Padres controladores y desesperación

  1. #31
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Ice_Girl, la verdad es que me duele muchísimo cuando la gente me dice que es que no planto cara a mis padres porque precisamente sí lo hago. Cada vez que me dicen algo que no me gusta lo digo y protesto pero claro, no es tan fácil conseguir lo que quiero cuando soy yo contra toda mi familia. Y es que lo que dices tú es lo que decía mi ahora ex-pareja, que no entiende como no les planto cara y de verdad que no hay cosa que más me duela porque parece que yo sea feliz con esta situación y que cuando he intentado luchar, parece que ese esfuerzo sea en vano porque no se ve.

    Lo de las becas al empezar la universidad es algo que no me planteé por el hecho de que jamás en la vida me han dado una beca ya que mis padres tienen el dinero suficiente para pagar los estudios. ¿Qué tal vez debí buscar otras becas? Pues sí, pero me enteré hace poco que existían otras becas en las que no se tenía en cuenta lo que tus padres tuviesen porque nunca había oído hablar de eso.

    Y entiendo perfectamente cómo se siente mi ex-novio pero él sabe perfectamente que yo me esfuerzo mucho por cambiar esta situación, que por enfrentarme a mis padres he perdido la relación con mi padre (cosa que en el fondo no me duele pero no es agradable que cuando tengo que hablarle me ignore) y aunque tal vez para alguien de fuera parezcan pequeñas cosas, yo no puedo hacer mucho más de lo que hago. Y si no me he ido antes de casa es porque no tengo a donde ir ni tengo dinero, cosa que ahora intentaré cambiar ahorrando dinero hasta conseguir una pequeña cantidad con la que por lo menos tenga una cierta seguridad de que podré sobrevivir.

    lo que cuentas de tu padre es idéntico a mi historia, con la única diferencia de que a pesar de la pésima relación entre mis padres, mi madre no quiere separarse por tres razones principalmente: por el qué dirán, por mi abuela que siempre la dice que eso no está bien y por mi hermana y por mí; también en parte le da miedo la reacción de mi padre y aunque siempre le digo que no puede ir por la vida con miedo la situación sigue igual. Lo más gracioso de todo esto es que mi padre hace lo que quiere (se marcha sin decir a dónde va y esto lo hace siempre que él quiere) pero cuando los demás intentan hacer eso... aparecen los problemas. Cuando me enfrento a mi padre sé que en el fondo mi familia me apoya, pero a la hora de la verdad, cuando necesito ese apoyo, giran la cabeza y los problemas me los trago yo solita y es por eso que digo que es muy difícil enfrentarme a esta situación. Yo sola no puedo con todo esto.

    Y leer lo de emprender mi propio camino y todo eso, ayuda bastante porque siempre da un poco de miedo y a veces se necesita como un empujoncito. Ahora mismo no me voy a ir de casa porque considero que no es el momento oportuno en absoluto y no me gusta mucho hacer las cosas "a lo loco" y que luego salga todo mal. Creo que empezaré haciendo lo que ya he dicho antes: ahorrando un poquito, buscando un trabajo e informándome sobre becas y otras cosas y a ver qué consigo hacer.

    Ahora dejaré las cosas estar y me tomaré un pequeño "descanso", que lo necesito y dentro de tres semanas, cuando vuelva a España ya miraré todo lo que he dicho y me plantearé cómo puedo montármelo.

  2. #32
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Para serte sincera, yo estoy en la misma situación que tú (y al igual que tú, también soy tímida y por lo general, callada).

    Creo que con lo que te han dicho arriba está ya todo dicho, pero aún así te insisto. No hace falta que te vayas ahora mismo a casa de tu novio o a casa de alguna amiga (aunque digas que ésto segundo está difícil porque no tienes a ninguna de confianza), pero sí que es necesario que te busques un trabajo YA. La cosa está difícil, pero eso no significa que sea imposible. Busca por Internet, sal a la calle y mira en tiendas, cafeterías, bares...Pregunta a conocidos, pregunta en sitios. Pero muévete. Aunque sea un trabajo basura con un mísero sueldo, lo importante es que te sirva para independizarte y aprender a valerte por ti misma. A parte, el trabajo te ayudará también a madurar y a valorar tus propias capacidades y te darás cuenta de muchas cosas que eres capaz de hacer. Seguramente te ayudará a sentirte bien al ver que te vales por ti misma, tú solita, sin nadie detrás intentando "protegerte".
    A la vez, busca también algún sitio baratito en el que te puedas alojar y que no sea muy caro. Una amiga china mía consiguió una habitación en un pisito pequeño por el que sólo tenía que pagar unos 250 euros más o menos. ¿Era cutre? Sí. Pero ¿y? Lo importante es que te alejes de tus padres, porque como sigan así sólo te van a perjudicar y te aseguro que sé de lo que hablo aunque sea menor que tú. Mis padres llevan controlándome toda la vida, tomando decisiones por mí en todo lo que hago y a parte, maltratándome psicológicamente (sobretodo mi madre y en contadas ocasiones, también físicamente). Todo eso se te queda dentro y se va haciendo una bola. Para cuando decidas vivir tu vida la bola se habrá hecho tan grande que te verás totalmente incapaz de enfrentarte al mundo y cometerás errores cada dos por tres por culpa del miedo.
    Dices que tu madre está enferma y que temes que pueda empeorar si te marchas. Si tu madre empeora será problema suyo, no tuyo. No es tu responsabilidad. Ella debería alegrarse de ver que tú tomas las riendas de tu vida, debería sentirse orgullosa, y de esa manera seguramente hasta se sentiría mejor. Pero si hace todo lo contrario y empeora, siento decírtelo, pero es porque es una egoísta que lo único que le interesa es que comas de su mano. Y lo de tu hermana más de lo mismo: si tú eres su ejemplo a seguir, sé un buen ejemplo. Demuéstrale que nunca se debe dejar pisar y que nunca debe dejar que nadie viva su vida por ella; no le enseñes a que diga a todo "sí" como si fuera un robot, a que obedezca sin tener en cuenta sus sentimientos y a que sufra y se frustre por no conseguir nunca lo que realmente desea.
    Lo de tu novio también lo puedo entender, si te pones en su piel verás que llega a ser verdaderamente frustrante comprobar que tu novia deja a un lado la relación por miedo a lo que pueda pasar después. Está claro que él debería estar apoyándote y que tú lo estás pasando muy, muy mal (yo te entiendo perfectamente, como te dije al principio, estoy exactamente en la misma situación que tú), pero aún así no puede evitar que todo lo que está ocurriendo le duela. Tienes que demostrarle que te importa, ve a verle. Miente a tus padres, diles que te han llamado de nosédónde y tienes que ir a X sitio; lo que sea, pero ve. Y cuando estés con él, explícale tranquilamente como te sientes pero también dile que ahora vas a empezar a tomar tú tus propias decisiones, se enfade tu padre, se enfade tu madre o se enfade el cura de tu pueblo.

    La carrera, por ahora, sería mejor que la dejaras algo apartada y te centraras sobretodo en lo importante: encontrar un trabajo para poder salir de allí cuanto antes. Total, lo que estás estudiando no te apasiona, así que para qué seguir. Lo mejor sería que ahora te centraras en eso, encontraras algún sitio donde poder vivir y luego, ya estudiarás lo que tú realmente quieres.

    Siento el tocho y si necesitas hablar o desahogarte o algo, mándame un privado. No suelo comentar mucho, pero sí que me paso de vez en cuando por el foro. Y por lo de echarte de casa no te preocupes, en serio. A mí también me lo han hecho, muchas veces y sinceramente, te harían un gran favor...Aún así, no te preocupes, porque no te darán el "gusto". Ellos te quieren comiendo de su mano, si te echaran de casa ya no podrían controlarte. Harían como mi madre, seguramente: te echarían, se enfadarían, luego se harían la víctima y finalmente, tendrías que regresar a casa. Por lo del psiquiátrico tampoco te preocupes, porque no puede mandarte porque sí.
    Un besazo .



    Para PseudoV: aunque tus tochos no iban para mí, quería darte las gracias. Estoy en su misma situación y me has dado fuerzas para enfrentarme de una vez por todas a lo que ocurre. Aún no tengo 18 años (los cumplo en Octubre), pero sí que puedo ir viendo qué hacer para cuando los tenga. Gracias, en serio. Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo del autoestima y la timidez. Me alegra también muchísimo ver que alguien que ha estado en ésta situación ahora está bien, viviendo su vida y que está consiguiendo por sí misma lo que quiere. Espero poder lograrlo yo también, porque sino a este paso no voy a poder estudiar ni en la universidad ya que no me dejan porque según ellos soy una inútil que no sirve para estudiar en una universidad y que fracasará a la primera. No pienso darles ese gusto. Sigue con tus tochos que nos animan a los que estamos pasando por cosas así .

  3. #33
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Sheena lo de ir a ver a mi ex-novio es ahora mismo imposible. Pero creo que cuando vuelva del extranjero intentaré ir a verle (con mentiras, que por lo visto es lo único que funciona) y ver si puedo arreglar las cosas aunque lo veo muy negro...

    Lo de buscarme un trabajo es algo que haré en cuanto vuelva a España y lo de buscar un piso también. Mis dudas ahora mismo son más bien si debería quedarme aquí, en mi ciudad, o irme a la suya... En mi ciudad, al ser una ciudad pequeña, sé que sería más fácil comenzar.

    Y espero que tú también consigas salir de tu situación. Me ha llamado la atención que digas que no te dejan ir a la universidad... A pesar de estar como tú hay cosas que no dejan de sorprenderme.

  4. #34
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    No había leído el otro comentario que habías hecho, perdona. Siento mucho lo de tu novio, en serio. Lo mejor será que sí, que en cuanto vuelvas del extranjero vayas a verle y hables con él para que vea que estás totalmente decidida a vivir tu vida tú solita, sin "guardaespaldas". Yo, sinceramente, no lo veo del todo negro. Si lo habéis dejado por lo de tus padres, significa que él aún te quiere y que igual que a ti, la ruptura le duele. Ahora tendréis ambos algo de tiempo para pensar y que se calme un poquito todo mientras tú estás en el extranjero.

    Si crees que en tu ciudad, al ser pequeña, sería más fácil prueba primero ahí. Lo mejor, desde mi perspectiva, es que vayas pasito a pasito pero firme.

    Lo de la universidad es porque verás, tenía ahorros en una cuenta mía que me hicieron cuando era pequeña. No tenía mucho dinero, pero bueno, poquito a poquito iba teniendo cada vez más (y como faltaba mucho para que llegara a la universidad, no había problema alguno). Mis padres veían la idea de que yo estudiara una carrera muy lejana, así que tampoco se preocupaban por meter más dinero. Lo malo es que mi madre un día que fue a meter, hizo todo lo contrario: sacó y me la dejó casi vacía...No me enteré hasta uno o dos años después...Y no pude volver a empezar porque decía mi padre (aunque se había enfadado con ella por haberme robado MI dinero) que tampoco era urgente y cuando se suponía que empezaría otra vez a ahorrar (cuando yo estuviera ya en tercero de la ESO) suspendí por el acoso escolar y repetí, todo se fue por la borda. Y por dos años que me he tirado faltando a clase y cómo no, suspendiendo, se creen que no valgo para la universidad. Antes les daba igual porque la idea era muy lejana...pero ahora que han visto que sí, que estoy totalmente decidida a ir utilizan ese argumento de "tú eres muy tímida, ¿adónde vas? ¿qué quieres, que te coman a las primeras de cambio? vaya que se vuelvan a meter contigo...", "tú eres muy inútil, si vas a la universidad sólo gastarás el dinero", etc, etc. Fantástico, vamos.
    Ains...siento haberme enrrollado contándote mi vida ^^U.

    De paso, aprovecho para decirte que mientras estés en el extranjero olvides tus problemas y disfrutes mucho. Aprenderás mucho de esa experiencia, así que olvídate de peleas con tus padres, de sus privaciones, de tu ex-novio...y aprovecha cada minuto que pases allí para volver con las fuerzas totalmente renovadas.

  5. #35
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    BIEN! Mi otro post ha resurgido de sus cenizas xD (bendito historial de edición...).
    En la página anterior lo tenéis por si os aburrís

    Bueno, mientras intentaba recuperar el otro había ido añadiendo cosillas, por comentar algunas:

    incluso llegué a pensar que me cargaba la familia porque mi padre y mi madre tenían puntos de vista distintos (a ella no le importaba dejarme marchar si eso es lo que quería estudiar mientras que mi padre se oponía, y a día de hoy pienso que mi madre a veces hace las cosas influenciada por mi padre pero eso es otra cosa que no viene al tema) pero claro, al final la última palabra es la de ellos porque son ellos los que ponen el dinero para que yo estudie.
    Tú no te cargas nada, las familias van variando en el tiempo, ¿o es que ellos todavía viven con sus padres? No verdad? Ellos formaron su propia familia, y tú formarás la tuya.
    Quítate de la cabeza esas ideas de que vas a romper la familia pero ya!

    En el otro mensaje ya comente el punto de que sí que viene al tema el hecho de que tu madre haga "lo que dice tu padre", y por lo que has añadido en tus últimos mensajes, está claro que tu madre también sufre lo suyo, y te está contagiando a ti de lo mismo, y es que tiene -3 de autoestima, inseguridad, miedo al cambio, a lo desconocido, y a lo de más allá, y tampoco es capaz de afrontar la situación por "el qué dirán" y cosas que son totalmente ajenas a ella. El caso es que es difícil que la gente se de cuenta de cómo están realmente hasta que se dan el batacazo, y hay veces que ni así reaccionan.

    Si en el fondo crees que tu madre realmente podría llegar a apoyarte (al margen de que luego le dé la razón a tu padre) y quieres ayudarla también (porque está visto que con tu padre no se puede contar), el libro que te he recomendado también le serviría a ella, pero claro, quizá tu madre ya no tenga ganas de cambios ni de nada y prefiera seguir como hasta ahora, porque le resulta más fácil (cuando leas el libro lo comprenderás).

    Ice_Girl, la verdad es que me duele muchísimo cuando la gente me dice que es que no planto cara a mis padres porque precisamente sí lo hago. Cada vez que me dicen algo que no me gusta lo digo y protesto pero claro, no es tan fácil conseguir lo que quiero cuando soy yo contra toda mi familia. Y es que lo que dices tú es lo que decía mi ahora ex-pareja, que no entiende como no les planto cara y de verdad que no hay cosa que más me duela porque parece que yo sea feliz con esta situación y que cuando he intentado luchar, parece que ese esfuerzo sea en vano porque no se ve.
    Primeramente, lo que la gente dice o deja de decir debería resbalaaarrrrte y llegar al suelo, y una vez allí, pasas por encima y sigues tu camino. ¿Por qué? Pues porque la gente dice muchas cosas, y casi siempre sin tener ni zorra idea. Pero como opinar es gratis...
    La gente sabe tu situación REAL? Lo dudo. Nadie, ni siquiera la familia (me refiero al resto, no a los que viven bajo el mismo techo) sabe qué se cuece en una casa realmente porque las cosas se ven muy distintas desde dentro que desde fuera, además, si tú sabes que sí estás haciendo algo entonces ¿qué más da lo que digan? Ellos dicen que no haces nada, pero tú sabes que sí, entonces no tiene sentido que te sientas mal por eso.
    Tú no tienes que demostrarle nada a nadie, sólo a ti misma.


    Por otra parte, y como ya comenté antes, está muy bien luchar por lo que crees justo o razonable, pero siempre que veas factible conseguir algun tipo de resultado, si no, solo sirve para gastar energías inútilmente, y en vez de eso podrías emplearla en sacar cosas positivas para ti.

    Fíjate bien en lo que describes. ¿Cuántas discusiones habrás tenido con tus padres sin resultado, o acabando siempre de la misma manera?
    Cuando haciendo una misma cosa siempre obtienes el mismo resultado es hora de hacer las cosas de distinta manera. ¿No crees?
    ¿Cómo?
    Partiendo de que a tus padres no podrás cambiarlos, mucho menos estando tan convencidos de que hacen lo correcto y visto lo dados que son al "diálogo".
    Si han seguido siempre la tónica del "porque yo lo digo", "porque es tu obligación" y los "porque sí" no saldrán de ahí por mucho esfuerzo que le pongas, y como dijo el gran sabio contemporáneo, Homer Simpson, "Te has esforzado y ¿para qué? Para nada. Moraleja: No te esfuerces más."
    Es así de fácil. Tratar de hacerles entrar en razón no funciona, no lo sigas intentando por ahí porque es perder el tiempo y ellos seguirán igual pero tú estarás cada vez peor y con menos ganas de nada.


    Esas digamos son tus circunstancias.
    Hasta ahora te has enfrentado, literalmente, a ellas de una forma bastante lógica y humana, que es intentando dialogar y llegar a acuerdos, pero sin obtener ningún resultado favorable.
    Entonces qué?
    Misma situación+diferente táctica = diferente resultado.
    Parece fácil no?

    Pues nada, cambia tu forma de enfrentarte tú a las circunstancias, ya que partimos de la premisa de que ellos forman parte de tus circunstancias, pero a ellos no los puedes cambiar entonces tienes que cambiar tu manera de cómo te llegan a ti y cómo las afrontas.

    Pero para dar estos pasos tienes que estar segura de ti misma, no dejarte influenciar por los comentarios ajenos y aceptar que no va a ser fácil pero que la recompensa después será suficiente para hacer el esfuerzo, así que te toca apretarte el cinturón, ponerte el casco y superar el chaparrón para dar el salto dejando todo eso atrás, o seguirás como hasta ahora, hasta que las circunstancias te coman con patatas deluxe.

    Ya estás haciendo más que mucha gente, y es reconocer tu situación, plantearte las cosas desde otros puntos de vista, y tantear posibles vías de solución. Muy bien!!
    Ahora no te eches atrás, y sigue en tus trece hasta que lo consigas.

    No cedas ante los comentarios ajenos, no tires la toalla por lo que nadie piense, porque recuerda que nadie está viviendo lo que tú estás viviendo y no pueden saber cómo te sientes, ni siquiera tus propios padres se hacen una idea.
    Última edición hecha por Pachinko, 24/07/2009 a las 18:07.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Ahora exnovio? Te ha dejado por eso?
    Y mria que le entiendo pero vamos... creo que es lo que menos necesitabas en este momento.

  8. #37
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Ice_Girl escribió: Ver mensaje
    Yo lo siento, pero realmente da la impresión de que no quieres hacerte cargo de TU vida.

    Sé lo que son unos padres así, por casos cercanos. Y en todos los casos, cuando los hijos han plantado cara, sus padres se han dado cuenta de las cosas, de una forma u otra. El problema es que no quieres plantarles cara. Claro que es difícil, no digo que esto sea la alegría de la huerta, pero tienes que luchar por lo que tú quieres.

    ¿Que quieres estudiar una carrera y tus padres no? Como ellos son los que pagan, pues estudias lo que ellos quieren. ¿No te planteaste la posibilidad de pagarla tú? ¿De pedir becas, ayudas? ¿Que tu novio vive lejos y a tus padres no les gusta? Pues no voy a verlo, que si no me echan de casa. La verdad es que entiendo qe lo debes pasar fatal, pero en cierta manera estás tomando la actitud cómoda: aceptar lo que te pasa sin hacer nada por cambiarlo, simplemente dejas pasar tu vida como si fueses una simple espectadora.

    Es perfectamente normal que tu novio se sienta así. Ponte en su piel. ¿Te gustaría sentir que tu pareja suda de ti simplemente porque sus padres le dicen que no vaya a verte? Según cuentas toda la relación es así, es completamente normal que se harte.

    Plántate. Si te echan, pues coges la maleta y te vas donde tu tío, tu abuela o a casa de tu novio. Buscas un trabajo, buscas una habitación de alquiler. Lo que sea. Sé que ahora parece un mundo, pero hasta que no le pongas un par de huevos a esto no vas a salir de ahí.

    Suerte, y ánimo.
    Creo que no lo has podido decir mejor.

    Perdona si soy brusca pero es lo que pienso, tú no te enfrentas a tus padres, enfrentarse a unos padres (en tu caso) no es coger y decirles "no, yo no quiero hacer esto" enrrabietarte como una niña pequeña pero luego acatar sus normas (estudias la carrera que ellos quieren, no trabajas porque ellos no quieren, no visitas a tu novio porque ellos no quieren...), enfrentarse a tus padres es decir "me voy a ver a mi novio" coger la puerta y pirarte, ¿te echan? vale, me cojo las maletas y me voy con él, porque seguro que él te acogería hasta que te buscaras trabajo, pero es mucho más cómodo quejarte y no hacer nada porque las cosas cambien.

    Y perdona que te diga, pero si has perdido a tu novio es porque tú lo has consentido, porque yo cojo y me voy a despedir de él y si me quedo sin viaje al extranjero pues que le jodan al viaje, o qué pasa ¿es más importante el viaje al extranjero que poder hacer lo que a tí te venga en gana? parece que sí, y si yo fuera tu novio pensaría que para tí es más importante irte de viaje al extranjero que venir a despedirte de mí, y posiblemente es lo que él ha pensado.

    Espabílate, búscate un trabajo pero YA, no digas "voy a ahorrar..." porque tu misma has dicho que no te daban dinero para nada.
    Yo lo que haría ahora sería irme a la ciudad de mi pareja y le daban porsaco al viaje al extranjero, no podría estar 3 semana en el extranjero tan ricamente y perdiendo a la persona que más quiero (según tú) por no saber tener un par de narices, y sé de lo que te hablo porque también tengo pareja desde hace 5 años.

  9. #38
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Sheena escribió: Ver mensaje
    Para PseudoV: aunque tus tochos no iban para mí, quería darte las gracias. Estoy en su misma situación y me has dado fuerzas para enfrentarme de una vez por todas a lo que ocurre. Aún no tengo 18 años (los cumplo en Octubre), pero sí que puedo ir viendo qué hacer para cuando los tenga. Gracias, en serio. Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sobretodo en lo del autoestima y la timidez.
    Me alegra también muchísimo ver que alguien que ha estado en ésta situación ahora está bien, viviendo su vida y que está consiguiendo por sí misma lo que quiere. Espero poder lograrlo yo también, porque sino a este paso no voy a poder estudiar ni en la universidad ya que no me dejan porque según ellos soy una inútil que no sirve para estudiar en una universidad y que fracasará a la primera. No pienso darles ese gusto. Sigue con tus tochos que nos animan a los que estamos pasando por cosas así .
    Sheena, me alegro de que también te haya servido a ti.

    ¿Sabes? Se lo comentaba a Aneya por privado, pero yo no tuve a nadie a quien contarle nada, ni apoyo de ningún tipo cuando pasé por todo lo que vosotras contáis ahora. No hubo entonces nadie que me "abriese los ojos", ni me dijese que podía hacer las cosas de otra manera a cómo las había estado haciendo siempre, hasta que me di el ostiazo yo sola, y demasiado tarde, cuando el daño estaba ya bien hondo.

    Para nada estoy bien, todavía estoy luchando, aunque hace ya casi 5 años que me fui de casa de mi madre, soy una persona adulta que no sabe hacerse cargo de sí misma. Triste.

    Pero como digo, yo tardé demasiado en darme cuenta de la situación, si lo hubiera hecho antes probablemente ahora estaría mejor, me hubiera ahorrado una depresión, el joderme un dedo por darle dos puñetazos a una mesa (en vez de dárselos a mi madre...), y el estar jodiendo indirectamente a mi pareja, que es la que me aguanta las crisis que me dan, todavía, un año después de la depresión.

    Pero sí, lo hago lo mejor que puedo y sé, en sólo 2 años (desde que empecé a empeorar hasta la depresión y desde entonces hasta ahora), he aprendido más cosas sobre la vida que en los veintitantos que estuve en casa con mi madre.

    Me he equivocado, me he deprimido, me he frustrado millones de veces por no estar preparada para equivocarme, pero ahora sé que es normal, y que no pasa nada, ni se acaba el mundo por ello. Te levantas, te sacudes los pantalones y sigues.
    Si te caes y te quedas esperando a que venga alguien a levnatarte lo mismo te encuentras con que vienen y te pisotean (y eso me ha pasado).
    La gente mira muy poco por los demás, y al final el único que está ahí siempre para echarte una mano... eres tú. Si no te quieres tú no te querrá nadie.

    Sheena escribió: Ver mensaje
    Lo de la universidad es porque verás, tenía ahorros en una cuenta mía que me hicieron cuando era pequeña. No tenía mucho dinero, pero bueno, poquito a poquito iba teniendo cada vez más (y como faltaba mucho para que llegara a la universidad, no había problema alguno). Mis padres veían la idea de que yo estudiara una carrera muy lejana, así que tampoco se preocupaban por meter más dinero. Lo malo es que mi madre un día que fue a meter, hizo todo lo contrario: sacó y me la dejó casi vacía...No me enteré hasta uno o dos años después...Y no pude volver a empezar porque decía mi padre (aunque se había enfadado con ella por haberme robado MI dinero) que tampoco era urgente y cuando se suponía que empezaría otra vez a ahorrar (cuando yo estuviera ya en tercero de la ESO) suspendí por el acoso escolar y repetí, todo se fue por la borda. Y por dos años que me he tirado faltando a clase y cómo no, suspendiendo, se creen que no valgo para la universidad. Antes les daba igual porque la idea era muy lejana...pero ahora que han visto que sí, que estoy totalmente decidida a ir utilizan ese argumento de "tú eres muy tímida, ¿adónde vas? ¿qué quieres, que te coman a las primeras de cambio? vaya que se vuelvan a meter contigo...", "tú eres muy inútil, si vas a la universidad sólo gastarás el dinero", etc, etc. Fantástico, vamos.
    Ains...siento haberme enrrollado contándote mi vida ^^U.
    Sin comentarios...

    Ánimo chicas!



    Karen_! estoy de acuerdo contigo, vamos, creo que con todos los que han escrito ya, pero las cosas en situaciones así no son tan sencillas como "hacerlas", así de un día para otro. Sí, es lo que hay que hacer, pero poco a poco y asentando bien las bases, que es lo que está mal construido en estos casos .

    Cuando llevas viviendo así toda tu vida tienes un patrón de pensamiento distorsionado, poco objetivo y la autoestima por los suelos.

    Si se lanza a lo loco, al primer batacazo se abrirá la cabeza, no podrá soportarlo y no volverá a intentarlo.

    Primero tiene que reconstruir todo eso, y una vez hecho, podrá seguir avanzando. Hacerlo a la bulla y sin pensar lo que hace es que te hagas más daño, porque ni siquiera estás preparado para afrontar ese daño.

  10. #39
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Karen_, lo de que si mi viaje al extranjero es más importante que perder a mi pareja pues lo es y a la vez no lo es. Ambas carreras, la que estudio y la que me gustaría estudiar, se basan en el inglés, ese es mi futuro por eso la amenaza de quedarme sin ese viaje fue importante para mí. Para mí ese viaje no es de diversión, sino que es algo necesario y útil para mi futuro aunque también lo es mi pareja pero claro, ¿qué es más importante tu futuro o tu pareja? Si hubiese sido un viaje a la playa (por poner un ejemplo cualquiera) me hubiera dado igual y si solo me hubiesen amenazado con eso me hubiera ido, pero porque un viaje de vacaciones no me supone ninguna recompensa en mi futuro. No sé si me explico.

    También tienes razón pero irme de casa de esa forma creo (aunque esto solo es mi opinión) no me supondría nada bueno porque no tengo a donde ir. Dices que seguro que mi ex-novio me hubiese acogido pero yo lo dudo lo dudo porque nunca fue capaz de hablar a sus padres de mí, a pesar de que eso hubiese facilitado las cosas, como para ser capaz de meter en casa y dejarme vivir con ellos una temporada... Es por eso por lo que no me marcho ya, porque no tengo a donde ir.

    Y cuando digo voy a ahorrar me refiero a que cuando encuentre trabajo iré guardando ese dinero que gane hasta que vea que tengo una cantidad que me permite poder irme y que si hay algún problema, algo que no me esperaba, poder hacer frente a ello yo sola sin tener que depender de nadie porque creo que no tengo a mucha gente dispuesta a ayudarme. Ahorrar en el sentido de esperar que me den dinero sería una bobada porque me llevaría años.

    PseudoV, me encantaría poder ayudar a mi madre pero creo que es algo imposible. Sé que ella no es muy feliz pero cuando la he intentado convencer de que hay soluciones, la respuesta ha sido siempre negativa y frente a eso no puedo hacer más por ella, cosa que me da mucha rabia. En parte sé que si actúa del modo que lo hace muchas veces es por miedo a mi padre, porque ella a veces me comenta que en su familia las cosas nunca fueron así. Y gracias por todo lo que escribes porque me ayuda a abrir los ojos en cosas en las que no reparo y que debo intentar cambiar.

    Sheena, sé que del todo negro no está porque lo hemos dejado sintiéndole algo el uno por el otro pero él muchas veces envidiaba a todos sus amigos porque tenían a sus novias con ellos y él mientras tenía que aguantarse y tengo miedo a perderle precisamente por esto que he comentado, porque se vea influenciado por los amigos y encuentre otra aunque también he de decir que soy bastante peliculera y a lo mejor me estoy creando historias donde no las hay

    Y siento mucho lo de la universidad, la verdad que no sé que decirte. Pero si tú crees que vales y es lo que quieres, ¿por qué no va a ser así? Intenta conseguir lo que quieres de alguna manera, ya sea por las becas que mencionaron más atrás, yéndote de casa e intentando pagarte tú misma la universidad. ¡Suerte!

    Creo que no me dejo nada por decir...

  11. #40
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Aneya, te digo una cosa: si tu novio se deja influenciar por sus amigos es que no vale la pena, no tiene personalidad. Yo lo veo así. Cuando amas de verdad a una persona la amas esté a cinco centímetros de ti o al otro lado del océano y te resbala lo que digan los demás. Te podrá doler ver cómo tus amigos disfrutan junto a sus novias, sí, pero no dejarás a la persona que se supone que más te importa simplemente por éso. Muchas parejas están así y aguantan, ¿por qué no vosotros? Además, el estar siempre juntos no es sinónimo de que todo vaya bien y se sea súper feliz. Quizás el ve a sus amigos con sus novias y se piensa que para éstos todo es felicidad: para algunos lo será, otros simplemente esconderán las múltiples peleas que tienen por tonterías o diferencias por lo que quiera que sea.
    Tú prueba cuando vuelvas a hablar con él y a explicárselo, no pierdes nada. Sino quiere volver allá él, tampoco te vayas a arrastrar. Y estoy muy de acuerdo contigo en lo que le has dicho a Karen_ por lo del viaje: es tu futuro lo que está en juego, puestos a elegir no me extraña que lo elijas a tu pareja. Yo en tu caso haría lo mismo, porque con mi pareja tal vez esté toda la vida tal vez no y no creo que valga la pena arriesgarlo todo por una relación. No lo digo por ser fría, es mi simple opinión.
    Y por lo de la universidad no te preocupes, iré aunque haga falta humillarme delante de mis padres. Por ahora, sigo buscando trabajo para poder pagar al menos algo de la universidad. Irme de casa está difícil, éso sí porque aunque podría irme a casa de una abuela mía que me lo dijo una vez cuando se enteró de muchas cosas que pasan en mi casa y de mi depresión me ofreció quedarme allí cuando quisiera, el problema es que ella ya tiene a un primo mío con el que vive y al que mantiene (su madre lo abandonó, su padre pasa de él) y ya van bastante justos como para aguantarme a mí también :|. A parte, mis dos familias (paterna y materna) me verían aún peor (sobretodo la materna) y no tengo ganas de vivir algo similar a lo que viví cuando estuve con la depresión, dejé de ir a clase y "fallé" a mis padres por tanto ^^U.
    Supongo que haré lo que hice cuando quise que mi padre me dejara seguir yendo a una psicóloga a la que voy: llorarle, suplicarle y rogarle. Porque te aseguro que si llega a ser necesario lo hago...Ir a la universidad siempre ha sido mi sueño, siempre he querido estudiar psicología y no voy a permitir que me destrocen MI vida. Ya me destrozaron la infancia y me han destrozado la adolescencia ellos, el resto de mi familia y el acoso escolar. He tenido suficiente, gracias. Y capacitada para ir estoy: desde pequeña he sacado siempre sobresalientes excepto en gimnasia que sacaba Bien o Notable, de hecho primero de bachiller lo he sacado bien sin mucho esfuerzo (aunque no todo sobresaliente porque estaba saliendo de la depresión y algún que otro problemilla); lo que ocurre es que empecé a sufrir acoso escolar a los 10 años y no tenía el apoyo de nadie porque una de mis acosadoras era una prima segunda mía. Cuando llegué a tercero de la ESO las cosas se complicaron y al ponerme Internet yo encontré un refugio en él y me encerré en mi mundo, donde nadie me hacía daño. Saqué muy malas notas y repetí, junto a mi mejor y única amiga (que la conocí en segundo de la ESO cuando se mudó) y a mi prima segunda...Podría haber mejorado mis notas, sino hubiera sido porque tenía una incipiente depresión que, digamos, me "vino" de lleno al dejarme mi mejor amiga de lado y comenzar a hacerme acoso escolar junto a mi prima...y toda la clase ENTERA y al empezar a faltar a clase, pues claro, mis notas no subieron...hasta que la orientadora de mi instituto me ayudó y me dio fuerzas para enfrentarme al acoso que sino... Yo no estaría hoy aquí.
    Me he vuelto a enrrollar y éste es tu post...Lo siento ^^U. La próxima vez no pasará T____T xD.


    PseudoV, te entiendo con lo del ostiazo porque yo he aprendido a base de dármelos. Nunca he tenido a nadie que me abriera los ojos y por lo tanto, tenía que aprender de esa forma.
    Lo que tú estás haciendo ahora es muy noble, porque nos estás ayudando a nosotras y a mucha gente más en la misma situación. Eso es de agradecer, te lo digo en serio, porque me he encontrado con gente que ha vivido algo similar y te miran con rencor, al ver en ti lo que ellos fueron en el pasado (y sí, he conocido a más de una persona así y no sólo por la situación de los padres, también conozco gente que ha sufrido acoso escolar y al ver que tú fuiste igual que ella una víctima te miran con cierto...¿asco? al verse reflejados, etc; muy triste, lo sé).

    Dices que no estás para nada bien y yo no te diré lo contrario porque no te conozco, pero estoy segura de que estás mejor de lo que crees. Puede que sigas luchando, que aún no sepas hacerte cargo de ti misma totalmente pero aún te quda mucho por delante. Has pasado muchos años "encarcelada", sólo hace unos 5 años que has podido obtener tu libertad y darte cuenta de lo que realmente eres capaz. No digas que es triste, siéntete muy orgullosa y sigue luchando, reconociendo a cada paso que des lo muchísimo que ha cambiado tu vida desde entonces (porque estoy segura de que tu vida de ahora y la de antes no se parecen en nada o en casi nada).

    Lamento muchísimo que hayas pasado por una depresión, te lo digo de corazón porque yo tuve una y hace poquito que conseguí superarla. Pero vuélvete a sentir orgullosa: la has superado y a día de hoy, estás aquí, dándole fuerzas a más gente para que lo que a ti te ha ocurrido no vuelva a repetirse. Salir de una depresión es muy duro y muchas veces dañas a las personas que realmente quieres (yo, cuando la tuve, les hice daño a mi orientadora, a mi tutor y en parte, a dos amigas...y eso no me lo perdonaré jamás; a mi familia no, no les hice ningún daño, más bien fue al revés), pero aquí sigues y al lado de tu pareja.

    [Me he equivocado, me he deprimido, me he frustrado millones de veces por no estar preparada para equivocarme, pero ahora sé que es normal, y que no pasa nada, ni se acaba el mundo por ello. Te levantas, te sacudes los pantalones y sigues.
    Si te caes y te quedas esperando a que venga alguien a levnatarte lo mismo te encuentras con que vienen y te pisotean (y eso me ha pasado).
    La gente mira muy poco por los demás, y al final el único que está ahí siempre para echarte una mano... eres tú. Si no te quieres tú no te querrá nadie.]


    Ésto que has escrito me ha encantado y yo estoy comenzando a comprender ahora que cometer errores es lo más normal del mundo y que no debo tomármelos como fracasos sino como nuevas oportunidades para aprender, crecer y madurar; que las personas no van a ofrecerte su mano para que te levantes, si no que te ignorarán o, directamente y como bien has dicho, te pisotearán para agrandar su ego a tu costa; que la única que va a mirar por mí siempre y que me va a acompañar toda la vida...soy yo y que o me voy queriendo o nadie va a quererme nunca realmente.
    Todo a base de palos y más palos y más palos...

    En serio, siéntete orgullosa de lo que has conseguido y sigue dándole fuerzas a la gente. Lo que haces es muy noble, lo vuelvo a repetir, y te mereces superar del todo lo que te ha ocurrido.
    Y no, no lo digo por peloteo, que conste.


    Un saludo a ambas .

  12. #41
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Karen_ escribió: Ver mensaje
    Creo que no lo has podido decir mejor.

    Perdona si soy brusca pero es lo que pienso, tú no te enfrentas a tus padres, enfrentarse a unos padres (en tu caso) no es coger y decirles "no, yo no quiero hacer esto" enrrabietarte como una niña pequeña pero luego acatar sus normas (estudias la carrera que ellos quieren, no trabajas porque ellos no quieren, no visitas a tu novio porque ellos no quieren...), enfrentarse a tus padres es decir "me voy a ver a mi novio" coger la puerta y pirarte, ¿te echan? vale, me cojo las maletas y me voy con él, porque seguro que él te acogería hasta que te buscaras trabajo, pero es mucho más cómodo quejarte y no hacer nada porque las cosas cambien.

    Y perdona que te diga, pero si has perdido a tu novio es porque tú lo has consentido, porque yo cojo y me voy a despedir de él y si me quedo sin viaje al extranjero pues que le jodan al viaje, o qué pasa ¿es más importante el viaje al extranjero que poder hacer lo que a tí te venga en gana? parece que sí, y si yo fuera tu novio pensaría que para tí es más importante irte de viaje al extranjero que venir a despedirte de mí, y posiblemente es lo que él ha pensado.

    Espabílate, búscate un trabajo pero YA, no digas "voy a ahorrar..." porque tu misma has dicho que no te daban dinero para nada.
    Yo lo que haría ahora sería irme a la ciudad de mi pareja y le daban porsaco al viaje al extranjero, no podría estar 3 semana en el extranjero tan ricamente y perdiendo a la persona que más quiero (según tú) por no saber tener un par de narices, y sé de lo que te hablo porque también tengo pareja desde hace 5 años.
    No es tampoco eso a lo que me refería. Es perfectamente normal que no quisiese irse a vivir con su novio, porque llevan cinco meses juntos y no es tiempo suficiente como para conocerse y saber si las cosas saldrán bien o estará peor que en su casa. A lo que me refiero es a reaccionar, a tomar las riendas de su vida, a decidir a dónde quiere llegar y qué tiene que hacer para conseguirlo. Y desde luego, parece que lo que tiene que hacer es plantarle cara a sus padres, y eso implica salir de casa ya.

    Y con plantarle cara no me refiero a crear situaciones más tensas, sino a explicar qué quiere, qué va a hacer para conseguirlo, y a que se la sude la reacción de sus padres. Dejarles claro que lo que va a hacer no es un capricho, que es una decisión meditada. A no ceder al chantaje emocional. A conocer las consecuencias de lo que va a hacer y no tener miedo, sino afrontarlas como algo que tiene que pasar (porque tarde o temprano tendrá que irse de casa) y que le va a venir bien para madurar y tomar un poco de distancia. Ver las cosas de otra manera.

    Como ya te dije en el privado, Aneya, mucho ánimo. Sé lo que sientes, y estoy aquí para lo que necesites


    Salvem el Cabanyal

  13. #42
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Sheena, yo me imagino que él no se deje influenciar por eso dije que tal vez estaba siendo algo peliculera al imaginarme todo eso xD pero que siempre le dieron envidia sus amigos sí es verdad (cosa que en parte puedo entender, ver que tus amigos ven a sus novias cuando quieren y tú no puedes no es algo bonito) y me da miedo que para no acabar solo se busque algo aunque supongo que si me quiere de verdad no hará nada de eso. Ralladas mías xD.

    Y no te disculpes por enrollarte. Este es mi post en el sentido de que lo escribí yo pero cada uno es libre de escribir y contar su historia porque puede ayudar A mí me ayuda ver que hay más gente de la que pensaba con historias similares y si se puede ayudar a alguien más, ¿por qué no? Y puede parecer una bobada pero en estos momentos me estaís ayudando muchísimo porque las personas que supuestamente deberían estar apoyándome han desaparecido Escribir aquí y leeros es una forma de desahogo.

    Si te sirve de consuelo, tampoco tengo a donde ir y tengo en mente irme de casa a pesar de ello. Además, pensando en esto veo una "dificultad" más y es que no puedo abandonar la carrera ya mismo, antes de marcharme porque creo que eso solo supondría poner más trabas a todo y eso es justo lo que menos necesito. Pero bueno, como dijiste (creo que fuiste tú) más atrás, primero hay que ir pasito a pasito y no voy a empezar a construir la casa por el tejado. Puedes intentar conseguir un trabajo y en vez de empezar por pagarte la universidad, esperar y poder independizarte y luego con ayuda de becas o algo pues intentar ir a la universidad; aunque cada uno tiene sus propias prioridades, claro está ^^

  14. #43
    Avatar de Lil. veins & bones
    Registrad@ el
    11/02/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    742
    Agradecido
    60 veces
    Temas
    11
    Tengo un amigo que estaba en tu situación y lo que hizo fue irse de casa. Se iba a dormir a casa de sus amigos o su novia y a veces tenia que robar en el supermercado para poder comer porque no tenía un duro pero te aseguro que unos meses después cuando volvió a casa y sus padres vieron que seguía vivo la cosa cambió mucho.
    No consiste en despotricar y enfadarse cuando te dicen que no puedes hacer algo, consiste en pasar de ellos y pasar realmente. Si no se dan cuenta de que te estan agobiando por las buenas tendrán que hacerlo por las malas.

  15. #44
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    PseudoV escribió: Ver mensaje
    Karen_! estoy de acuerdo contigo, vamos, creo que con todos los que han escrito ya, pero las cosas en situaciones así no son tan sencillas como "hacerlas", así de un día para otro. Sí, es lo que hay que hacer, pero poco a poco y asentando bien las bases, que es lo que está mal construido en estos casos .

    Cuando llevas viviendo así toda tu vida tienes un patrón de pensamiento distorsionado, poco objetivo y la autoestima por los suelos.

    Si se lanza a lo loco, al primer batacazo se abrirá la cabeza, no podrá soportarlo y no volverá a intentarlo.

    Primero tiene que reconstruir todo eso, y una vez hecho, podrá seguir avanzando. Hacerlo a la bulla y sin pensar lo que hace es que te hagas más daño, porque ni siquiera estás preparado para afrontar ese daño.
    A ver, la entiendo, conozco un par de casos así y te aseguro que no me gustaría verme en su pellejo, pero creo que tiene que reaccionar YA, no sé, pero debe de echarle narices al asunto y no limitarse a "quejarse" y decir "no hago esto porque no me dejan, no hago lo otro porque me dejan sin tal, no trabajo porque no quieren" es su vida y debe vivirla ella, no sus padres.

    Aneya escribió: Ver mensaje
    Karen_, lo de que si mi viaje al extranjero es más importante que perder a mi pareja pues lo es y a la vez no lo es. Ambas carreras, la que estudio y la que me gustaría estudiar, se basan en el inglés, ese es mi futuro por eso la amenaza de quedarme sin ese viaje fue importante para mí. Para mí ese viaje no es de diversión, sino que es algo necesario y útil para mi futuro aunque también lo es mi pareja pero claro, ¿qué es más importante tu futuro o tu pareja? Si hubiese sido un viaje a la playa (por poner un ejemplo cualquiera) me hubiera dado igual y si solo me hubiesen amenazado con eso me hubiera ido, pero porque un viaje de vacaciones no me supone ninguna recompensa en mi futuro. No sé si me explico.

    También tienes razón pero irme de casa de esa forma creo (aunque esto solo es mi opinión) no me supondría nada bueno porque no tengo a donde ir. Dices que seguro que mi ex-novio me hubiese acogido pero yo lo dudo lo dudo porque nunca fue capaz de hablar a sus padres de mí, a pesar de que eso hubiese facilitado las cosas, como para ser capaz de meter en casa y dejarme vivir con ellos una temporada... Es por eso por lo que no me marcho ya, porque no tengo a donde ir.

    Y cuando digo voy a ahorrar me refiero a que cuando encuentre trabajo iré guardando ese dinero que gane hasta que vea que tengo una cantidad que me permite poder irme y que si hay algún problema, algo que no me esperaba, poder hacer frente a ello yo sola sin tener que depender de nadie porque creo que no tengo a mucha gente dispuesta a ayudarme. Ahorrar en el sentido de esperar que me den dinero sería una bobada porque me llevaría años.
    Está claro que cada persona tiene sus prioridades en la vida, yo, para mí, hoy por hoy sería mucho más importante mi pareja que un viaje al extranjero a aprender inglés, porque ese viaje lo puedo hacer dentro de 1 año, pero a mi pareja puede que la pierda para siempre... también es cierto que llevas 5 meses con él y yo con mi pareja 5 años, eso cambia las cosas.
    Pero lo que sí que está claro es que independientemente de tu pareja y de lo que haya pasado, tienes que echarle narices y plantarles cara, búscate trabajo, pero empieza a buscarlo ya mismo, y en cuanto puedas vete de casa y haz tu vida, porque tienes que vivirla TÚ, no dejar que los demás la vivan por tí.

    Mucho ánimo

    Ice_Girl escribió: Ver mensaje
    No es tampoco eso a lo que me refería. Es perfectamente normal que no quisiese irse a vivir con su novio, porque llevan cinco meses juntos y no es tiempo suficiente como para conocerse y saber si las cosas saldrán bien o estará peor que en su casa. A lo que me refiero es a reaccionar, a tomar las riendas de su vida, a decidir a dónde quiere llegar y qué tiene que hacer para conseguirlo. Y desde luego, parece que lo que tiene que hacer es plantarle cara a sus padres, y eso implica salir de casa ya.

    Y con plantarle cara no me refiero a crear situaciones más tensas, sino a explicar qué quiere, qué va a hacer para conseguirlo, y a que se la sude la reacción de sus padres. Dejarles claro que lo que va a hacer no es un capricho, que es una decisión meditada. A no ceder al chantaje emocional. A conocer las consecuencias de lo que va a hacer y no tener miedo, sino afrontarlas como algo que tiene que pasar (porque tarde o temprano tendrá que irse de casa) y que le va a venir bien para madurar y tomar un poco de distancia. Ver las cosas de otra manera.

    Como ya te dije en el privado, Aneya, mucho ánimo. Sé lo que sientes, y estoy aquí para lo que necesites
    Ya bueno, yo he dado mi opinión diferente a la tuya, simplemente quería dejar constancia de que me parecía bien lo que habías dicho.

  16. #45
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Ya que mañana marcho y no creo que pueda contestar más, muchas gracias a los que me habeís respondido Me habeís ayudado bastante, sobre todo a tener un poco más claras las cosas.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Padres controladores.
      Por Bragas de esparto en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 38
      Último mensaje: 12/05/2009, 15:22
    2. Desesperación con trabajos
      Por Safo18 en Aula eK
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 21/12/2008, 21:30
    3. los sims 2: desesperacion
      Por qweta en Videojuegos
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 12/12/2004, 22:22
    4. Desesperación x'(
      Por Mery1991 en Foro General
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 11/06/2004, 18:53