Para una situación dificil, no se cómo hacer

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/02/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Para una situación dificil, no se cómo hacer

    Hola
    La situación que llevo viviendo unos meses, la incertidumbre y la necesidad de saber hacia donde dirigir mis pasos para encontrar una solución que no encuentro, me lleva hasta este foro.
    Hace unos diez meses conocí a una mujer con la que rápidamente ví que habia conexión y entendimiento. Desde el principio ya me dijo que tenia novio desde hace siete años, sin embargo, hablabamos casi a diario, excepto fines de semana que estaba con su novio. Con el tiempo nuestras conversaciones telefónicas y por messenger fueron aumentando de tiempo. Hablabamos de temas superficiales y de temas personales, poco a poco y sólo hablando, nos empezamos a conocer bien.
    Sin embargo, como tenía novio, a mí ella no me hablaba nunca de él y cuando yo le hacia alguna pregunta sobre él, eludia el tema, nunca hice ni dije nada, sólo eramos amigos que hablaban mucho tiempo.
    Pasados unos meses, yo me fui de vacaciones, un mes entero a un lugar perdido donde no hay móviles ni ordenadores ni posibilidades de comunicarse. La despedida no me gustó nada ya que le dí un abrazo y ella casi que lo rechaza diciendome que no puede abrazarme, además se enfadó porque le dije que no le iba a echar de menos, que como iba a estar lejos e incomunicado, no podia irme pensando en toda la gente que dejaba atrás.
    Varios días después de estar viajando, encontré una zona con cobertura telefónica y le envié un mensaje diciéndole lo mucho que la echaba de menos. Porque efectivamente así era, cuando estuve alejado de ella y a pesar de tener novio, me dí cuenta que no sólo era una excelente amiga. La eché tanto de menos, que no podía dejar de pensar en ella.
    Cuando volví a mi ciudad, las cosas no cambiaron mucho. Ella sabía que yo la echaba de menos y me hizo saber que ella a mí también. Se habia enfadado conmigo antes del viaje porque ella me iba a echar de menos a mí y no yo a ella. No podía abrazarme porque sentia algo por mí y teniendo novio no quería hacerlo.
    Durante un par de meses después, hablabamos a diario, bien por movil, bien por messenger, pero sin haber ninguna declaración de amor ni nada parecido, sólo sentiamos la necesidad de estar en contacto.
    Hasta que, pasados esos dos meses, por motivos de trabajo se ha ido a vivir a otra ciudad. A mi no me cuesta ningún trabajo desplazarme ni hacer viajes, así que he ido a verla, y la segunda vez que fuí a pasar una tarde con ella a solas en su casa, nos dejamos llevar por lo que realmente sentiamos.
    Desde entonces, ésta es la situación, cuando estamos juntos no nos importa nada de lo demás, pero luego ella, al dia siguiente, se encuentra muy mal. Me ha dicho que las cosas con su novio no van bien, pero tampoco van tan mal como para dejarle de un dia para otro. Que su novio está mal, porque él no queria que se fuese a otra ciudad y ella no quiere dejarlo estando su moral baja. Sé que su novio es también vecino, conociéndose las dos familias e incluso es amigo de un hermano de ella. También me dice que ninguno de los dos nos merecemos que ella esté "jugando" a dos bandas, que no sabe donde acaban los derechos de uno y empiezan los del otro y sobre todo, lo que más me dice, es que no puede llegar un fin de semana y decirle a su novio que lo deja sin más, y que nosotros teníamos que haber empezado de otra manera.
    Ella es una persona que no quiere hacerle daño bajo ningún concepto. Hasta que me conoció estaba conforme con lo que tenía, luego ha visto que puede ser realmente feliz al lado de una persona como yo, que le entiende, que le escucha, que le deja su espacio, que se preocupa por ella, que le apoya, en definitiva, que le dá lo que ella quiere. Mi "aparición" en su vida la hizo darse cuenta que podía ser muy feliz a mi lado, ya que habla más conmigo que con su pareja.
    No está enamorada de su pareja, sino que le quiere por el hecho de estar juntos durante estos años. Ahora esta enamorada de mí, pero...
    Pero tiene miedo a hacer daño a su actual pareja, le quiere por lo que dije antes, siendo su pareja una persona con tendencia a la depresión, con pocos amigos, al que no le gusta salir a conocer gente y con mas momentos bajos que altos en su vida.
    Ella no quiere ser el motivo de que él se deprima y cometa cualquier bobada, o bien deprimirse y no recuperarse de esa depresión, de que él se hunda y no sepa o no pueda salir adelante.
    Con estos "argumentos" ella quiere estar conmigo, pero no es capaz de dejarle ni ve el momento, no es capaz de decirle que no quiere estar con él.
    Lo que yo pienso es que nosotros dos podemos ser muy felices juntos, dado que nos entendemos perfectamente, somos muy compatibles en nuestra forma de vida y sabemos que seriamos una buena pareja. Y quiero luchar por ello, no quiero rendirme, tengo miedo a darle un "ultimatum" del tipo o él o yo, ya que estoy seguro que ella se quedaría con él, a pesar de todo.
    En resumen, esta es la situación, si para ayudarme, necesitais alguna aclaración, no dudeis en pedirmela.
    Besos

  2. #2
    Avatar de Iris2 :) Alias
    Registrad@ el
    07/12/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    514
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    25
    puf....menudo papelón tienes.....
    yo no soy partidaria de las relaciones a dos bandas, ni de las infidelidades, pero ella tiene un problema si no sabe o puede cortar con él. Algún dia tendrá que hacerlo si quiere seguir contigo y nunca le va a parecer pronto...siempre querrá aplazarlo porq es un trago muy duro.
    A ti solo te queda estar ahí con ella, esperar y apoyarla , esperar a q ella se sienta con fueras por ti para cortar con su novio poniendo lo prioritario "el vosotros" y no su familia, lo q pase con su novio y demás.
    No permitas que te impidan hacer tus sueños realidad.
    Iris




  3. #3
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Joder.... uno de mis mejores amigos está en la misma situación, casi. Lo que ha hecho mi amigo ha sido darle un ultimátum, aunque él sigue luchando por ella, y mira, lo está consiguiendo y ella está a punto de dejar al novio....

  4. #4
    Avatar de blackholes laurita
    Registrad@ el
    06/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    612
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    52
    si ella no es feliz con el deberia dejarle, o va a estar ella infeliz toda su vida para que el esete bien, yo en ese aspecto soy mas egoista, si no es feliz lo acabara dejando,y cuanto antes mejor.
    promise i will be forever yours, promise not to say a word....

  5. #5
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que la actitud de la chica es un poco cobarde... Así está engañando a su novio de mala manera. No es fácil cortar una relación de tantos años, peor si ya no le quiere y ya no es feliz a su lado debe hacerlo ya, sino, ambos sufrirán las consecuencias. Si no es capaz de dejar al novio puede ser porque le da pena, pero también puede ser porque en el fondo ella sabe que está enamorada de él. Esto son suposiciones mías, pero, ¿qué es lo que le pasa a ella con su pareja? Ya no le quiere, le agobia, no le gusta la rutina...? Ten en cuenta que o sufres tú, o sufre el novio, nadie va a salir airoso de este triángulo. Sobre lo de qué debes hacer... No me considero quien para darte un buen consejo, es más, sé que no te daría un buen consejo, ni te diría lo que quieres escuchar, pero yo creo que debes utilizar la empatía, y que ella la utilice también. Jugar a dos bandas no es bueno para nadie.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de kkwsk Me estoy tocando.
    Registrad@ el
    09/01/2005
    Localidad
    Cambiando la rueda en la AP-7
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    3.208
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    51
    Yo creo que deberias poner parrafos.

    Sin acritud.



  8. #7
    Avatar de Bαby~ Superusuari@
    Registrad@ el
    05/09/2006
    Localidad
    Mαdrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.107
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    138
    Yo no estoy de acuerdo con la actitud que toma ella, vale, no quiere hacer daño a nadie, pero es que daño va a hacer, o bien a ti o bien a su novio y es algo que tiene que hacer. Además si no es feliz con él, porque no le deja?, a mi no me gustaría que estuvieran conmigo por pena o que no me quisieran como yo quiero a esa persona, es decir, no ser correspodido, para eso, que le deje, al principio, sí, le dolerá, pero le abre la puerta para conocer a nuevas persona y ser realmente feliz con alguien que le quiere de verdad, que quiere un futuro a su lado, no por pena, ni por "no hacer daño".
    Pienso que tiene que tomar una decisión y cuanto antes lo haga, mejor para todos vosotros.

  9. #8
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    14/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.334
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    El hecho de que ellos dos no vivan juntos le ayudará a dejarle.
    Yo creo que tendría que decidirse ya, "sin pensar" en su novio. Porque es su vida, y la tiene que vivir como y con quien ella quiera, solo tiene una vida y no puede estar toda la vida con él por pena a dejarle.. Suerte!

  10. #9
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    El papelón lo tiene ella y más mientras esté jugando a dos bandas, asi cuanto mas tarde en dejar a su novio mas daño le acabará haciendo. Así que no sé, a mi no me gustaria estar en tu situacion, me sentiría como "el segundo plato"
    Si deja a su novio y quedan como amigos supongo que se recuperará mejor.
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  11. #10
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Ella debería ser lo suficientemente sensata de dejar al novio si no está bien con él y además no le quiere, porque si le tiene algo de aprecio verá que jugar a esto solo hará que sufra.

  12. #11
    Avatar de kikiwoman In Love ^^
    Registrad@ el
    10/12/2006
    Localidad
    Grrr
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    154
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    preguntala si a ella la gustaria que su novio estuviera con ella solo por miedo a que ella se deprimiera . Su novio vive engañado , tendria que contarselo...

    [[
    Y si Me kedO a Oscuras...
    Luz de la lOcura ven y alumbrame ]]
    *L*
    --------------------------
    POr ti lucharé pOr tOdo el cariñO que has puestO conmigO
    POr todO tu tiempo pOr haber queridO tenerme contigO
    Y pOr tu calOr y pOr tanta magia me quedO cOntigo
    Y pOr tu calOr y pOr tu carisma te llevO conmigO
    -----------------------

  13. #12
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    es la tipica situacion del que juega a dos bandas y siempre dice al "amante" si, cariño,yo te quiero..voy a dejar a mi novio..pero nunca lo deja...tu veras.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  14. #13
    Avatar de Mentola x♥
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.219
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    149
    Nets escribió: Ver mensaje
    es la tipica situacion del que juega a dos bandas y siempre dice al "amante" si, cariño,yo te quiero..voy a dejar a mi novio..pero nunca lo deja...tu veras.
    Siempre se dice eso, ya es un tópico, y no siempre es verdad.

    Creo que ha llegado el momento de que pienses en tí.
    ¿Crees que se quedaría con él? Yo creo que en ese caso no te quiere.
    Yo estoy en una situación parecida, incluso algo 'peor' y sé lo mal que se pasa, y lo fácil que resulta decir 'No te conviene', 'No te quiere', 'Está jugando..', y hay que vivirlo para sentirlo.

    Hablalo con ella, y dala un ultimatum, no sigas alargandolo será peor para tí. Si la quieres.. adelante .
    ¿qυιen тe dará loѕ вυenoѕ díaѕ con cariciaѕ?

    и qυєdαи ραlαвяαѕ, dєѕєσѕ,ѕυєñσѕ qυє cυмρlιя,cαяιcιαѕ, мιяαdαѕ,тαитσ ρσя νινιя. . .

  15. #14
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Yo opino que ella deberia hablar las cosas con su novio, ya que no lo quiere y no esta bien con el y es mejor ahora que mas adelante, esta claro que le va a hacer daño pero mejor ahora que mas tarde no?
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  16. #15
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/02/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    HôNëY escribió: Ver mensaje
    Siempre se dice eso, ya es un tópico, y no siempre es verdad.

    Creo que ha llegado el momento de que pienses en tí.
    ¿Crees que se quedaría con él? Yo creo que en ese caso no te quiere.
    Yo estoy en una situación parecida, incluso algo 'peor' y sé lo mal que se pasa, y lo fácil que resulta decir 'No te conviene', 'No te quiere', 'Está jugando..', y hay que vivirlo para sentirlo.

    Hablalo con ella, y dala un ultimatum, no sigas alargandolo será peor para tí. Si la quieres.. adelante .
    Hola de nuevo,
    He esperado a ver vuestras respuestas, que agradezco profundamente dada la situación.
    Estoy de acuerdo en que a ella le falta valor, que también es una situación para ella tan dificil o más que para mí después de estar tanto tiempo con él.
    A pesar de vuestras distintas opiniones, no he encontrado contradicciones y por fortuna no me he vuelto loco ni ciego, porque pensaba que estaba empezando a estarlo.
    A veces me dan ganas de tirar la toalla, olvidarme, no llamarla y no saber más de ella. Pero cuando le pasa cualquier cosa, sea para bien o para mal, me llama y estamos horas hablando.
    Todas las noches hablamos un par de horas como poco, sin contar el resto del dia que estamos en contacto dependiendo del tiempo que nos deje el trabajo o los quehaceres habituales.
    Después de ver vuestras respuestas, veo dos opciones, una de ellas es tener paciencia y seguir así, ya que si realmente me quiere, el tiempo pone las cosas en su sitio, ó como bien decis algunos, optar por proponer un ultimatum.
    La opción del ultimatum la he pensado varias veces, sin embargo pienso si es un riesgo que vale la pena correr y pienso las posibilidades que hay de que ella tenga valor para cortar.
    Solo son tres meses los que llevamos con los sentimientos a flor de piel, a pesar de que nos conocemos desde hace un año. He visto que en estos tres meses han cambiado muchas cosas, lo importante es que la relación es cada vez más intensa y profunda.
    Puede que me falte valor para un ultimatum, pero no voy a forzar más aún las cosas, le he dicho cómo me siento y cómo quiero que sean las cosas. A veces presionando, no como una queja, sino como un deseo que es tanto mio como suyo.
    Creo que si realmente me quiere, llegará un momento en que ella no pueda aguantar la situación y el ultimatum se lo planteará ella a ella misma. Si decide seguir siendo infeliz con su novio, a mi me hará daño una temporada, pero ellos dos serán infelices mientras sigan así.
    Mis palabras salen unas veces de la desesperación, otras de la rabia, otras de la tristeza... pero veo que me habeis entendido muy bien.
    Muchas gracias por vuestros mensajes, aunque espero seguir recibiendo más opiniones, ya que estoy bastante perdido y no acabo de ver luz.
    Besos

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 67
      Último mensaje: 07/11/2014, 11:02
    2. como hacer....
      Por Kima en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 18/02/2004, 16:56