Árbol de agradecimientos9Gracias
  • 2 Mensaje de Ironforge
  • 2 Mensaje de Bels
  • 5 Mensaje de Daya

Pensar mal de uno mismo

  1. #1
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9

    Pensar mal de uno mismo

    Hola a todos!!

    Hace mucho que no posteo, aunque este post no es más que un desahogo... Pero bueno, también lo hago para organizar mis pensamientos porque sé que si me propongo escribirlo para mí al final nunca lo hago, así que el que lo vaya a leer otra persona me sirve un poco de motivación para hacerlo, ya que quiero hacerlo para entenderme un poco mejor. No se si se me ha entendido pero yo me entiendo...

    Estoy en un bache un poco raro de mi vida, realmente no me ha pasado nada malo pero yo creo que ese es el problema, que no me pasa nada. Que pasan las semanas y los meses y nunca pasa nada y me planteo el qué voy a hacer y la verdad es que aunque tengo ganas de muchas cosas, nunca doy el paso para hacer nada, me da pereza, vergüenza, me creo ridícula... Sumado a que no me veo capaz de nada, bueno, me veo capaz de muchas cosas cuando me siento optimista, pero luego algo en mi cabeza me dice que soy un desastre y soy patética y entonces dejo de pensar en que puedo hacer cosas. Es un poco lioso... pero es el principal problema que tengo, que me frena mucho el concepto que tengo de mí misma y lo que me digo a mí misma.

    En mi carrera hay una asignatura de psicología en donde nos dijeron lo importante que era decirnos las cosas a nosotros mismos de una manera adecuada. La profesora decía que cuando nos hablamos a nosotros mismos tenemos que hacerlo de buena manera y sin hacernos daño, sin decirnos cosas feas, insultarnos... y la verdad es que me sentí muy identificada pero claro, al contrario. Yo me insulto bastante a mí misma, me digo imbécil un montón de veces, y aunque suene a locura absoluta a veces me ronda tanto en la cabeza la palabra "imbécil" que tengo que decir "cállate", en voz muy baja (obviamente lo hago cuando estoy sola xD) y ponerme a hacer algo porque no me dejo en paz a mí misma.

    Cuando estoy con alguien a quien no conozco, diga lo que diga luego me tiro un ratito pensado en la conversación y siempre hay algo por lo que tengo que repetirme por enésima vez que soy idiota y la he cagado, que no ha tenido gracia, etc. Y eso hace que tenga una inseguridad tan grande... y no me deja ser feliz algunas veces, me hace que no quiera salir porque me creo que soy absurda y que la gente me mira pensando que hago el ridículo.

    Físicamente también me veo igual, fea y gorda. Está claro que es un problema de autoestima pero no sé cómo cambiarlo, hay veces que me veo genial y estoy llena de optimismo, pero es que luego me vienen los pensamientos horribles y entonces me hundo, y no sé que hacer.


    En fin, qué chorrada de post, pero bueno, tenía que soltarlo porque no se lo he dicho a nadie nunca.

    Gracias por leerlo, sé que es un tocho aburrido.

  2. #2
    Avatar de Hugo Halder Entendid@
    Registrad@ el
    08/06/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    642
    Agradecido
    252 veces
    Temas
    1
    En lo psicológico no puedo ayudarte porque yo estoy igual. Supongo que es cuestión de poco a poco tomarte las cosas menos en serio. O simplemente aprender de los errores.

    Lo del físico tiene solución. Si tes ves gorda ponte a hacer ejercicio y adelgazadas. No en dos semanas ni tres, pero vas a ver que el ejercicio fisico ayuda también a ver las cosas de otra manera. Lo de fea... bueno, cada uno nacemos con unos rasgos, unos tienen más serte y otros menos. No pasa nada, siempre hay alguien al que le puedes gustar.

  3. #3
    Avatar de Nym
    Nym
    Nym está desconectado/a
    Participativ@
    Registrad@ el
    02/01/2012
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    376
    Agradecido
    113 veces
    Temas
    14
    Proponte hacer esas cosas que te da pereza hacer, y hazlas, siendo más activa te sentirás mejor contigo misma y por consiguiente tendrás más seguridad en ti. De esta manera puedes conocer gente y cambiar un poco la monotonía en la que estás sumida.
    E intenta tratarte un poco mejor, respétate y verás que eres muy capaz de hacer lo que te propones, si confias en ti.

  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Pienso que es algo natural que a todos nos pasa a veces, únicamente quizá ahora lo notas más porque estás pasando un momento "malo" y se acentúa todo.

    No sé qué decirte, intenta alejar esos malos pensamientos cada vez que aparezcan y mírate al espejo y di que molas un cojón. A mi me funciona, es una gilipollez pero de verdad... a pesar de estar gorda como una vaca, es el momento de mi vida en el que más me acepto y me gusto, me gusto mucho y no dejo de repetírmelo y me hace sentir genial.

    Todo está en ti, así que toma el control y no dejes que esos pensamientos te jodan. Estás wenísima, así que deja de pensar que eres fea y gorda porque te meto un hostión . Ya sabes que para mi eres la más guapa del foro ^^.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    Avatar de Ironforge Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2012
    Localidad
    La nada
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    679
    Agradecido
    186 veces
    Temas
    7
    Sabes en parte te entiendo,porque ami antes me pasaba igual. Pensaba que no era capaz de hacer muchas cosas,y me insultaba a mi mismo,me decía que era gilipollas y un inútil. La pereza y la vagancia me podían,además físicamente no estaba muy bien,gordo y fondón.Pero un buen día sucedió una cosa en mi vida,la cual la cambio para siempre. De repente,me vi apartado de todo aquello que quería,apartado de mi familia,de mis amigos,de todo. Estaba completamente solo,y además tuve un gran desengaño por asi decirlo amoroso. Me pase muchos días llorando,sin salir de una habitación,totalmente solo. La verdad es que ahora miro atrás, y francamente lo pase muy muy mal. Pero todo ese dolor me ayudo. Un día(ya no recuerdo al cabo de cuantos días fue) deje de llorar,ya no me caían más lágrimas. Y me jure a mi mismo que nunca más volvería a llorar por nadie ni por nada, y que nunca más dependería ni de nada ni de nadie salvo de mi mismo. Y comprendí que tenía que aprender a estar sólo conmigo mismo,sin nadie,que cuando las cosas fueran mal,sólo me tendría a mi mismo y a nadie más. Entendí que debía quererme primero a mi mismo y estar bien conmigo mismo,mejorarme a mi mismo,y tratarme bien. Entonces empece a entrenarme físicamente todos todos los días. Por aquel entonces pesaba 100 kilos. En dos meses perdí 27 kilos, y en la actualidad pesó 70 kg. Esto me sucedió este verano pasado en agosto y en octubre ya estaba con 72/73 kg. Salía a correr todos los días,sin excepción,gimnasios y demás. Todos los días hacia mi meditación de media hora para profundizar en mi mismo. Perfeccionarme. En la actualidad sigo haciéndolo,y se ha convertido en algo muy normal en mi. Mi autoestima subió. Si yo pude,tu puedes,todos podemos. Sólo hay que creérselo,creer en ello,y hacerlo. No lo intentes,hazlo.
    Voilà y Hans Lolanda han agradecido este mensaje.
    I am the Iron man.Y no soy un héroe,solo una persona con agallas para cambiarse y mejorarse a si misma, día tras día,y así desde dentro mejorar todo a mi alrededor,y el mundo entero para mejor.Eres tu un Iron man?Se el héroe que quieras ser, sin miedos,sin odios,sin venganzas,sin ira,sin egoísmo, y sigue luchando en esta vida(o en las muchas vidas)contra ti mismo y no te detengas jamas.Un día llegaras a tu destino,sea cual sea,y allí te maravillaras,como guerrero implacable de luz.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Me siento muy identificada contigo en algunas cosas, la verdad.

    Y bueno, ser exigente con uno mismo tiene su parte buena. Nos empuja a ser mejores personas y a perfeccionarnos, pero siempre hay que hacerlo desde el respeto a uno mismo y siendo conscientes de nuestras limitaciones. Tienes que aprender a usarlo para mejorar y no para herirte a ti misma. Ya bastante se encarga la gente de recordarnos lo poco que valemos, lo malos que somos en tal, como para hacerlo también nosotros mismos. Mejora esa autoestima, recuérdate las cosas buenas que tienes y la gente que te quiere. Y mucho ánimo.
    Hans Lolanda y Ironforge han agradecido este mensaje.


  8. #7
    Avatar de Garcisan Participativ@
    Registrad@ el
    13/11/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    244
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    13
    Linger escribió: Ver mensaje
    Estoy en un bache un poco raro de mi vida, realmente no me ha pasado nada malo pero yo creo que ese es el problema, que no me pasa nada. Que pasan las semanas y los meses y nunca pasa nada y me planteo el qué voy a hacer y la verdad es que aunque tengo ganas de muchas cosas, nunca doy el paso para hacer nada, me da pereza, vergüenza, me creo ridícula... Sumado a que no me veo capaz de nada, bueno, me veo capaz de muchas cosas cuando me siento optimista, pero luego algo en mi cabeza me dice que soy un desastre y soy patética y entonces dejo de pensar en que puedo hacer cosas. Es un poco lioso... pero es el principal problema que tengo, que me frena mucho el concepto que tengo de mí misma y lo que me digo a mí misma.
    A mi me pasa igual que a ti, exactamente lo mismo. Y no se que se puede hacer en estas situaciones, si es asi la personalidad o se puede cambiar.

  9. #8
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Pues si sabes que el problema eres tú ya sabes por donde arreglarlo.

    Cuando te entre un momento de bajón piensa en todo lo que has conseguido y lo que puedes conseguir si te lo propones.

    Además ayuda muchísimo el tener la mente entretenida en alguna cosa, si el problema es que te pones a pensar y le das vueltas haz cosas que no te dejen pensar. Si no hay momento para los malos pensamientos estos nunca aparecerán.

  10. #9
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Estas baja de autoestima,muy baja.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  11. #10
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Me recuerdas muchísimo a mí antes.

    No seas tonta, Linger. Estoy segura de que eres una persona muy fuerte y, como esto es un bache y las personas fuertes no se queden a esperar que pase la tormenta, ponle remedio pronto. Que muchas veces los baches se quedan más tiempo del que deben por nuestra culpa.

    Te voy a recomendar, antes de nada, que te hagas un horario cada domingo de toda la semana. Es decir, expresas que no tienes ganas de nada, que te da pereza, ¿no? Vale, pues hazte un horario. No tiene por qué ser necesariamente por horas (básicamente porque es agobiante), si no que puedes poner:
    "Lunes, me levanto y hago la cama. Luego voy a comprar y después haré bicicleta. Más tarde..."
    Pero organízate los días de tal forma que el tiempo que te quede para pensar sea mínimo. Al principio te va a costar encontrar actividades que hacer pero en cuanto lo conviertas en un hábito, todo será más fácil. Eso sí, ojo: nada de establecerte una rutina. Con esto me refiero a que no hagas siempre las mismas cosas, varía, sino volveremos a lo mismo de antes salvo que esta vez pensarás mientras haces la compra (por ejemplo).

    Te animo, respecto a lo del físico, a que hagas ejercicio. Estés o no gorda, te va a venir de perlas. Ponte música cuando lo hagas, para despejar la mente y concentrarte tanto en lo que estás haciendo como en el ejercicio y así te relajarás y distraerás la mente.
    Da igual que hagas una hora como media hora pero dedícale un ratito todos los días.
    También, todos o casi todos los días, mírate al espejo atentamente. Desnuda, a poder ser. Muchas veces nos criticamos y no tenemos ni idea de cómo somos y te lo digo yo, que me ha pasado; me veía de veinte mil formas, todas malas, y luego resulta que unos defectos los magnificaba y otros los inventaba y las virtudes pues las escondía.
    Es bueno que hagas esto porque, aunque al principio te vas a criticar muchísimo, luego irás viendo las cosas buenas que tienes y dejarás de fijarte en que tienes tres estrías en la pierna derecha para darte cuenta de lo largas que son o dejarás de odiar tus ojos por la forma que tienen y comenzarás a alabar lo grandes que se ven.
    Hazlo, de verdad. En unas semanas te vas a dar cuenta de cómo vas cambiando de visión sobre ti misma.
    Después, como te ves fea, ¡te quiero ya en una peluquería! Hazte un tinte, mechas, un corte de pelo o simplemente cámbiate el flequillo. No sé, lo que prefieras, pero ve ya de ya de ya. Un cambio de look te va a venir muy bien, aunque sea pequeñito. Que sí, que seguramente también te critiques, por eso lo mejor es que escojas algo que te haga sentir bien y que lleves tiempo queriendo; ¿hace unos meses pensaste que querías unas mechas? Pues venga, que es el momento.
    De paso, vete de compras y cómprate algo bonito, algo que te siente bien: un vestido, una falda, un collar, un gorro...Yo qué sé, lo que prefieras. Para ayudarte a verte mejor.
    Y, por último, maquíllate pero de forma sencilla. Si un día te ves mal, esfuérzate por verte bien. Ponte la ropa que mejor te sienta, peínate bien y date un poco de rímmel, algo de colorete y un poco de brillo en los labios. Parece una gilipollez pero no sabes lo que le cambia a una la perspectiva sobre sí misma hacer cosas tan tontas.

    Sobre lo demás: a parte de mantener tu mente ocupada, te aconsejo que cuando estés triste o desanimada descargues toda tu furia haciendo algo. Puedes escribir lo que sientes (así lo sacas afuera), hablarlo con alguien, hacer ejercicio, bailar...Descárgate. No te quedes quieta autodestruyéndote, muévete.
    Y, cuando hayas acabado, date un capricho (un bombón, escuchar tu canción preferida, cualquier tontería que te haga feliz) y quiérete. Si mantienes la mente ocupada y, cuando surjan esos momentos de autodestrucción los detienes y después te tratas bien, te aseguro que te irá resultando todo cada vez más fácil.

    No hay ninguna llave mágica para estas cosas. Tan sólo tener fuerza de voluntad, ganas e iniciativa. Los inicios son muy difíciles hasta que uno le pilla el truquillo y el gusto.
    No te llames fea, ni gorda, ni tonta, ni patética. No lloriquees, muévete, haz cosas, sal a la calle y diviértete. Trátate bien, cuando te insultes párate en seco y di "NO" en tu mente. Que no te toree tu propia cabeza.
    Y no saques conclusiones equivocadas cuando pienses en algo que hayas hecho en el pasado; como lo que comentas de las conversaciones: ¡déjate de tonterías, mujer! ¿Estabas tú en la cabeza de las personas con las que hablaste? No, ¿verdad? ¿Entonces cómo puedes afirmar tan rotundamente que aquello que dijiste era una tontería o que aquello que hiciste era ridículo?
    Cuestiónate a ti misma para que te des cuenta de las estupideces que llegamos a pensar y, peor aún, a afirmar sin saber nada de nada.

    Tras este tochazo, que espero que se me entienda bien xD, te pido perdón por haberme enrollado como una persiana y te digo que, si necesitas hablar o cualquier cosa, me mandes MP que para eso estamos .
    Espero no haberte aburrido, que todo lo que he dicho a sonado a presentador del Saber Vivir :/:
    Voilà, Little Person, Ligeia y 2 personas más han agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Pensar en uno mismo.
      Por enunmundoirreal en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 30/01/2011, 20:28
    2. El secreto de uno mismo
      Por souLMashiNe en Foro General
      Respuestas: 66
      Último mensaje: 13/07/2006, 17:14
    3. Ser uno mismo
      Por Rob Lucci en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 08/01/2006, 22:23
    4. Pequeñas cosas que me hacen pensar mal...
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 21/09/2005, 13:34
    5. Trucos o ser uno mismo?
      Por .BaRekHoL. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 21/04/2005, 23:12