¿Pedir la baja por depresion?

  1. #16
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Yo lo he vivido de cerca, mi madre, y sí pidió la baja por depresión, no podía ni con su vida, pero no sé cuales son tus circunstancias. Mi madre nos tenia a mi hermano mi padre y a mi, y ella se auto obligaba a salir a pasear, aunque la mitad de los dias salia llorando y entraba llorando ¬¬... pero lo intentaba... ir al trabajo así no podia, acababa cada día viniendo antes a casa porque le habia dado un ataque de ansiedad, y no podia ni con sus piernas, y yo creo q si estás en ese punto, deberias cuidarte, pero tienes q ponerle remedio, busca amigos (q creo q no tenias con quien salir) puedes meterte en una red social o asi de tu ciudad y echarle un par y conocer gente, además si estas de baja, haz algo, apuntate a un taller de algo q te llame la atención (además conocerás a gente..) aprobecha para hacer cosas, y aunque tu cuerpo te pida; dormir,dormir, no comer, dormir, llorar... tienes q ser valiente y salir de ahí, y hacer cosas!!! comprate un perro, te lo digo de verdad, a mi madre le ayudo mucho el tener q sacarlo, encima los primeros meses si lo coges cachorrito, tienes q estar pendiente de él... te quita d cosas de la cabeza, luego la obligación de scarlo, q además siempre conoces a la gente q saca a los perros de tu barrio y ya hablas con más gente...
    No sé piensa en cosas, aunque te cueste y ponlas en práctica. Y si tienes q cogerte la baja hazlo.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  2. #17
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Bua no se como va eso , yo creo si que tienes que ir al médico de cabecera , si estas muy mal cójela , yo se lo que es pasar una depresión solo he tenido una vez en la vida por algo puntual , pero se pasa muy mal , sin ganas de nada , de todas formas intenta animarte y ser lo mas positiva que puedas , para no hundirte mas , distráete mucho y sal lo que puedas , cuando mas o menos te encuentres mejor , por que quedarte en casa es peligroso , si solo es para darle mas vueltas a la cabeza .
    Animo , esta bien lo que te han dicho , mira películas de humor!

  3. #18
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Uf, es complicado... entiendo que no tengas motivación por hacer nada, ni ganas... y que ir al trabajo y tal siempre lo mismo sea pesado y una carga... pero si dejas esto, ¿qué vas a hacer? ¿quedarte en casa todo el día? Si estás muy muy mal y ves que no puedes, cogete la baja... pero intenta ser fuerte y tirar para alante, haz cosas que te distraigan, que te hagan salir, distraerte todo lo que puedas... ir a trabajar puede ser una de estas cosas.

    Mucho ánimo .



    xxx

  4. #19
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Ya te lo han dicho muy bien:

    coger baja para estar encerrada en casa llorando ----> NO

    coger baja para recuperarte, conocer gente, intentar salir adelante y poner de tu parte-----> SI
    Bels ha agradecido este mensaje.
    Don't give a fuck what people say

  5. #20
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Dagemi escribió: Ver mensaje
    Ya te lo han dicho muy bien:

    coger baja para estar encerrada en casa llorando ----> NO

    coger baja para recuperarte, conocer gente, intentar salir adelante y poner de tu parte-----> SI
    Eso es , yo entiendo que para el trabajo , pues es comprensible que ni quieras ir por que hay días y días de trabajo... pero cogerte la baja para hacer algo peor no , así que escoge la2º opción que ha puesto

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Crees que va ser mejor para ti estar sin trabajar? el trabajo te hace estar mas tiempo ocupada
    y no pensar tanto , y puede hacerte sentir útil. Otra cosa es que el ir a trabajar empeore tu situación.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  8. #22
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Pues yo durante la epoca de mi vida en la que estuve más deprimido, el trabajo no hacia más que acrecentar mi depresión, tuve que dejarlo, porque me veía cada vez en un pozo más negro. Mi forma de superar la depresión consistió en: Amigos + Dedicar mucho más tiempos a mis hobbies.



  9. #23
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/05/2011
    Localidad
    Barcelona, Spain, Spain
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0

    baja por depresion

    Hola me llamo alex y llevare unos 5 meses de vigilante de seguridad en prosegur, mi historia es la siguiente... hace ya un par de años que lo estoy pasando mal por diversas cuestiones, una es el divorcio de mis padres que no acabado muy bien y no lo llevo del todo bien.. luego esta mi hermana que hace 2 años se quedo embarazada tenia 15 años y con 16 tuvo a mi sobrina y fue un golpe un poco duro para mi y me siento presionado en casa porque no estan muy bien la economia y me veo en la obligacion de estar en un trabajo que no es dfe mi agrado y para rematar esta la muerte de un amigo hace poko tiempo en un accidente de moto en la calle balmes de barcelona.. lo estoy pasando bastante mal.. no como nada apenas tengo el estomago cerrado casi siempre.. aveces como algo y lo devuelvo.. no me apetece hacer cosas cn los amigos.. prefiero kedarme en casa solo luego en el trabajo no estoy agusto ya que trabajo muxas horas me hacen trabajar dias que tengo fiesta.. trabajo 13 dias seguidos aveces y no puedo seguir asi.. tengo 22 años y peso 54 kilos y no se que hacer.. veo que como siga asi al final voi a tener un grave problema de salud por mi peso... alguien podria aconsejarme?

  10. #24
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    En el mundo en el que yo vivo, la baja por depresión te la da el loquero a raíz de valorar si es necesario o no, no porque uno vaya y la pida (yo estuve de baja por eso y casi que fue obligada).

    De todos modos, como ha dicho la mayoría, es lo peor que puedes hacer. Cuando se tiene depresión lo peor es estancarse, estar sin hacer nada y llorando en la cama. Así no se llega a ninguna parte.



  11. #25
    Avatar de Álex. Flashes before your eyes
    Registrad@ el
    16/07/2010
    Localidad
    Everywhere.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.924
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    33
    Alex Aixa escribió: Ver mensaje
    Hola me llamo alex y llevare unos 5 meses de vigilante de seguridad en prosegur, mi historia es la siguiente... hace ya un par de años que lo estoy pasando mal por diversas cuestiones, una es el divorcio de mis padres que no acabado muy bien y no lo llevo del todo bien..
    Hola! Compartimos nombre y ciudad :p

    Los divorcios no son algo malo, si se llega a ese punto es porque es mejor que estén separados y no juntos... A la larga lo verás mejor, en mi caso me alegro de que se divorciasen hace unos hace unos 11 años y ojalá que lo hubieran hecho antes, hay que escoger muy bien con quien juntarse que luego pasa lo que pasa y es peor... Hay personas que no están hechas para estar juntas, mejor así que juntos y mal ¿No crees? ^^


    Alex Aixa escribió: Ver mensaje
    luego esta mi hermana que hace 2 años se quedo embarazada tenia 15 años y con 16 tuvo a mi sobrina y fue un golpe un poco duro para mi y me siento presionado en casa porque no estan muy bien la economia y me veo en la obligacion de estar en un trabajo que no es dfe mi agrado
    Poca cabeza por parte de tu hermana... ¿Y el padre de la niña qué? ¿Desaparecido en combate? Ánimo! Que si no hay otra opción hay que tirar para adelante, el tema es tomarse las cosas con paciencia y tranquilidad, nadie te puede ayudar a cambiar tu forma de ver las cosas, ha de salir de tí, piensa que hundirse y no afrontar las cosas tampoco servirá de nada, mejor tener paciencia.


    Alex Aixa escribió: Ver mensaje
    y para rematar esta la muerte de un amigo hace poko tiempo en un accidente de moto en la calle balmes de barcelona.. lo estoy pasando bastante mal..
    Lo siento :/ , vivo al lado de donde pasó y he visto las flores... Me sorprende que pudiera pasar algo así en una calle de sentido único, según dicen uno iba haciendo el caballito y el otro pasó en rojo, mala mezcla... No lo digo por tu amigo pero hay muchos locos que se piensan que Balmes es una autopista, en fin, el tiempo todo lo cura.

    Alex Aixa escribió: Ver mensaje
    no como nada apenas tengo el estomago cerrado casi siempre.. aveces como algo y lo devuelvo.. no me apetece hacer cosas cn los amigos.. prefiero kedarme en casa solo luego en el trabajo no estoy agusto ya que trabajo muxas horas me hacen trabajar dias que tengo fiesta.. trabajo 13 dias seguidos aveces y no puedo seguir asi.. tengo 22 años y peso 54 kilos y no se que hacer.. veo que como siga asi al final voi a tener un grave problema de salud por mi peso... alguien podria aconsejarme?
    Ahí lo único que puedes hacer es forzarte y obligarte a ti mismo a salir de casa con los amigos, no hay nada mejor para superar los problemas que mantenerse ocupado, evadir la mente y si te quedas en casa lo que harás es rayarte más y pensar demasiado, si ves que no te entra hambre y tienes el estómago cerrado haz un poco de ejercicio (Suave, que sino con ese peso pluma te va a dar síncope) además al hacer ejercicio te sentirás mejor, generarás endorfinas, una "droga" buena y sí o sí te acabará entrando hambre.

    Lo dicho, mantente activo, ocupado, sal con los amigos, haz algo de ejercicio, come... Échale ganas a la vida y verás que poco a poco con el tiempo te irás sintiendo mejor, un trabajo tan estático como el tuyo no ayuda a evadirse pero si que puedes aprovechar el resto del tiempo y intentar también encontrar un trabajo mejor.

    Suerte!!
    « Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero. »


  12. #26
    Avatar de -Ío- Orbitando en el espacio
    Registrad@ el
    22/11/2010
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    6.666
    Agradecido
    1170 veces
    Temas
    35
    Conozco casos, y lloras en la consulta del médico un poco, dices que tu vida es una mierda, y te mandan pastillitas y la baja.

    ''Mi planeta guardián es Júpiter, que venga la tormenta y el trueno haga temblar"

    Spoiler: Mis premios


    .








  13. #27
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/05/2011
    Localidad
    Barcelona, Spain, Spain
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Muchas gracias Álex de verdad intentare seguir tus consejos aunque el trabajo de vigilante no me ayuda mucho a estar mejor de animos la verdad.. lo quiero dejar pero en casa estan las cosas mal y no puedo... pero con este trabajo estoy muy agobiado aparte de los demas problemas que tengo y se me cae el mundo encima... y no se que hacer.. si intentar pedir la baja por depresion y mientras estoy de baja hacer cosas buscar otro trabajo sobretodo... o no se si dejar el trabajo directamente con las consecuencias de k no tendria indemnizacion ni paro y estoy indefinido en la empresa..

  14. #28
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/05/2011
    Localidad
    Barcelona, Spain, Spain
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    En el mundo en el que yo vivo, la baja por depresión te la da el loquero a raíz de valorar si es necesario o no, no porque uno vaya y la pida (yo estuve de baja por eso y casi que fue obligada).

    De todos modos, como ha dicho la mayoría, es lo peor que puedes hacer. Cuando se tiene depresión lo peor es estancarse, estar sin hacer nada y llorando en la cama. Así no se llega a ninguna parte.

    Lo se que es lo peor que se puede hacer... pero el cuerpo es lo k pide... yo la baja la aprobecharia para salir del "hoyo" tratarme el problema de peso que tengo por la depresion e intentar encarrilar mi vida un poko... y ahora mismo estando de vigilante me es imposible por que el trabajo me hace cojer mas ansiedad aun, bueno yo le comentare al medico lo que e explicado aqui y que el decida.. pero como no me de la baja creo k voi a dejar el trabajo de vigilante pk solo me produce mas malestar

  15. #29
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Alex Aixa, veo que eres nuevo, así que deberías abrir un post contando tu problema, no ponerlo en el de otro (moderadoras, os propongo que abráis un hilo con el tema de Alex Aixa, para que no esté junto con el de Ylenia), ,pero bueno, Alex Aixa, como digo, si eres nuevo es normal que no lo sepas .

    Sobre tu caso... la verdad es que las has pasado/estás pasando bastante putas, lo siento.

    Por partes:

    - El divorcio de tus padres, como han dicho, seguramente será lo mejor para tus padres, míralo del siguiente modo: mejor que se divorcien a que vivan juntos y peleándose continuamente, ¿no? ,entiendo que no debe ser agradable para ti, pero ya te digo, piénsalo así.

    - Lo de tu hermana... joder con la niña (siento ser tan brusca), y supongo que no sabréis nada del padre del niño, pero si ella sabe quién es, podría ponerse en contacto de algún modo con él y su familia, para que estén al tanto de la situación. En estos casos siempre podéis recurrir a asistentes sociales, ¿no?, hay ayudas para madres jóvenes y eso, podríais informaros a ver, de este modo, os sacarían de algún apuro económico. Y tu hermana tiene 16 años, que trabaje, siempre y cuando tu madre pueda encargarse de ella (aunque claro, si trabaja, no creo que pueda). También tenéis la posibilidad de que trabaje tu hermana o tu madre en casa, aunque esto puede ser un timo.

    -Sobre tu trabajo, ¿qué estudios tienes? Si no te gusta tu trabajo, de momento tienes que mantenerte en él porque no tienes más remedio, pero podrías estudiar algún módulo/carrera de algo que te guste (tal y como está tu situación, te aconsejaría un módulo, porque no estás como para perder 5 años de estudio, o 4), trabajas de ello y luego si eso haces una carrera relacionada, cuando la situación mejore. También puedes sacarte unas oposiciones a algo que te guste, aunque por lo general suelen ser chungas, pero bueno, no imposible Por ejemplo, a algo relacionado con tu trabajo, que al tener experiencia, tienes más puntos.
    Supongo que con el trabajo no tendrás tiempo para estudiar, pero puedes estudiar a distancia, así no tendrías que ir a clase.

    - Lo de comer, pues... no sé, intenta comer más despacio, porque al comer deprisa si tienes el estómago cerrado, te sienta mal la comida, vas poco a poco y así te llenas y es menos probable que vomites, si ves que esto no se soluciona, ve directo al médico.

    - Lo de salir... si no te apetece salir porque estás cansado, tus amigos deberían entenderlo, proponles ir a tu casa a ver una peli mientras coméis, cenáis, así no te aburres y no tienes por qué forzarte a salir, y otro día haces un esfuerzo y sales, verás como te lo pasas bien y se te olvida todo.

    - ¿Lo del trabajo y trabajar 13 días seguidos es legal? Porque si no, puedes denunciar.

    - Por último, en tus circunstancias, sin dudarlo pediría la baja por depresión.

    Mucha suerte y ánimo

  16. #30
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    ¿En serio estás pensando en dejar tu trabajo con la cantidad de gente en paro que hay y que está deseando tener un empleo?

    Si ahora vas mal económicamente, no sé como irás si dejas el trabajo. Y eso sí que puede ser realmente deprimente.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Baja laboral por ansiedad/depresion [Cuestionario]
      Por Veintegenaria en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 10/11/2009, 15:27
    2. Baja por depresión
      Por Casadiella de anís en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 19/10/2008, 21:13
    3. Padres de vacaciones, yo no, padre jefe, baja por depresion?
      Por _MeTaLeRo_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 02/07/2008, 1:00
    4. depresion??
      Por may_way en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 24/02/2008, 21:59