Árbol de agradecimientos1Gracias

El post de la Ansiedad

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    17/01/2010
    Localidad
    Gdańsk
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24

    El post de la Ansiedad

    Yo, como mucha otra gente, tengo la gran "fortuna" de sufrir ansiedad. He visto que por aquí hay bastantes temas sobre esto.

    Me gustaría que cada persona contara como le afecta la ansiedad (presión en el pecho, no poder respirar, taquicardia, insomnio etc etc), cuanto tiempo ha estado teniendola, cada cuanto tiempo la sufre, como la evita (tranquilizantes,psicólogos, deporte), incluso el PORQUE de esa ansiedad (si lo sabe). En fin, todo lo que se le ocurra y pueda ser interesante para los demás.

  2. #2
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    17/01/2010
    Localidad
    Gdańsk
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    143
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Yo empiezo diciendo que la sufro desde hace unos 3 o 4 años. Al principio no entendía lo que me ocurria: me faltaba el aire, sentia una presión que no me dejaba dormir y no quería decir nada porque pensaba que ya se me iría a los diías. Pero no, ahi seguia, y un día que no pude más fui al medico y me dijo que era un ataque de ansiedad. El resultado? Tranquilizantes para mi. Desde hace 3 años, "solo" he tenido que tomarlos 3 o 4 veces, pero la última que fue hace 2 semanas no me dió ningun resultado. Tuve que volver al médico y me mandó tranquilizantes más fuertes.
    Ahora estoy mejor pero aún asi siento esa presión en el pecho. :/ Pero no quiero volver al médico porque me dijo que el siguiente paso es ir al psicólogo y ahora mismo me da bastante miedo

  3. #3
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Lo mío no es grave. Tuve un primer (y último, hasta el momento) ataque de ansiedad con 8 añitos o así. Era de noche, estaba en la cama intentando dormirme, empezaron a temblarme las piernas un montón, me puse aún más nerviosa... me levanté, casi no podía ni andar de los temblores, y creo recordar que un poco de taquicardia y tal. Aún no sé de qué me vino, ya digo que era una cría... además es extraño, porque me vino en la cama tumbada, aunque los médicos dicen que suelen venir cuando menos te lo esperas y cuando de tantos nervios acumulados, explotas.

    Desde entonces he sufrido siempre de bastantes nervios, pero nada extremo. Tengo familiares, en concreto una tía que sufre de ansiedad, aunque se medicaba (o medica) y ya lo tiene bastante controlado... pero lo suyo era bastante bestia, un día le vino un ataque de los muchos que tenía y me contaba que se le cortaba la respiración, que pensaba que se ahogaba... cosas así. Según el médico, lo suyo venía por comeduras de coco, ya que siempre estaba pendiente de su marido, su hijo, siempre andaba ralladísima y hiper preocupada por si les pasaba algo... En fín, paranoias que le llevaban a esa situación, y en ese sentido, yo soy igual.

    PD. Por lo que he visto y lo poco que he vivido, no se lo recomiendo a nadie, por dios.



    xxx

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    El porqué me lo imagino pero no tengo ganas de contarlo,de hecho nadie excepto yo lo sabe.A mi me empezó a pasar con 12 años,las cosas en mi casa se complicaron mucho y se sumó a un problema que ya venía de antes.Yo quería solucionar todo lo que pasaba en mi casa pero no podía,es normal,era y soy aún muy pequeña como para tener decisión en ese tipo de problemas y todo eso me afectó,me dio mucha impotencia y derivó en una ansiedad.
    ¿Cómo me ha afectado? Pues a veces he tenido problemas para hacer una vida normal,he tenido épocas de ataques más frecuentes y otras de menos ataques.Hubo una etapa que me daba miedo salir a la calle por si me pasaba fuera,a mi me daba a raíz de discusiones o peleas.Empezaba con que me costaba respirar,una sensación extrema de temperatura (frío o calor),nauseas,mareo,dolor de cabeza,hormigueo en el cuerpo,incapacidad de reaccionar correctamente y en alguna ocasión desmayos entre otros síntomas.
    Fui una vez al psicólogo me dijo lo que tenía y me dió cita para otra vez pero no he vuelto a ir por miedo.
    Es muy jodido,la gente hasta que no la padece no sabe lo que es realmente.Yo he llegado a salir corriendo de mi casa,a meterme debajo de la cama a oscuras...en fin.En ese momento solo deseo estar sola,que no haya ruidos y a oscuras.Pero si estoy en pleno ataque y me gritan,me agobian y tal la cosa se pone chunga.
    Mi madre también lo ha pasado mal,un día llegó a mi casa y me encontró en el suelo inconsciente.Cuando recuperé la conciencia estuve como ¿media hora? sin pronunciar palabra del shock.
    En fin da ánimos ver que no eres la única.


  5. #5
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Yo sufro ataques de ansiedad desde hace un año y pico. Cuando me dan, los síntomas físicos que tengo son: presión en el pecho, falta de aire, mareos, temblores, hormigueo y lloro, lloro mucho. Y los pensamientos que tengo en ese momento es que algo malo me va a pasar. Iba a un psicólogo privado, y para mí ha sido el mejor. Me ayudo pero llego un momento que se me fue todo de las manos y tuve que empezar un tratamiento para controlar esa ansiedad diaria y esos pensamientos. Me mandaron también tranquilizantes, pero no los tomo. Tuve que dejar ese psicólogo por tema de dinero y ahora voy al de la seguridad social, que me da cada mil años pero bueno..Mi ansiedad claramente es por un motivo, que ahora mismo no me apetece contar...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Pues yo llevo padeciendola hace ya unos años aunque nunca le di demasiada importancia, sufria una fuerte presion en el pecho y en la garganta, me ahogaba, fuertes palpitaciones que a veces me parecia que me iba a morir, muchos nervios, mareos,temblores en los brazos,manos y piernas, muchas ganas de llorar....pero todo esto se acentuo hace unos meses, el porque? por cosas del pasado que yo creia superadas y que por supuesto ni mucho menos lo estan..Decidi ir al medico de cabecera y me dijo que eran crisis de ansiedad, me mando lexatin para tomarmela por las noches pero yo seguia igual...despues de mucho decir que yo jamas iria a un psicologo yo solita y por mi propio pie decidi pedir cita e ir porque ya no podia mas, llevo ya unos 3 meses y por ahora todo sigue igual, estoy fatal en el trabajo, se me olvidan las cosas, no me concentro, estoy borde con todo el mundo, en fin, que para mi todo esto es una pesadilla. Decidi haber arreglado las cosas al principio y no cuando ya estaban haciendo demasiada mella dentro de mi...hoy dia puedo decir que no se si esto se acabara algun dia...Mucho animo a todos!!

  8. #7
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    puedes tener ansiedad sin dolores en el pecho o dejar de respirar como decis?
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  9. #8
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo siempre he sido muy nerviosa y he pasado por situaciones chungas, pero nunca había notado nada, aparte de un "pellizco" en el estómago. Hace unos meses estaba en casa bastante tranquila y me empezaron a dar palpitaciones, empecé a ahogarme y a sentir presión en el pecho, y la verdad es que me asusté. Fui al médico un par de días después porque no se me pasaba la sensación de ahogo, la presión en el pecho y la garganta, y en la consulta me puse a llorar como una cría. Me dijo q era ansiedad, que había tenido un ataque de pánico, y me mandó loracepam, aunque no me lo tomo, porque no me dijo la dosis, sólo q me las tomase cuando lo necesitara, y no me hace gracia. De lo que sí me he dado cuenta, es de que cuando estoy más nerviosa, me empieza a doler alguna parte del cuerpo. La última vez fue la espalda, no podía ni mover el brazo, y estuve así tres semanas. Va a días... Ahora intento relativizar mucho las cosas y ser más "pasota".

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Guapi escribió: Ver mensaje
    puedes tener ansiedad sin dolores en el pecho o dejar de respirar como decis?
    No soy médico pero a mi eso no me suena a ansiedad,que manía de colgarse enfermedades cuando no las tienes.


  11. #10
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Guapi escribió: Ver mensaje
    puedes tener ansiedad sin dolores en el pecho o dejar de respirar como decis?
    Sí, sí que puedes.

    Yo padezco ansiedad desde que nací o_O y la he sufrido de todas las formas posibles, en algunos casos he tenido ansiedad teniendo taquicardias pero sin faltarme el aire y no siempre me ha dolido el pecho.

    En fin, a mi me afecta y siempre me ha afectado en mi vida, no puedo llevar una vida 'normal', es genial.

    Directamente no lo puedo evitar, puedo evitar los ataques de ansiedad severos, pero no puedo reducir la ansiedad, siempre estoy así ^^, una se llega a costumbrar...
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  12. #11
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    Hécate escribió: Ver mensaje
    Sí, sí que puedes.

    Yo padezco ansiedad desde que nací o_O y la he sufrido de todas las formas posibles, en algunos casos he tenido ansiedad teniendo taquicardias pero sin faltarme el aire y no siempre me ha dolido el pecho.

    En fin, a mi me afecta y siempre me ha afectado en mi vida, no puedo llevar una vida 'normal', es genial.
    Pregunto desde el desconocimiento, no sé apenas del tema... pero ¿la ansiedad no se supone que está motivada por algo?¿cómo puede ser de nacimiento?

  13. #12
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Lenus escribió: Ver mensaje
    Pregunto desde el desconocimiento, no sé apenas del tema... pero ¿la ansiedad no se supone que está motivada por algo?¿cómo puede ser de nacimiento?
    Digamos que hay una línea de ansiedad normal en la gente, la mía está más alta.

    Y desde siempre, pues a saber, problemas en el embarazo (ansiedad, complicaciones, enfermedades...), drogas... Quién sabe.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  14. #13
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Sí, sí puedes. Quizá no será tan "heavy", ni te dará tan fuerte, pero puede. El que tuve de pequeñita, aunque no me acuerdo mucho, no tuve dolores en el pecho... creo. Me acuerdo eso, que temblaba toda yo, muchísimas ganas de llorar, que pensaba sólo en que me iba a suceder lo peor, que me faltaba el aire... se te puede presentar de varias formas.

    Yo ahora lo que sí tengo son nervios bastante continuamente... pero por suerte no me ha vuelto a dar ningun ataque más o menos "severo" otra vez.



    xxx

  15. #14
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Lenus escribió: Ver mensaje
    Pregunto desde el desconocimiento, no sé apenas del tema... pero ¿la ansiedad no se supone que está motivada por algo?¿cómo puede ser de nacimiento?
    +1
    ¿Está reconocido por el médico que es ansiedad? Porque vamos,entonces mi médico se hizo chuletas en la carrera visto lo visto porque a mi no es lo que me dijo.


  16. #15
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Rikkie. escribió: Ver mensaje
    +1
    ¿Está reconocido por el médico que es ansiedad? Porque vamos,entonces mi médico se hizo chuletas en la carrera visto lo visto porque a mi no es lo que me dijo.
    Está reconocido por más de 5 psicólogos, más de 3 psiquiatras y más de 4 doctores de diferentes especialidades.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ansiedad.
      Por Shirka en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 25/09/2011, 0:59
    2. Ansiedad.
      Por Shirka en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 21/12/2009, 23:13
    3. Ansiedad?
      Por Khoré en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 12/05/2009, 8:56
    4. ansiedad
      Por Addicted en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 06/05/2008, 14:20
    5. Ansiedad
      Por charleston en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 06/04/2007, 14:29