Obsesión con una época pasada (AVISO, TOCHO).

  1. #1
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187

    Obsesión con una época pasada (AVISO, TOCHO).

    Hola. Nada, esto es más que nada un desahogo, pero necesito opiniones. Me encuentro en la siguiente situación, resumida en este post:
    http://www.elkonsultorio.es/elkonsul...ada-73194.html

    Bien. El quid de la cuestión es la nostalgia que siento por un pasado, estoy obsesionada con él. Cuando estaba en 3º y 4º ESO, fue la mejor época de mi vida, mejor tanto que después como que antes, ya que desde pequeña he sido una persona muy tímida y em costaba hacer amigos.

    El problema es, como digo, la obsesión por esa época, allá por 2003-2004-2005. En 3º ESO dejé el colegio al que había ido desde 1º Primaria porque sufrí bullying, y lo estaba pasando muy mal.

    Me fui a un instituto y mi vida cambió radicalmente, hice amistades por doquier que aun mantengo (otras resultaron ser realmente gilipollas, pero bueno, con esa gente ya no hablo), y, sobre todo, uno, que me acompañaba a todas partes, se preocupaba cuando me mandaban a jefatura, o había faltado un día, estaba en el médico, en el dentista, suspendía, (y yo por él igualmente), nos lo contábamos todo, etc.

    Este chico se fue en 1º Bachiller, y a partir de ahí mi vida empeoró. Deseé dejar el bachiller, pero mi familia y los profesores me convencieron para seguir en él, y así lo hice. Ahora comprendo que tenían razón y que hice lo correcto, pero bueno, no es el caso xD. Estuve hablando con este chico vía msn y móvil hasta que en julio de 2009 quedé con él y comenzamos una relación.

    Resultó que me mentía, que ponía excusas para no verme, y que, a los 2 meses me dejó de llamar, y no respondía a mis llamadas. Después me pidió perdón y volvimos, sé que fui tonta, pero en ese momento lo que más deseaba en el mundo era estar con él, todo el tema de mi carrera se me hacía infinitamente más llevadero. Luego me volvió a hacer lo mismo y acepté que no podía estar con él.

    Ya no me duele, pero a día de hoy sigue apareciendo en mis sueños. Pero bueno, no era sólo el lo que me encantaba del instituto, eran mis otros amigos, los profesores, las clases, el ambiente en general.

    Como explico en el otro post, tengo la suerte de ver a mis amigas del insti, son mi único consuelo, me llevo genial con ellas. Pero siento que últimamente añoro todas esas pequeñas cosas del día a día de la época que entonces tenía y actualmente, no. Y, entre esas cosas, está él (no, no es una cosa tan "pequeña") xD.

    Recuperé el contacto con las profesoras a las que quería ver, finalmente, pero se lo dije a mi madre, y, en su opinión, no debería aferrarme tanto a lo que sucedió entonces, porque por mucho que recupere el contacto, ya pasó.

    Según mi madre, no es sano que siga viviendo eso, dice que debo dejar eso atrás, conocer gente nueva y esas cosas, en definitiva. Que tampoco es que me cierre a conocer gente nueva, pero vamos, ya digo que me alivia muchísimo ese "contacto con el pasado", puesto que estaba mucho mejor comparándolo con mi situación actual (la del otro post).

    Por eso, no sé si es correcto que me aferre a esa época, cuando lo hago me siento mucho mejor,(me refiero a seguir yendo con mis amigas en lugar de con la gente de la uni y hablar con los profesores) pero es evidente que volver al pasado es imposible.

    En fin, ¿qué pensáis?

  2. #2
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    No es sano vivir del pasado =/

    Pero sí te gusta recordar esa época pero no te cierras al presente no veo que tiene de malo.
    Última edición hecha por ICF-18, 14/11/2010 a las 20:52.

  3. #3
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    a mi me pasa igual, mi epoca de 1º-2º de bachiller fue la mejor de todas, y ahora es una mierda...pero bueno, pensar en eso constantemente y sentir nostalgia siempre...no es bueno, nada bueno... las cosas cambian, a mal o a bien... y no se puede hacer nada.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  4. #4
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Aferrarse al pasado (tanto sí es bueno como sí es malo) nunca es bueno. Te lo dice una experta.

    Cada cosa que has vivido te convierten en lo que eres, asique tienes que sentirte agradecida por todo y recordar el pasado con alegría y nostalgia, pero nunca con tristeza.
    Tus amigas siguen ahí -que es lo realmente importante- y el chico éste no merece la pena, en serio. No te está haciendo ningún bien.

    Disfruta del presente, que es lo que hay. Ya verás como todo mejora y algún día el pasado te deja de afectar tanto. Ánimo!

  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo creo que no has vuelto a encontrar nada que te llene nada como esa epoca, por eso te aferras asi. Tienes que tratar de seguir adelante y construir otras etapas igual de buenas .
    Animo Olguita!


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Yo opino que el obsesionarte tanto con un hecho pasado te impide seguir hacia delante. Creo que deberías recordar aquella época con una sonrisa, sentirte afortunada de haber sido tan feliz en un tiempo y mirar al frente porque nunca se sabe lo que nos va a deparar la vida... y según mi experiencia, cuando dejas el pasado donde tiene que estar y tiras p'alante, te das cuenta de cuanto te puede sorprender todo aquello que te rodea y cuanto te puedes llegar a sorprender a ti misma.
    Tu problema es que tiendes a pensar que nunca estarás como por aquel entonces, y mejor ya imposible! Pero no es así, no te aferres a ese pensamiento porque, lo creas o no, condiciona cada día de tu vida.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  8. #7
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Por cierto, una vez lei una frase que...viene bastante al caso: siempre recordamos el pasado mejor de lo que fue, vivimos el presente con menos intensidad de lo que merece, y vemos el futuro peor de lo que es.


  9. #8
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Eso es verdad. Por ejemplo, cuando estás con un chico y la cosa se enfría, lo dejas y sólo recuerdas lo malo... y al tiempo es como si todo siempre hubiera sido perfecto y te preguntas porqué coño acabó. XDDDDDD
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  10. #9
    Avatar de .Perséfone. Eternamente fría
    Registrad@ el
    19/04/2004
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.525
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    83
    cuán presto se va el placer,
    cómo, después de acordado,
    da dolor;
    cómo, a nuestro parecer,
    cualquiera tiempo pasado
    fue mejor.


    Siento la cita de Manrique, no me la sacaba de la cabeza.

    Creo que esto es algo que nos pasa a todos con mayor o menor intensidad, ninguna época será mejor que la primera vez que todo fue bien, y lo peor es que es nuestra culpa; nos pasamos la vida comparando, intentando alcanzar lo que un día tuvimos y destrozamos cualquier posibilidad de hacer el presente único...

    Solo puedo decirte que lo olvides, que no pienses en el pasado, déjalo pasar, deja de intentar comparar o tu presente jamás se valdrá por sí mismo. Sé que es difícil, que piensas que es difícil que te sientas tan bien como entonces, pero eso es solo por tu obsesión...

    Lo dicho, vive el presente, aunque cueste.


    'El sentimiento de desdicha es mucho más fácil de llevar que el de felicidad. En el sufrimiento nos parece tener conciencia de nuestra propia existencia, aunque sea en forma de un monstruoso egoísmo; este dolor es mío, este nervio que se retuerce es mío, me pertenece solamente a mí. La felicidad, en cambio, nos aniquila: perdemos nuestra identidad [...] Es curioso verme escribiendo estas frases como si hubiese amado lo que en realidad odio'

  11. #10
    Avatar de Álex. Flashes before your eyes
    Registrad@ el
    16/07/2010
    Localidad
    Everywhere.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.924
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    33
    Me identifico con muchas de las cosas que has dicho... Hay que mirar hacia delante y intentar que las cosas salgan lo mejor posible, el tiempo pasado no volverá...

    Ánimo!!!
    « Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero. »


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. estoy hasta las narices! (tocho, aviso)
      Por Lovejoy en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 49
      Último mensaje: 21/10/2010, 14:52
    2. Desahogo (tocho, aviso )
      Por Lovejoy en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 01/09/2010, 4:18
    3. No sé si hago bien o la estoy cagando (TOCHO, aviso)
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 16/07/2010, 17:44
    4. Historia de Cataluña. Aviso, TOCHO.
      Por Thor en Acción Social
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 11/08/2009, 11:58
    5. Respuestas: 48
      Último mensaje: 26/06/2004, 1:41