Oveja negra

  1. #16
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    Me identifico bastante contigo, yo encajo en muy pocos sitios aunque eso creo que me ha ayudado a ser lo independiente que soy, en el sentido de decidir y hacer las cosas que me apetecen yo sola sin depender de la gente.

    Lo de que hablas y no te escuchan aparte de cortarte a mitad de tema a mí me pasa casi a diario y tampoco encuentro razón, supongo que cuando te quejas de ello te acusan de egocentrista o exagerada, como si fuera normal hablar y que pasen de ti (a mi no me lo parece)

    Espero que se soluccione pronto.
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  2. #17
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Laertes escribió: Ver mensaje
    Es que la forma en que te veas tú es muy importante, lo que pasa que esto se dice tanto que está infravalorado.

    Si yo me creo feo y tonto, eso se me va a notar, y produce rechazo hacia mí. En cambio, si me veo como el rey del mambo (sin caer en la chulería y la prepotencia), la gente me nota como una persona alegre, abierta, divertida, con quien da gusto estar. Alguien a quien merece la pena escuchar. Si no acaba de convencerte, busca algún buen libro sobre lenguaje corporal, ya verás cómo empiezas a constatar cosas.

    Yo lo que veo es que tu problema es básicamente de autoestima. Tienes que cambiar el chip, pensar más en positivo, y ya verás cómo las cosas empiezan a ir mejor. Al principio tendrás la impresión de que sigue todo igual, pero no te eches atrás, pase lo que pase.

    Discrepo completa y absolutamente. Por creerse las cosas nada va a cambiar en la actitud de los demás hacia a ti, creo que ese es un mito excesivamente extendido, pero que no es cierto.

    Hablando bajo la experiencia propia, hay epocas en que tengo el autoestima por los suelos, y la gente ni lo nota. Hay epocas en las que sin embargo, me siento mucho mejor conmigo mismo, pero nada cambia en cuanto al trato con los demás.

    La gente tiene la sensibilidad en el ombligo, con eso quiero decirte, que por norma general, lo único que detecta la gente, es si estás enfadado o estás contento, y pocas cosas más, y en función de lo alegre que seas, tendrán más ganas de conocerte. Yo como soy de expresión seria, pues la gente huye de mi, de buenas a primeras xD

    En cuanto a lo de sentirse la oveja negra, bueno, todo son formas de llevarlo, y de como entiendas el concepto de oveja negra (hay quien lo entiende, simplemente como un bicho raro (cosa que solo implica que eres diferente a la mayoria de gente de tu entorno) y gente que lo interpreta como ser de lo peorcito)

    Yo llevo toda la vida sabiendo que soy la oveja negra de mi familia, pero a mi me gusta ser así, detestaria convertirme en alguien como la mayoria de mis familiares, que son lo más simple y vacío que conozco como persona (Cabe destacar que mi familia, exceptuando mi padre y mi madre, critican muchisimo mi forma de ser, pero que les den)

    En definitiva, si la creadora de este topic, ha llegado a este punto, que no te preocupe ser la oveja negra. Todos nos sentimos solos en algun momento, y a los bichos raros nos cuesta más ser comprendidos, por eso de que somos raros y chocamos un poco con la mentalidad de los demás.



  3. #18
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Por otro lado, se puede llevar la fealdad y tonteria con gracia y salero. Véase mi caso.

  4. #19
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    USEBIUS escribió: Ver mensaje
    ... Por creerse las cosas nada va a cambiar en la actitud de los demás hacia a ti, creo que ese es un mito excesivamente extendido, pero que no es cierto.

    La gente tiene la sensibilidad en el ombligo, con eso quiero decirte, que por norma general, lo único que detecta la gente, es si estás enfadado o estás contento, y pocas cosas más, y en función de lo alegre que seas, tendrán más ganas de conocerte...

    (...)
    Yo pienso básicamente como USEBIUS. La gente es bastante insensible, y se la suele sudar cómo se encuentren los demás. Todo el mundo tiene momentos buenos en los que se siente el rey del mambo, y momentos en los que se siente una mierda y cree que es lo peor. Y a mí, personalmente, sólo me notan las personas que me conocen de verdad cuando estoy pasando por uno de los malos.

    Estoy acostumbrada a ser la rarita y me da exactamente igual. Me costó acostumbrarme a atender a los clientes del lugar donde trabajo con una sonrisa (y la verdad que ahora mucho mejor xD). Mi expresión generalmente seria y mis contestaciones bastante bordes han conseguido que sólo me soporten las personas que han conseguido aguantar mis tonterías y conocerme. ¿Y qué? Yo también he pasado por lo de que me corten a mitad de conversación para explicar cosas tan interesantes como que Karmele ha utilizado una piedra como teléfono, he escuchado cómo comentaba la gente entre sí que soy cruel, que no me importa nada, y he sentido que ni siquiera mi familia me entendía. Y ¿sabes lo que hice? Pasar.

    Acércate sólo a la gente que te importa y no pienses que eres inferior a nadie. Probablemente nadie note que piensas que eres la oveja negra, pero tu lo tienes tan asumido que estás coaccionada al relacionarte con los demás.

    Enhorabuena por haber llegado al final xD y perdón por el tocho!

  5. #20
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    USEBIUS escribió: Ver mensaje
    Discrepo completa y absolutamente. Por creerse las cosas nada va a cambiar en la actitud de los demás hacia a ti, creo que ese es un mito excesivamente extendido, pero que no es cierto.

    Hablando bajo la experiencia propia, hay epocas en que tengo el autoestima por los suelos, y la gente ni lo nota. Hay epocas en las que sin embargo, me siento mucho mejor conmigo mismo, pero nada cambia en cuanto al trato con los demás.
    La actitud de los demás hacia a ti no cambia per se por creerse las cosas , pero cuando tienes ciertas ideas en la cabeza, se ve en el comportamiento. Por ejemplo, el complejo de inferioridad respecto a alguien se manifiesta en un comportamiento sumiso o agresivo, y esto produce rechazo. Si no te sientes inferior (ni superior) a nadie, pues este problema no lo tienes.

    Y bueno, lo de tener el autoestima alta o baja y que la gente no se pispe o no cambie la forma de tratarme también me pasa a mí. Lo que ocurre es que la gente te encasilla muy fácilmente, y una vez que te tienen fichado como tipo mierdas o tipo guay, es muy difícil salir de ahí. Igual te ven un poco chof, pero saben que no eres así. Por eso a veces la solución no es simplemente cambiar de mentaidad. Respecto a esto, tienes tu parte de razón.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Cersei Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    895
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Muchas gracias a todos por molestaros...

    Usebius, la verdad que por una parte me alegro de no ser como todos ( al final esto tendrá algo bueno XD)

    Yo procuro acercarme a la gente más afín a mí, pero no puedo evitar que, dentro de mí haya una especie de vocecita que diga : joder, q son tu familia....no sé si m entendéis, lo típico que te dicen que la familia es lo que realmente tienes... Pues no sé, me reconcome XD

    Es que yo he vivido lo que es discutir con gente de tu familia y dejar de hablarse, y la verdad no quiero por una tontería terminar así. Entonces, debería pasar de ellos e ir a mi bola ( aunque me llamen egocéntrica y todas esas cosas) o intentar ser más....distinta¿? para estar mejor aparentemente con ellos?
    es q eso lo veo falso, ...y yo no puedo comportarme como no soy.

    Vaya lío.

    Bueno gracias a todos de nuevo por perder vuestro tiempo conmigo
    ~ Las cicatrices nos recuerdan

    que el pasado fue real ~

  8. #22
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Te entiendo perfectamente, a mí también me pasa. Hablo y no me escuchan, me saltan a otro tema y tengo que repetir las cosas varias veces... pero bueno, no creo que sea para tanto, tú tienes que aprender a convivir con ello igual que ellos habrán aprendido a convivir con tus manías. Y no por eso eres la oveja negra, para nada, cada uno es como es y ninguna persona es mejor que otra. (Bueno, hasta cierto punto, se entiende). Y no, independizarte no es tan fácil.

  9. #23
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    principalmente que no te torre nadie. No en casa, ni en la calle menos.

    Tu no eres menos que nadie verdad? que pasa que resulta mas interesante oq ue dicen otro sque tu?

    pasa de comentarios, no te merece la pena gastar el tiempo si esa persona no quiere oir lo que vas a decir.
    Rodeate de gente que creas o veas que le importas, que muestran interesa por ti. Los demas quemuestren desinteres ajui!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. La oveja naranja
      Por _Inadvertida_ en Humor eK
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 07/01/2008, 21:50
    2. Una negra albina.
      Por Chi en Foro General
      Respuestas: 59
      Último mensaje: 11/11/2007, 12:58
    3. Novela negra
      Por Witchburn en Literatura
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 24/10/2007, 13:11
    4. La Dalia Negra
      Por Bαby~ en Cine
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 27/10/2006, 21:36