Árbol de agradecimientos11Gracias
  • 1 Mensaje de Bels
  • 1 Mensaje de Ruarrr
  • 1 Mensaje de Dulce.Sufrimiento
  • 1 Mensaje de Bels
  • 1 Mensaje de Murnau
  • 1 Mensaje de Taty
  • 2 Mensaje de November
  • 1 Mensaje de PepeBotika
  • 1 Mensaje de Psychedelic
  • 1 Mensaje de Zombie.

Problema con un alumno

  1. #1
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23

    Problema con un alumno

    No suelo abrir muchos temas, pero desde hace meses tengo problemas con un alumno y no se por dónde tirar.

    Desde septiembre estoy dando clases en una asociación con jóvenes y adultos con problemas sociales, es decir, que viven en mal ambiente, que han tenido fracaso escolar, algunos drogodependientes, otros con problemas con la ley étc. para que se saquen un PCPI que es el graduado escolar más una formación profesional básica. Yo tengo 10 alumnos en total, y bueno, algunos tienen sus cosillas, pero por lo general son buenos chicos y estoy bastante cómoda en clase. El problema está con uno de ellos.

    Al poco de empezar las clases, dio la casualidad que me encontré un fin de semana al alumno en cuestión de fiesta. Me vino a saludar y lo típico, que qué hacía yo saliendo y que qué tal, estuvimos hablando un rato y poco más. Luego, mis amigos y yo nos fuimos del local, más que nada porque yo no me sentía cómoda al tener un alumno al lado mientras bebo y salgo de fiesta (me iba a perder el respeto xdd).

    Hasta ahí bien, pasaron unas semanas y el chico ni me saco el tema ni nada. Más tarde, empezó a tirarme pullitas en clase, por ejemplo, cuándo le mandaba que se concentrase o hiciera algo me saltaba que con lo guapa que iba no se podía concentrar, cuándo le preguntaba algo, me decía que no podía contestarme porque le ponía nervioso.... yo desde ahí hablé con él, le dije que aunque me hubiera visto fuera de clase no dejaba de ser su profesora y que no me podía hablar ni decir cualquier cosa, que hay que guardar distancias y eso. Después de hablarle todo volvió a ser normal.

    No le dí mucha importancia ya que no volvió a decirme nada y mantenía la distancia, pero después de una semana o cosa así, no se como narices consiguió mi número de mvl (la única persona del centro que lo tiene es el jefe de estudios y un alumno que tengo en prácticas, el primero espero que no se lo haya dado y el segundo tampoco creo, es bastante serio). Pues empezó a hablarme por el whatsapp, le bloqueé, me llamaba, no se lo cogía, así una semana. Hace dos días me mando una solicitud al facebook, y evidentemente no le acepté.

    Todo esto se lo conté al jefe de estudios, más que nada para que sepa que yo no estoy dando pie a ello (ya que no quiero que por cualquier circunstancia se corra el bulo y se crea que yo he tenido algo con este chico o que he dado pie a ello, no por que me eche, que también, sino porque no me da la gana, que no es verdad) y también se lo conté para ver si podía hacer algo, hablar con él o cambiarle de grupo. El jefe de estudios no me hizo ni caso, me dijo que lo dejara pasar, que ya se cansaría. Pero no se cansa. Ya estoy incluso incomoda en clase, tengo que medir mis palabras o lo que hago por miedo a que se piense él o los demás algo.

    Esto ya esta llegando a ciertos límites, cada práctica que me entrega me pone cosas (yo las guardo y luego se las enseño al jefe de estudios, pero nada, que se le pasará). Paso por su lado por los pasillos o por al lado de su grupo de amigos y comentarios entre ellos, que antes muchas veces les llamaba la atención, ya me hago la loca y hago como si nada.

    Hoy por ejemplo, ha venido la asistente social a mi clase a decirme una cosa, que está al corriente de todo, y al irse ha dicho de coña " Cuidarmela bien eh" y el chico este ha saltado, " Podría cuidarla mejor si me dejara" y toooodo el rato cosas así.

    Me da mucha rabia, porque salvo por este chico el grupo es majísimo, estoy aprendiendo mucho con ellos, y ellos están progresando mucho conmigo. Me han dicho desde dirección que estoy logrando mucho con ellos, estoy cogiendo mogollón de experiencia y cada día que les doy clase me enseñan algo nuevo. No quiero dejar el grupo por este alumno. Ya no sé como cortarle, ya no se qué hacer, como hacer que el jefe de estudios lo entienda y entienda que me afecta ( decir que el hombre este peca de bastante machista, es más, cuándo me hizo la entrevista junto con la directora dijo en mi cara que no iba a ser capaz de llevar el grupo, que me iban a comer y me iban a ver como una jovencita mona que se me subirían a la chepa). He llegado hasta a dudar de mí, de que quizá es eso, que no soy capaz, que se me ha subido a la chepa, que no valgo, de pensar que a lo mejor no me doy cuenta y le he dado alguna vez pie o le he dicho algo, pero no, desde el principio le he cortado y he sido clara con él.

    ¿Qué haríais vosotros? ¿Qué me recomendáis?



  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo te diría que hables muy en serio con él delante de otra persona. Si el jefe de estudios pasa pídeselo a la asistente social o a quien sea, vamos, que tengas testigos. Dile que no se puede tomar confianzas, que eres su profesora y que entre vosotros jamás va a pasar nada. Que te debe un respeto y que guarde las formas, que es la última vez que se lo vas a decir. Pero díselo tajante, borde, que vea que vas en serio y que confianza 0.
    Bejoy ha agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Es una situación bastante delicada... ¿qué edad tiene el alumno en cuestión? ¿Has probado a hablarle claramente? Yo que tú seguiría igual, le ignoraría o le hablaría en clase de forma cortante para que entendiese que no puede propasar esos límites y ya... Si el jefe de estudios te ha dicho que "ya se le pasará" tampoco puedes hacer nada más por esa parte... Pero vaya, que desde luego yo el grupo no me lo dejaría por eso.

    O suelta alguna indirecta en plan si te dice "qué blusa más bonita llevas hoy" contestarle "oh, gracias, me la ha regalado mi novio" y cosas así. Pero sobre todo que no note que te afecta que te diga cosas porque entonces las seguirá diciendo. El truco estará en ignorarle completamente, digo yo. O por ejemplo en el comentario ese de "yo la cuidaría más si me dejara" haber dicho algo así como "es que yo ya me sé cuidar sola", no sé.
    Bejoy ha agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  4. #4
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    En mi antiguo instituto habia pcpi y eran todos unos perlas y unos niñatos. Cuando mas le digas que por favor para, mas lo va a hacer. Asi que yo me quejaba hasta que por cojones hicieran algo(lo que se laven las manos me parece flipante). Yo lo echaba de clase, porque creo que de buenas formas ya se lo has dicho demasiadas veces. Y encima te llama al movil y te ridiculiza con toda su jeta. Eso es acoso. Deja ya la palabreria y se mas dura que es lo que le falta al niñato este

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Bejoy ha agradecido este mensaje.
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo he estado en una clase estilo esa (en plan PCPI) y te aseguro Ruarr que decirle: "gracias, me la ha regalado mi novio" lo único que va a causar es que se ría de ella. Porque al chaval le da exactamente igual. Esas cosas no funcionan con la gente así.

    Nosotros teníamos una profesora muy jovencita y mona y era la más maja. Se podía hablar con ella de todo y era un solete, pero cuando se cabreaba imponía un montón y no la tosía ni Dios. Sin embargo la que iba de seria... Bueno, se reían de ella como querían. Por eso te digo que te dejes de tonterías y le dejes las cosas bien claras, y si se lo tienes que decir borde se lo dices borde. Échale de clase (aunque te parezca una tontería por la edad, es lo que hay si se porta así) y que le quede claro que con esos comentarios no va a conseguir nada.
    Bejoy ha agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Ni se te ocurra decirle que entre vosotros no va a haber nada, como te han dicho antes. Simplemente dile que crees que te está faltando al respeto con su actitud y que deje de tomarse esas confianzas. No le des importancia al contenido, sino tómatelo como si te estuviese vacilando. Pero en ningún momento le trates como un adulto que está fuera de ahí. Te repito, con su actitud te está faltando al respeto y debe parar. Actúa igual que si te contestase mal o no te hiciese caso. No diferencies el mensaje de otra falta de respeto.
    Bejoy ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Habla con él, dile que con su actitud y sus comentarios te está faltando al respeto, y que las faltas de respeto no se admiten, y eso puede traerle consecuencias. Aprovecha para decirle que crees en su potencial, que puede conseguir mucho, pero que está escogiendo el camino equivocado, y así está echando por la borda todo el esfuerzo que ha hecho hasta el momento, y que no le merece la pena.
    Bejoy ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #8
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Bejoy escribió: Ver mensaje
    el hombre este peca de bastante machista, es más, cuándo me hizo la entrevista junto con la directora dijo en mi cara que no iba a ser capaz de llevar el grupo, que me iban a comer y me iban a ver como una jovencita mona que se me subirían a la chepa
    El jefe de estudios no está tomando medidas precisamente por esto, porque cada vez que te quejas el tipo se cree que tenía razón cuando te dijo eso. Como él ya está al corriente de la situación, no le digas nada más, soluciónalo sola. Vuelve a hablar con el alumno y ponte muy seria, como ha dicho Murnau, tienes que hacerle ver que te está faltando al respeto y te está vacilando, y que no vas a aguantarle eso. Si se pone tonto en clase le echas.
    Toboe y Bejoy han agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    El chico no es tan chico, tiene 25 años. El miércoles, que es cuando vuelvo a tener clase hablaré con él, me pondré más seria aún. Lo malo es que no tengo ningún apoyo por parte de ningún compañero, se lo toman todo a risa, cuándo se lo conté a la asistente social, para tener otro punto de vista diferente a la del jefe de estudios, se lo tomo a risa, que no me preocupase, que era muy mono. Y está claro que no tengo que dejarlo pasar, porque el tío no se cansa, y son una tras otras la falta de respeto. Tiene salida para todo.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas



  11. #10
    Avatar de PepeBotika We have to cook
    Registrad@ el
    03/09/2013
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    443
    Agradecido
    366 veces
    Temas
    3
    Ponte seria con el jefe de estudios ese y dile que no se tome a risa, que estás hasta los cojones del notas ese xD Lo mismo le cambian de clase o de centro o le echan xD
    Bejoy ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    El chico este me recuerda a uno de mi clase...solo que en vez de hacérselo a una profe me lo hace a mi que soy alumna...y es del palo que tu dices, tirar pullitas y dejarte en evidencia. Tu lo tienes peor porque es alumno y es más comprometido y tals, pero sinceramente lo mejor es ignorarle al final se tiene que cansar, o eso o ponerte muy muy seria y decirle cuatro cosas porque sino NO SE ENTERA.
    Bejoy ha agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Sobre todo no le sigas el royo, en plan que si te dice algo, contestarle y rebatirle. Yo que tú le ignoraría en clase cuando haga comentarios y a la que le pilles solo, volver a hablar con él, pero muy muy seriamente. Quizá el jefe de estudios no te haga ni caso, pero eso él no lo sabe, y lo mismo te puedes aferrar a que "tomarás medidas más serias si comportamiento continúa así", o algo por el estilo.
    ¿No hay alguien más a quien puedas poner al corriente de esto (director, etc)?
    Bejoy ha agradecido este mensaje.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  14. #13
    Avatar de Bejoy Muy Entendid@
    Registrad@ el
    24/04/2012
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.125
    Agradecido
    389 veces
    Temas
    23
    A ver como va a partir de ahora, a la mínima hablaré con él, porque ahora no puedo llegar de primeras y soltarle la chapa xdd
    También está la directora y demás profesores, si veo que ni por esas la cosa se calma, hablaré directamente con ella.



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problema con el foro.
      Por en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 29/02/2004, 2:05
    2. Problema con mis amigas
      Por ~>|2ªKëL<~ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 25/02/2004, 16:23
    3. Problemas con todas las versiones del Msn
      Por aaangelaaa en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 23/02/2004, 16:29
    4. Problemas con mi web en .tk
      Por Alamez en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 23/02/2004, 15:50
    5. problemas con el teclado, help me,please
      Por en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 20/02/2004, 15:38