Perdonar

  1. #16
    Pepito Grillo
    Registrad@ el
    02/06/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    1.982
    Agradecido
    246 veces
    Temas
    92
    Mis amigos,los de verdad, me definen como un cabron cojonudo... aun no se lo que quiere significar. Lo dicen porque ni perdono ni olvido, yo nunca fallo a un amigo, por lo tanto espero lo mismo de ellos.

    Aun no se porque tengo amigos xD pero los que tengo se comportan de maravilla

  2. #17
    Avatar de Kitana Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2008
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    916
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    14
    yo soy de las que perdona pero no olvida y si es una persona a la que tampoco le tengo un gran aprecio y lo que me ha hecho me ha jodido bastante soy bastante rencorosa y espero pacientemente a poder devolverle la putada. también es que me afectan mucho las cosas y quizá por eso no logre olvidar nada.
    todo el mundo merece una segunda oportunidad y a veces más pero depende mucho de lo que haya hecho.
    no me han hecho grandes putadas pero como ya he dicho me afectan mucho las cosas y para mi de las peores fue mi novio hace unos meses que, sabiendo que lo estoy pasando bastante mal, me echó en cara cosas que sabe que si son así es por como estoy, se puso hecho una furia y me hundí mucho más, aún no entiende porque me dolió tanto

  3. #18
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    No perdono, puesto que no olvido, en tal caso "dejo pasar el tema"; añadir que soy muy rencorosa.
    Creo que si, pero ni una mas
    Lo mas fuerte que he perdonado...pues lo tendre marcado por siempre asi que...
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  4. #19
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Perdono pero no olvido.
    Aunque todo depende de lo que me hagan, claro. Y de la persona que me lo haga.
    Lo que NO permito bajo ningún concepto es que me pisoteen, me insulten o me humillen. Es que eso no se lo perdono a nadie, sea quien sea. Ya puede ser mi mejor amigo/a, que como se pase un pelo en ese aspecto, a tomar por culo todo.
    Y ya me pasó hace unos meses, con un "amigo" nuevo que tenía al que conocía de toda la vida, que se le cruzaron los cables y me puso a parir sin motivos ni razones. Juré que no volvería a hablarle nunca más en mi puta vida, y eso haré.

    Y así con todo. Y si es un chico que me guste o lo que sea, como me la prepare, ya se puede ir la relación a la mierda (con él también, of course). Dejarle de hablar no voy a hacerlo, porque tengo educación y el saludo, si él no me lo niega, yo tampoco se lo voy a negar, pero vamos, que no intente nada nunca más porque ya sabe donde está la puerta. Vamos, hola y adiós, y ya es demasiado.

  5. #20
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Me resulta curioso que muchos dicen perdonar pero sin olvidar.
    La verdad es que lo entiendo, a veces se dejan pasar las cosas pero siguen ahí... lo que pasa es que eso no es perdonar. Perdonar conlleva olvidar, hacer como si nada hubiese pasado. Si el daño/ofensa/lo que sea que nos hicieron sigue estando en nuestra mente, no lo hemos dejado del todo atrás. Obviamente en el sentido literal de la frase, no lo olvidas (cosas de no sufrir amnesia XD) pero cuando se dice que se perdona pero se sigue teniendo en cuenta que una vez nos hicieron daño... eso no es un perdón completo. Es un "vamos a hacer como que no ha ocurrido nada, te lo dejo pasar, pero de esto me acordaré toda la eternidad".

    Respecto a las preguntas en sí, no sé si sé perdonar o no. Lo que sé es que no puedo guardar rencor. Hay personas que me han hecho mucho daño, que se han portado muy mal conmigo. Pero quiero pensar que no lo han hecho con maldad, que lo han hecho por ignorancia, por no saber enfrentarse a los problemas, etc.

    Generalmente sí suelo dar una segunda oportunidad, pero solamente si veo que la persona lo merece. También hay ocasiones en las que no guardas rencor a alguien pero sabes que no beneficiará a ninguno volver a retomar la amistad y que es mejor seguir cada uno por su lado.

    Respecto a lo peor que he perdonado... por desgracia las cosas que podría perdonar han sido causadas por gente que no ha querido pedir perdón.
    Y el viento me llevó consigo...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Avalonia Eres mi sueño
    Registrad@ el
    26/05/2009
    Localidad
    Logroño
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.760
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    33
    ¿Sois del tipo de gente con gran capacidad para perdonar y olvidar las cosas sin guardar rencor? Donde hubo llamas... yo soy un manojo de opuestos segun mi tipo. (Esque estoy con un trabajo de psicologia que va a dar conmigo). El caso es que yo hay veces que me enfado en un momento y al rato no me acuerdo ni de porque me he enfadado ni de que he contestado. Pero cuando alguien me hace a mi igual, puede que de alguna cosa me acuerde, pero de lo que me acuerdo, es algo grave.. esque tengo problemas de memoria me temo, muchas veces no me acuerdo porque he discutido etc.

    ¿pensáis que todo el mundo merece una segunda oportunidad?

    Yo creo que en principio.. si, pero soy de las que ve a todo el mundo bueno hasta que no me dan una hostia buena no escarmiento... y, finalmente:

    ¿qué es lo más fuerte que habéis perdonado? ¿a quién?

    Paso de recordarlo, pasado está
    [~[V * C²* P * I * E]~]
    ¡¡Os Quiero!!

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ



    Eres mis alas y luz en un camino de eternas tinieblas




    ES TAN FÁCIL MORIR...


  8. #22
    Avatar de Weguewegue Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/06/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.069
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    14
    ¿Sois del tipo de gente con gran capacidad para perdonar y olvidar las cosas sin guardar rencor? Sí y no. Puedo perdonar una vez o dos, pero si me la lían más adiós y que vaya bien.

    ¿pensáis que todo el mundo merece una segunda oportunidad?
    Sí, como bien he dicho, pero más de dos..

    y, finalmente: ¿qué es lo más fuerte que habéis perdonado? ¿a quién?
    Lo más gordo perdonar a un familiar después de 18 años sin querer saber de mí, ni cuidarme, ni náh. Bueno, se le puede llamar perdonar...
    si me ves desarmada, ¿por qué lanzas tus misiles?






  9. #23
    Avatar de Shiva Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.392
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    83
    ¿Sois del tipo de gente con gran capacidad para perdonar y olvidar las cosas sin guardar rencor? - Suelo perdonar e intento olvidar, pero todo depende de lo que me hayan hecho.

    ¿pensáis que todo el mundo merece una segunda oportunidad? - Sí

    ¿qué es lo más fuerte que habéis perdonado? - Dos infidelidades, las veces que ha tocado la cara y sus mentiras. Los perdoné pero me es casi imposible olvidarlo.

    ¿a quién? - A mi ex del cual no quiero saber NADA.
    [[ Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos ]] Buda

  10. #24
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Intento perdonar, pero soy jodidamente rencorosa.. así que creo que realmente no perdono aunque diga que sí, porque si cada 2x3 estoy pensando en aquello que me hicieron y me sentó mal.. xD
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  11. #25
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    ¿Sois del tipo de gente con gran capacidad para perdonar y olvidar las cosas sin guardar rencor? Soy demasiado buena a la hora de perdonar, y sí suelo perdonar a veces demasiado, pero no lo olvido. Guardar rencor... no, no guardo rencor. Pero si esa misma persona me la prepara una, otra, y otra vez, llegará un momento en que no sea capaz a perdonar más.
    ¿pensáis que todo el mundo merece una segunda oportunidad? Sí, a veces las personas cometemos errores de los que nos arrepentimos, y creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad para poder, de algún modo, rectificar.
    y, finalmente: ¿qué es lo más fuerte que habéis perdonado? ¿a quién? Nunca he tenido que perdonar nada muy fuerte a alguien.









  12. #26
    Avatar de Flanger Autodidacta...
    Registrad@ el
    14/04/2008
    Localidad
    Un poco de todas partes...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    612
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11
    Kelpie Lecter escribió: Ver mensaje
    ¿Sois del tipo de gente con gran capacidad para perdonar y olvidar las cosas sin guardar rencor? ¿pensáis que todo el mundo merece una segunda oportunidad? y, finalmente: ¿qué es lo más fuerte que habéis perdonado? ¿a quién?
    Lo cierto es que soy una persona que perdona, pero no olvida. También depende del tema de que hablemos claro, si es una tontería olvido, y perdono, pero por lo general suelo ser bastante tonta...

    Por lo general, sí, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, todos somos humanos y nos equivocamos asique por qué no? pero claro, lo mismo de antes...depende de qué estemos hablando.

    Lo más fuerte que he perdonado es una infidelidad. Evidentemente, la cosa no salió bien después. Y me arrepiento de haberlo hecho, sinceramente.
    ...El mundo iría mejor

    si cerrasemos más los ojos

    y abriésemos más la mente...

  13. #27
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    ¿Sois del tipo de gente con gran capacidad para perdonar y olvidar las cosas sin guardar rencor? Suelo ser bastante "blanda", y perdono rápidamente las pequeñas chorradillas que puedan hacerme. Si me hacen una putada gorda, NO perdono (al menos no completamente) y mucho menos olvido.
    ¿pensáis que todo el mundo merece una segunda oportunidad? Depende de quién, y depende del fallo que tuviera en la primera oportunidad. Por lo general creo que sí.
    ¿qué es lo más fuerte que habéis perdonado? ¿a quién? Por suerte no me han hecho nada grave.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  14. #28
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    ¿Sois del tipo de gente con gran capacidad para perdonar y olvidar las cosas sin guardar rencor?
    Sí, no me cuesta nada perdonar a la gente, me considero una persona muy abierta de mente y prefiero ver lo bueno, aunque esta actitud me ha traido algún problema, por ingenua. Con el tiempo me he dado cuenta de que vivo más feliz así que llena de rencores. Sé que yo también he actuado mal y es lo que me gustaría, que me aceptaran de nuevo y me intentarán ver de otra manera. Puedo tener una opinión de alguien, tiendo a prejuzgar, y echarla por tierra si me demuestra lo contrario, me pasa a menudo. Soy muy contradictoria, lo sé xD.

    ¿pensáis que todo el mundo merece una segunda oportunidad?
    Puede que haya casos excepcionales pero son los menos. Como he puesto antes suleo estar dispuesta, por empatía y porque prefiero llevarme bien o no llevarme antes de estar cabreada permanentemente con alguien.

    y, finalmente: ¿qué es lo más fuerte que habéis perdonado? ¿a quién?
    A dos ex, mil putadas, y paso. A veces acabo echándome las culpas, sé que en fondo no es así, pero no me voy a amargar por eso. Supongo que parte de culpa también tendría, quizá no di todo lo que debería; pero prefiero olvidar y no revolver más.
    Control is an illusion.


  15. #29
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Perdono, pero para mi el perdón no incluye el que todo vuelva a ser igual, puedo perdonar a algunas personas por algo que hayan hecho pero no querer tenerlas más en mi vida, conozco gente que eso no lo entiende pero que se le va a hacer.
    Olvido menos de lo que quisiera y echo demasiado en cara aunque intento dejar a un lado el daño que me han hecho pero como han dicho por arriba, lo hecho hecho está y es dificil ignorar eso.

    Ahora mismo no sé que es lo más grave.

    Creo que algunas personas merecen una segunda oportunidad, aunque también creo que cuando una persona te importa de verdad intentas no necesitar esa oportunidad. Creo en las segundas oportunidades...Lo que no creo es en las novenas oportunidades, en gente que la caga una vez tras otra y luego pretende ser tan amigos.
    Última edición hecha por :), 13/06/2009 a las 18:19. Razón: Añado información

  16. #30
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    Se me olvidó decirlo en mi otro mensaje, creo, así que lo digo por aquí. Yo creo que olvidar y perdonar es algo muy valiente por parte de esa persona. Cuando alguien te hace mucho, muchísimo daño en lo primero que piensas es en joderle y hacerle sentir el mismo daño que él te causó a ti. Y eso siempre ha sido un acto de cobardes, según mi punto de vista. A fin de cuentas, cuando te vengas de una personas únicamente lo haces porque quieres que sienta lo mismo, lo piensas en caliente, sintiéndote herido, y es lógico que hasta te sientas orgulloso de ti mismo cuando consigues joderle. Pero en el fondo solo consigues joderte a ti mismo, porque a fin de cuentas esa persona va a seguir con su vida, por mucha venganza que le hayas dado, y cuando termine de pagar su deuda por el daño no hará que tú te sientas mejor, porque siempre pensarás que se merece más daño y no ser feliz. Esas cosas suelen dejar marcas, recuerdos amargos, y al final acaba más jodido el que se venga que el que ha jodido. Por tanto, para mí es muy valiente pararse frente a la persona que te ha hecho daño y perdonarle, pasando página. Hay que tener mucha fuerza para hacer algo semejante, sinceramente, y muy pocos tienen esa habilidad. Y con esto me refiero a cosas jodidas, no a niñerías. Por tanto, yo creo que cuando estás dispuesto a perdonar de verdad lo haces con la intención de pasar página, aunque ya no veas más a esa persona, pues perdonar y no olvidar es seguir guardando rencor y recuerdos amargos, y al fin y al cabo eso impide perdonar de verdad.

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados