Piso de MI MADRE - Monta en cólera por todo

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    06/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    115
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    11

    Piso de MI MADRE - Monta en cólera por todo

    Para poner en situación:

    Llevo cuatro años estudiando en una ciudad distinta a la mía (porque donde yo vivo no hay muchas oportunidades a nivel académico). Mis padres tienen un piso en esta ciudad, y el primer año me vine con mi madre a vivir aquí, el segundo ella ya se fue a mi ciudad natal con mi padre, y los siguientes dos años he estado viviendo en residencia aquí. Como me parecía absurdo, teniendo un piso vacío aquí, seguir viviendo en una residencia sumando gastos innecesarios, les propuse lo de irme a vivir al piso. Al principio no les hizo ninguna gracia, pero después aceptaron y aquí llevo viviendo desde Septiembre.

    El problema:

    El caso es que mi madre sube cada dos por tres (es la madre de la Pantoja), y una o dos veces al mes se planta aquí con mi padre, y como mi casa solo tiene una habitación, me toca a mi dormir en el sofá el tiempo que ellos quieran estar aquí. Pero ese no es el problema, a eso me puedo llegar a adaptar, el problema es que cada vez que viene me la lía pardísima por todo. Yo creo que no asume que esté completamente independizada, en el sentido de que no la necesite para mi rutina diaria (ya que hemos tenido una relación muy muy estrecha, y ella siempre ha sido muy protectora), y por cualquier cosa me la lía.
    Esta vez, antes de que viniera, me puse con saña a limpiar el piso, hasta llamé a una señora de la limpieza para que me ayudara (pagándola YO) para que cuando viniera no tuviera excusa NINGUNA para montarla (porque es de las típicas que se pone a mover el sofá a ver si hay un cuarto de dedo de polvo ¬¬). Pues bien, aún así la ha montado. Que si el piso está hecho un estercolero, que si le estoy jodiendo el piso, que si ella no puede vivir entre mierda (? WTF)
    Encima, para más "inrri" me he comprado un perrito, un cachorrito que es una monada (con su permiso y todo, por supuesto) y tiene las típicas cosas de cachorrito, está todo el rato jugando, mordiendo etc... Lo típico. Aunque la verdad que para ser tan pequeño es muy, muy obediente, y muy listo. Pero por cualquier cosa ya monta el cólera. El perro coge un calcetín, y ya se pone hiper-nerviosa, y echa sapos y culebras por la boca, que si al perro lo quiere fuera de casa, que no sabe como puedo vivir así (?).

    Se pega TODO el santo día recordándome que es SU casa, que yo no tengo ningún tipo de derecho sobre ella, que como es SUYA tengo que hacer lo que ELLA diga, y que si sigo así acabará por echarme. Y lo más gracioso de todo, es que monta toda este show por una camiseta que está doblada en la encimera del baño en vez de en el armario, o porque no he hecho la cama porque he tenido que salir pitando a la uni porque llegaba tarde y la hago a la vuelta...

    La historia es que cada vez que viene (que viene muy a menudo, como ya he dicho de 1 a 2 veces al mes) los días que está aquí, me hace la vida IMPOSIBLE. Y es raro, porque a distancia tenemos una relación maravillosa, pero cuando está aquí me putea como ella sola. No hay ni un solo segundo en todos los días que está, que no esté recriminándome cosas, con cara de mala leche y buscándome las cosquillas para sacarme de quicio.

    He intentado hablar con ella y decirle que estoy viviendo sola, que se tiene que acostumbrar, que entiendo que para ella sea difícil ver que estoy creciendo y que no la necesito de la manera que lo hacía antes, pero que es ley de vida, y que no por eso tiene que pagar todas las frustraciones conmigo, que así lo único que va a conseguir es que me aleje más. Que tengo 20 años, que no puede esperar que tenga el piso como ella con su edad, que estoy siendo súper responsable, pero que me pase un poco más la mano, que no puede ser tan dura conmigo. Me pide perdón y al mili-segundo está otra vez en las mismas.

    Hoy he tenido una bronca con ella gordísima, he perdido los nervios y ella también. Y de verdad que no aguanto más esta situación, cada vez que me dice que viene a verme me tiemblan hasta las piernas.

    He pensado en alquilarme yo un piso por mi cuenta con algún amigo/a, pero la cosa es que no tengo dinero y me tendría que meter a trabajar, pero no ganaría tanto como para pagarme la universidad/el coche/el piso, por mucho que lo intentara. Otra idea sería irme a casa de alguna amiga/o cuando venga ella, pero como se supone que "viene a verme", se lo tomaría fatal.

    ¿Se os ocurre alguna idea?

    Siento el tochazo.


    Gracias
    Si no tú, quién?
    Si no ahora, cuando?

  2. #2
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Joder, pues yo para estar viviendo así con ese mal rollo día a día me largaría, aunque tuviese que pagar un piso.

    Entiendo que la mujer quiera que cuides su piso, pero coño... que sea tan pesada...

    No sé qué podrías hacer, porque claro, el piso es suyo evidentemente y puede ser todo lo pesada que quiera.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  3. #3
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Recomendarla que vaya a ver un a psicólogo, y si se lo toma a mal decir de ir juntas o por separado para terapia conjunta, igual así le parece más tragable.

  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo haría lo que has dicho, me iría a casa de una amiga cuando entrara en cólera y au, dado que parece que no atiende a razones. Dila que si viene a verte bien, pero que si viene para montar el pollo pasas (así no se lo podrá tomar tan mal, en parte).
    Suerte, por que vaya tela.


  5. #5
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    06/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    115
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    11
    Colqhoun escribió: Ver mensaje
    Recomendarla que vaya a ver un a psicólogo, y si se lo toma a mal decir de ir juntas o por separado para terapia conjunta, igual así le parece más tragable.
    Lo más gracioso es que yo estoy en 3º de psicología, y cada vez que le propongo algo de eso, me suelta cosas rollo "claro, tu como estudias eso te crees que todo se arregla así y mira.. mira como te va"... ¬¬ Así que esa opción queda casi que descartada... Aunque sinceramente, (si accediera) creo que es la mejor opción.
    Si no tú, quién?
    Si no ahora, cuando?

  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados