sé que hay cosas que no puedo cambiar.
    encima, todas mis amigas son.. nose, triunfadoras, y me siento como un guisante a su lado. todas son simpáticas, extrovertidas, guapas, con novios increibles, etc etc. y me da cosa porque sé que no doy la talla, a veces me da miedo que puedan hartarse de mí. a mi me da la sensación de que no gusto, ni por fisico ni por manera de ser, nose, es algo q se me ha metido en la cabeza desde hace unas semanas y no puedo dejar de rallarme con eso. sé que es una tonteria, una superficialidad, pero esque me siento como un defecto andante. como si no pudiera llegar a ser lo que me gustaría. y no sé, lo he comentado con alguna amiga pero enseguida he cambiado de tema porque no quiero darle importancia, pero esque ha llegado un punto que no hay nada en mí que me parezca aceptable. me afecta mucho lo que dicen los demàs, y me rallo por todo. no tengo ganas de hacer nada, me encuentro horrible, me detesto... no sé como expresarlo.
    lo peor esque esto no me había pasado nunca, siempre he sido muy alegre, y ahora, no lo entiendo.
    dejo de dar el rollazo ya, sólo necesitaba escupir todo esto que me pasa en alguna parte, y tal vez me ayude hacerlo aquí.
    gracias por la atención, en serio

    vaya parrafote... espero no aburriros!
    un beso.
    ¡usted nunca podrá ser una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón!

  2. #2
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    Lo primero, no tienes que sentirte patetica ni mucho menos. Yo creo que por esa época ha pasado muchisima gente. Y ya verás como se pasa, antes o después pero se pasa. Tienes que aprender a aceptarte tal y como eres.

    Decirte, que todavia tienes 16 años y tú cuerpo puede cambiar. ¿Hay alguna parte de tu cuerpo que no te guste exactamente? ¿Crees que estas gorda, delgada...? Yo te diria que te apuntases al gimnasio. Cuando se hace ejercicio te sientes muchisimo mejor. Además que veras como notas los resultados, cogeras forma y el cuerpo se queda más bonito.

    Tu personalidad no la intentes cambiar. Yo a veces también pienso lo arisca, borde, orgullosa, rencorosa... que soy. Y claro, si no fuese así las cosas cambiarian muchas veces. Pero si dejo de ser así, no seria yo. Nadie es perfecto, cada uno tiene lo suyo. Tú tendras unos defectos y otra otros. Tienes que aceptarte tal y como eres, tanto de personalidad como de cuerpo.

    Si son tus amigas no pienses que te van a dejar tirada. Si ellas son más guapas y tienen novios increibles tienes que alegrarte por ellas. Da igual que tú seas normalita y con un novio del monton. Por ser más guapa o tener un novio más guapo no te salen las cosas mejor en la vida, ni eres feliz.

    Ánimo!

  3. #3
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    20/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.671
    Agradecido
    23 veces
    Temas
    90
    WolaWola!!

    A mi me pasa parecido...no em soporto a mi misma, me he llegado a dar asco....
    Pero son cosas de la edad... osea las ormonas...
    Igual mañana te levantas te ries de lo que pensabas ayer sobre ti...

    Animo!!!!!!

  4. #4
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Si te ves mal físicamente, hazte un cambio de look,. cómprate ropa nueva... no sé, un cambio de imagen siempre viene bien, a lo mejor estás cansada de verte siempe igual.

    Respecto a tu forma de ser... Intenta "cambiar" un poco las cosas que te molestan. Cuando vayas a hacer algo que te molesta a tí misma, cámbialo. Poco a poco irás corrigiendo esas cosillas.

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Si crees que hay cosas que deberías cambiar de ti inténtalo, quedarse compadeciéndose de uno mismo no es solución a nada, intenta actuar y verás como solo con eso mejoran las cosas.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de _Broken_Doll_ Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/01/2007
    Localidad
    Barna
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    93
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Entiendo como te sientes y a mi manera de ver, si no eres capaz de gustarte tal y como eres, deberias de hacer cambios. Tanto física como psicologicamente, no sé, cambia de look radicalmente, vistete tal y como te gusta, cosas así que te hagan sentir agusto contigo misma y hagan que te veas mejor. Y psicologicamente todo es proponerselo para poder cambiar esas cosillas que odias de tu manera de ser.
    No debes sentirte como una mierda, ya sé que es un topicazo pero nadie es mejor que nadie, somos diferentes. Y estoy segura de que tienes muchísimas virtudes que hacen que destaques Aprende a ver las cosas buenas y no solo las malas.
    Gélida, como una roca de acero y mal . . . *

  8. #7
    Avatar de Dunkeliebe Reina de los condenados
    Registrad@ el
    02/03/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.588
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    55
    tus amigas están contigo por algo, más allá de sus meganovios o su físico. Tú misma sabes que lo de fuera no es lo "Más importante", por lo tanto, ¿porqué tus amigas van a valorarlo más?

    SI no te gusta cómo eres, más allá de aceptarte, puedes intentar buscar tu propio estilo: aficciones, look, ropa.. Haz ejercicio, que hace que te sientas mucho mejor!

    y de verdad, no te preocupes, que hay días que todo es una mierda y al día siguiente todo rosa. Pero nunca, NUNCA, te menosprecies a tí misma, que para eso están los demás

    Anímate y trata de cambiar aquello que menos te guste
    There's always something different going wrong
    The path I walk's in the wrong direction
    There's always someone fucking hanging on
    Can anybody help me make things better?


  9. #8
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    Todo el mundo tiene épocas en las que se encuentra peor consigo mismo... y es normal que te pase a ti, sobre todo a estas edades, que es cuando más importancia damos a estas cosas y nse.. que luego te das cuenta de que son tonterias, pero en esos momentos no parecen... Yo tambien empecé asi, y acabé mal, asi que intenta ver más allá del físico, de la personalidad, porque seguro que si tus amigas están contigo es porque te aprecian, y aunque no seas una miss universo, estoy segura de que tienes 1000 (o 2000) cosas que te hacen mui especial y que hacen que la gente te aprecie.
    Lo que tienes que hacer es coger confianza contigo misma, si eres timida, intenta ir poco a poco abriendote mas, siendo mas extrovertida, más expresiva... aunque al principio te sinetas forzada, cuando empieces a abrirte más a la gente te darás cuenta de que vas a estar a gusto, de que vas a hablar con mas gente, tendras mas confianza con compañeros de clase...

    Intenta dejar de pensar mal hacia ti, y haz algunos cambios en tu vida si los necesitas.. por ejemplo, yo hay veces que me siento un poco chooof, y me quedo en casa un dia, pero al dia siguiente salgo, me maquillo, me arreglo y tal y eso me sube bastante la moral...

    animo muchaha! =)

  10. #9
    Avatar de niña imantada Colaborador/a
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    os quiero decir una cosa a todos los que me habeis contestado: GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! de verdad, os agradezco mucho la atención y todo lo q me habeis dicho. la verdad esq esta mañana me sentia como una mierda, y nose, me habeis animado bastante.
    ya se q mis amigos si lo son es pq algo habran visto, pero nose, a veces me veo a mi misma aburrida o pesada, y nose, me como la cabeza.. pero enserio que gracias! la verdad no tenia muy claro si publicarlo o no.. no me gusta rallar a la gente cn mis problemas, pero lo necesitaba.
    GRACIAS
    ¡usted nunca podrá ser una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón!

  11. #10
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    aiii, pues piensa que es normal que a veces te ralles... pero no dejes que vaya más allá que eso.. asi que nada, mañana asi

  12. #11
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    Yo soy de las que buscan el porque de las cosas. Nose es posible que haya pasado algo en tu vida que te lleve a estar de esta manera? ( un desengaño amoroso, un problema con las amigas..).

    Yo siempre dire lo mismo, que lo mas importante no es que uno sea feo sino que se sienta feo porque los demas lo notan. Yo me di cuenta de eso hace mucho tiempo. Cuando tenia varias amigas que se sentian feas, no se cuidaban ya tanto, con el rollo de que eran un callo y se convirtió en una espiral que fue a más y más. Despues cuando msi amigos y demas amigas lo hablaron para solucionarlo todos decian lo mismo que notaban que se sentia fea y eso les echaba a muchos chabales para atras ( por ponerte un ejemplo).


    Yo creo que es una mala racha, es obvio. Porque no te das un cambio de look que te guste? Nose si te ayudará a veces funciona.

  13. #12
    Avatar de Asly Vértigo
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    Galiza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.075
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    194
    Yo te entiendo perfectamente! y más cuando tenía tu edad.... siempre me he sentido como esa amiga simpática de la chica wapa!!! y bueno, todos tenemos que aceptar nuestras limitaciones, tanto físicas como psíquicas, pero partiendo de una base todos podemos mejorar por fuera y por dentro. Lo de hacer deporte que te han dicho es una buenísima idea, porque además de sentirte mejor ayuda a librerar tensiones, lo de cambiar la imagen también está muy bien, puede que te ayude a verte mejor. y con lo que no te gusta de tiii intenta mejorarlo, hay días en los que todos somos bordes/ariscos/ o ponemos mala cara, pero no pasa nada!! es normal! un bsito y anímate

  14. #13
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Lo primero para querer cambiar es tener confianza en una misma y ser positiva porque sino cualquier reto te parecerá imposible de superar.Repitete todos los dias que no eres perfecta pero eres tú., que a lo mejor no eres la más simpatica ni la mas guapa pero eres tú.
    Lo que dice Miss es cierto, si tu te sientes fea y borde al final vas a proyectar esa imagen. Por ejemplo si te ves fea pensaras para que me voy a arreglar? entonces te abandonaras, te mostraras timida e insegura y claro eso a la gente no le llama la atención.

    Vamos, que eres muy joven y esto es solo un bache pero no desperdicies tu vida lamentando en como te gustaria ser, aceptate como eres y si alguna cosa tuya no te gusta cambiala, pero solo puedes cambiar algo con un poco de fuerza de voluntad y confianza

  15. #14
    Avatar de Flanger Autodidacta...
    Registrad@ el
    14/04/2008
    Localidad
    Un poco de todas partes...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    612
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11
    Te entiendo...y supongo que igual que vino se irá. A mí me sucede a veces, pero será el estado de ánimo que todo te parece horrible y tú misma también

    Yo lo que suelo hace cuando me de un bajón de estos es hacer cosas que te hagan a tí estar bien, y ya no me refiero a hacer ejercicio ni nada de eso exclusivamente, sino algún pasatiempo que tengas, algo que te guste hacer y que te evada de pensar tonterías sobre tu persona.

    Ya verás como con los días se te pasa. Y si no...no sé, intenta cambiar las cosillas que no te gusten mucho, o al menos intentarlo.

    Pero nunca te veas inferior a nadie

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. tengo un gran problema(AMIGOS Y SALIR X AHII)
      Por EdurneTCK en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 02/05/2008, 2:43
    2. como os peinais para salir los findes??
      Por yuya en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 09/12/2007, 12:06
    3. Duda existencial sobre como miden los ingleses
      Por Die Mapa Schön en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 28/11/2007, 20:58
    4. Bueno, problema existencial
      Por r0x en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 18/06/2004, 20:44
    5. ¿Como os pintais pa salir?
      Por AngelsFallFirst en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 02/02/2004, 19:19