Pánico a reunion de padres

  1. #1
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436

    Pánico a reunion de padres

    Hola.
    Bueno resulta que stoy trabajando en una guarderia, soy tutora de una clase, y en 1 semana o asi tendremos la reunion de padres, es decir 20 familias, vendrán a que les de la charlita, nunca antes lo he hecho, y os juro q me da pánico, eso de estar hablando delante de tanta gente y demas, me muero.
    Alguien me puede dar algun consejo para hacerlo más ameno, para q no se me trabe la lengua y demas??
    Gracias
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  2. #2
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Es normal las primeras veces, pero ya verás que poco a poco lo vas superanod. Piensa que estás hablando con una persona sola, ya verás. No tengas miedo, son personas, como tú, es como hablar con tus amigos! Intenta mirar a todos, y sé firme en tus palabras, que no te vean dudar. Si estás de pie, adquiere una postura bierta (piernas semi abierta, brazos estirados y mentón un poco alto, ojo, un poco, si es mucho parecerá que los miras por encima del hombro). Si te sirve para quitar los nervios, coge un boli y tengo en la mano. Podrás juguetear con él (sin mucho ruido) como escape.

    Si das la charla sentada asegúrate de que la mesa no tiene fondo visible, es decir, que los que están en frente no vean tus piernas, pues puede que empieces a moverlas sin sentido, y lo miren todo.

    Vete cómoda, pues eso te dará más seguridad.

    Y a cualquier error, es siempre mejor salir de él con una gotita de humor que poniéndose aún más nerviosa (en la charla me refiero). Tómatelo con alegría y tranquilidad.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  3. #3
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Lo del boli es importante, agarra un boli bic y juega con él xD
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  4. #4
    Avatar de Mandarina Vestida de Colores
    Registrad@ el
    20/10/2008
    Localidad
    Estado Policial
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.653
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    30
    Hazte un esquema de lo que vas a hablar por si te pierdes en algún momento, simplemente los puntos que quieres tratar en tu charla..por ejemplo:

    - Horarios
    - Materiales
    - Metodologia..

    Son padres que dejan a sus crios en una guardería...no sé supongo que les gustará saber todos los detalles

    Ánimo!
    Vivo en un vertedero
    Me acuesto con la luna
    Qué importa ser poeta o ser basura.


  5. #5
    Entendid@
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    907
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    23
    Me ha gustado como te lo ha explicado Taty.
    Lo del boli yo siempre lo hago cuando tengo que exponer un trabajo, está bien si no sabes qué hacer con las manos

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Acuérdate también, si llevas el pelo suelto, no te lo toques. Habla sonriendo, pues aunque por dentro te sientas un poco estúpida, a los de fuera les da la impresión de soltura al hablar (si estás seria, aparte de que noe ngancharás en la charla, aburrirá el tono, y pensarán que estás seria porque estás nerviosa).

    Yo tengo un truco. Antes de hablar, los miro a todos, veo como actúan y como reaccionan ante sus propias conversaciones. Si esto se puede hacer (porque no siempre se puede hacer), es mejor hacerlo sin que ellos lo sepan, o sin que se den cuenta de que lo estás haciendo. Esto además también te tranquilizará, a no ser que sea un grupo muy alborotador, que con adultos no suele pasar, y menos sienod una simple reunión informativa.

    Después de dar toda la charla abre un turno de preguntas, y al responderla, dirígete a la persona que la formuló, pero sin olvidarte del resto, es decir, que mires también al resto de las personas. Si hay alguien hablando que te está despistando (que repito, con adultos no debería pasar, pero hay veces que pasa), sigue dando la charla pero mirando para él. Se dará por aludido y callará. O si ves que hay varios hablando, y te despistan, para y pregúntales amablemente si vas muy rápido, o si no han entendido algo que puedes repetirlo cuantas veces haga falta.

    Ayudarte de una presentación, o un esquema en la pizarra hará que no te pierdas, y harás que el público también esté más atento.

    Y otra cosa, que poco tiene que ver, pero como curiosidad. Si llevas manga larga, y te la dejas larga, transmites que eres una persona que no se abre a los demás, pues no muestras las muñecas; sin embargo, si llevando manga larga, doblas la manga dejando ver la muñeca, te muestras más abierta. No sé hasta que punto puede ser esto verdad, porque entra en juego el factor frío, jeej.

    Muchísima suerte!

    Ah!!! Y una cosa que se suele olvidar casi siempre cuanod se habla en público. Preséntate, y si hay alguna compañera o compañero más, preséntalos primero a ellos y luego a tí, diciendo de qué os encargais. A los papis les gusta saber quién es quién, y quién hace qué.
    Última edición hecha por Taty, 18/09/2009 a las 14:01.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #7
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    116
    Intenta parecer cercana pero profesional, que sepan que sabes de lo que estas hablando y que les de confianza. Hazte un guioncito y ten algo en la mano si te pones nerviosa, que puedas toketear sin ke sea muy obvio. y sobre todo, piensa que ellos son los padres,si, pero tu eres la profesora de sus hijos. Son niveles muy parecidos, que no por ser joven se tomen excesivas confianzas o se crean que eso...eres demasiado joven.

    No sé que más decirte, yo nunka he tenido ningun problema con las reuniones de padres, que tambien las odio a morir xDDD La gente suele ser bastante maja, total, la reunión es por el bien de sus hijos, asi ke ya pueden, jajaja, más que les interesa a ellos que vaya bien...


  9. #8
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    No te preocupes y no le des más importancia de la que tiene. Piensa en que es una gran oportunidad para que tanto los padres como los demás vean que eres una profesional de lo tuyo.

    Antetodo seguridad!, una persona insegura se nota desde lejos, y creo que haciendo un esfuerzo durante un tiempo puedes lograr un buen resultado para ti.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Hombre si son padres será gente seria que simplemente quiere informarse,no? No te preocupes,no creo que tenga que ser una charla que dure mucho.


  11. #10
    Avatar de Itachi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/08/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.272
    Agradecido
    141 veces
    Temas
    37
    El otro día, en la uni me dieron un consejito para hacer exposiciones, charlas etc etc... en publico, y es coger a tres o cuatro sujetos como referentes y a partir de ellos mirar a los de alrededor, esto sirve para que la gente piense que les estas hablando a ellos xD no se si me explico, al parecer los oyentes les damos mucha importancia a un simple intercambio de miradas en una charla o conferencia, y el que nos parezca que el o la que habla no nos mire, nos hace perder concentración en la charla entre otras cosas, por eso al tener unos referentes desde los cuales mirar a toda la gente, hace que los oyentes estén mas receptivos y además evitamos mirar a toda la gente rápidamente girando la cabeza de un lado a otro rápidamente (acto que demuestra nerviosismo).

    También, te digo que si tienes que escribir algo en la pizarra no estés constantemente girando la cabeza para mirar a la pizarra y a los padres, haz un poquito de "chica del tiempo" (sin ofender) jeje.

    Lo del boli es buena idea, no uses papeles para tener las manos entretenidas....porque acabas jugueteando con ellos y doblándolos y no queda muy bien. También lo de la lista con los puntos mas importantes es una muy buena idea, todo esquemático y con alguna aclaración si lo necesitas (por algún detalle o lo que sea), y una ultima cosa....al final de la reunión, siempre siempre una frase asi "¿alguien tiene alguna pregunta" xD aunque supongo que esto ya lo sabrás. Mucha suerte en la reunión, ya veras que no es para tanto.

  12. #11
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Respira hondo y habla con frases simples para evitar trabarte. Si te ven segura de tí misma, te cogerán más confianza.
    Ánimo

  13. #12
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    gracias a todos por los consejos.
    La verdad que no creo que sea para tanto, pero esq me da mogollón de verguenza, solo de pensar que me starán mirando todos, a ver lo que digo, no quiero meter la pata..
    Aunque sí, me hare un esquema, iré diciendo lo que trabajaré este curso, y por ultimo diré si tienen alguna duda o algo, y poco más...
    Pero es que me pongo nerviosa, y sobre todo lo q me da miedo s trabarme.. porque lo sé.. cuando me pongo nerviosa, y empiezo a darme cuenta de la situación de que todos me miran, me pongo alteradisima, con consiguiente, colores, titubea mi voz, ademas de sentirme ridicula... uf.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  14. #13
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Erinia escribió: Ver mensaje
    Hazte un esquema de lo que vas a hablar por si te pierdes en algún momento, simplemente los puntos que quieres tratar en tu charla..por ejemplo:

    - Horarios
    - Materiales
    - Metodologia..

    Son padres que dejan a sus crios en una guardería...no sé supongo que les gustará saber todos los detalles

    Ánimo!
    Yes.


    Al principio estarás nerviosa, es normal, le sucede a todo el mundo, pero verás como a los 10 minutos se te pasa todo el horror.



  15. #14
    Avatar de a_chan Participativ@
    Registrad@ el
    06/09/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    152
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    me aplicare al cuento los consejos que se han escrito yo tmb soy tutora de una clase de pekes y nunca aun he hecho una reunion de padres y tengo un miedo escenico brutal xD
    *_*_*_Vive tu vida.. és mas tarde de lo que crees_*_*_*

  16. #15
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    Practica con familiares o amigos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Convivir con el pánico
      Por cнeĸeтeĸα en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 190
      Último mensaje: 20/10/2011, 16:31
    2. X3 Reunion
      Por NandoKS en Videojuegos
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 19/04/2008, 11:47
    3. Pánico
      Por cнeĸeтeĸα en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 12/01/2008, 15:49
    4. Reunión General
      Por Luke en Cine
      Respuestas: 65
      Último mensaje: 15/07/2004, 21:33
    5. Joder que verguenza (reunión alcohólicos)
      Por oOo_VaNe_oOo en Foro General
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 24/03/2004, 13:44