Poca confianza en los médicos

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Poca confianza en los médicos

    Hace dos semanas a mi madre le salió un bulto en el pecho. Fue al de cabecera y la mandó por urgencia a una mamografía, que tuvo hoy. Le han dicho que es un quiste y que NO hay que quitarlo, que queda ahí, sólo tomarlo como problema si empieza a crecer...

    Bien, se supone que lo ha dicho un profesional, que deberíamos creerlo y todo eso, pero es que dado que hay tantos casos de negligencia, de cosas que no se pillan a tiempo y demás, siento desconfianza, y jova, estoy hiper feliz de que sea eso! Pero temo que se hayan equivocado y que mi madre tenga algo peor que está ignorando.

    Por eso pregunto, a los entendidos en el tema, con una mamografía puede diagnosticarse que es un quiste de grasa y es verdad 100%? Es decir, entre un quiste y algo malo, hay una gran diferencia como para que se pueda confirmar al 100% que eso es algo benigno? Es decir, con lo que le han hecho, hay probabilidad de error?

    PD: Soy muy alarmista e hipocondríaca con los de mi alrededor. Y muy desconfiada.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Te entiendo perfectamente, yo estaría igual con un tema así.

    Creo que lo mejor que podéis hacer es pedir una segunda opinión, así salís de dudas.


  3. #3
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    La mejor opción me parece la de ir a un especialista privado, le va a costar a tu madre 50, 100, 200, 500 o lo que sea, pero la vida de una persona vale muchísimo más.

    Que no digo que deba tener algo malo sí o sí, pero para algo tan serio no debería escatimarse en gastos y no ir en busca de una segunda opinión.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  4. #4
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Por desgracia yo no se si sólo por una mamografía se sabe si es un quiste de grasa o no, pero si se que cuando ven algosospechoso, aunque sea mínimo, en seguida empiezan a hacer más pruebas.
    Vamos, estoy segura de que en todos los hospitales es así. En el mío en cuanto la mamografía se ve sospechosa empiezan a citarte corriendo (pero súper rápido eh) para hacerte pruebas. Por ejemplo, a la madre de una de mis mejores amigas se lo hicieron todo muy rápido, a raíz de un bulto y una mamografía sospechosa, se dieron muchísima prisa y le diagnosticaron en seguida, y empezó la quimio muy pronto.

    Osea que yo creo que si hubieran visto algo raro le habrían citado más pruebas. Pero si queréis quedaros más tranquilas podéis ir a algún privado y que le hagan alguna ecografía y si acaso alguna prueba más.

    Y vamos te entiendo perfectamente, porque a mi me pasaría lo mismo.
    Keira ha agradecido este mensaje.









  5. #5
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Mira Taty, te dejo esto que he encontrado.

    Quistes: A diferencia de los tumores cancerosos, que son sólidos, los quistes aparecen en la mama como tumores llenos de líquido. Los quistes son muy comunes y raramente están asociados con cáncer. Una ecografía de control constituye la mejor forma de distinguir un quiste de un cáncer, ya que las ondas sonoras atraviesan fácilmente un quiste lleno de líquido. En cambio, los bultos sólidos rebotan las ondas directamente hacia la película.
    Acabo de acordarme también que a mi abuela le han hecho muchas mamografías y tiene quistes, pero nunca le han mandado más pruebas porque no son sospechosos de nada. Así que si le han dicho que no es nada, no lo será



    Taty ha agradecido este mensaje.









  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    El diagnóstico de cáncer de mama ahora mismo es de los más precoces. Así que yo no me comería la cabeza. No te puedo asegurar 100% que esté bien diagnosticado, pero yo me fiaría. Si hubiera visto algo raro en la mamografía, le hubiera hecho una biopsia para descartar o certificar el tumor.

    Mi consejo es que se palpe a menudo ambos senos en busca de bultos (pero sin obsesión, para no sentir algo donde no hay nada), realizarse las mamografías pertinentes (creo que para mujeres de mediana edad es una al año) bien por la seguridad social o por medio de un seguro privado (ahora mismo con los recortes, el screening (que son estas pruebas) de cáncer de mama o se ha quitado o querían quitarlo) y que si nota algún cambio o quiste nuevo, que vuelva a ir a urgencias.
    Halley ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Yo pediría una segunda opinión.

    Tuve un caso cercano que fue al ginecólogo por la privada, la revisión salió perfecta y le dio cita para dentro de un año. Justo por esa fecha también tenía cita en el ginecólogo por la Seguridad Social y como tardan tantísimo en atenderte fue por eso de no malgastarla y resultó que no sólo no estaba perfecta si no que tenía un principio de cáncer uterino. Tuvo que operarse, hacer mil cosas y dando gracias de que se pilló a tiempo (si se llega a esperar al médico de la privada... jeh ).

    Aunque los casos de cáncer de mama hoy se diagnostican bastante rápido y suelen estar muy pendientes en mujeres que se engloben dentro del rango de riesgo así que si le han dicho que es un quiste probablemente es lo que sea. No obstante, repito, si no estás tranquila pide una segunda opinión y te quitas de dudas.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  9. #8
    Avatar de Disposable teen Participativ@
    Registrad@ el
    19/12/2012
    Localidad
    A Coruña
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    206
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    1
    Yo soy igual que tú pero cuando me pasa a mí, si lo veo desde fuera soy menos alarmista.

    Si te vas a quedar más tranquila pide una segunda opinión, pero vamos, la probabilidad de no detectarlo y que realmente exista es baja. La mamografía no es infalible, es cierto, pero es poco probable que no lo detecte. No estoy seguro, pero creo que ronda el 90% de fiabilidad.

    Además, ante cualquier mínimo signo de cáncer hubiesen hecho más pruebas, así que si no han visto nada, yo no me preocuparía demasiado. Como te han dicho, si el bulto crece pasaos de nuevo y que lo estudien más a fondo.

  10. #9
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    No te preocupes, en serio. Yo también me encontré un bulto, y ni siquiera hizo falta una mamografía, como era muy joven me hicieron una eco y ya me dijeron lo mismo, que era benigno y no me preocupara a no ser que creciera. A los 6 meses volví, había crecido y me tuvieron que operar para sacarlo, pero vamos, que no es nada. No te preocupes porque es algo muy común. Sólo tiene que andar pendiente de revisiones.

  11. #10
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Yo pienso como Chafla, justo el tema del cáncer de mama es algo a lo que se destina muchos recursos, lo tienen muy controlado. Pide una segunda opinión si vas a estar comiéndote la cabeza.

  12. #11
    Avatar de Mocoseta Entendid@
    Registrad@ el
    15/03/2012
    Localidad
    Del Norte de Castilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    662
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    35
    A mi madre hace dos meses la detectaron un bulto,llamaron a casa y la dijeron que no se preocupara que no era maligno,pero que la tenían que hacer una punción por si acaso.Todo salio bien.
    A mi tía la tuvieron que quitar un pecho,y dice que desde que se lo detectaron no la dejaron en paz los médicos hasta el final.

  13. #12
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Bué, te cuento mi caso. Desde hace un año tengo un movimiento involuntario en el dedo índice de la mano izquierda, lo que parece ser el resultado de una fasciculación de un músculo que tira de él. Comenzó como algo irrelevante, un movimiento esporádico más, pero con el paso del tiempo ha ido empeorando y haciéndose más y más frecuente.

    Llegado cierto punto, descubrí que se activa cada vez que apoyo el codo en cierta posición. No soy capaz de provocarlo adrede, pero sé que si me apoyo con el codo durante un rato, al retirarlo, la fasciculación comenzará. Y durará lo que dure, desde segundos hasta días enteros. Harto del asunto, fui al médico de cabecera que, en un primer momento, me dió el fantástico diagnóstico de "estrés". Le creí, porque no tenía porque no creerla, y lo dejé pasar un par de meses más, hasta que las posibles causas de estrés habían desaparecido. Pero el movimiento continuó, y tuve que ir como dos o tres veces más hasta que me mandó una electromiografía. Me hicieron EMG y salió limpia, por lo que terribles enfermedades como la Esclerosis Múltiple, la ELA y otras relacionadas con la motoneurona quedaron descartadas. Al regresar al médico, y ante los resultados, sus palabras fueron "pues nada, vida normal, seguramente se acabará marchando solo".

    A día de hoy no sólo no se ha marchado sino que sigue haciéndose cada vez más y más frecuente, con la feliz contrapartida de que no dispongo de diagnóstico alguno. Supongo que hasta que se me hinchen las pelotas y vuelva a ir, aunque supongo que para entonces la probable lesión del nervio en el codo será ya irreparable. Me da igual, porque no es un asunto vital, y no me incapacita para nada, pero daría por saco perder masa mucular o algo.

    La cuestión es, ¿puedes fiarte del médico? Mi experiencia me dice que puedes fiarte hasta cierto punto. Es decir, quizá no puedas esperar que su diagnóstico sea acertado o relevante, pero sí puedes fiarte de la importancia que le dé a lo que tienes, aún cuando no esté seguro de lo que es (porque este es mi caso, "vida normal y se irá solo" significa "no tengo ni idea de qué puede ser, pero creo que sobrevivirás"). Cuando es algo sospechoso, en seguida se les enciende la luz de alarma. Otra cosa es que les importe cuando lo que tienes, aún siendo inofensivo, te moleste horrores; pero supongo que eso se debe más a la reticencia a mandar operaciones o tratamientos menos urgentes en época de crisis y recortes.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  14. #13
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    En mi vida había oído lo de fasciculación de un músculo. Así que no sé a qué te refieres exactamente, pero Jaime lo tuyo pinta a lesión nerviosa. Aunque tal y como lo planteas, podría ser hasta un atrapamiento nervioso. Si no te suponen ningún problema, podrías enviarme un privado con más información para investigar sobre el tema, o preguntar a algún profesional, porque me parece un caso tremendamente interesante.

  15. #14
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    A mi cuñada le pasó algo parecido, le salió un bultito en el pecho y ella fue toda preocupada. Le hicieron una mamografía de urgencia y aunque dijeron que tenía pinta de ser un quiste de grasa, se lo extirparon.
    Finalmente fue sólo eso, ella tenía mucho miedo pero todo salió perfectamente.
    Yo pediría una segunda opinión, puede que os cueste algo caro pero desde mi punto de vista, merece la pena el dinero invertido si eso os va a ayudar a quedaros más tranquilos.

    En cambio, yo estoy muy descontenta con los médicos, llevo más de un año enferma y siento que me toman a pitorreo. Nadie me da soluciones y yo con 25 años estoy super jodida y llena de dolores, en fin ._. Y lo que me queda...
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  16. #15
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Yo también tengo un bulto y estoy a la espera de que me hagan una eco (al ser joven, no me pueden hacer mamografías) pero el ginecólogo me dijo que no me preocupase, que en chicas de mi edad era normal.
    Yo sí que me fio, creo que en este tema son bastante eficientes y con un control rutinario, no debería haber mayor problema.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 73
      Último mensaje: 09/02/2010, 12:19
    2. Respuestas: 4
      Último mensaje: 05/02/2010, 12:13
    3. "Miedo" a los médicos.
      Por . Rocío . en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 07/12/2009, 19:37
    4. Respuestas: 2
      Último mensaje: 17/11/2008, 0:28
    5. qué poca gente en los subforos...
      Por CatGirl en Foro General
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 08/05/2004, 16:52