Pareja estable hoy en día...¿Difícil?

  1. #16
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Yo creo que no es difícil, pero que no hay que buscarlo, simplemente llega.

    Yo por ejemplo en esta vida me he encontrado de todo, desde tíos que los conocía una noche y ya me decían que me querían y que querían estar mucho tiempo conmigo (¿?) hasta tíos con los que tras meses de relación sabíamos que la cosa no iba a ir más allá.

    No es que la gente no quiera una relación estable, es que no ha encontrado a la persona adecuada.


    Salvem el Cabanyal

  2. #17
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    La_LuNa_Pa_Miii escribió: Ver mensaje
    Pero cuando conoces a una persona de una de esas formas entre cientos que hay como tú dices, es apersona es la misma que te podrías haber encontrado en un bar o en una discoteca no? cambia algo el sitio? Quiero decir que si una persona va a follar solamente o a buscar algo serio según en el sitio que se encuentre?
    Mi forma de verlo quizá es un poco rara, pero bueno.
    Yo sé que ni a mi pareja ni a mis ex parejas que he comentado las hubiese conocido de fiesta por ahí buscando ligar.
    Yo creo que la gente que sale normalmente o va a pasárselo bien con los amigos o van a buscar rollo sin más, por eso veo bastante complicado encontrar a alguien estable en estos sitios.

    Sin embargo conociendo a la gente por otros medios tienes un poco más de amplitud de posibilidades.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  3. #18
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    La_LuNa_Pa_Miii escribió: Ver mensaje
    Claro a eso es a lo que me refiero, que es dificil encontrar a alguien que busque lo mismo que buscas tú y además hoy en día no te puedes fiar ni de tu sombra, la gente cada día tiene menos moral y no se sabe poner en el lugar del otro, sólo piensan en uno mismo y no tienen la empatía suficiente como para no hacer el daño que a ellos no les gustaría sufrir...

    Además el trabajo es cada vez más importante, cada vez tenemos menos tiempo para nosotros mismos.
    Es que es eso, a mí me parece perfecto que cada uno haga con su vida lo que quiera, faltaría más, el problema es cuando estas con una persona y no se muestra como es, te hace daño y no te respeta y lamentablemente eso pasa mucho, la gente va a su rollo y le importa una mierda los demás y si tiene que mentirte o "Cambiar su forma de ser" para aparentar lo hace.

    Y luego estan nuestros amigos, nuestros colegas o gente que conocemos que te cuentan sus problemas, sus engaños...su mierda, y eso solo agiganta más esa sensación de que hoy en día encontrar a alguien que vea las cosas como tú se antoja difícil, imposible díria yo.

    Y bueno, claro esta que el tema laboral y el labrarse el futuro cada vez quita más tiempo.

  4. #19
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56
    Yo es que creo que más que no haber encontrado alguien con hacer planes de futuro (de los de verdad, no me refiero a "oh como me gustaría tener un pisito contigo"), es que la dificultad de encontrar medios para conseguir esos planes es cada vez mayor. En mi caso llevo 2 años con mi novio, y si, me encantaría irme con el a vivir, pero ni me ronda la cabeza tomarme esos planes en serio porque de los 2 soy la única que trabajo, y no soy ni mileurista xD
    Que me queda? Pues tomarme las cosas con tiempo y lo que venga ya vendrá.

    Por cierto, yo no comparto la opinión de Kelpie respecto a lo de "depende de donde conozcas a la persona", no por salir por un sitio en concreto eres de una forma de ser y pensar u otra. Yo he encontrado desde follamigos en el curro hasta mi novio de ahora en una discoteca chumba-chumba xD,sólo depende de como vengan las cosas luego.
    03.02.07 []

  5. #20
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Con 19 años es muy difícil pensar en formar una pareja estable, un futuro...Hay poca gente de esa edad que piense así, con el paso de los años la gente se empieza a plantear ese tipo de cosas.
    Yo tengo claro que hasta los 30 años no pienso en ''estabilizarme'' xD La vida es corta y la juventud aun más..Ya tendré tiempo para tener novio formal, casarme (si es que lo hago), una casa fija y todas esas cosas.Mientras tanto...a disfrutar,viajar y hacer ''locuras'', que si no las haces ahora...cuando?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Depende de la persona.
    Yo siempre tuve claro que si tenía pareja era con la idea en mente de tener un futuro juntos (lo que no significa piso, hijos ni nada, simplemente la intención de seguir juntos y no un simple "bueh, pues no se está mal con pareja").

    Lo que sí veo que ocurre es que mucha gente tiene pareja por tener. Cuando me fui a vivir con mi novio tenía 21 años y recuerdo que compañeras de mi residencia de estudiantes me decían "anda que me iba a ir yo ahora a vivir con mi pareja, ya tendré tiempo". Y yo no daba crédito a lo que oía. Si no tenían ilusión ahora por estar juntos... ¿cómo la iban a tener con el tiempo? Que eso no es algo que se desarrolla un buen día, por el mero hecho de que transcurran los años.

    Y así ocurre que hay muchas parejas que están mucho tiempo juntos y luego la relación se acaba tan bruscamente como empezó, porque realmente no tienen verdadero interés el uno en el otro.

    Por mi parte, desde los 17 años con mi pareja y todo perfecto. A los nueve meses ya nos tocó plantearnos nuestros primeros planes juntos (la ciudad donde íbamos a estudiar en la universidad, lo que a él le supuso entrar en otra carrera para poder estar conmigo). Así que yo, por mi parte, no veo compatible el tener una relación estable con "vivir la vida". Está claro que a ciertas edades no te vas a poner a buscar nombres para tus hijos (de hecho, dudo que se piense en hijos siquiera) pero es necesario un cierto grado de compromiso y planes de futuro para que la cosa salga bien.
    Y el viento me llevó consigo...

  8. #22
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Pues yo soy como tu, un poco chapada a la antigua. Me gustaría saber lo que es tener a alguien a tu lado que te apoye y tal, pero lo veo imposible. Entre mi carácter (que no es precisamente el más suave xD) y entre que lo que encuentro o en lo que me fijo, nunca acierto... Imposible.

    Ahora mismo no uqiero formar una familia obviamente, tengo 22 años y me queda mucho por vivir, pero es que la gente me empieza a meter presión (tanto mi familia como conocidos) y me dicen que ya tengo casi 23 años, que me voy a quedar para vestir santos, que se me va a pasar el arroz.. Por dios, que me queda toda una vida por delante, que estoy estudiando, nisiquiera tengo trabajo estable... Y tampoco tengo tiempo para dedicar tiempo a otra persona (aunque depende de la persona que sea claro). Lo que si que veo mucho a mi alrededor es gente de 28 años que ya está casada o se va a casar dentro de poco y conocieron a su pareja a mi edad, es que solo de pensarlo me aterra xD es como si me viese en la obligación de encontrar a alguien YA porque si no me quedaré sola el resto de mi vida xD. Aunque no me gustaría porque igual dentro de diez años si que me gustaría tener un hijo, pero si no tengo a nadie con quien tenerlo lo tendré por mi cuenta, eso si que lo tengo claro.

  9. #23
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Wolverine escribió: Ver mensaje
    También cuenta la forma de ser de cada uno. A un tímido por supuesto que le costará encontrar pareja.

    Pero además de eso, más difícil que encontrar a alguien que busque algo serio, es encontrar a alguien con quien sientas que quieres tener ese algo serio.


    Completamente de acuerdo.

  10. #24
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    [joy] escribió: Ver mensaje
    Lo que si que veo mucho a mi alrededor es gente de 28 años que ya está casada o se va a casar dentro de poco y conocieron a su pareja a mi edad, es que solo de pensarlo me aterra xD es como si me viese en la obligación de encontrar a alguien YA porque si no me quedaré sola el resto de mi vida xD. Aunque no me gustaría porque igual dentro de diez años si que me gustaría tener un hijo, pero si no tengo a nadie con quien tenerlo lo tendré por mi cuenta, eso si que lo tengo claro.
    Hala, si todavía eres muy jovencilla. La de gente que conozco rondando la treintena y están solteros o acaban de empezar con sus parejas...
    Y el viento me llevó consigo...

  11. #25
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Pues a mi novio cuando tenia 24 o asi, la ex novia queria casarse ya, tener hijos ya porque decia que se le pasab el arroz y uuuh queria todo ya... el pobre vivia acojonao xDDDDDDDDDD

    La tia por lo que se ve y sabemos ha sido asi con todos los tios que ha pillao xD

    Pero amos, de ese estilo conozco muxa gente... =S
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  12. #26
    Piénsame.
    Registrad@ el
    26/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.255
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    Kelpie Lecter escribió: Ver mensaje
    Que no es difícil ._. o eso o yo he tenido mucha suerte pero hasta ahora he tenido un par de relaciones serias y ambos chicos querían comprometerse aunque yo no hacía planes de futuro (en este caso podría decirse que era yo la que "quería vivir la vida"), todas mis amigas tienen parejas estables y la mayoría de chicos también o si no lo buscan.
    Actualmente llevo año y medio con mi pareja, tenemos planes de futuro etc (lo que no significa que queramos formar una familia)

    No estoy para nada de acuerdo. Creo que es difícil encontrar pareja estable si buscas en una discoteca o yendo de bares ya que la mayoría van a ver si mojan, pero hay otros cientos de formas de conocer gente a través de las cuales no es nada complicado encontrar gente que no solo busca algo esporádico.
    Totalmente de acuerdo. Me he sentido muy identificada con este mensaje, aunque creo que la suerte ha tenido que ver.
    Que no sólo conozco su última pesadilla,
    también las mil anteriores,
    y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada,
    porque tengo más deudas con su espalda
    de las que nadie tendrá jamás con la luna.

  13. #27
    Avatar de p3dr0 Entendid@
    Registrad@ el
    02/01/2009
    Localidad
    Palma de Mallorca
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    No, lo que nunca se sabe cuando ni donde la vas a encontrar. Yo con mi novia llevo casi tres años y si tenemos planes de futuro de tener hijos y formar una familia pero son planes a largo futuro dentro de unos cuantos años por que ahora somos jovenes y queremso disfrutrar la vida y no tener los lios (aunque tiene su parte buena) de formar a dia de hoy una familia, que a dia de hoy tenemos esos planes, si, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la viday si se llegaran a realizar.

  14. #28
    Avatar de Nyra Participativ@
    Registrad@ el
    18/01/2008
    Localidad
    El paRaíso
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    305
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    19
    amnesia estoy de acuerdo contigo. muchas veces el problema no es plantearselo, sino llevarlo a cabo. mucha gente ya pasa de hacerse ilusiones xk sabe que no va a poder hacerlas realidad.

    otra question ya sería la gente que quiere vivir sin ataduras su juventud y que no piensa ni remotamente en estabilizarse. ni en tener pareja estable, etc..

    yo tengo pareja estable des de hace 2 años y pico y si que pensamos en el futuro..pero pensamos, no lo hacemos. aun somos muy jovenes, a mi parecer, para pensar aun en esto. ahora a disfrutar de nuestro amor sin hipotecas ni facturas xD
    No haya nada más absurdo que esperar la eternidad, porque ya estamos en ella*


    ..XI-IX Eternamente nuestros..
    That's the way i want it



    D'LicIouS

  15. #29
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    La_LuNa_Pa_Miii escribió: Ver mensaje
    Pero cuando conoces a una persona de una de esas formas entre cientos que hay como tú dices, es apersona es la misma que te podrías haber encontrado en un bar o en una discoteca no? cambia algo el sitio? Quiero decir que si una persona va a follar solamente o a buscar algo serio según en el sitio que se encuentre?
    Yo creo que el sitio si condiciona, aunque no determina. Al menos la gente que yo conozco, no va a una discoteca predispuesta a encontrar una pareja estable, sino un rollo. Es otra forma de "atacar" una situación. Es posible que conozcas a una persona y te pilles por ella, pero no es el lugar más propicio para entablar una conversación y conocer a la otra persona. Es una relación mucho más superficial en un principio y así es la selección.

    En un bar tranquilo, una cafetería, universidad o trabajo, por el contrario, la relación es más pausada, puedes conocer más tranquilamente a una persona, el ambiente es más distendido.

    Por otra parte, yo ahora mismo no tengo claro qué va a ser de mi vida dentro de un par de años, en verano si quiera. Tengo ciertos planes ligeramente perfilados, pero sin ninguna fijación. Hay ciertas cosas claras, como que quiero terminar la carrera, por ejemplo. Pero tampoco sé si lo haré dos, tres o cuatro años. Muy posiblemente el año que viene me mude a Ferrol, Barcelona o Tarragona. Pero eso sólo lo sé porque he hecho una solicitud. Tampoco me planteo cómo, ni con quién ni en qué condiciones voy a vivir. En general, sólo me planteo con seriedad mis perspectivas en días, semanas y alguna vez en meses.

    En esas condiciones, no estoy como para hacer nada con seriedad con una pareja. Si ni siquiera yo tengo claro qué quiero hacer, como para involucrar a otra persona en ese juego. Y cuando digo que no sé que voy a hacer es que puede darme el cuarto de hora y me involucro en cuatro proyectos, quedándome sin tiempo para nada. Dos semanas después relajo mi actividad en algunos de ellos. Soy bastante impulsivo, aunque no inconsciente, y eso no es compatible con una relación estable.

    Por otra parte, no soy una persona fácil de llevar que digamos. Si lo soy como persona conocida o incluso para una amistad, pero resulto desesperante si la amistad se vuelve excesivamente estrecha. Por la simple razón de que, como he dicho, me muevo bastante y es difícil seguirme el ritmo. Tengo una personalidad tan ruda como cordial, y si no se me conoce y se me sabe llevar, puedo resultar insoportable. Mucha gente me considera prepotente, alturista o engreído en un principio, en sentido despectivo, y eso provoca rechazo. Creo que en gran medida es por la forma de expresión, bastante pedante, aunque realmente no tenga que tener relación con los adjetivos anteriores.

    En resúmen, en mi caso en concreto, sí creo que resulta muy difícil tener una relación estable y con vistas al futuro en este momento. Pero tampoco lo busco, así que vivo bien.

  16. #30
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    Kentsfield escribió: Ver mensaje
    Realmente no puedes partir de la base como buscar pareja estable.. Y menos con 19 años! A esa edad debería preocuparte más estudiar bien, sin agobios y presiones para poder asegurarte un futuro estable de verdad.

    Las parejas estables se forman con el tiempo, conociéndose y manteniendo sus posturas íntegras desde un principio, y no te ofendas, pero aún te queda tiempo para madurar y ver las cosas desde otro prisma, y con mucha capacidad no para poder encontrar lo que buscas, que como ya he dicho es algo que se forma solo, sino para poder ponerlo en práctica con un mínimo de posibilidades de éxito.


    Estoy de acuerdo. Creo que no hay que "buscar una pareja" sino que las cosas surgen si tiene que surgir y punto. Yo llevo casi dos años con mi novio y si tenemos "planes de futuro" no sé, sé que es pronto y bla bla bla... que la vida da muchas vueltas y esas cosas, pero hoy por hoy es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida.

    Y eso, que igual empiezas con un chico a rollos, le conoces en un bar y tal, le vas conociendo y al final acabas casandote con el. Todo puede pasar en esta santa vida...

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 97
      Último mensaje: 04/05/2007, 12:05
    2. Dificil?
      Por KaLíoPe en Aula eK
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 15/09/2005, 14:29
    3. antibeibis,tomarlas si tienes pareja o estable o no importa?
      Por Lullaby* en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 29/04/2005, 19:43
    4. fondo estable
      Por ^anonymus^ en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 30/12/2004, 1:30