"obsesionada" con mi pareja (TOCHO,TOCHO,TOCHO).

  1. #1
    Avatar de Tanius Participativ@
    Registrad@ el
    08/08/2007
    Localidad
    Las Palmas
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    442
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    46

    "obsesionada" con mi pareja (TOCHO,TOCHO,TOCHO).

    Hola, me gustaría que me dieras consejo porque la verdad lo necesito.(Acomodense, porque es un tocho largo)

    LLevo casi 3 años con mi novio. Siempre se ha portado como un cielo conmigo, e incluso creo que se ha portado mejor que yo con el ya que tengo un caracter dificil y muchas veces pago mis problemas con el.

    Hemos tenido epocas malas y buenas, como en todas las parejas. Estuvimos 3 meses "sin estar de novios". Rompimos porque el estaba cada vez mas distante conmigo y a mi me empezo a atraer otro chico. Finalmente despues de muchas confusiones de.. un día tener la certeza de volver con mi novio y al otro decir que no.., volvimos. Aunque esos tres meses y todo lo que conllevó marcó a mi novio bastante, me "perdonó" y tiramos pá-lante.

    El tema central no es ese, pero creo que es un dato importante ya que mis paranoias han crecido a partir de ahí.

    Otro dato importante es mi familia. Tengo 18 años y estoy estudiando, pero lo mas que deseo es poder tener un trabajo e independizarme ya que aqui no estoy agusto ni feliz. Tengo muchos problemas y sobretodo discusiones, gestos feos y "discriminacion"-desprecio de ella. Siento que sobro y aunque ya lo tengo asumido, me duele muchisimo esa carencia de afecto sobre todo de mis padres.

    Y aqui entra mi novio y mis problemas. (Mi novio ocupa esa carencia de cariño que tengo):

    Me he dado cuenta de que dependo mucho de él. Hace un par de meses, y por muchas discusiones me dijo que lo queria dejar y yo no pude levantar cabeza en esas tres semanas que no estuvimos juntos. Si, tenia dias mejores, pero no habia ni un solo dia que no me acordara de el y terminara deprimiendome y amargandome. Y de nuevo, volvimos.

    Mi dependencia no la deduzco sólo de esas tres semanas que no estuvimos, porque no hay nada anormal que una persona lo pase mal por no estar con otra. mi problema viene a lo siguiente: Lo veo 2 o 3 veces en semana, y solo en esos 2 o 3 dias me siento animada y "feliz", el resto de la semana me la paso desmotivada, queriendo que sea otro de esos dias que lo veo y poco mas. Solo me dan ganas de quedarme en mi casa, y aunque quede con alguna que otra amiga, paso la mitad de las veces aqui, en mi casa viendo la tele.

    Mi otro gran problema: mis celos. Solo el hecho de que una chica lo salude a mi me molesta (aunque no se lo doy a entender, porque se que no es normal que yo me moleste por que una chica simplemente lo salude). Otra de las cosas que quiero destacar es que cuando me emparanoyo, me meto en su perfil de alguna red social al que lo tenga agregado y miro si ha hablado con alguna chica o busco el minimo "fallo" y si veo un simple "hola que tal" me trabo muchisimo y pienso que me va a dejar como yo lo deje a el cuando me confundi con el otro chico.

    Y por ultimo. El se va el proximo curso a estudiar afuera 9 meses y aunque se que hablaremos todos los días y nos veremos cada 3 o 4 semanas, me estoy amargando.
    "normal" en mi situacion.. insegura, dependiente y celosa se amarga porque su novio se va a estudiar afuera.

    Pese a que él me lo pinta todo de color de rosa con "veras como nos viene bien, cuando vayas a verme iremos a sitios nuevos..." siento "panico" porque conocerá a gente nueva... a chicas y otra vez pienso que le pasará lo que a mi en verano ... aunque faltan 6 meses, todas las noches pienso en ello y me amargo porque el para mi es muy importante y lo necesito conmigo, por el apoyo que me da en general y sobretodo con el tema de mis padres.

    De todo esto, el no sabe ni la mitad. Es decir, sabe que soy celosa, y que me afectará mucho que se valla, pero no sabe mis jodidas movidas porque hasta yo me doy miedo xD Es más me estoy leyendo y parezco una jodida chiflada.. (nu lu suy )

    Siento el tocho, mas que nada buscaba desahogarme un poco y buscar consejo.

    Muchas gracias adelantadas!

    PD: no se si plantearme ir a un psicologo o algo asi, o si la cosa con el tiempo cambiará por si sola..
    Última edición hecha por Tanius, 05/04/2011 a las 3:27.
    Ñeee..

  2. #2
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    ¿No tienes hobbies, no?
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  3. #3
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Algo en lo que entretenerte, evadirte y 'sacar la ira' te vendría bien. Así que no estarías todo el rato pensando y alejarías ciertas ideas de tu cabeza, XD. De todas formas, tienes que empezar a despegarte de él y pienso que ésa puede ser una buena forma.

  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Mira, el primer paso, lo que muchos no consiguen, es ver el problema, y tu sabes y reconoces que lo tienes, y eso es muy importante.
    Ahora, trata de centrarte en otras cosas, aunque no te apetezca, sal con tus amigas, lee, si tienes algún hobby en especial practicalo, si no, prueba actividades nuevas... Esto te ayudara a que el no sea el 100% de tu mundo, que haya otras cosas en las que volcar tu atención y cosas para distraerte cuando el no este.
    Mucho animo .


  5. #5
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Yo era asi en primera relacion que duro dos años y algo. Me pasaba lo mismo, estaba todo el tiempo rayada, obsesionada, pensando en mil historias, agobiandome yo sola con lo que pasaria... Y si que tenia hobbies, trabajaba, estudiaba y hacia mil cosas, pero no podia evitar pensar siempre en esas movidas. Sin embargo, con el resto de relaciones/rollos/loquesea no me ha pasado, asi que lo relaciono mas al tipo de relacion que llevabamos (y que deberiamos haber dejado al mes de empezar xD) que a que yo realmente tenga un problema sicologico como me llegue a plantear.
    Te recomiendo que pruebes lo que te han dicho, buscar actividades, conocer mas gente, hacer cosas nuevas, trabajar, lo que sea para tener menos tiempo para pensar y sobre todo, si quieres seguir con el, evita agobiarle. Pero tienes que dejar de hacerle a el, el centro de tu mundo porque es un gran error.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Deberías intentar buscar aficiones que te motiven, verás como así los días que tengas para ti son animados también. Otra cosa sería también cultivar el autoestima, porque es una de las razones de los celos, a más segura consigas estar de ti misma más lo estarás de tu pareja.

    Eres joven, disfruta de las cosas que te da la vida en lugar de amargarte, porque luego cuando crezcas te estarás martirizando por todo lo que no hiciste.

  8. #7
    Avatar de Lovett blah blah blah...is toxic
    Registrad@ el
    01/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    462
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    35
    No te obsesiones que la vida son dos días y eres muy joven para andar dependiendo así de una persona. Si no es él, pues será otro quien llene tus días. Al principio cuesta y parece que se te va a ir la vida sin esa persona, pero todo es acostumbrase a la nueva situación. Los cambios y el tiempo de adaptación es lo que más dificil se hace, pero todo se consigue. Como te han dicho búscate otras distracciones.
    Si pudiera limpiar
    todo ese espacio de tu mente
    tendrías una salida,
    y ¿sabes lo que haría el universo?
    Correría.


    COME REZA AMA


  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Es malo depender de cualquier persona,eso es lo primero que deberías cambiar.Y después tienes que darte cuenta de que tú tienes tu vida y él tiene la suya entonces tendrás que buscar tú algo que te llene y que no sea Él.Por otro lado él tiene pensamiento de intentarlo porque sino te habría dejado en el momento en que supiera que se iba fuera,y si allí conoce a otra chica y cortáis pues mira,eso que te llevas porque eso demuestra que vuestra relación no estaba bien.


  10. #9
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Tú eres tú y tu novio es tu novio. Que tú tuvieras ese desliz no significa que tu novio lo vaya a hacer con cualquier chica que conozca... No obstante, es normal que si lo único que tienes es tu novio, te agarres a él y la idea de perderlo te agobie, pero piensa que si de verdad tenéis que estar juntos, da igual que salude a Menganita o que se vaya 9 meses fuera; en cambio, si tiene que ir mal, va a ir mal estando a 5 minutos uno de otro. Una relación depende de las personas, no de las situaciones.

    Apúntate a algo cuando él no esté y así pasas el tiempo y puedes conocer gente nueva para llevarlo mejor.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  11. #10
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    No puedes hacer que tu novio sea el centro de tu mundo porque si algún día pasa algo y lo acabáis dejando, vas a acabar muy mal. Lo que tienes a tu favor es que reconoces el problema e intentas controlar tus celos para que no vayan a más, pero si sigues así te vas a amargar.

    Intenta buscar actividades, queda con tus amigos para que cuando no estés con él estes entretenida y no tengas tanto en pensar que estará haciendo en ese momento. También tienes que aprender a confiar más en tu pareja y muy importante empieza a valorarte, esto no se arregla en 2 días pero poco a poco puedes hacer avances importantes.

  12. #11
    Avatar de Dale al Play Participativ@
    Registrad@ el
    11/11/2009
    Localidad
    A Coruña
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    244
    Agradecido
    12 veces
    Temas
    2
    Con 18 años todavía te quedaran palos y palos por vivir (lo siento, pero es así jaja), tienes que aprender a estar agusto contigo misma, ganar seguridad y autoestima, una vez conseguido eso no dependerás de nadie más que de ti que, al fin y al cabo, eres la única persona que sabes con seguridad que siempre vas a tener ahí hasta el fin de los días, lo demás viene y va y tienes que saber y aprender a vivir con ello.
    Por otra parte, para ir empezando, estoy de acuerdo con que busques distracciones, algún deporte (baile, natación, aerobic) para destensarte, pasarlo bien y conocer a gente nueva, toda persona que aparezca nueva en tu vida tiene mucho que ofrecer y siempre aporta algo de ilusión al día a día. No te desanimes mujer, si lo que tenga que pasar va a pasar igual y nunca será como esperas por mucho que te ralles, ni para bien ni para mal, deja que fluya . Be water my friend, adaptate a lo que venga y sé feliz.
    A mi me gusta cuando las palabras vuelan,
    y los besos de las bocas que consuelan.
    A mi me gustan las canciones a capella
    y las mujeres, como frases:
    bonitas pero que duelan.

  13. #12
    Avatar de Tanius Participativ@
    Registrad@ el
    08/08/2007
    Localidad
    Las Palmas
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    442
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    46
    TylerDurden escribió: Ver mensaje
    ¿No tienes hobbies, no?

    mmmm....

    dejando de lado a gente que intenta mofarse de los problemas de los demás...

    ya tengo muy claro lo que debo hacer y ya he empezado a cambiar cosas. Intento verlo todo positivo y de momento me he apuntado en varias cosas, por lo que tendre el verano ocupadisimo! conoceré gente y no me apegaré tanto a mi novio.(nos veremos los fines)

    a ver si así, cuando se valla no se me hace tan duro.

    Muchas gracias por las respuestas menos la de Tyler, claro está.
    Ñeee..

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 9
      Último mensaje: 02/11/2009, 20:58
    2. Voy a explotar -.-" Tocho!
      Por Rainbow en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 06/08/2009, 16:35
    3. NO SÉ QUE HACER : TOCHO
      Por without soul en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 20/06/2009, 23:37
    4. Mi jefa (va tocho xD)
      Por Ice_Girl en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 18/05/2008, 14:12