Árbol de agradecimientos74Gracias

"Parásitos"

  1. #31
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    El problema es que si por ejemplo el marido quiere tener críos y la mujer no o viceversa, se montan unos cirios que pa qué.

    Lo sé porque tengo una amiga a la que le pasó y ella no podía quedarse embarazada, estuvieron mucho tiempo intentándolo y el tío se cogía unos berrinches increíbles. Recuerdo que llegó a decirle si es que ella había abortado alguna de esas veces a propósito, o si tomaba anticonceptivas a escondidas.

    Es un problemón bastante gordo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  2. #32
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Mira, voy a acabar rápido, porque si no aquí se monta una fiesta de no terminar.
    Si tu lo dices pues yasta, soy una adolescente.

    En serio, me considero joven, pero ¿adolescente? ¿alguien con 23, 24 o 25 se considera adolescente? porque vamos....

  3. #33
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Características del comportamiento adolescente


    Además de los cambios fisiológicos que son conocidos y aceptados por la mayoría de los padres por poca que sea su información, se producen otros cambios psicológicos, que son considerados como normales, pero que cogen desprevenidos a muchos padres que consultan a profesionales porque su hijo no es el mismo de hace un año, y tienen miedo de que le suceda algo malo.

    Los cambios son lo suficientemente importantes como para que los reconozcamos sin problemas:

    ·Crisis de oposición,en cuanto a la necesidad que tienen de autoafirmarse, de formar un yo diferente al de sus padres a los que han estado estrechamente unidos hasta ahora, con necesidad de autonomía, de independencia intelectual y emocional. Por eso nuestro niño, deja de ser nuestro, para ser de los demás, especialmente de los amigos.
    · Desarreglo emotivo: a veces con la sensibilidad a flor de piel y otras en las que parece carecer de sentimientos. Es por eso que un día nuestra hija nos sorprende con un abrazo y otro día rechaza cualquier muestra de cariño. Un día sin motivo aparente se despierta dando gruñidos, simplemente porque sus hormonas posiblemente le estén jugando una mala pasada.

    · Imaginación desbordada: Sueñan, y esto no es más que un mecanismo de defensa ante un mundo para el que no están preparados. Es un medio de transformar la realidad, pueden imaginar un porvenir, como modelos, o futbolistas de elite, o campeones de surf, actores, etc.. .Ellos pueden cambiar el mundo, hacerlo mejor.

    · Narcisismo: Se reconoce al adolescente cuando comienza a serlo, simplemente por las horas que le dedica al espejo. Le concede una importancia extrema a su físico: puede lamentarse por un grano en la nariz, obsesionarse por la ropa, por estar gordos o delgados. quieren estar constantemente perfectos aunque su visión de la estética no tenga nada que ver con la nuestra.
    · Crisis de originalidad: que presenta dos aspectos:
    a) Individual: como afirmación del yo, con gusto por la soledad, el secreto, las excentricidades en el vestir, o en su forma de hablar o de pensar. Necesita reformar, transformar el mundo, ser distinto y especial.
    b) Social: aquí está la rebelión juvenil: Rebelión en cuanto a los sistemas de valores de los adultos y las ideas recibidas. Achacan al adulto sobretodo su falta de comprensión y el hecho de que atenta contra su independencia. Hay una necesidad clara de participación, la uniformidad en lenguaje y en vestimenta de los adolescentes, no es más que la necesidad de afecto, de ser considerado, aprobado por el propio grupo, y que a veces lo viven de una forma obsesiva.
    Veamos ahora que sentimientos reales acompañan a estas manifestaciones, y que son consecuencia directa de las crisis que está atravesando:

    · Sentimiento de inseguridad: sufre a causa de sus propios cambios físicos que no siempre van parejos con su crecimiento emocional, puesto que la pubertad, es decir la madurez física, siempre precede a la psíquica, con lo que a veces se encuentran con un cuerpo de adulto, que no corresponde a su mente, y por lo tanto no se reconocen, y desarrollan una fuerte falta de confianza en si mismos.
    · Sentimientos angustia: puesto que existe una frustración continua. Por una parte le pedimos que actúe como un adulto ( en sociedad, responsabilidad) y por otra se le trata como un niño, se le prohíbe vestir de una u otra forma, o se reglamentan sus salidas nocturnas, etc…
    Esta angustia es la manifestación de la tensión que el chico soporta y que se manifiesta por:

    a) Agresividad:
    como respuesta a dicha frustración, laagresividad es un mecanismo habitual. La cólera del adolescente ante nuestra negativa a sus exigencias, la irritabilidad, la propensión a la violencia, que de momento les supone una bajada de tensión pero que por supuesto es sólo momentánea, las malas contestaciones, los portazos, las reacciones desmedidas en las peleas con los hermanos, etc.. son claros ejemplos.

    b) Miedo al ridículo: que como sabemos se encuentra exageradamente presente. Es un sentimiento social de vergüenza, atravesar un sitio con mucha gente, ir con ropa poco apropiada para el grupo, etc… y que puede tener manifestaciones físicas: taquicardia, trastornos gastrointestinales, etc…
    c) Angustia expresada de modo indirecto: el miedo al examen, ( quedarse en blanco), timidez extrema, miedo a desagradar, reacción de rechazo cuando se le dan muestras de cariño, tanto en público como en privado.
    d) Sentimientos de depresión: por la necesidad de estar solo, de melancolía y tristeza que pueden alternar con estados de verdadera euforia.
    Bien, estas características entran dentro de la normalidad de un chico o una chica adolescente, pero por supuesto, dentro de unos límites. La angustia, la depresión, la irritabilidad, el ir contra las normas, puede volverse patológico cuando es exagerado, cuando vemos que el adolescente está sufriendo mucho y o hace sufrir a los demás, cuando vemos que se altera toda su vida y que esos sentimientos le condicionan absolutamente, que de alguna forma le alejan en exceso de la realidad.

    Última edición hecha por PequeñaLuna, 12/11/2012 a las 21:23.

  4. #34
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    Mira, voy a acabar rápido, porque si no aquí se monta una fiesta de no terminar.
    Si tu lo dices pues yasta, soy una adolescente.

    En serio, me considero joven, pero ¿adolescente? ¿alguien con 23, 24 o 25 se considera adolescente? porque vamos....
    Veo que no te lo has leído. Bueno, la cosa es que el día en que cumples 19, 20, 21, me da igual la edad con la que te dejes de considerar adolescente, tu mente no cambia y dejas de serlo a golpe de vela y tarta de cumpleaños. La adolescencia y la madurez es algo que va en cada persona. Y aparte, lo que pone en el texto que he puesto es que muchos expertos (no es que yo diga que tú eres adolescente, no) consideran que la adolescencia termina más tarde, y que de igual manera a ciertas edades, si bien ya no eres un adolescente como tal, no tienes la madurez de un adulto (cosa lógica, por otra parte).


  5. #35
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    La evolución de la sociedad hace que la tasa de natalidad descienda y descienda por muchos motivos. Creo que en el siglo XXI las cosas han cambiado mucho y ahora la decisión de tener un hijo no es tan trascendental en la vida de una persona como lo podía ser hace 20 años. Todo pasa por la educación de nuestra generación y seguro que much@s vendrán aquí a decir que si que lo tendrían y tal, pero la realidad es que ahora mismo es difícil y no hay muchas ganas en general.

    A mí me gustaría tener hijos pero si lo tengo que sea con todas las consecuencias, para criarlo y educarlo bien. Si no surge mi vida no será ni mejor ni peor, será diferente.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Obviando el guirigay que tenéis montado (no seré yo quién discuta con una madre o un padre "coraje"), yo quiero ser padre, pero bajo dos premisas claras: estar seguro de que a mi hijo no le va a faltar de nada, y sobre todo, aceptando que a partir de ahí mi vida tal y como la conocía se acaba y empieza otra radicalmente distinta, no mejor o peor, simplemente, distinta.

    Y para ambas cosas, me temo que faltan aún muchos años x)
    Uritza y Halley han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  8. #37
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    La verdad, tu y yo nunca nos llevariamos bien, y nunca quedariamos en un acuerdo.
    Ellos dicen un promedio de edad, por normal general, no todo el mundo se tira con la edad del pavo hasta los 25 años.
    Es igual que los expertos tambien dicen que un niño pequeño tiene que hacer X cosas a cierta edad, y no, cada niño crece a su ritmo y lo importante es su evolucion dentro de su trayecto y no en comparacion de otros niños.

  9. #38
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo lo veo como Fara, yo no me plantearé tener hijos hasta que yo no me vea capaz de darles un nivel de vida bajo unas condiciones aceptables (para tener un hijo y estar sufriendo para darle de comer prefiero no tenerlo. Yo a mi hijo, como padre, me gustaria darle la oportunidad de viajar y vivir experiencias, cosa que sin dinero es imposible)



  10. #39
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Yo sí quiero ser madre, no me hacían mucha gracia los niños pero mi hermana nació cuando yo tenía 18 años, y el hecho de tener un bebé en casa siendo yo un poco más mayor, hizo que no me pareciese una cosa tan horrible. Cuando la relación con mi pareja se consolidó, empecé a establecerme ciertos "horizontes de maternidad". Ahora que me falta menos de un lustro para llegar a esos horizontes que me marqué, pienso que con el trabajito que me cuesta ocuparme de mí misma, como para tener una criatura que depende al 100% de mí. Yo lo siento en el alma, pero no quiero precipitarme teniendo hijos, sé que quiero ser madre, pero también sé que me queda mucho por vivir y por madurar antes de que eso llegue, y que también a mi esposo y a mí nos queda mucho por madurar como pareja. Ya no se trata sólo de estabilidad económica, sino que tener un hijo implica que tu vida nunca vuelva a ser la misma, y cuando eso pase, me gustaría poder sentir que, teniendo en cuenta que es imposible estar preparado totalmente para ello, al menos podré hacer frente a lo que venga en las mejores condiciones posibles y no tendré que reprocharme a mí ni reprocharle nunca a mi futurible hijo en el marronazo en el que me he metido. Entiendo que cada persona es un mundo y no me meto en las circunstancias ni decisiones de los demás, pero esto de "voy a tener un crío pero voy a seguir livin' la vida loca porque soy joven y tengo que disfrutar y blablabla, encasquetándoselo a la abuela"... pues no (ojo, que no digo que no se disfrute de la vida una vez que eres madre/padre, pero creo que se entiende lo que quiero decir... pasar la noche de farra con los colegas vs pasar la tarde en el Toys'R'Us).
    Little Person ha agradecido este mensaje.

  11. #40
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Keira escribió: Ver mensaje
    El problema es que si por ejemplo el marido quiere tener críos y la mujer no o viceversa, se montan unos cirios que pa qué.

    Lo sé porque tengo una amiga a la que le pasó y ella no podía quedarse embarazada, estuvieron mucho tiempo intentándolo y el tío se cogía unos berrinches increíbles. Recuerdo que llegó a decirle si es que ella había abortado alguna de esas veces a propósito, o si tomaba anticonceptivas a escondidas.

    Es un problemón bastante gordo.
    Edito que se me borró lo que puse.

    A mí es que sinceramente no me parece ético ni moral traer al mundo un niño que en realidad no es deseado por ambas partes. Caundo una pareja lleva X tiempo se hablan de estas cosas, y si se da el caso por ejemplo, de que yo no quiero tener hijos bajo ningún concepto y mi pareja sí, hay que plantearse las cosas.

    No estamos hablando de cirios o discusiones por quién hace mejor las croquetas, hablamos de traer un niño al mundo, una vida humana que se merece lo mejor.

    Es que luego pasa lo que pasa, los padres no cuidan ni crían a sus hijos como debieran, muchos niños se pueden torcer por falta de cariño o de atención, y luego vienen los "encima que no quería tenerlo, se me tuerce y me sale un gamberro".


    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Yo lo veo como Fara, yo no me plantearé tener hijos hasta que yo no me vea capaz de darles un nivel de vida bajo unas condiciones aceptables (para tener un hijo y estar sufriendo para darle de comer prefiero no tenerlo. Yo a mi hijo, como padre, me gustaria darle la oportunidad de viajar y vivir experiencias, cosa que sin dinero es imposible)
    Faraday escribió: Ver mensaje
    Obviando el guirigay que tenéis montado (no seré yo quién discuta con una madre o un padre "coraje"), yo quiero ser padre, pero bajo dos premisas claras: estar seguro de que a mi hijo no le va a faltar de nada, y sobre todo, aceptando que a partir de ahí mi vida tal y como la conocía se acaba y empieza otra radicalmente distinta, no mejor o peor, simplemente, distinta.

    Y para ambas cosas, me temo que faltan aún muchos años x)
    +1000 a ambos.









  12. #41
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    Mira, voy a acabar rápido, porque si no aquí se monta una fiesta de no terminar.
    Si tu lo dices pues yasta, soy una adolescente.

    En serio, me considero joven, pero ¿adolescente? ¿alguien con 23, 24 o 25 se considera adolescente? porque vamos....
    Vale que con 21-25 se puede no ser un adolescente. Pero supongo que estarás de acuerdo en que la madurez de una persona de 21 años no es la misma que una de 30 a la hora de afrontar una paternidad.









  13. #42
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    Mira, voy a acabar rápido, porque si no aquí se monta una fiesta de no terminar.
    Si tu lo dices pues yasta, soy una adolescente.

    En serio, me considero joven, pero ¿adolescente? ¿alguien con 23, 24 o 25 se considera adolescente? porque vamos....
    Y tanto. Yo conozco a personas han abandonado la adolescencia para meterse ya directamente en la crisis de los 40...

  14. #43
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Halley escribió: Ver mensaje
    Vale que con 21-25 se puede no ser un adolescente. Pero supongo que estarás de acuerdo en que la madurez de una persona de 21 años no es la misma que una de 30 a la hora de afrontar una paternidad.
    Una numero de edad no determina tu grado de madurez y ¿quien a dicho que una persona de 30 años afronte mejor una maternidad que una de 21? Será como todo, hay personas y personas.
    Conozco parejas con 30 años y niños, que ami y ami pareja, vamos no nos llegan ala punta de los zapatos.
    Y no me tiro flores.
    Enserio, una personas de 21 o una de 30 cuando son padres primerizos, están en la misma situación, independientemente de la edad que tengas.

  15. #44
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    Y tanto. Yo conozco a personas han abandonado la adolescencia para meterse ya directamente en la crisis de los 40...
    Copio y pego de lo que he dicho mas arriba:

    Ellos dicen un promedio de edad, por normal general, no todo el mundo se tira con la edad del pavo hasta los 25 años.
    Es igual que los expertos tambien dicen que un niño pequeño tiene que hacer X cosas a cierta edad, y no, cada niño crece a su ritmo y lo importante es su evolucion dentro de su trayecto y no en comparacion de otros niños.

    Con esto quiero decir, que si, que ellos dan una edad, esa edad se puede alargar o acortar.

  16. #45
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    Copio y pego de lo que he dicho mas arriba:

    Ellos dicen un promedio de edad, por normal general, no todo el mundo se tira con la edad del pavo hasta los 25 años.
    Es igual que los expertos tambien dicen que un niño pequeño tiene que hacer X cosas a cierta edad, y no, cada niño crece a su ritmo y lo importante es su evolucion dentro de su trayecto y no en comparacion de otros niños.

    Con esto quiero decir, que si, que ellos dan una edad, esa edad se puede alargar o acortar.
    Es que existe la edad biológica, la física y la mental.

    Es evidente que cada niño crece a su ritmo, pero sí que se puede detectar si un niño lleva un RETRASO o un AVANCE (y con esas dos palabras ya estás incluyendo la comparación).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

Página 3 de 10 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Parásitos
      Por Taty en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 07/05/2006, 1:25