Pelea con los padres de mi novio...

  1. #1
    Avatar de .Perséfone. Eternamente fría
    Registrad@ el
    19/04/2004
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.525
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    83

    Pelea con los padres de mi novio...

    Hace tiempo que no escribo mensajes aqui, pero estoy perdida en medio de la sierra, sin nadie con quién desahogarme ni con quién comentar esto y me estoy volviendo medio loca...

    Veréis, yo siempre he tenido una relación muy buena con la familia de mi novio, a pesar de que son muy diferentes a mí. Yo soy una persona bastante cerrada, no borde, simplemente tímida, nunca he sido como esas niñas que ya con cinco años van dando dos besos, vamos, que tengo el arte y el salero en el culo. La familia de mi novio es justo lo contrario, sus padres son muy simpáticos, les encanta el campo, salir de marcha... Total... todo esto viene a que estoy pasando unos días con ellos en el campo, y no sé cómo se ha liado la grande:

    Hemos salido los cuatro a comer (mi novio, sus padres y yo) y hemos ido a uno de estos bares de cazadores... con cabezas de animales disecadas colgando y toda la parafernalia cazadora. Total, yo me adapto, aunque odie la caza como deporte. El caso es que la madre me ha dicho 'Oye, pues cuando vengan tus padres a pasar unos días podemos venir aquí' (No es que sean amigos nuestros padres, pero tienen una relación muy cordial y les invitaron), y yo respondí, con toda mi buena intención, que mi madre es vegetariana bastante estricta, y que aunque se adapta a todo y respeta los gustos de cada uno, quizás aquél no era el mejor sitio para ir con ella...

    A partir de ahí no sé cómo la cosa se ha desmadrado; el padre de mi novio ha empezado a decir que si es así que tampoco vayan a restaurantes chinos, porque los niños chinos están explotados, y no sé qué gilipolleces más. Y la madre ha dicho que no tiene sentido no ir a un sitio porque haya animales disecados, que eso es ser un inadaptado, y de ahí a derivado a frases como 'Hijo, te estás volviendo un repipi, te dejas influir mucho' o 'Yo respeto a tus padres, pero no quiero que mi hijo se vuelva un pijo como ellos', yo qué sé, ha empezado a rajar de lo lindo, pero siempre a lo 'no va con tus padres, es por mi hijo...'

    Vamos, que casi me pongo a llorar allí, me han malinterpretado y se han creído que me estaba metiendo con su pueblo, o con su manera de ver la vida y los animales, o yo qué sé.

    Al final me han dejado caer que mis padres ya no están invitados al pueblo, y que con mis problemas 'de niña pija', les fastidio las vacaciones (con mis problemas se refieren a que me ha salido una infección de andar por las zarzas).

    Ahora no sé qué hacer, tengo que estar aquí hasta el martes, porque no tengo cómo irme, y ellos están como ofendidos conmigo (encima :S), yo estoy en su casa y no es plan de portarme mal, o retirarles la palabra. Así que estamos que ellos pasan bastante de mí, mi novio no habla a sus padres, y yo estoy super incómoda.

    No entiendo nada, su madre siempre ha sido un encanto, buenísima conmig, y ahora.... No quiero que todo acabe mal, pero me ha ofendido muchísimo.

    ¿Qué haríais vosotros? ¿Hablaríais con ellos? ¿Pasaríais del tema hasta que pudiérais iros?

    Estoy super amargada, incómoda en esta casa, vaya fin de vacaciones...


    'El sentimiento de desdicha es mucho más fácil de llevar que el de felicidad. En el sufrimiento nos parece tener conciencia de nuestra propia existencia, aunque sea en forma de un monstruoso egoísmo; este dolor es mío, este nervio que se retuerce es mío, me pertenece solamente a mí. La felicidad, en cambio, nos aniquila: perdemos nuestra identidad [...] Es curioso verme escribiendo estas frases como si hubiese amado lo que en realidad odio'

  2. #2
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Si los acontecimientos se han desarrollado tal y como los cuentas y al hacerlo no has omitido ningún detalle que pueda cambiar un poco las cosas, flipo infinito con los padres de tu novio. Una cosa es que las costumbres de tu madre les parezcan una tontería (que están en todo su derecho de considerarlo así) y otra muy distinta que se pongan por esa razón a decirle a su hijo que tú eres una niña pija y tus padres unos inadaptados por no comer carne o no gustarle la caza como deporte... es que vamos a ver, ¿en qué cabeza caben semejantes tonterías? El concepto de susceptibilidad a mi juicio en este caso se queda corto para aplicárselo a estos señores.
    Lo único que se me ocurre es que el tono que empleaste para explicarles lo del vegetarianismo estricto de tu madre les ofendiera, pero vamos... si se lo dijiste tal y como nos lo has dicho a nosotros aquí, esa posibilidad me parece del todo improbable.

    Por otra parte, está claro que para ti es una situación jodida. Hasta el martes ya solamente te quedan dos días, así que mi consejo es que te armes de paciencia y aguantes, más que nada porque si dices que no puedes volver por tus propios medios no te queda otra.
    Respecto a lo de hablar con ellos... bueno, pensándolo fríamente yo creo que en tu lugar sí lo haría, porque si dejas el tema pasar posiblemente antes o después esto a corto plazo afecte a tu relación con tu novio (no olvidemos que no dejan de ser sus padres). Por tanto, yo intentaría en un momento de calma aclararlo con los dos y a ser posible estando tu novio delante en calidad de observador. Puedes empezar preguntándoles qué les ha molestado exactamente y el motivo por el que de pronto se comportan así contigo, a ver qué te dicen. Esperemos que todo quede en unas disculpas por reacción exagerada. Ya nos contarás.
    Voilà ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  3. #3
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Yo iría y les pediría disculpas, hablaría con ellos a buenas y ya está (aunque tú tengas toda la razón del mundo) más que nada porque si siempre se han portado bien contigo y tal, veo muy posible que malinterpretaran lo que tú les dijiste y no vale la pena que por esa chorrada se rompa la cordialidad. Además, tu novio te está apoyando y ha dejado de hablarles por una tontería que puede derivar a más si discuten o lo que sea.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Yo me comeria el orgullo (aunque por lo que has contado tienes toda la razon) y les pediria perdon o al menos les explicaria que no ibas con intencion de ofender a nadie. ¿Y tu novio que piensa?¿Te apoya?



  5. #5
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Pues no entiendo esa reacción por parte de tus suegros.

    No sé, hablando se entiende la gente, no lo dejes pasar y habla con ellos de buen rollo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    A mi mis suegros me dicen que mi madre es una inadaptada por ser vegetariana y por tanto no ir a bares con cabezas de animales muertos (cosa por otro lado, totalmente comprensible) y se pueden ir a la mierda.

    De todas formas, supongo que lo mejor es que te tragues el orgullo aunque tengas mas razón que una santa.


  8. #7
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Pandemonium escribió: Ver mensaje
    Yo iría y les pediría disculpas, hablaría con ellos a buenas y ya está (aunque tú tengas toda la razón del mundo) más que nada porque si siempre se han portado bien contigo y tal, veo muy posible que malinterpretaran lo que tú les dijiste y no vale la pena que por esa chorrada se rompa la cordialidad. Además, tu novio te está apoyando y ha dejado de hablarles por una tontería que puede derivar a más si discuten o lo que sea.
    Venga ya, lo que faltaba, pedirles disculpas a una pareja de paletos bocachanclas que han rajado gratuitamente de los padres de la chavala y encima dando a entender que ella es una negativa influencia para su hijo. En todo caso ellos deberian disculparse ante ella
    Average Guy, amber50 y Sickly_Paleness han agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    ¿Omites algo? porque me parece muy extraño que empiecen a rajar de tu familia así como así.... si lo hacen de la mía, cojo y me levanto de ahí y me piro.
    ¡Un saludo!




  10. #9
    Avatar de .Perséfone. Eternamente fría
    Registrad@ el
    19/04/2004
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.525
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    83
    Ni he omitido ningún dato a mi favor ni nada, en todo caso me he quedado corta con lo que dijo el padre... Que hoy iba a acompañarme a comprar unas cosillas con mis padres y dijo claramente que pasaba de acompañarme a eso (Aquí todo está al menos a diez km de distancia)

    Anoche la madre me vino en son de paz con una pulsera de pinchos, no pidió ni perdón ni nada, me la dio en plan 'La vi y pensé que te gustaría', y se fue.

    El padre sigue en sus trece, no me habla y encima, con tal de no verme, se ha ido en mitad de la lluvia a pasar el día por ahí, porque 'No aguanta estar metido en esta casa'

    Por lo que se ve, el restaurante al que fuimos es el del primo, y se tomó a lo personal que mi madre no supiera apreciar la decoración del lugar. Pero vamos, es que lo dije sin ninguna mala intención, sin malos tonos ni nada de nada, me quedé flipando...

    He decidido no disculparme, porque no he hecho nada, y después de lo de la pulsera creo que la madre lo sabe, pero está dividida entre el marido y lo que es justo.

    Así que nada, a aguantar, total, ellos están más incómodos que yo, y aunque me da mucha pena porque siempre me he llevado muy bien con la madre... se ha pasado tres pueblos, con o sin intención; ni veo una falta de madurez que mi madre no coma carne ni veo razón para avergonzarse en que mi padre prefiera un libro a cazar.


    'El sentimiento de desdicha es mucho más fácil de llevar que el de felicidad. En el sufrimiento nos parece tener conciencia de nuestra propia existencia, aunque sea en forma de un monstruoso egoísmo; este dolor es mío, este nervio que se retuerce es mío, me pertenece solamente a mí. La felicidad, en cambio, nos aniquila: perdemos nuestra identidad [...] Es curioso verme escribiendo estas frases como si hubiese amado lo que en realidad odio'

  11. #10
    Avatar de Plissken Eye Have You
    Registrad@ el
    04/06/2011
    Localidad
    Toledo
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.460
    Agradecido
    89 veces
    Temas
    6
    Con todos mis respetos, tu suegro es un jodido paleto intolerante.

    Veo que tu suegra al menos tiene los sentimientos divididos, yo que tú intentaría hablar con ella y hacer ver que para nada querías ofender su forma de vida pero que tampoco consentirás que se metan con tu familia de forma tan gratuita, descarada y sin un ápice de razón por parte de tu suegro.

  12. #11
    Avatar de .Perséfone. Eternamente fría
    Registrad@ el
    19/04/2004
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.525
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    83
    Yo creo que están enfadados porque no me adapto bien al campo... yo lo intento, pero joder, no es mi culpa que me tropiece un poco al andar o que vaya un poco lenta con este empedrado, el otro día me llevaron a una subasta de animales y me puse a llorar, porque los trataban como a la mierda y no lo aguantaba, y al final se me saltaron las lágrimas, y se ve que también se molestaron, resulta que se toman como un insulto que no acepte las costumbres de aquí, vamos, que se creen que les estoy llamando paletos con mi comportamiento 'inadaptado', cuando yo jamás he pensado nada malo de nadie.

    Total... que resulta que he sido una carga para ellos porque no encajo aquí y la gente me mira raro, y han explotado achacandolo a que mi familia es 'rica consentida'. cuando mi familia siempre ha sido lo más simpático que te puedes echar a la cara, y duele muchísimo que insulten así. Es que no puedo entenderlo, cómo han llegado a pensar que me metía con ellos.. tss..

    Gracias por vuestras respuestas... Yo con la madre haré como si no hubiera pasado nada, si ella hace lo mismo.


    'El sentimiento de desdicha es mucho más fácil de llevar que el de felicidad. En el sufrimiento nos parece tener conciencia de nuestra propia existencia, aunque sea en forma de un monstruoso egoísmo; este dolor es mío, este nervio que se retuerce es mío, me pertenece solamente a mí. La felicidad, en cambio, nos aniquila: perdemos nuestra identidad [...] Es curioso verme escribiendo estas frases como si hubiese amado lo que en realidad odio'

  13. #12
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    joder con lo de los animales yo tambien lloraria, no sé la verdad es que menudos son, yo no soy vegetariana pero tampoco me gustaria un restaurante decorado asi asique te entiendo, intenta ser cordial y ya esta el problema de ellos si acaso acercate a la madre almenos ten a alguien a tu favor porque pueden influir en tu relación, etsoy muy de acuerdo con Airia.

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  14. #13
    Avatar de Sickly_Paleness Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.278
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    2
    Yo creo que, si es tal y como lo cuenta la chiquilla, lo que faltaba ya es ir encima a pedirles disculpas, despues de haberse pasado con ella tantisimo y haberle ofendido ademas de a sus padres, un poco de dignidad, por dios. Y que se hayan portado siempre bien no quiere decir nada, hay gente muy agradable al principio, y luego van dejando ver su verdadera forma de ser, estos señores han demostrado ser unos maleducados de cojones. Yo sinceramente, creo que lo mejor es hablar las cosas, quiza es cierto que te malinterpretaron, o lo que sea, aunque ni siquiera habiendote malinterpretado es para soltarte todo eso...pero en todo todo caso, hablando las cosas, esperaria una disculpa de ellos, tu no tienes que arrastrarte por gente asi, aunque sean los padres de tu novio, que les den, tu estas saliendo con el, no con sus padres.
    Es por lo que siempre pienso que no es bueno meterse en casa de tu pareja con los suegros, siempre hay malos rollos de estos :S En serio, en una relacion, cuanto menos contacto con los suegros tengais mejor, se ahorran muchos problemas asi xd

  15. #14
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Y tu pareja qué dice al respecto?
    nerver ha agradecido este mensaje.

  16. #15
    dva
    Registrad@ el
    30/07/2008
    Localidad
    Girona
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    460
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    61
    Tuve una situación similar con los padres de mi novio hace algun tiempo, abrí un hilo y todo..

    Lo que he sacado de todo ello, es que la familia política, lo más lejos posible (cordialidad y eso porque obviamente son los padres de tu novio y SÍ, de una manera u otra, afecta a la relación que tienes con su hijo), pero puede haber mucha falsedad por delante (porque a mi también me trataban como a una reina con regalitos, viajes todos juntitos etc, pero más tarde se vio todo).

    Yo de ti, si la situación no es muy grave, intentaria hablar con ellos por si lo han malinterpretado, nada más. Sino es que pasaría, así de claro, yo no le pediria disculpas para nada, encima que comentan todo eso sobre tus padres, que les den.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Padres y novio
      Por Xayide en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 59
      Último mensaje: 15/08/2011, 12:57
    2. mis padres y mi novio
      Por CaiPiRinHa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 26/04/2008, 13:47
    3. Dormir en casa de mi novio (mis padres)
      Por crazy-bee en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 07/08/2006, 22:22
    4. ¿como se enteraron vuestros padres de que teneis novio/a?
      Por África* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 04/08/2005, 23:38
    5. SaBeN VueSTRoS PaDReS Q TeNeiS NoViO/A ?
      Por PequeñaLuna en Foro General
      Respuestas: 44
      Último mensaje: 06/04/2004, 15:51