Obsesión

  1. #1
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35

    Obsesión

    Esto es más que nada un desahogo pero bueno, como he leído a varias chicas del foro con problemas similares…

    Admito que tengo una obsesión enorme con mi físico: cuando estoy frente a un espejo, o bien intento no mirarme en él o me tiro muchísimo tiempo mirándome y buscándome defectos. Me veo horrorosa a matar y se podría decir que no sé ni cómo soy, tengo una distorsión corporal enorme (es decir, un día me veo los labios de Carmen de Mairena y otro, empiezo a pensar en que me vendría bien operarme porque no tengo labios; vamos, que suelo cambiar de opinión xD) y esto está empezando a afectarme más de lo que debería, sobretodo por el tema del peso.
    Desde niña he sido delgadita, comía todo lo que quería y no engordaba y eso era algo que me dolía bastante ya que la gente tiende a dar por culo en cuanto puede. A la edad de 13/14 años, conseguí engordar un poco y estuve más o menos bien pero…luego empecé a obsesionarme con la gordura y hasta hoy. Pasé por una fase en la que apenas comía y en la que actuaba casi como una anoréxica (ocultaba la comida, la partía en trozos más pequeños para que diera la sensación de que había más, etc) pero no me duró mucho porque no aguantaba más de tres días con sólo una comida al día por lo que después me hinchaba y ya empezaba a sentirme culpable. Como no tenía el coraje suficiente para producirme el vómito, hacía ejercicio sin parar hasta calmarme y poder pensar “ya está, no voy a engordar”.
    Estoy yendo a una psicóloga que me está ayudando con este tema y con otros, pero no logro quitarme esta maldita obsesión.
    Ahora mismo he ido a cenar con unas amigas y al llegar a casa me han entrado ganas de llorar tan sólo de ver que tenía la barriga hinchada por haber comido, y es que el simple hecho de pensar que puedo perder lo único bueno en mi físico que tengo (la delgadez) me angustia mucho…
    Ya sé que sí, que lo más importante es el interior y que hay que aceptarse como uno es y blablaba pero…para mí todo eso son habladurías. No quiero decir con esto que la belleza interior no sea importante, pues tiene su importancia pero al menos ahora tiene menos que la exterior y, aunque no fuera así, yo mucha belleza interior tampoco es que tenga.

    No sé qué hacer ya con el tema del físico y del peso .__.U. Estoy cansada de sentirme culpable cada vez que como un poco más de lo que supuestamente debería, de no poder mirarme a un maldito espejo, de tener la sensación de que le doy asco a todo el mundo, de odiar tanto mi cuerpo…Y estoy harta de tener miedo porque como siga así me veo cayendo en un trastorno alimenticio.
    Como bien dije al principio, esto no es más que un desahogo pero…¿a alguien más le pasa/le ha pasado? ¿Puedo hacer algo para al menos dejar de obsesionarme tanto? ¿Hay alguna forma de dejar de tener tantos sentimientos de culpa cada vez que como algo de “más”?...En el fondo sé que no estoy gorda, si no que estoy todo lo contrario porque todo el mundo me dice constantemente pero…sigo en las mismas…

    En fin, gracias por leer y comentar. Siento el tocho.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  2. #2
    Avatar de Printemps Participativ@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    397
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    69
    Sí tú misma sabes que no estás gorda, no deberias seguir torturandote con eso. Todos tenemos días en los que nos vemos peor que otros, pero por lo que dices tú te ves mal siempre. Lo de la psicóloga siempre es una gran ayuda, pero no te puede ayudar si tú no pones de tu parte. En vez de pasarte el tiempo mirandote al espejo sacandote defectos intenta hacer lo contrario y mira las cosas buenas que tienes, que seguro que las tienes. Y eso de que no tienes belleza interior, dudo mucho que sea verdad, no te conozco, pero basta con leerte para darse cuenta de que belleza interior no te debe faltar. El problema es tu baja autoestima.
    A esta edad es cierto que el físico es importante, pero no lo es todo. Además no creo que lo tuyo sea un problema físico, no creo que sea ningún ogro, si no que el problema es psicólogico. Deberías intentar mantenerte ocupada para así no pensar tanto y obsesionarte con este tema. Igual te podias apuntar a algún tipo de actividad física como baile o algo así, que además de distraerte harias deporte, seguro que aumentaba tu autoestima, te sentirias mejor contigo misma y no te sentirias tan culpable al comer de "más". En fin, ahora es lo único que se me ocurre. Mucho ánimo!
    Será que el camino bueno se ha vuelto malo
    o que no quiero pegar ni un palo,

    que solo quiero escuchar tu voz.

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Bueno, a mí exactamente eso no me ha ocurrido, pero también he tenido problemas con la comida por culpa de los complejos y te entiendo bastante. No hay ningún remedio milagroso que te pueda hacer cambiar estos sentimientos de culpa de un día para otro, pero con el tiempo sí que se pueden superar.

    De entrada, estás siendo muy valiente al ir a la psicóloga, sin duda eso te ayudará. Yo no fui ni al psicólogo ni al médico en mi momento y es algo de lo que siempre me he arrepentido.

    Creo que ahora lo más importante es que seas fuerte y no dejes que la situación se te vaya de las manos. Eres consciente de que estás delgada y sabes que tienes un problema, pues bien, ten fuerza de voluntad para que esto no vaya a peor. Aunque te sientas mal comiendo, sigue haciéndolo, por muy mal que te sientas después. Con el tiempo acabarás acostumbrándote y cada vez sentirás menos remordimientos. Es un camino difícil, yo pasé años en esa fase, pero se puede salir de ella. Lo más importante es que no vuelvas a tener recaídas con lo de no comer y matarte a hacer ejercicio.

    Hablando del ejercicio, creo que te podría ir bien practicar algún deporte o apuntarte al gimnasio, siempre que no te lo tomes como una obsesión. Te ayudará a sentirte mejor en general, físicamente y por dentro, no sólo en el sentido de no engordar. No sé, creo que el deporte da muchas satisfacciones, a mí me ayudó bastante en aquella época.

    Por otra parte, si no te sientes a gusto contigo misma también puedes intentar cambiar tu imagen por medios más saludables. Cambia de peinado, busca otro estilo de ropa, etc. Aunque parezca una tontería estas pequeñas cosas pueden ayudarte, no todo el bienestar físico se centra en el peso. El problema es que mientras sólo pienses en no engordar no serás capaz de verlo.

    En fin, intenta no ser tan dura contigo misma. Seguro que tienes muchas virtudes, piensa también en ellas para subirte el ánimo y no dejes que el físico lo acapare todo. Tienes que aprender a quererte más, no sólo porque lo que cuenta es la belleza interior, sino porque con este estado anímico no podrás disfrutar de la vida del mismo modo que otras personas. Valórate más, por dentro y por fuera.

    Siempre habrá gente que te valore únicamente por el exterior, no te lo voy a negar, pero aunque no te lo parezca la actitud que muestres con los demás suele ser más importante que la belleza externa. Cuando una persona se siente bien consigo misma, aunque no sea Miss Universo, transmite esa seguridad a los demás y es más fácil que la encuentren atractiva. Empieza a creérte que estás muy bien y que vales mucho y ya verás como te sentirás mejor, aunque tu físico no haya cambiado.

    Mucho ánimo.

  4. #4
    Avatar de Lluisito Participativ@
    Registrad@ el
    23/07/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    309
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    11
    No te rayes mujer, los tios que no buscamos solo un polvo nos fijamos mas en el interior, y los que si que buscan un polvo, se fijan en que sea hembra. ¿Cual es el problema? disfruta de tu vida y ya está, todos tenemos defectos, a mi las orejas de semielfo no me las quita nadie, xDDD

  5. #5
    Avatar de Grecia Still dreaming
    Registrad@ el
    24/04/2004
    Localidad
    Cataluña
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.224
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    100
    La delgadez tampoco es bonita.Que se te marquen las costillas,que tengas los pómulos marcados..eso no es bonito. Ni un extremo ni otro es bueno.
    Aunque,por mucho que te digamos,tu vas a seguir pensando igual,pero..a veces,tenemos que hacer un esfuerzo. Te ves horrible? sólo encuentras defectos? pues entonces,aunque sea sólo un dia,buscate lo bonito que tiene tu cuerpo.Nadie es perfecto,pero siempre hay algo bueno. Tienes que ser un poco mas optimista contigo misma. Si tu no te ves bien,dificilmente los demas te veran bien.
    Empieza por quererte a ti y a tu cuerpo.
    Yo que se,no sé como eres pero..tienes que encontrar algo en tu físico que te guste. Los ojos,el pelo,las manos..algo. Y centrate en eso,siempre que pienes en algo malo de tu cuerpo,acuerdate de eso bueno que tienes,y te va a subir un poquito la moral..poco a poco,aprende a ver tambien las cosas bonitas que tienes.
    Suerte.
    welcome to my nightmare






    Tye-méla..

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    Yo he estado durante todo mi vida así, como tú, y me encanta comer y siempre me ha encantado. Desde muy enana he estado muy rellenita, algo que no me importaba, pero actualmente, no me siento bien conmigo misma, me relaciono mucho con algunos párrafos. Pero he mandado toda esa culpabilidad que tuve a la mierda de una vez, y como de verdad quiero estar delgada, y sentirme bien conmigo misma, como menos. Empecé una dieta normal, nada de estricto, y siempre que tenga algún capricho, me lo daré sin pensarlo. Lo mejor es no obsesionarse con el tema, una vez que entres en algún trastorno, será mucho más díficil salir. Yo, a pesar de ser como soy, rellenita, no me obsesiono. Soy así, me tendré que querer como soy, ¿no? Y disfrutar de la vida, no quedarte obsesionada con algo que tiene remedio. En fin, muchos ánimos, y piensa en las demás cosas preciosas que tiene la vida

  8. #7
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Yo nunca he tenido problemas con la comida... me pasa lo contrario. Soy muy delgada y me gustaría ganar unos kilitos.

    Pero con otras cosas me llego a obsesionar mucho, mucho, mucho. Por ejemplo, odio mi nariz, y casi segura que de tener dinero me la operaría.

    Como ya te han dicho, no hay soluciones milagrosas... yo algo que he notado, es que los propios defectos tienden a desaparecer, cuando menos piensas en ellos.

    No sé, estoy segura de que la gran mayoría de los complejos son infundados y en el fondo no son para tanto. Seguramente, y con el tiempo, el psicologo te ayude con estos temas. Además ten en cuenta que todos tenemos días que nos vemos peor o mejor otra zona (porque no sólo eres tú. Yo hay días que me veo un cuello larguisimo o cosas por el estilo. Creo que es algo muy pero que muy normal).

    Respecto a la comida, mira, te verías peor como una anorexica que como una obesa. Sí te sobran kilos o no, bueno, eso es lo más corriente del mundo y lo que le pasa a la gran mayoría. Pero no es ningún extremo. Eso es lo realmente importante, no llegar a extremos... no creo que parar de comer sea sano.

    Creo que lo que tendrías que hacer es insuflarte de autoestima como buenamente puedas, ir al psicologo, seguir teniendo una relación sana con la comida, NUNCA pasar a extremos y ser respetuosa con tu cuerpo. Vas a tener que convivir con él toda tu vida, quieras o no, y eso es lo mejor que puedes hacer.

  9. #8
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Tía... ¿porqué dices que interiormente no vales nada? Joder, recuerda todo lo que me dijiste a mi en su día, cuando tuve el problema aquel que comenté por aquí. Confianza en uno mismo, y quererte mucho.
    Mira, nadie es perfecto... eso está clarísimo. Ten en cuenta que no puedes obsesionarte con eso, porque pones en peligro tu salud, y ya no sólo eso... piensa en la gente que te quiere y te aprecia. Ellos te quieren por como eres, da igual que seas gorda, delgada, alta, baja, fea o guapa.

    Sé que es difícil verlo desde otras perspectivas diferentes a la tuya, pero por tu bien, has de mirar más allá de tu físico, porque es lo que menos cuenta en esta vida.

    Piensa fríamente. ¿De verdad te parece tan importante? Yo creo que hay muchísimas cosas por encima del físico, y eres una chica genial. Así que creételo, porque eres un cielo y eso ya te hace ser guapa de por sí

    Un besito, nena.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    te entiendo. a mi me pasa lo mismo con respecto al peso. ahora estoy de baja forma porque me deje pasar de peso, la ansiedad me da ganas de comer y con el frio y todo me da pereza irme al gym, cosa que va a cambiar a partir del lunes que me lo voy a tomar en serio.

    un beso y animo.

  11. #10
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    ¡MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!

    Ventiséis segundos:
    lo del deporte o el baile me ha parecido muy buena idea, tal vez me apunte al gimnasio en cuanto pueda o sí, a algún tipo de baile. Tengo unas amigas que están en danza del vientre y dicen que además de ser muy divertido, se hace bastante deporte. Me lo voy a pensar, seguro que me hace bien^^.
    Mantendré mi mente ocupada cuando tenga me empiecen a venir los malditos pensamientos a la cabeza...Es lo mejor por ahora, al menos.

    Cinderella: me ha gustado mucho tu comentario.
    Lo del gimnasio me lo estoy pensando, no sería mala idea y me va a servir para conocer gente también.
    Con la comida estoy tratando de desterrar todas las tonterías que se me vienen a la cabeza cuando como de "más"; a ver si poquito a poco...consigo algo.
    Lo del cambio de look lo he pensado, de hecho estoy mirando peinados que me puedan favorecer...A ver si doy con alguno que crea que me puede quedar bien y cambio de una vez, me va a venir muuuy bien xD. Con modificar mi estilo de ropa ya estoy trabajando^^.
    Tienes mucha razón con lo de la seguridad...
    En serio, me ha gustado mucho tu comentario. Voy a tratar de ir poquito a poco "luchando" contra esto.

    Lluisito: pues yo debo de encontrarme con la parte más "rara" de los tíos, de esos que el interior=caca, exterior= lo más importante xDDD. Voy a tener que buscar mejor...Supongo.
    Me ha hecho gracia lo del polvo; gracias, necesitaba reírme =).

    Grècia: estoy haciendo lo que me has aconsejado y hombre...mal no va. Cuando empiezo a pensar alguna de mis "paranoías", pienso en lo poco que me gusta de mí (al menos ese día xD) y voy sintiéndome algo mejor. Por ahora sólo me gustan mis piernas y mi pelo...a ver si poco a poco voy sumando más a la lista...Gracias por el consejo^^.

    _Try_be_happy_: gracias^^. Tienes razón. Lo más importante no es sólo el físico...así sólo desaprovecho el tiempo y me pierdo muchas cosas y después de tantas cosas que me ha tocado pasar, no estoy yo para seguir comiéndome la cabeza xD.
    Intentaré hacer lo que dice tu nick .

    Irva: "Vas a tener que convivir con él toda tu vida, quieras o no, y eso es lo mejor que puedes hacer. "
    Ojalá se me metiera eso en la cabeza de una maldita vez...Por mucho que me queje, además, no voy a cambiar de un día para otro. Mi físico es este y se acabó. Puedo mejorarlo, pero no cambiarlo...Y cuando se me acerca la gente supongo que no seré un orco recién salido de Mordor :___(.
    Muchas veces los complejos suelen residir más en nuestra cabeza que en otro sitio, suelen ser más mentira que realidad...Si algún día se me mete eso también en la cabeza, me doy un pin a mí misma xD.
    Te lo digo también por tu problema con tu supuestamente "fea" nariz...que seguramente, no será como tú la ves ni de lejos .

    Keira: jo, Keira, muchas gracias .
    La confianza y el quererme van a tener que ser muy poquito a poco...pero supongo que lo conseguiré tarde o temprano. Una de las cosas que necesito para lograrlo es salir de mi casa en cuanto pueda, seguro que así es más sencillo, ya sabes el por qué.
    La obsesión depende de mí, soy yo la que la alimenta...Me va a tocar "trabajar" para dejarme de tanta tontería, que me libro de estar con gente gilipollas y me convierto yo en el reflejo de esas mismas personas :___(.
    Iré poco a poco, pero comenzando desde YA. Vivir toda mi vida pendiente de mi físico, que NUNCA podré cambiarlo, tampoco es algo que me entusiasme y mira que lo sé...
    Un besazo, linda^^.

    Guapi: espero que te fuera bien ayer en el gimnasio. Ya verás como consigues tu propósito, tienes que intentar controlar la ansiedad bien con respiración abdominal, bebiendo agua (en vez de picar), dando un paseito por tu casa para despejarte...Hay muchas maneras, encuentra la que mejor te convenga.
    Ánimo a ti también, lo importante como ya han dicho por aquí es no obsesionarse...que luego acabas como yo y no vives...
    Lo dicho: espero que te fuera bien. Poquito a poco^^.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Obsesion? :S
      Por Maniitax en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 17/06/2009, 1:17
    2. ¿Obsesión?
      Por Keine en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 14/05/2009, 15:50
    3. Obsesion
      Por Marss en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 46
      Último mensaje: 15/11/2007, 1:04
    4. ¿ OBSESIÓN ?
      Por miriam1923 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 13/10/2007, 2:58
    5. Obsesion
      Por Ooo_Sandra_ooO en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 29/03/2004, 23:06