Padre histérico.

  1. #1
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56

    Padre histérico.

    (Tochazo)
    Os cuento. Mi padre es ya mayor, esta MUY chapado a la antigua, y es un machista de cuidado. Como colmo de sus males tiene 2 hijas, mi hermana y yo, y algo que seguramente debe ser conocido como enfado crónico o algo por el estilo (porque no es normal que SIEMPRE esté de mala hostia).
    Mi hermana, mi madre y yo siempre hemos tenido bronca con él por el tema de que su forma de vida para una mujer es limpiar, barrer y cocinar mucho, y salir, una vez a la semana. Si a eso le sumamos que tanto mi hermana como yo hemos salido contestonas y festeras, pues el tema anda jodido.
    El nunca ha soportado vernos con un tío, en la vida ha llevado bien que compartamos ninguna de las 2 nuestra vida con una pareja. Mi hermana ya se casó muy joven y voló de casa a los 20 años, salió mal el tema y sólo falta un divorcio en la familía para que mi padre dejase de hablarle durante unos años, y tratarla de zorra pa'rriba (palabras textuales).
    Conmigo el tema más de lo mismo, se ve que siempre se ha creído que para él querernos es pagarnos la comida y trabajar para nosotros, así que siempre hemos tenido momentos que simplemente nos llevábamos, y otros en los que incluso acababa a gritos amenazándome con un destornillador ...
    Toda esta historia viene a que hacía ya tiempo que no habían broncas subidas de tono, en las que todo hay que decir, mis hermanos nunca se meten aunque estén presentes, no se si es que no quieren perder la condición de hijos predilectos, pero parece ser que prefieren vernos a mi y a mi madre (a mi hermana no porque ya no vive aquí), llorando y siendo humilladas...Pero el problema es que anoche se me olvidaron las llaves de casa, total que cené en casa de mi novio, me quede allí un rato y a las 2 toqué el timbre. Aparte mi novio siempre que me trae a casa me hace una perdida al móvil desde casa cuando llega, pero anoche se ralló y la hizo a casa, despertando a mi padre, y encabronándolo más de lo que suele estar siempre.
    Así que hoy he llegado tranquilamente del curro y me ha dicho "ven que tenemos que hablar". Pues hablar se ha convertido en una media hora chillándome como un loco diciéndome que yo dónde tengo que cenar es en casa, que a mi novio tengo tiempo de verle de 6 a 9 de la tarde, que no doy un palo al agua, que me da hasta el viernes para cambiar, y que le diga a mi novio que se borre el número de mi casa de la cabeza o como hable con él, patatín patatán...En fin, que después de eso y de que no me dejase ni abrir la boca me he ido como una histérica a la habitación llorando, y a continuación lo de siempre, chillándole a mi madre, que si insultos, amenazas y maldiciones varias para todos los miembros femeninos de la familía.
    Lo que me rebienta de todo esto es que encima lo pague con mi madre, y que joder, se empeña en hacerme la vida imposible siempre metiéndose con lo que más me duele (en éste caso mi novio), cuando con mi cuñada en la puta vida ha puesto pegas... Aparte tengo miedo de que hable con mi novio y le diga cualquier cosa, porque hostia, el no tiene la culpa de nada...
    Simplemente era por desahogarme un poco, porque puf, no puedo más os lo juro :_ Encima no para de dejarme que le importa tres huevos que me entre un cáncer, que me atropelle un camión o que me pire de casa.
    En fin
    03.02.07 []

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Sinceramente no sé como aguantas esa situación.Yo no podría estar así,o hablas con tu padre seriamente o te largas de casa,aunque esto último no es nada fácil.Pero ya dicen,rey y figura hasta la sepultura...la gente que es de una forma cambia muy dificilmente.

  3. #3
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    al fin y al cabo es tu padre y si vives en tu casa...debes aguantar, no es lo mejor, pero debes hacerlo.
    te lo digo porque mi abuelo era igual [e incluso peor] y era odiado/repudiado por toda la familia, pero otra no quedaba...todo el mundo pensaba que en cuanto se muriera mejor [esto no te pasara a ti pero en mi caso si xD] por el trato inhumano que le demostraba a mi abuela, solo el dinero del mes y en casita siempre...
    sin embargo ahora el alzeihmer lo tiene postrado en una cama y toda la familia estamos en su casa todos los dias para hacerle compañia.

    Bueno, todo esto viene que aunque sea asi y halla momentos que desees sacarle los ojos y darle patadas, sigue siendo tu padre y...no te queda otra.
    Seguramente habras intentado de todos los modos posibles hablar con el [e incluso lo intentaria tu hermana] pero no se puede asi que como te dije, no te queda otra que aguantar hasta que te independices.

    Mucha suerte, solo se me ocurre decirte esto
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  4. #4
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56
    Gracias a las 2 :_
    maRi*, como has dicho, irme de casa es una posibilidad, pero ahora imposible, curro a media jornada, no se me pasa ni por la cabeza, no tengo dinero suficiente...
    Y Daijaz, si que he pensando barbaridades, pero porque lo único que me da a pensar a veces es que si no estuviese todos seríamos a veces un poco más felices, no entiendo esa manía que tiene con amargarnos la vida a todos Y lo de hablar con él, IMPOSIBLE, cuando el chilla todos debemos escuchar, vamos con él o te limitas a discutir o a oìrle, no intentes que comprenda nada..
    03.02.07 []

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Puff,pues lo que tienes que intentar es pasar de él.Tienes 23 años,no eres una niña,intenta pasar el menos tiempo posible en tu casa y apóyate en tu novio.Cuanto menos le veas,menos problemas habrá.Y si te grita o te regaña intenta darle la razón como a los locos y evitarás más problemas,porque si dice que no hay manera de que reaccione...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Yo creo sinceramente que tu padre no está bien y necesita ayuda psicológica, una cosa es ser machista (que no lo comparto para nada, estamos en el siglo XXI) y otra es que se comporte como lo hace.

    Creo que deberíais hablar con él seriamente para que se ponga en manos de un psicólogo o sino darle un utimátum, así no es forma de vivir ni para tí ni para nadie pero mucho menos para tu madre que es la que al fin y al cabo lo va a tener que aguantar cuando todos voléis de casa.

  8. #7
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56
    Si en 60 años que tiene ha sido, dudo que cambie ahora...Es puf, un mundo aparte, ver para creer vamos, por mucho que os cuente no entenderíais la de grillos que tiene en la cabeza...

    maRi*, lo que me jode es exactamente eso, que me trate como una cría de 15 años con la edad que tengo, vamos que creo que tengo ya una edad para tener novio y tal, y más cuando llevo más de año y medio con él, pero vamos, parece que eso él no lo entiende.
    03.02.07 []

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Lo tienes chungo,yo creo que lo mejor sería pasar de él,simplemente.Dejarle a su rollo.

  10. #9
    Entendid@
    Registrad@ el
    27/03/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    922
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Hay gente mala de condición, y no es por ofender ni nada, tranquila. Sólo te queda aceptarlo, eso es cierto, pues es su casa tu ya eres mayor de edad y a saber si no le da por decirte que te vayas.

    En cuanto económicamente puedas vete de casa, porque una cosa es que sea el típico padre gruñon y otra lo que nos cuentas..de veras los siento mucho.

    Un beso y mucha suerte!

  11. #10
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Yo creo que o aguantas pasando de él o te piras.
    Yo, me iría. O eso o te destrozará psicológicamente, te lo aseguro. Y eso a la larga te va a pasar factura
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  12. #11
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Vaya, tu padre es como mi abuelo, pero a los bestia
    Yo, como han dicho por hay ya.. te aconsejo que le des la razon como a los locos, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.. asi que hasta que te independices, pasando.. e intentar chocar con el lo menos posible, suerte!




  13. #12
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Lo que no entiendo es cómo tu madre sigue aún con él, es lo primero que he pensado. Y no es la edad, porque mis padres también son mayores, tienen 60 y no son así, y mi madre jamás consentiría ese trato ni hacia ella ni hacia nosotros, y han educado a mi hermano igual que a mí, mismos derechos mismas obligaciones. El problema principal de tu casa es que tu padre puede que se cree más y mejor que tu madre por ser hombre ( y puede que tu madre en el fondo crea que tiene razón) y ya a partir de ahí todo lo demás se va a la mierda.

    Tus hermanos no se meten porque serán iguales de machistas que él, lo han mamado en casa...qué quieres?

    Sinceramente pasaría el menos tiempo posible en casa, si estudias me iría en cuanto acabase, y si trabajas buscaría compartir piso. Mientras tanto, pues eso, cumple los horarios y demás reglas que te exiga, habla lo menos posible y búscate actividades o trabajo que te "obliguen" a estar fuera de casa. Todos conocemos los resquicios de nuestros padres y por dónde se la podemos colar, utilízalo.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  14. #13
    Avatar de Inertia Aha.
    Registrad@ el
    26/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    13
    Te entiendo muy bien por desgracia, he tenigo que aguantar muchas cosas de mi padre y la única solución que veo es irte de casa, la gente así nunca cambia, da igual lo mucho que pongas de tu parte. Es posible como han dicho que tenga algún problema psicológico.

    Mientras tanto lo que puedes hacer es evitar tener contacto con él y no pasar demasiado tiempo en casa, además de ir ahorrando todo lo que puedas para irte. ¿No podría ayudarte tu madre o algún otro familiar para irte? Igual entre lo que vaya ahorrando tu novio y lo que puedas conseguir tú puedes irte dentro de un tiempo, ¿no?
    You say why. I say why not?

  15. #14
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Noor escribió: Ver mensaje
    Lo que no entiendo es cómo tu madre sigue aún con él, es lo primero que he pensado. Y no es la edad, porque mis padres también son mayores, tienen 60 y no son así, y mi madre jamás consentiría ese trato ni hacia ella ni hacia nosotros, y han educado a mi hermano igual que a mí, mismos derechos mismas obligaciones. El problema principal de tu casa es que tu padre puede que se cree más y mejor que tu madre por ser hombre ( y puede que tu madre en el fondo crea que tiene razón) y ya a partir de ahí todo lo demás se va a la mierda.

    Tus hermanos no se meten porque serán iguales de machistas que él, lo han mamado en casa...qué quieres?

    Sinceramente pasaría el menos tiempo posible en casa, si estudias me iría en cuanto acabase, y si trabajas buscaría compartir piso. Mientras tanto, pues eso, cumple los horarios y demás reglas que te exiga, habla lo menos posible y búscate actividades o trabajo que te "obliguen" a estar fuera de casa. Todos conocemos los resquicios de nuestros padres y por dónde se la podemos colar, utilízalo.
    Totalmente de acuerdo contigo, y si tu madre esta ''de acuerdo'' con eso, es que en el fondo tambien es algo machista..




  16. #15
    Avatar de Zuzurrando Pequeña culebrilla
    Registrad@ el
    04/07/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Bueno, lo que hace tu padre está claro que no está bien pero habría que escuchar las dos versiones. Los padres suelen ser muy protectores, y algunos bastante machistas (el mío por ejemplo). Yo en tu caso aún no pasaría de él, intentaría hablarlo con él aunque como supongo que ya lo habrás intentado dos mil veces, porque no pruebas escribiendole una carta diciendole todo lo que sientes? Sin echarle las culpas ni nada, simplemente contándole que no puedes con esta situación, que te gustaría tener una mejor relación con él y tal, a lo mejor si la lee a solas cuando no está cabreado te llega a entender y podeis hablar mejor. Eso es lo que hice yo, y me funcionó. Si ves que ni aun así funciona, entonces es cuando tienes que intentar estar el menor tiempo posible en tu casa, hacer lo que te diga, hasta que te independices. Al fin y al cabo, es tu padre.

    Ánimo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi padre me...
      Por princesita89 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 46
      Último mensaje: 23/04/2008, 21:04
    2. Mi cobayo el histérico
      Por Kelpie Chinaski en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 16/12/2007, 21:03
    3. Mi padre..
      Por Paradise en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 16/05/2005, 21:11
    4. Mi padre...
      Por _ShYkY_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 09/05/2005, 13:34
    5. dia del padre
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 13/03/2005, 15:04