Personas que nunca halagan

  1. #1
    Avatar de Sherrie Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5

    Personas que nunca halagan

    Estuve hablando sobre este tema con una amiga el otro día y ninguna de las dos llegamos a una teoría firme, y lo cierto es que siempre lo he pensado.

    Resulta que conozco a dos personas, personas cercanas con las que tengo suficiente confianza como para que no se corten en comentarme lo que piensan o simplemente, hacer algun comentario (tampoco lo busco, es simple curiosidad la mía!) sobre algo que llame la atención, como un cambio de look, ropa nueva, etc., algo que a lo mejor es muy evidente. Por ejemplo, lo típico de ''te has cambiado el look!''. No sólo lo hacen conmigo, también se lo he visto hacer a otras personas. Tampoco es que luego critiquen, sencillamente ni sienten ni padecen.

    Por ejemplo, el otro día tuve una situación muy evidente y que la verdad, resultó para esa persona algo bochornosa, yo me hice un cambio le look bastante evidente, todo el mundo me decía algo, aunque no opinaran si me queda bien o mal, todo el mundo me decía algo. Pues esa persona no dijo absolutamente nada, y una amistad suya le dijo: fulanita, ¿que no te has dado cuenta o que? y ella claro, desde que ha entrado por la puerta, ¿qué quieres que le diga? y ese comentario me sorprendió en gordo, noté que se ponía hasta tensa. Yo le dije, evidentemente, que no pasaba nada, faltaría más!

    Por otro lado, se lo he visto hacer a otras personas. En una ocasión en algo que hasta por cortesía estaría bien hacer algun comentario, pues no es normal que te inviten a un lugar y no muestres nada de interés o simpatía, como le queráis llamar, porqué al final de cuentas, no deja de ser educado y no hace daño a nadie (ni te hace parecer pelota, siempre que no te pases).

    En otro caso, tengo una amiga que ya no cuento con sus comentarios u opiniones ni nunca he querido preguntarle por su proceder (por si le sienta mal o algo), pero yo ya sé que si hay algo llamativo en mi look, o he llevado a cabo un proyecto nuevo, lo que sea, sé que no me va a decir nada.

    Mi pregunta es, ¿os ha pasado? ¿conocéis a alguien así? ¿a qué puede ser debido?

    En un principio creí que la palabra era envidia, pero es que en algunas ocasiones me resulta muy raro la verdad.

  2. #2
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Quizá, QUIZÁ es que valoran más otras cosas. Pero si esperas que te halaguen por un trapito nuevo y no por alcanzar alguna meta interesante, pues claro.

  3. #3
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Sin ánimo de ofender: me parece una chorrada monumental. Hay muchísima gente que no siente la necesidad de halagar a otras personas todo el rato. Es más, puede que ni se fijen en que llevas una falda divina de la muerte ni en que te has rapado la cabeza porque puede que no les importe lo más mínimo. Yo hago comentarios si me salen, y si no, no me siento obligada a hacerlo. No es una convención social.
    Lilith ha agradecido este mensaje.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  4. #4
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Me he sentido aludido completamente. Hay veces que lo comento y veces que no. No me parece importante. Peor es que hagas cosas relevantes por las personas y nadie te diga una puta mierda.





  5. #5
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Yo, aunque me doy cuenta de los cambios, solo comento algo si me lo piden o puedo aportar algo xD No le doy mucha importancia.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    An α β

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Yo solía ser así, no sé, nadie en mi familia es de hacer los típicos comentarios de quedar bien así que de forma natural no lo hacía, sin ningún tipo de mala intención. Luego ya me fui dando cuenta y ahora a veces los hago "ay, te has cortado el pelo!" o lo que sea, pero soy un poco mala dándome cuenta de las cosas.

    Por otro lado, a mí me parece hasta raro y estúpido que se comente algo que te llama la atención solo por decirlo. He visto situaciones en que: persona 1 mira a persona 2 y pone cara de sorpresa y disgusto al ver un cambio para a continuación decir: "ay, te has rapado el pelo, qué guay!" Venga, tampoco hace falta ser tan falso.

  8. #7
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Equisdé. Pereza.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  9. #8
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    La pregunta es, porque hay que halagar los cambios de look? Que esfuerzo supone eso? Dar el paso de llevar flequillo recto a no llevarlo? De llevar una melena a llevar el pelo por los hombros? Cuidado no vaya a implosionar el mundo.

    Otra cosa es que tú quieras que se note Y QUE TE LO DIGAN, pero eso es culpa tuya. Obviamente si antes llevabas el pelo que te llegaba a media espalda y ahora vas rapada al 2, la gente se va a dar cuenta, no es ciega ni gilipollas, saberlo lo saben, pero si no tienen nada que decirte al respecto, pues no te lo dirán, y ya está.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Estáis intentando rebatir con lógica algo puramente emocional. Craso error.

  11. #10
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Creo que estás mezclando temas. Una cosa es no comentar un cambio de look y otra no hacerlo con un proyecto o ser maleducado ante una invitación.
    Los halagos no son obligatorios, y menos por un cambio de look, aunque bajo mi punto de vista no está de más hacer un comentario aunque sea sin halagar. Si no te dicen nada de un cambio de look radical puede ser porque no son expresivos con eso y no tienen nada que decir, y si es un cambio más suave igual simplemente ni se dan cuenta, como te han dicho.

    Lo de los proyectos que comentas no es comparable. No sé, si yo me entero de que alguien está empezando algo medianamente importante para él y me cae bien o tenemos bastante trato, le digo algo, para que se anime más con ello y porque siempre te alegra que a alguien a quien aprecias le vaya bien. En cambio si es un conocido sin más, depende del caso, lo mismo puedo preguntar por cortesía que pasar y no decir nada.

  12. #11
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Yo creo que la entiendo, más que comentar o no si te has cortado el pelo, hay personas que parece que nunca tienen nada bueno que decir de otras.

    Puede que sea envidia pero en mi opinión, es más bien inseguridad, el miedo a reconocer públicamente que otros pueden ser mejores en algún aspecto y por ende, tú peor.
    Tova ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #12
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo soy de las que físicamente halaga poco, sólo a personas de mucha confianza, y es porque a mí me da vergüenza que lo hagan conmigo. Es una cosa de timidez, es como llamar la atención, y por lo tanto, que todo el mundo se fije en que "me he comprado un abrigo nuevo" si tú lo comentas. Además de que lo veo como valorar lo que el otro tiene, y más feo me parece, porque ahora no, pero hace años me parecía que a gente le fastidiaba que otra persona tuviese algo nuevo.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  14. #13
    Avatar de Sherrie Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Los halagos no son obligatorios, y menos por un cambio de look, aunque bajo mi punto de vista no está de más hacer un comentario aunque sea sin halagar
    A eso mismo me refería. Nunca está de más decir algo, porqué al fin y al cabo, estamos hablando de empatía, de simpatía, de hacer sentir bien a otra persona, no por el simple peloteo, sino porqué de verdad quieres hacerla sentir bien. ¿Qué hay de malo en eso? ¡Ojo! Suponiendo que hay ya cierta confianza, no hablo de deconocidos.

    Yo creo que la entiendo, más que comentar o no si te has cortado el pelo, hay personas que parece que nunca tienen nada bueno que decir de otras.
    Qué bien que me entiendas, porqué me da la sensación que no me he explicado bien, por el tono ácido de algunos comentarios.

    Yo soy de las que físicamente halaga poco, sólo a personas de mucha confianza, y es porque a mí me da vergüenza que lo hagan conmigo.


    Qué interesante lo que dices. Eso es justamente lo que comentábamos yo y mi amiga, era una de las teorías.

    Sin ánimo de ofender, o de que se me juzgue, he abierto este hilo para que se opine libremente con educación (que lo valiente no quita lo cortés, dicen...). Quizás es un post chorra que no viene a cuento, pero como esto es un foro de debates varios, he considerado que si no pinta nada aquí ya se encargarían los moderadores de borrarlo, y ya ta, todos contentos.

    Puede que sí, que haya mezclado las cosas, he dado más importancia a lo superficial en el post como ejemplo, pero no, realmente lo que me llama más la atención es cuando de verdad sería bueno decir algo, en cosas realmente importantes. ¿Es normal que uno se saque una carrera y ni siquiera se le felicite? por poner un ejemplo...

  15. #14
    Avatar de Sherrie Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Puede que sea envidia pero en mi opinión, es más bien inseguridad, el miedo a reconocer públicamente que otros pueden ser mejores en algún aspecto y por ende, tú peor
    Eso también lo habíamos comentado, yo pienso lo mismo. Debe ser algo inconsciente además.

  16. #15
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Antes estaba desde el móvil y no me explayé bien. Como decía, a mí no me gusta que comenten de mí, es más, creo que me pongo muy roja, me sale la sonrisa tonta y nunca sé responder de forma "seria" a ese tipo de cosas, porque me da vergüenza, no sé ni qué decir ni qué se supone que debería decir. Si estoy con mis amigos de mucha confianza me vengo arriba y empiezo a echarme flores, pero si no, no sé qué hacer. Por eso prefiero que no me digan nada, además de que muchas veces veo segundas intenciones que no me gustan, aunque ahora que ya somos todos un poco más mayores y coherentes, se han perdido. Tipo "oooh, botas nuevas, qué chulas!! pero no te habías comprado unas hace un mes?" ¬¬ También, si yo necesito saber la opinión de alguien sobre mi último corte de pelo, la pregunto directamente, no estoy esperando a que la otra persona "se dé cuenta". Vamos, que en lo que respecta a lo material, yo le doy bastante poca importancia a todo. Prefiero que me halaguen por otras cosas, y cuando yo halago, también suele ser por otras cosas. Tampoco necesito estar constantemente diciéndole a mis amigos lo bien que hacen las cosas o lo buena gente que son, qué agobio! Pero porque en mí tampoco me gustaría.

    Y no me gusta que la gente se pique porque no les comentas.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Novios/as y personas que os hayan gustado
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 46
      Último mensaje: 27/05/2006, 15:10
    2. Respuestas: 18
      Último mensaje: 05/02/2005, 20:16
    3. Respuestas: 7
      Último mensaje: 09/01/2005, 14:16
    4. pues xa toda persona que pregunat nueva maneras de ...
      Por ThisS en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 01/05/2004, 3:13
    5. Respuestas: 40
      Último mensaje: 29/04/2004, 10:14