Pánico al dentista

  1. #1
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13

    Pánico al dentista

    No sabía muy bien si poner este hilo aquí o en el general, pero habla de cómo me siento, así que supongo que aquí está bien.

    Debo quitarme de una vez una muela picada que me está matando de dolor. Pero desde siempre he sentido un pánico irracional al dentista. Me da muchísimo miedo y no se qué hacer para remediarlo. Solo he ido al dentista una vez en mi vida y el pinchazo en la encía fue de las sensaciones más desagradables que he sentido nunca.

    Hace poco iba a quitármela, pero estando en la consulta vi que el hombre me echó el spray anestesiante super rápido, y acto seguido cogió un pedazo de aguja para pincharme. Le paré en seco (no me había dicho ni hola, fue a quitarme la muela del tirón xD), y le dije que no quería que me trastearan dos veces seguidas porque al día siguiente tenia otra operación. Aunque se que es una tontería y me habría alegrado de haberlo hecho, la realidad es que fui un cobarde y me sentí fatal al salir de la consulta por pensar que no había sido capaz. ¿A alguien le pasa lo mismo que a mí? ¿Qué haceis para mitigar ese "miedo" al dentista? ¿Si alguien lo sufría y ahora no, cómo fue capaz de superarlo?
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  2. #2
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Pues a mí también me da yuyu ir al dentista, pero al final tienes que superar ese miedo... piensa que si no vas, va ser peor y te va a doler un montón la muela y, cuanto más lo alargues, más sufrirás.

    Simplemente has de recordar ser fuerte. Cierra los ojos y ya está. ¿Llevas algún tatuaje o piercing? Porque el dolor del pinchazo no es ni la cuarta parte del que se siente con los tatuajes o piercings.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  3. #3
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Si has ido una vez al dentista en tu vida, normal que te haga daño y sientas pánico. Quiero decir, al dentista hay que ir todos los años a revisión y te irá haciendo cosillas poco a poco, que dolerán más o menos. Pero es que si vas una vez en 20 años, será cuando tengas un estropicio en la boca y entonces fliparás.

    Es tu salud, no hay más. No creo que sea del gusto de nadie ir al dentista, pero la boca es muy importante tenerla bien.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  4. #4
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    A mí tampoco me gusta, pero ya voy sin miedo. Agradable nunca es, pero tampoco es una tortura.

    La aguja de la que hablas es necesaria para la anestesia, sólo con el spray te iba a doler. Es doloroso pero son unos segundos. Es lo único que puede dolerte del dentista, porque después comprueban que se te haya dormido todo, y puede ser incómodo o sentir algo raro, pero dolor no.

    Mi madre era muy miedosa, porque en su época no había tantos avances y pasó muy malos ratos en el dentista. Ahora cuando tiene que ir, va. Incluso anima a los demás.
    Piensa que si está picada y no la arreglas, acabará destrozándose entera o destrozando a las que tiene al lado. Y a más destrozo, más dinero pagarás y más incomodidad (no es lo mismo un empaste, que una endodoncia o una extracción, nada llega a doler, pero el empaste es lo menos incómodo).
    Una vez dejé una muela rota unos meses y un día de repente me desperté con el peor dolor que he tenido en mi vida, no dejes que llegue a ese punto.

    Ve acompañada de alguien y díselo al dentista para que sepa tranquilizarte, aunque creas que no sirve de nada, es mejor.

  5. #5
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Hombre, incómodo lo es un rato; pero a mí lo que más me molesta del dentista no es que te haga daño o no, algo que al fin y al cabo acaba siendo inevitable, sino que dedique un tiempo a afearte la conducta (da igual lo mucho que te cuides la boca, siempre encuentran una razón para reñirte). Esa es la única razón por la que no soporto ir, lo que me haga me da igual, total, para eso le pago. Eso es lo que me irrita, que yo sólo le pago para que me arregle la boca, no para que me haga de padre o psicoterapeuta.
    November, Pieski y Dean Moriarty han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    ¿Sé que no suena bien, pero que tal si vas "drogado"? Puedes comentarle que te da pánico tremendo y pedirle que te recete algún tranquilizante... A malas siempre puedes utilizar marihuana, eso si, asegúrate de limpiarte bien los dientes después XD

    Esto es un consejo para salir del paso, lo suyo sería que superases ese miedo y tal, pero es mas largo y costoso, por lo que para esa muela te puede servir.

  8. #7
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Haymë escribió: Ver mensaje
    Hombre, incómodo lo es un rato; pero a mí lo que más me molesta del dentista no es que te haga daño o no, algo que al fin y al cabo acaba siendo inevitable, sino que dedique un tiempo a afearte la conducta (da igual lo mucho que te cuides la boca, siempre encuentran una razón para reñirte). Esa es la única razón por la que no soporto ir, lo que me haga me da igual, total, para eso le pago. Eso es lo que me irrita, que yo sólo le pago para que me arregle la boca, no para que me haga de padre o psicoterapeuta.
    Sin olvidar el típico comentario de "quién te ha hecho esa chapuza?" Aún no he cambiado de dentista sin que el nuevo haya puesto a parir el trabajo hecho por el anterior. Eso, o que tengo la mala suerte de encontrar a los peores dentistas de la Península.
    Pieski ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Pues mi dentista es un sol, nunca me ha reñido por no usar hilo dental xD

    Lo del miedo al dentista lo sufre mucha gente, pero piénsalo friamente, cuanto más lo dejes, peor será, y sabes que tarde o temprano vas a tener que ir, porque los dientes necesitan sus cuidados y, por desgracia, no se arreglan solos. Lo de ir con algún tranquilizante está bien, y sobre todo, mente fría.

    Igual no te importa, pero creo que va tal cual este caso. Mi madre siempre tuvo unos dientes muy bonitos, pero por dentro estropeados, y como ella también le tenía pánico al dentista, pues se pasó años y años sin ir. El año pasado, no sé cómo, la conseguimos convencer para que fuera a mirarse la boca, y puff.... El diagnóstico fue que se podían salvar 6 dientes/muelas, que como siguiese esperando se le iban a caer todos, que tenía ¿piorrea?, que no podía poner ni dientes postizos fijos, ..., y un largo etcétera. Menos de 50 años, y dejó de ir al dentista pues allá por los 25 o así, iba tan sólo cuando alguna muela le dolía en exceso y punto, del resto pasaba por ese pánico. Y ya te digo, año y medio que se ha pasado yendo al dentista casi semanalmente para poder arreglarse la boca, y finalmente han tenido que ponerle dentadura postiza, y joe, mi madre es joven y tiene cuatro dientes jugando al tute. Ella se ha arrepentido mucho de no haber ido a lo largo de su vida, al final la solución le fue peor, lo pasó muy mal anímicamente por "ya no tener dientes" y ni te cuento el dinero invertido... Ahora está guapísima con sus dientes nuevos, son idénticos a los que tenía antes, y no se nota para nada que no son de ella, pero a nivel de seguridad a la pobre sí que le ha influido. Y no me gusta sentir pena por nadie, pero mi madre en muchos momentos me ha dado mucha pena, hasta el punto de querer llorar de la pena que me daba (y ya digo, soy cero llorona).

    En serio, no lo dejes, ni por pánico ni por pereza. Yo desde esto a la mínima molestia ya estoy en el dentista, porque después al final lo pasas peor. Más dolor, más cosas a hacer, y por supuesto, más dinero. Entiendo que el pánico no es fácil de controlar, pero habla con tu dentista y que te aconseje como ir, seguro que sabe, o explícaselo antes, para que sea más comprensivo y/o cuidadoso. Pero vamos, no lo dejes porque, lo mires por donde lo mires, es peor.
    Dean Moriarty ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  10. #9
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    A ver si te da tanto pánico que aunque te duele la muela horrores no eres capaz de entrar, no estaría mal que se lo comentases al médico y te diera algún tranquilizante, pero eso yo lo haría en el ultimísimo lugar.

    Lo suyo es que le eches huevos y vayas, el pinchazo de la anstesia es molesto, pero molesta un minuto, porque el resto ya no lo sientes. Así que valor y al toro.









  11. #10
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo estoy igual . No tenía miedo al dentista pero a partir de una cosa que me hicieron... Pf. Empecé a ir cagada y la cosa ha ido a peor, las revisiones las he ido aguantando pero en fin. A mi lo que me da miedo es que me pinchen, y eso que cuando me sacan sangre/vacunan y tal no siento nada raro.

    Ahora me tienen que quitar las muelas del juicio y pedí que me durmieran entera y ya que hicieran lo que quisieran, pero no cuela, y tengo que hacerlo ya...


  12. #11
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    A mí me tuvieron que pinchar anestesia en las encías, rajármelas, y cosérmelas después de extraerme las muelas del juicio. Y tengo que decir que trabajan sin dolor. Cuando me sacaron la primera, me fui a que me pincharan algo en el culo para que no se me inflara la cara y esa misma tarde me fui a un asadero a comer chuletas.

    Lo que jode de ellos es lo que comentan Jaime y Tovarisha.

  13. #12
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    ¿Llevas algún tatuaje o piercing? Porque el dolor del pinchazo no es ni la cuarta parte del que se siente con los tatuajes o piercings.
    Tengo dos tatuajes, y supongo que sí que duelen más que ir al dentista. Aunque estaba nervioso cuando me los hice, lo del dentista como digo es más irracional, sobre todo porque se que es un dolor soportable.

    Steppenwolf escribió: Ver mensaje
    ¿Sé que no suena bien, pero que tal si vas "drogado"?
    No lo había pensado y a mí me suena genial, pero como lo haga me va a entrar una paranoia enorme xD.

    Gracias por todas las respuestas. Pediré cita en breve y le echaré un poco de valor, porque no quiero estar pasándolo mal por más tiempo.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  14. #13
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Dean Moriarty escribió: Ver mensaje
    Tengo dos tatuajes, y supongo que sí que duelen más que ir al dentista. Aunque estaba nervioso cuando me los hice, lo del dentista como digo es más irracional, sobre todo porque se que es un dolor soportable.
    Es que no tiene ni pies ni cabeza que estés más nervioso por un pinchacito de nada que por hacerte dos tatuajes xD

    Piénsalo así. Una vez te dan el pinchacito (que no duele NADA), ya no notas absolutamente nada. Es más el saber que están ahí haciéndote cosas que lo que sientes en realidad.

    Y si no, haz caso a lo que te ha dicho Step, hínchate a valerianas o algo xD
    Dean Moriarty ha agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  15. #14
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Creo que soy la única a la que le "relaja" ir al dentista...



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  16. #15
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Bitter&Sweet escribió: Ver mensaje
    Creo que soy la única a la que le "relaja" ir al dentista...
    A mi me relaja ir a hacerme la cera, de hecho una vez me quedé dormida, me gusta el hormigueo. Si te sirve de consuelo... xD.


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¡Que no cunda el pánico!
      Por Administrador en Humor eK
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 14/05/2006, 1:50
    2. Ataques de pánico
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 12/01/2006, 0:48
    3. Ataques de pánico.
      Por Hamshira en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 22/04/2005, 20:50
    4. EL **** DENTISTA!!!!!!
      Por [[Darkin-Lady]] en Foro General
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 19/02/2004, 15:54
    5. Dentista
      Por Tsukushi en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 07/02/2004, 0:15